Este fic salió de escuchar "Soy un corazón tendido al sol", de Víctor Manuel, y ver por cuarta vez "Las reliquias de la muerte". Así que me perdonan por favor este paranoico y patético intento de rellenar los espacios vacíos que JK y Yates nos dejan en el momento (genial) en que Ron y Harry discuten y el pelirrojo se quita de enmedio y se va a casa de su hermano (y no de sus padres).
Los personajes sólo me pertenecen sentimentalmente, los papeles y la pasta son de JK Rowling y Warner Brothers.
/
/
/
-Y entonces…
-¿Entonces, qué?
-Me desaparecí.
-¡Te desapareciste!
-Sí…
-¿Así, sin más?
-Sí, las 3 D, ya sabes: decisión, destino y desenvoltura.
-Y ahora…
-No puedo volver. Bueno, no sé cómo hacerlo. Ni puedo, ni sé, ni creo que ellos quieran.
-¿Harry y Hermione no quieren que vuelvas? ¿Crees que no te echan de menos?
-No… ¿Quién querría tener a su lado a un pobre diablo como yo? No sé cómo papá lo aguanta.
-¿Cómo aguanta el qué?
-Pues… ser un don nadie.
-¡¿Eso piensas de papá?
-¡Oye, yo lo quiero! Pero él siempre está en segundo plano, ya sabes, ese puesto de mierda que tenía, y que todo el mundo lo mirara por encima del hombro, y no poder llevar nunca a mamá por ahí, y que tú cobres más que él… ¡Si hasta parece que prefiere esos cacharros muggles a un buen conjuro!
-A lo mejor papá es un pobre diablo, pero sabe quién son sus amigos de verdad, sabe guardar fidelidad, y se deja la piel por nosotros. Si lo pensaras bien, verías que lo mejor que podría pasarte en la vida es ser un pobre diablo como Arthur Weasley.
/
/
/
Siempre fueron 3. Ocasionalmente, 2+1, como cuando se había peleado con ella a causa de Crookshanks, o como cuando Harry y él dejaron de hablarse durante el Torneo de los Tres Magos. Vaya, ahora que se daba cuenta, siempre era yo uno de los que se peleaba. Harry y Hermione nunca se habían peleado seriamente, ellos se entendían bien… ¡Mierda!, ese pensamiento no ayudaba.
Siempre 3, ó 2+1, menos ahora. Ahora estaba yo solo, y ellos por otro lado. Algo así como 3-1. Y todo por mi culpa. Si a alguno de ellos le pasaba algo, el otro, Harry o Hermione, se encontraría solo… completamente. Harry se dejaría atrapar por sus angustias o por alguna idea peligrosamente suicida, lo sabía. Y no quería ni imaginarse a Hermione sola. No, nunca. Nunca 1, 1, 1. Mejor 3.
/
/
/
-¿Por qué no fuiste a La Madriguera?
-Era peligroso, sé que vigilan a papá.
-Déjame avisarles para que ellos vengan aquí, querrán verte.
-Mejor no, es peligroso.
-¿Peligroso para quién?
-No me apetece mucho tener que explicarles que he dejado a Harry y Hermione tirados. No les va a gustar nada, mamá los quiere mucho… como si fueran sus hijos.
-Si mamá los quiere mucho, como a sus hijos, es porque tú los quieres mucho, son una parte de ti. Tus amigos te han ayudado a crecer, a ser lo que eres ahora, y por eso mamá los quiere, los cuida y los acoge. Quererlos a ellos es una manera de quererte a ti, y una garantía de mantenerte cerca todo el tiempo posible.
-Hombre, que Harry haya salvado de la muerte a media familia Weasley también ayudará…
-OK, pero como no haga las cosas bien con Ginny, quién-tú-sabes parecerá un cachorrito comparado con mamá.
/
/
/
No sé por qué, hace un rato me acordé de Neville Longbottom. Neville era una persona muy importante para mi autoestima, ya que su simple supervivencia halagaba mi ego. Era un pensamiento cruel, pero a lo largo de los años, me había asaltado más de una vez: yo podía superar cualquier cosa que Neville hiciera, y no es que realmente creyera que Neville podía llegar a hacer algo reseñable, era solo una improbable potencialidad (bueno, por lo menos hasta lo del Ministerio).
Si la comparación la hacía con Harry, los términos se invertían. Cualquier objetivo que, a base de sangre, sudor y lágrimas, alcanzara yo, empalidecería frente a los logros de "El Elegido".
Definitivamente, las comparaciones son odiosas.
/
/
/
-¿Te gusta vivir aquí?
-Sí, pog supuesto. El Refugio es ideal paga Bill y paga mí, la casita está tan apagtada que nos pegmite teneg intimidad. Tenemos todavía que apgendeg el uno del otgo… no todo el mundo tiene la suegte de enamogagse de su mejog amiga.
-No tengo tan claro que eso sea una ventaja, sobre todo si la chica es Hermione, que tiene la "Medalla de amiga oficial de las criaturas mágicas diversas". ¡Su naturaleza es ayudar a los demás! Al final uno nunca tiene claro si hace cosas por ti porque es tu amiga, o porque quiere ser algo más.
-Entonses, puede que la clave no sea lo que la chica hase pog ti, sino lo que tú nunca le puedes pedig a ella, pogque la obligaguías a ig contga sus popias convicsiones.
/
/
/
En realidad, Harry era poco dado a hablar de chicas "en ese sentido". Ni de Ginny (¡qué se atreviera!), ni de Cho (gracias a Merlín), ni de nadie. Tampoco de Hermione. No sabía si en algun momento, por un instante, Harry había pensado en Hermione "en ese sentido". Claro, en cuarto curso ambos se habían dado cuenta de que ella era una chica, pero no sabía si Harry se había planteado alguna vez que fuera su chica.
Ron creía que no, pero a la vez le parecía imposible. Imposible que, después de seis años, Harry no se hubiera dado cuenta de lo deseable que era Hermione "en todos los sentidos". Y si Harry requería a su amiga "en ese sentido", ¿podría ella ignorarlo? Hermione había preferido permanecer al lado de Harry, y ahora le parecía que eso era lo correcto, pero ¿solo lo había hecho por su enorme sentido de la responsabilidad, por lealtad, por amistad? ¿Era Hermione capaz de dejar ir al hombre de su vida (o sea, yo), porque se había comprometido a ayudar a su amigo a buscar y destruir los horrocruxes?
Oh, sí, Hermione era capaz de eso. Y de mucho más.
/
/
/
-Harry me dijo que me fuera.
-¿Cuándo?
-La noche que nos peleamos. Yo estaba muy tenso, y le dije cosas muy desagradables, pero no se me hubiera ocurrido irme…
-¿No?
-¡No! ¡Yo solo quería que me tuvieran en cuenta! Pero Harry me echó…. Fue horrible sentir que no me quería en su vida, que no me necesitaba para nada, que era un estorbo.
-No creo que debas tomarte en serio sus palabras, en caliente se dicen cosas de las que luego te arrepientes.
-Lo que me dijo fue una confirmación de lo que yo ya sospechaba… yo sobro, ellos dos pueden arreglárselas sin mí…. Y yo…. yo no puedo vivir sin ellos.
-Sí podrías vivir sin ellos, igual que mamá ha aprendido a vivir sin Percy: duele, pero se sobrevive.
-Percy es imbécil. Y esto duele demasiado.
-Entonces, búscalos.
/
/
/
Primera sesión de terapia concluida... no creo que el enfermo esté tan grave, así que con otra sesión ya lo veremos andando, creo.
