Todos los personajes pertenecen a la serie La bella y la Bestia (The CW, productores, directores y escritores) yo solo los he tomados prestados para esta historia.

DESTINADOS

Capitulo 1 Confesiones.

- Te quiero Catherine.-pronunció su nombre despacio, como solo él, sabía hacerlo.

Cat lo miró fijamente, maravillada de lo mucho de que lo quería, de lo mucho que siempre lo había querido. ¿Cómo había podido estar tan ciega? Él era y siempre lo sería... El amor de su vida.

- Yo tambien te quiero.

No hacia falta decir nada mas.

Sus labios se fundieron en delicados besos, que poco a poco, ganaron en intensidad. Solo podían pensar en estar el uno en brazos del otro.

Al cabo de un momento, Cat se dio cuenta de que estaba nevando .

- Creo que deberíamos entrar. Tengo una botella de vino en la nevera y me parece que es una buena ocasión para abrirla, no crees?

Vincent asintió sin dejar de mirarla.

- Eres tan hermosa.. podría estar besándote toda la vida.

Cat sonrió divertida.

- Estoy segura de ello, a mi me pasa lo mismo.

Le tendió la mano y juntos bajaron a su apartamento.


Nada más entrar, Cat cerró la puerta del balcón que, Vincent había dejado abierta a modo de señal para ella.

- Hace un frío horrible.-dijo, mientras se encogía debajo de su estola.

Vincent fue hacia la nevera y sacó la botella de vino y dos copas, las llenó y le ofreció una a Cat.

- Por tí... por darme otra oportunidad

- Por darnos otra oportunidad.-puntualizó ella con una sonrisa en los labios.

Se sentaron en el sofá muy juntos. Cat dejó su copa en la mesita y lo miró, con una expresión seria en el rostro.

- Creo que necesitamos hablar de unas cuantas cosas. Como te dije una vez, la confianza era parte fundamental de nuestra anterior relación.

Vincent asintió. Cat continuo hablando.

- Ayer tuvimos una noche...maravillosa..- Él puso cara de falso sorprendido.- Sí, para mi también lo fue..

- Estoy totalmente seguro de ello...- interrumpió Vincent, besándola de nuevo. Cat se escabulló como pudo.

- Vincent..créeme si te digo, que yo tampoco dejaría de besarte... Pero creo que tenemos que dejar claras unas cuantas cosas...

- De acuerdo .-asintio, mientras se apartaba un poco de Cat. Está lo miró intrigada. - Estoy poniendo un poco de distancia entre nosotros... Tenerte tan cerca hace que me distraiga con facilidad

Cat bebió un sorbo de su vino y siguió hablando.

- El pasar la noche contigo, fue algo totalmente inesperado... La idea original era despedirme de tí. Gabe me dijo, con razón, que tenia que elegir entre él y tú. Y te juro, lo tenia muy claro. Le elegía a el.

Vincent se revolvió incomodo en el sofá.

- Entonces pensaba que era la decisión correcta, que era lo mejor que podía hacer... él me importa y ha sido un apoyo increible, durante todo este tiempo..

Vin la miro fijamente.

- ¿Qué te hizo cambiar de opinión?

- Ahora te contesto a eso.. Pero quiero decirte algo antes... Al principio, no tenia nada claro lo de Gabe. Sabia que yo le gustaba, pero tenia dudas. Casi sin haber terminado una relación no podía empezar otra.. En esos días tu comportamiento me sacaba de quicio..No podía reconocerte, eras tan frío, tan distante..

- Me acababas de pegar un tiro...

- Ya...no voy a entrar en eso ahora.. El día del asalto a la comisaria primero me demostraste que solo erais tú y Tori, el resto del mundo te daba igual. Pero luego volviste, yo te rogué, te pedí disculpas por todas las cosas que te había hecho y aunque se que no lo oíste, salvaste a toda esa gente, salvaste a Tess y me salvaste a mi.. - Vincent le cogio la mana y entrecruzó sus dedos con los de ella... - Cuando estábamos en el suelo mientras me sujetabas la cabeza para que no me la golpeara, sentí que había esperanza en que volvieras, luego cuando hablamos de trabajar juntos, cuando tú dijiste que podíamos estar destinados...¡Fue maravilloso!

- Pero...-Vincent sabía que había un pero.

- Me acostumbré a que me llamases todas la noches... Me estaba empezando a engañar a mí misma pensando que tú y yo podíamos ser amigos, que estaba empezando a pasar pagina... Y entonces ocurrió algo totalmente inesperado, Tory murió...

El rostro de Vincent se ensombreció, todavía había pena y culpa.

- Cuando te ví arrodillado a su lado intentando reanimarla, hablándole de que lo arreglariais y llorando cuando ya no pudiste hacer nada por ella, no sé, pensé, que de verdad la querías y que te había perdido para siempre.- se pusó en pie y empezó a andar. Decir todo esto era mas duro de lo que pensaba.- Esto es cruel por mi parte, pero lo que sentí ahí, fue una mezcla de celos y dolor ..fue horrible...Hasta entonces pensaba que era tu lado bestia el que quería estar con ella... Me destrozó pensar que todo tú la quería... Luego cuando me dijiste que no sabías lo que harías si a mí me pasara algo, me volví a sentir tu segunda elección... Cuando Tory muere, te vuelves a acercar a mí.

Se acercó a la ventana despacio. Vincent seguía escuchando atentamente

- En ese momento decidí darle una oportunidad a Gabe, tenía que pasar página. Llegué a creer que podía funcionar, que Gabe y yo podíamos tener un futuro...

Vincent se levantó y la abrazó por la espalda.

- Cat, tenías muchos motivos para querer alejarte de mi..

Ella se dio la vuelta y lo miró a los ojos.

- Pero en el fondo sé que no quería, nunca quise... Intenté que fuéramos amigos, pero lo que realmente quería era que vinieras, me dijeras que no podías vivir sin mí, que ibas a cambiar y... que me querías..

El la agarró por su esbelta cintura.

- No puedo vivir sin tí, he cambiado, y te quiero...-la besó...- Cuando me encontraste, y yo no te recordaba, me dijiste que tendríamos que volver a enamorarnos...pues así ha sido.

- Yo nunca he dejado de quererte... me lo he negado a mi misma muchas veces, pero así es...- lo besó apasionadamente...- y contestando a tu pregunta, esta noche, cuando intentabas convencer a Sam para que no saltase, todo lo que dijiste, era casi como oírme a mi misma decirtelo a tí... Te preocupas otra vez por los demás. Tus "habilidades" pueden ser utilizadas para salvar vidas no para quitarlas. Has hecho cosas estos últimos días que me han hecho dudar...tenía miedo de que no fuera verdad...pero...- lo agarró por la cintura.- ya no tengo dudas.. Te quiero por lo que eres y te querré siempre, lo sé.

Vincent apoyó su frente en la de ella.

- ¡Dios! Como deseaba oírte decir eso...Pensaba que no te merecía, que estarías mejor con Gabe... pero, cuando Gabe vino a verme a mi casa para convencerme de que te dejara, solo tenía ganas de partirle cara...

Cat sonrió, sorprendida.

- ¿Gabe fue a verte a casa?.- le preguntó.

- ¿No te lo dijo? Vino a pedirme que me alejara de tí...ayer mismo...Y casi me convence, pero Jt me dijo algo que me hizo replantearmelo todo...

- ¿Qué te dijo?:- le preguntó ella, mientras lo llevaba hasta el sofá otra vez. Se sentaron, muy juntos. Ella apoyó la cabeza en su hombro.

- Fue algo muy sencillo...- pasó al brazo por su espalda y la atrajó todo lo que pudo. No quería que se escapara.- ...me dijo que tenía que empezar a pensar en lo que yo quería .- suspiró.- y le hice caso... primero salve a Xavier de morir en ese bunker.. y luego...- la miró-. cuando viniste a mi casa a despedirte, hice lo único que de verdad quería hacer, besarte...

- Y no te puedes imaginar lo que me alegro que lo hicieras...- le dijo sonriendo.

- Hubo un momento en que pensé que te ibas a ir...pero no, me devolviste el beso...te puedo decir que fue el beso mas deseado de mi vida... sobre todo cuando note que querías mas, igual que yo.

Cat le acarició la cara.

- Cuando me besaste me dí cuenta de lo mucho que te necesitaba.- le dijo muy seria.- Cuando me desperté, estaba asustada, confusa pero, después de lo que sentí, era muy difícil que no acabará contigo aquí, ahora...y tú lo sabias..

Vincent asintió.

- Por si lo has olvidado yo también estaba allí...- le dijo sonriendo, abiertamente-. ... y desde luego no fue un error...fue bueno, muy bueno... para tí y para mí.

Cat lo miró y sonrió, mientras empezaba a desabrocharle los botones de la camisa.

-¿Qué te parece si lo repetimos?

Vincent le quitó la estola de los hombros, y empezó a besarle el cuello. Cat suspiró encantada.

- Me parece genial, pero...- Paró de besarla y se puso serio-. ...antes quiero que sepas algo sobre Tori...- Cat dejó los botones de la camisa, preparándose para algo que, tal vez, no le gustase oír.

- Dispara. - le dijo respirando profundamente.

Vincent sonrío ligeramente.

- No es tan malo...Quiero que sepas que sí, sentía algo por ella, es difícil de explicar, pero está mas relacionado con nuestra identidad como bestias que con el amor... no te voy a engañar, vivíamos juntos, eramos casi una pareja...

- Lo imaginaba. Aunque no me haga mucho gracia...- cruzó los brazos a la altura del pecho. Vincent notó que su corazón se aceleraba.

- Lo noto, tu corazón se acelera. -empezó a acariciarle el cuello.- Cat, al principio, pensé que podría empezar a vivir sin tí, estaba tan enfadado contigo y con el mundo. Pero duró muy poco. Cada día te echaba mas de menos y, para colmo, el destino se encargaba de juntarnos una y otra vez...y sí, me puse tremendamente celoso cuando te vi besar a aquel tío..

- Patrick...

Vincent hizo como si no hubiera oído.

- Tori también se dio cuenta enseguida de que no había forma de separarnos y nunca llevó muy bien eso de que, de repente, fuéramos amigos. Después de lo que pasó en la comisaria, empecé a llamarte por las noches. Al principio solo era trabajo, pero poco a poco, se convirtió en algo necesario y lo hacía sin que Tori se enterara.. .-Se pasó la mano por cara. Todo eso le dolía-. Me pidió que de verdad te dejara marchar, pero no pude. El día que murió, le acababa de decir que deberíamos dejar de vernos por un tiempo. porque me empezaba a sentir terriblemente agobiado. Yo era todo lo que ella tenía.

- Lo que pasó en casa de Jt...

- Exacto... cuando ella fue a salvarlo solo quería demostrarme que servía para algo...- su voz se corto. Cat le cogió la mano y se la acarició. El la miró.- Cuando la encontré en la celda ya era demasiado tarde, le habían extraído tal cantidad de sangre que no podía sobrevivir...- paró de hablar un instante y luego lo volvio a hacer. mirando a Cat a los ojos-. Lo último que me dijo fue... "Tu perteneces a Catherine"..

Cat se llevó la mano a la boca sorprendida.

- ¿Dijo eso? ¡Dios mio! ¡Pobre Tory!.

- Luego, llegaste tú y me volviste a salvar...pero ella ya no estaba...Me sentía tan culpable...-Cerró los ojos y echó la cabeza hacia atrás, apoyándola en la sofá. Cat seguía agarrando su mano-. Tú nunca fuiste mi segunda elección .- la miró-. Tú siempre fuiste mi única elección y ella lo sabía.

- No sé que decir.. creo que una parte de mi llegó a odiarla...

- Ella no estaba preparada para nada de todo esto... fue demasiado. Y no tenia a nadie mas que a mií. a veces pienso que le fallé totalmente, pero no estábamos hechos el uno para el otro... nunca habría funcionado. No se puede engañar al corazón.

Cat se acercó y lo besó de nuevo.

- No te puedes hacer una idea de lo que te quiero...a pesar de Tori, de Gabe, de todo...No volveré a separarme de tí jamás.- le dijo, profundamente emocionada.

Vincent le devolvió el beso.

- No te dejaré...- suspiró-. ...y ahora puedes seguir con lo que estabas haciendo.

Una sonrisa picara se dibujó en su rostro.

- ¿A qué te refieres? ¿A esto?...- volvio a concentrarse en los botones de su camisa...

- Si a eso...

Vincent se puso de pie, se quitó la chaqueta del traje y la dejó en el sofá mientras, Cat, le terminaba de desabrochar. Empezaron a besarse apasionadamente y sin dejar de hacerlo, fueron andando despacio a hacia el dormitorio.