Al fin les traigo la siguiente historia de la continuidad de Past Sins, llamada Winter Bells. Quiero pedirles una disculpa por todo el tiempo que estuve desaparecido. Traducir se volvió una tarea casi imposible debido a mis ocupaciones. Pero no se preocupen, terminaré esta historia, de eso pueden estar seguros. Como siempre, sientanse libres de comentar y de indicarme cualquier error. Disfruten la lectura.
"En casa para las fiestas"
"Quizás debería considerar el usar coronas más a menudo. Realmente son fantásticas, aunque un poco ostentosas."
Ting-Ting
Rarity apartó la vista del espejo de su tienda, sonriéndole a la familiar poni que había llegado trotando por la puerta. "Buenos días, Applejack. ¿Estás aquí para tu reajuste?"
Applejack asintió. "Sí, aquí estoy, aunque aún no veo el punto de hacer esto. Usamos estos disfraces el año pasado, y no es como si hubiéramos crecido de repente. Todas somos demasiado grandes para eso."
Rarity se quitó la corona y la capa de su vestuario de la Princesa Platinum. Dobló la capa en un pulcro paquete, y entonces reunió todo y lo puso sobre una mesa antes de tomar otro vestuario. Este atuendo era café con grandes protuberancias en los hombros y un gran sombrero café con una pluma blanca. Era el vestuario de la historia de los Corazones Cálidos del personaje Smart Cookie, secretaria del Canciller Puddinghead.
"Applejack, mucho puede pasar en un año, especialmente en uno tan estresante como el que hemos tenido." Rarity señaló con su casco hacia la pequeña plataforma en el centro de su boutique. "Ahora, ven. Entre más pronto comencemos más pronto terminaremos."
"Bueno, creo que no puedo discutir eso," dijo Applejack. Subió a la pequeña plataforma y, con la ayuda de Rarity, se puso rápidamente su atuendo de los Corazones Cálidos. Entonces Rarity comenzó a jalar, empujar, y a picar, revisando en qué lugares el atuendo no se ajustaba como debería. Levitó una pequeña libreta y una pluma con su magia, tomando notas rápidas.
"Buen ajuste en el pecho, pero las mangas están un poco justas y la cola al final de la espalda necesita un arreglo," murmuró Rarity para sí misma. "En general, es lo que esperaba. Escuché de Rainbow Dash que has estado usando tu tiempo libre este invierno para entrenar para el rodeo de primavera."
"¿Rainbow estuvo aquí?"
"Todas han estado aquí," dijo Rarity mientras inspeccionaba la pluma en el sombrero de Applejack antes de escribir una nota. "Todas tenemos vestuarios para la obra, después de todo, y todas necesitábamos un reajuste. No mucho que cambiar, afortunadamente. A Twilight, Spike, y Pinkie Pie aún les queda su atuendo a la perfección, y, con lo que Pinkie Pie come, eso es un milagro. Rainbow Dash necesitaba que se ajustaran los agujeros para sus alas, y Fluttershy necesita que le suba un poco el dobladillo. Perdió peso, de nuevo. Oh, lo que haría por tener su metabolismo."
Applejack rio un poco. "¿Y qué hay de ti?"
"No discutiremos sobre mí," dijo Rarity con firmeza. Bajó la libreta y se dio la vuelta hacia Applejack. "Además, ya terminé. Puedes quitarte el atuendo."
"Bueno, rayos, eso fue rápido," dijo Applejack. Comenzó a quitarse el atuendo y pronto le dio la pila de ropa echa bola a Rarity, con el sombrero puesto sobre la pila. Rarity arrugó la nariz un poco pero tomó el atuendo con su magia de todas formas. Entonces procedió a doblar todas las partes del atuendo antes de ponerlo de vuelta con los otros.
Applejack tomó su viejo sombrero vaquero y lo puso de vuelta en su cabeza. Entonces comenzó a trotar hacia la puerta. "Bueno, gracias de nuevo, Rarity, por ocuparte de este asunto de los vestuarios. Tengo que correr y tratar de alcanzar a Twi."
Rarity se dio la vuelta rápidamente en dirección a Applejack y levantó una ceja. "Pero Twilight ya se fue."
Deteniéndose en la puerta, Applejack miró de nuevo a Rarity. "Pero pensé que ella, Spike, y Nyx iban a irse hasta mañana."
"No no," dijo Rarity mientras levitaba su calendario quitándolo de la pared y lo sostenía donde Applejack pudiera verlo. "Ellos se fueron esta mañana. Verás, Twilight está llevando a Nyx y a Spike hacia Canterlot hoy. Quiere tener la oportunidad de presentar apropiadamente a Nyx con sus padres. Entonces, mañana, el Principe Shining Armor y la Princesa Cadance—"
"Sabes, creo que conoces bastante bien a ambos como para simplemente llamarlos Shining y Cadance."
"Puede que todas tengamos una buena relación con ellos, Applejack, pero eso no significa que no deberíamos mostrarles respeto," dijo Rarity. "Ahora, como estaba diciendo, ellos llegaran a Canterlot mañana. Pasaran el resto de ese día y el día siguiente en lo que me dijeron que son tradiciones familiares: escoger los mejores trozos de leña para el fuego de los Corazones Cálidos, cantar villancicos, y cosas parecidas. Entonces, tú, Pinkie Pie, Rainbow Dash, Fluttershy, y yo llegaremos a Canterlot en la mañana de la Víspera de los Corazones Cálidos. Tendremos nuestra prueba de vestuario para la obra esa tarde y la presentación será en la noche. Después de eso, todas tendremos una gran fiesta de los Corazones Cálidos en el castillo junto con nuestras familias y las princesas. Finalmente, la tarde siguiente, estaremos regresando en el tren hacia Ponyville."
"Wow, Rarity, ¿Tienes todo eso memorizado?"
"Puedes agradecer a Twilight por eso," dijo antes de poner el calendario de vuelta en la pared. "Ella me preguntó esta lista más veces de las que podría contar."
"¿Por qué? Suena como algo divertido, seguro, pero no exactamente como algo que tenga que hacerse bajo ciertas reglas. Rayos, la mitad de la diversión de los Corazones Cálidos es simplemente estar con tu familia y hacer lo que quieras. Sin listas, y sin lugares en los que estar. Solo un cálido fuego y buena comida."
Rarity hizo una mueca de vergüenza, con su estómago gruñendo un poco. "Por favor, no hables de comida."
"¿Por qué? ¿No has comido?" preguntó Applejack.
"Ya comí, pero solo digamos que estoy tratando de adelantarme al peso que tiendo a ganar cada año en temporada de los Corazones Cálidos. Además, respondiendo tu otra pregunta, creo que Twilight tiene toda la razón para estar preocupada por la noche de los Corazones Cálidos de este año. Ella está, después de todo, llevando a Nyx a Canterlot por primera vez desde el incidente. Eso, y presentará a Nyx con el resto de su familia. Es una situación delicada. O, al menos, Twilight siente que será una situación delicada.
Applejack puso un casco en su barbilla y comenzó a rascar. "Bueno, rayos, supongo que tiene sentido. No podría culpar a sus padres por estar nerviosos, justo como no puedo enojarme mucho con la Abuela Smith. A ella aún no le gusta ver a Nyx por la granja." Applejack suspiró y sacudió la cabeza. "La quiero a morir, pero la Abuela puede ser tan terca como una mula cuando quiere serlo."
"Supongo que la manzana no cayó realmente lejos del árbol," dijo Rarity en voz baja.
"¿Qué dijiste?"
"Nada," contestó Rarity con calma. "Y sí, está la preocupación de sus padres, pero personalmente estoy más preocupada por todos los otros ponis. La última vez que estuve ahí, por la temporada de moda de otoño, escuché algunos rumores. Los ponis están empezando a descubrir que las princesas no encerraron a Nyx en algún lejano calabozo, y, por lo que escuché, no están muy felices por eso."
"…Durante toda la noche, los tres ponis mantuvieron vivo el fuego de la amistad contando historias y cantando canciones, las cuales por supuesto se convirtieron en los villancicos que seguimos cantando hasta el día de hoy. Eventualmente, el calor del fuego, de los cantos y de las risas alcanzó a los líderes, y sus cuerpos comenzaron a descongelarse. E incluso, comenzó a derretir sus corazones.
"Los tres líderes estuvieron de acuerdo en compartir la hermosa tierra y vivir en armonía para siempre. Y juntos, nombraron a su nueva tierra ¡Equestria!"
"Muy bien, Spike," dijo Twilight. Ella sonrió y levantó la mirada del guion que estaba sosteniendo. "Estuvo perfecto, aunque ¿No crees que el acento es un poco marcado?"
"Pero esa es la mejor parte," dijo Spike con su falso acento *rebuztánico*. Entonces se puso de pie en el asiento del tren y adoptó una pose dramática. "Es el acento que atrae la esencia de los viejos tiempos a escena. Es lo que encanta a los ponis y los adentra en la acción. Es lo que le da mayor vida a la historia y un mayor significado a su mensaje de amistad y armonía.
***En ingles se dice que su acento es "braytish", palabra compuesta entre "british" y "bray", que significan británico y rebuzno respectivamente. Podríamos decir que habla con acento de burro xD. Lo siento pero no se me ocurrió poner otra cosa más que rebuztánico. Si alguien tiene una sugerencia para esto, es bienvenida***
"Y además," continuo diciendo Spike mientras regresaba su voz a la normalidad, "aprendí el acento del poni que fue el narrador antes que yo, y él fue el mejor narrador de obras en la historia. La misma Princesa Celestia lo dijo."
"Bueno, me gusta," dijo Nyx, alzando la vista del libro que estaba leyendo, el cual era una colección de historias viejas y nuevas de los Corazones Cálidos.
Spike rio y señalo con su garra a Twilight. "Ja, dos contra uno, el acento gana."
"Está bien, está bien," dijo Twilight con una pequeña risita. Guardo el libreto de la obra y entonces, usando su magia, comenzó a limpiar lo empañado de la ventana. El invierno había llegado a Equestria, y era uno particularmente frio. Incluso en el cálido tren, Twilight, Nyx y Spike estaban envueltos en bufandas, en un intento de protegerse de las corrientes de aire que se colaban por las ventanas.
Con un poco de cálida magia, Twilight limpio parte de la ventana y pudo mirar hacia afuera. Vio las altas torres de Canterlot y vio el túnel final acercándose rápidamente. "Parece que ya casi llegamos."
"Entonces voy a ir a tomar un vaso de chocolate caliente del vagón de comida," dijo Spike mientras se levantaba de su asiento.
"Pero hay una cafetería en la estación."
"Sí, una cafetería que tendrá una larga fila, Twilight," dijo Spike. "No sé tú, pero preferiría no quedarme parado en la nieve."
"Mmmm, buen punto," dijo Twilight. Entonces tomó rápidamente unas cuantas monedas de sus alforjas, las cuales estaban metidas debajo del asiento, y se las arrojo a Spike. "Ve y trae chocolate para cada uno."
Spike asintió y salió corriendo en dirección al vagón de comida. Twilight lo vio irse y entonces comenzó a reunir sus cosas. Puso unas pequeñas bolsas de golosinas, que había llevado para el camino, de vuelta en sus alforjas. Luego miró a Nyx, con la intención de decirle que debía guardar su libro y prepararse para bajar del tren.
Pero Nyx ya no estaba leyendo el libro. En vez de eso estaba en la ventana, mirando a través del agujero que Twilight había hecho con su magia, observando como el tren los acercaba cada vez más a Canterlot.
"¿Qué estás viendo, Nyx?"
"Intento ver la estación del tren," contestó mientras apretaba su nariz contra la ventana. "Dijiste que tu papá nos vería en el andén."
"Lo hará, pero no creo que puedas ver la estación desde aquí," dijo Twilight. Uso su magia para hacer otro hueco en lo empañado de la ventana y miro hacia Canterlot. "Además, ni siquiera sabes como es mi papá."
"Lo sé, pero… aun así quiero ver si puedo verlo," dijo Nyx. Apretó su mejilla contra la ventana, forzando su vista para intentar ver la estación. Entonces saltó, asustada por la repentina oscuridad mientras el tren pasaba por el último túnel antes de llegar a la estación de Canterlot.
Twilight rio un poco mientras Nyx se recuperaba del susto. "¿Qué tal si nos sentamos del otro lado del tren para que podamos saludarlo mientras el tren llega? ¿Suena como un plan?" Nyx asintió, y pronto ambas estaban del otro lado del tren. Twilight hizo un gran agujero en la empañadura de la ventana, y Nyx apretó su cara contra el vidrio.
Y mientras Twilight miraba a Nyx, no pudo evitar sonreir un poco. Aun estaba nerviosa por ir a Canterlot, pero, al final, sentía que los beneficios del viaje eran mayores que los riesgos. Ella no quería que Nyx fuera una extraña para el resto de su familia. Quería que Nyx conociera a sus abuelos, al Tío Shining, y a la Tía Cadence.
Ella solo quería que todos fueran capaces de compartir una Feliz Noche de los Corazones Cálidos.
Twilight fue sacada de sus pensamientos por la brillante luz de la ventana. El tren había salido del túnel y regresó al blanco e invernal mundo en el que Equestria se había convertido. El tren bajó la velocidad, comenzando su llegada a la estación. Las torres de Canterlot se alzaban ante ellas, estirándose hacia el cielo gris y lleno de nubes. Parecía que la patrulla del clima estaba preparándose para otra tormenta de nieve. Twilight estaba feliz de haber llevado sus chamarras gruesas. Las bufandas que llevaban en ese momento no los protegerían de tanto frio.
"Oye, creo que puedo ver la estación," dijo Nyx. Estaba apretando su rostro muy fuerte contra el vidrio, fácilmente asustaría a cualquier poni que mirara al tren mientras pasaba. "Wow, hay muchos ponis en el andén."
"¿En serio?" dijo Twilight mientras se inclinaba para mirar por la ventana. "Este tren no regresará a Ponyville hasta dentro de una hora. ¿Por qué habría—"
Twilight se quedó congelada, abriendo bastante los ojos. Rápidamente apartó a Nyx de la ventana, quitó el seguro y la abrió antes de sacar la cabeza. Nyx estaba en lo correcto, había una gran muchedumbre en el andén, pero no eran pasajeros esperando el tren. No, eran ponis con libretas, cámaras, sombreros elegantes, y credenciales de prensa.
Eran reporteros.
"¿Entonces estás seguro de que tu fuente es confiable, Column?"
Un unicornio beige asintió y uso su lengua para mover el mondadientes que sostenía en su boca de un lado a otro. "Síp, esto lo conseguí directamente de un sirviente del castillo. Twilight Sparkle trae a Nightmare Moon en ese tren."
"Pero creí que las princesas le habían quitado su magia y la habían encerrado en alguna cárcel," dijo Quick Snap, el azulado fotógrafo pegaso.
"Bueno, el anuncio oficial que publicamos en nuestro periódico decía, y cito, 'Nightmare Moon fue despojada de su poder y puesta al cuidado de una poni que se asegurará de que no vuelva a ser nunca más una amenaza para Equestria. Ella es una yegua en la que la Princesa Celestia confía completamente.' Quien sabe, tal vez todos escuchamos lo que queríamos escuchar. Aun así, no puedes ignorar los rumores que salen de Ponyville."
"¿Te refieres a los que dicen que Nightmare Moon está libre?" preguntó Quick Snap.
"Por lo que he escuchado, cambió su forma para verse como una pequeña potranca y ha estado conviviendo con otras potrancas y potros. Incluso escuché a alguien decir que el hermano de su amigo la vio yendo a la escuela y que de alguna forma había cambiado mágicamente su cutie mark."
"Eso debe ser puro heno viejo. Ningún maestro en su sano juicio dejaría que Nightmare Moon estuviera en su clase, y nadie puede cambiar su cutie mark."
Column resopló. "Chico, ella es un alicornio. Ellas no juegan bajo las mismas reglas que tú y yo. Después de todo, si pudiera usar magia de amor como la Princesa Mi Amore Cadenza, estaría saliendo con una modelo rica y no tendría que correr por todo Canterlot todos los días buscando historias."
"Entonces, ¿Estás diciendo que quieres ser una princesa?" dijo Quick Snap con tono burlón.
"Puedes apostar tu flanco," contestó Column. Giró la cabeza y sonrió mientras él y muchos de los otros reporteros en el andén veían una luz en el túnel distante. "Ahora, adelante, vamos a la orilla del andén antes de que nos empujen. Debes estar preparado para tomar una foto de ella y de Twilight. Las quiero juntas en la misma imagen."
Column y Quick Snap se unieron a la creciente muchedumbre de reporteros, quienes se acercaban tanto a la orilla del andén como se atrevían. Todos levantaron sus cámaras y tomaron sus libretas. Los reporteros aclararon sus voces, listos para intentar gritar más fuerte que los demás para obtener lo que podría ser una primicia exclusiva.
El tren retumbó en la estación, con sus ruedas repiqueteando mientras bajaba la velocidad hasta detenerse. El motor expulsó el vapor y las puertas comenzaron a abrirse. Los pocos ponis en el tren salieron, y los reporteros miraron a cada uno de ellos. Hubo un par de viejas yeguas que salieron juntas. Un semental con su esposa y familia, quien rápidamente huyó de la bola de reporteros. Uno tras otro ellos los observaban, intentando encontrar a Twilight Sparkle o a la Nightmare Moon tamaño potranca.
Pero nunca las vieron. El último pasajero salió. El tren estaba vacío y los empleados de limpieza comenzaron a entrar, preparando los vagones para su retorno a Ponyville. Los reporteros se miraron entre ellos y después comenzaron a moverse por el andén, utilizando la intuición que habían ganado después de años estando en el negocio de los periódicos.
Twilight Sparkle había escapado de ellos, lo cual realmente significaba una sola cosa.
Había una historia que debía ser descubierta.
Las dos viejas yeguas que habían salido del tren bajaron lentamente las escaleras de la estación y llegaron a la banqueta. Una llevaba su mejor ropa de los Corazones Cálidos. Un sombrero rojo brillante con un chaleco a juego por encima de una blusa de color verde oscuro. Ella sonrió y le silbó a un taxi. Pero no esperó a que la otra vieja yegua la alcanzara en la carreta. No, ella había llegado a Canterlot sola, y se fue de la misma forma.
La otra vieja yegua se quedó parada en la banqueta. Llevaba un grueso chal con capucha y tenía una gran joroba en la espalda, la cual si mirabas más de cerca, se movía de forma no natural. La mayor parte de su rostro estaba cubierta por una bufanda, pero cualquiera que pudiera ver sus ojos, notaria que eran fuertes y vibrantes. Eran los ojos de una yegua mucho más joven.
La segunda vieja yegua miro a su alrededor por un momento, entonces sonrió y lentamente comenzó a cojear hacia un semental azul que estaba parado en la banqueta, mirando a los ponis que salían de la estación. Era un unicornio más viejo, acercándose a la media edad pero aun sin llegar a esta. Tenía una melena azul oscura y un par de lunas crecientes en su cutie mark. Era un poni que la vieja yegua conocía bastante bien. Su nombre era Night Light.
La Twilight Sparkle disfrazada continúo haciéndose pasar por una vieja yegua y cojeo hacia su padre. Se aseguró de que estuviera cerca y de que no hubiera nadie más a su alrededor. Solo entonces intento llamar su atención.
"Psst, papá."
Night Light giró la cabeza rápidamente, parpadeando unas cuantas veces mientras miraba a la supuesta vieja yegua que se había puesto a su lado silenciosamente. "¿Perdón? ¿La conozco?"
"Soy yo," dijo Twilight. Con un poco de magia, aparto la bufanda y mostró su rostro.
"Oh," dijo él con una pequeña carcajada. "Lo siento, no te reconocí con esa ropa." Su sonrisa desapareció mientras miraba el disfraz de Twilight. "¿Por qué estas usando todo eso?"
Twilight miró de vuelta a la estación y volvió a ponerse la bufanda. "Hay un grupo de reporteros en el andén, como si estuvieran esperando el tren, y, bueno, solo puedo pensar en una razón que atraería tantos reporteros considerando que casi nadie más venia en ese tren."
Night Light asintió, entendiendo la preocupación de su hija. Miró a la estación y vio a unos cuantos reporteros salir por la puerta principal. Estos estaban mirando a su alrededor, como si estuviera buscando algo o a alguien. Sin embargo, antes de que pudiera mirar en su dirección, Night Light puso un casco en el hombro de Twilight y se aclaró la garganta.
"¡Ahí estás, madre!" dijo en voz alta, pronunciando con fuerza como si le estuviera hablando a una anciana que no escuchaba bien. "Debes contarme sobre tu viaje mientras tomamos el taxi a casa. ¡Oye, taxi!"
Temiendo que los reporteros la siguieran, Twilight mantuvo su disfraz hasta que el taxi estuvo frente a su casa. Afortunadamente, no vivían lejos de la estación. La casa de tres pisos era, en su mayor parte, tal como Twilight lo recordaba, excepto por el techo, el cual había sido reemplazado justo antes de que ella partiera hacia Ponyville. Era una de las muchas y similares casas adosadas de la calle, la cual era una línea recta que avanzaba por toda la manzana.
Era un vecindario adinerado. No de lo más elegante en Canterlot, como las fincas o las mansiones cerca del palacio, pero estaban cerca del centro de la ciudad capital. La Escuela de Celestia para Unicornios Superdotados estaba a unas cuantas cuadras al igual que la mejor tienda de esa parte de la ciudad. Con todo, era y siempre había sido el lugar perfecto para su familia.
Night Light permaneció dentro del taxi por un momento, pagándole al semental por el viaje, mientras Twilight se quedó de pie justo al final del camino que guiaba hacia la puerta principal. La casa estaba decorada para las fiestas. Guirnaldas y cuerdas de cristal encantado y resplandeciente colgaban de los bordes de las ventanas y el techo. Una guirnalda colgaba de la puerta, y una manta de nieve lo cubría todo. Twilight dudaba de que pudiera haber encontrado un sitio más acogedor en toda Equestria, al menos para ella.
"¡Twilight!" se quejó Spike. La joroba en la espalda de Twilight se movió. "¿Podemos entrar ya a la casa? Aquí dentro está comenzando a hacer calor."
"¿Su joroba acaba de hablar?" preguntó el taxista con el ceño fruncido.
"Sí, lo hizo," respondió Night Light como si no hubiera nada raro en eso. "Ahora, aquí están sus bits y puede quedarse el cambio."
La idea de una muy generosa propina rápidamente atrajo la atención del taxista de vuelta a Night Light. "Gracias, señor, y tenga una Feliz Noche de los Corazones Cálidos."
Night Light asintió, y se despidió rápidamente del taxista antes de salir. Entonces avanzó hacia Twilight y se puso junto a ella, continuando con la ilusión de que estaba ayudando a caminar a una yegua mayor. "Me estaba preguntando si ahí era donde Spike estaba escondido. ¿Cómo estas, hijo?"
"Estaré mejor cuando entremos," contestó Spike mientras Twilight y Night Light comenzaban a subir los escalones frente a la puerta principal. Entraron rápidamente, y con un resplandor de magia Twilight transfiguro el chal que llevaba de vuelta su forma original, su grueso abrigo.
Un momento después abrió el cierre del abrigo, quitándoselo. Había llevado sus alforjas por debajo del abrigo y tanto Spike como Nyx iban en su espalda. Estos dos saltaron de su espalda rápidamente, y Spike fue a la puerta, abriéndola un poco para poder sentir algo de aire frio en su rostro. Y Nyx estaba justo detrás de él, unos cuantos pasos detrás de la puerta, sonriendo mientras ambos se recuperaban del horno en el que se había convertido el abrigo de Twilight.
"Ven, déjame tomar tu abrigo," dijo Night Light. Tomó el abrigo con su magia y lo colgó en un perchero cercano antes de darse la vuelta y adentrarse en la casa. "Velvet, cariño, ¡Están aquí!"
"¡Voy en un momento!" se escuchó la voz de la madre de Twilight, Twilight Velvet, desde las escaleras. "¡Solo estoy acomodando algunas cosas!"
Night Light se rio, sacudiendo la cabeza. "Tu madre. No puede estar feliz con invitados cerca a menos de que se asegure de que esta casa está impecable." Entonces se dio la vuelta hacia Twilight con su sonrisa creciendo mientras ella se quitaba las alforjas. "Pero sabes eso tan bien como yo. Ahora, ven, dale un abrazo a este viejo semental."
Twilight estaba más que feliz de obedecer. Levantó sus cascos delanteros y abrazo a su padre fuertemente, riendo un poco mientras él le daba un apretón. Entonces ambos se separaron, permitiendo que Night Light se diera la vuelta y le sonriera a Spike. "¿Y cómo está el asistente número uno de mi hija?" preguntó mientras le daba el casco. "¿Aun manteniendo a mi hija lejos de los problemas?"
Spike tomó el casco de Night Light con su garra y lo sacudió, riendo mientras decía "Más de lo que crees."
"Bien, es bueno verlos a ambos. ¿Cómo han estado las cosas desde la boda?"
"La verdad, papá, hay una poni más a la que debes saludar," dijo Twilight. Dio un paso al costado, sonriendo mientras tomaba el casco de su padre y se lo tendía a Nyx, quien había estado parada detrás de Twilight, tratando de pasar desapercibida. "Papá, ella es Nyx. Nyx, este es tu abuelo, Night Light."
Por un momento, la sonrisa de Night Light se redujo. Miró a Nyx de cerca, y ella dio un paso hacia atrás, nerviosa por estar bajo su mirada. Ella miro hacia otro lado, viendo fijamente sus cascos mientras cruzaba sus patas delanteras, pero la mirada de Night Light permanecía igual. Entonces él dio un paso hacia adelante, elevándose sobre ella como la mayoría de los ponis adultos lo hacían.
"Nyx," dijo él con un tranquilo pero dominante tono, obligándola a alzar la mirada y verlo a los ojos. Entonces él bajó la cabeza y extendió uno de sus cascos delanteros, poniéndolo junto a la cabeza de Nyx. "¿Qué tienes detrás de la oreja?"
Entonces regresó su casco un momento después, el cual ahora sostenía una pequeña galleta. También sonrió, lo que hizo que Nyx sonriera mientras tomaba la galleta. Ella le dio un mordisco, y su sonrisa creció hasta que amenazo con salirse de su cara. "¡Está buena!" fue todo lo que pudo decir debido a la explosión de sabor en su boca.
"Es un secreto, una receta que creó mi abuelo," dijo Night Light mientras levantaba la cabeza. "Él era un chef real, y nadie venía a su casa durante las fiestas sin probar un galleta.
"Oye, ¿Qué hay de mí y de Twilight?" preguntó Spike.
"Hay un plato completo de galletas en la cocina," le aseguró Night Light a Spike. "De hecho, ¿Por qué no llevas a Nyx? Pueden tomar una galleta y algo de leche del refrigerador."
"Suena bien," dijo mientras guiaba a Nyx a la cocina. "Tal vez en esta ocasión de verdad pueda disfrutarlo."
Night Light arqueó una ceja, mirando a Spike y a Nyx caminar por la sala y después pasar a la cocina. Entonces volvió a mirar a Twilight, quien sonrió y rio un poco. "Está un poco molesto porque lo obligue a dejar el chocolate caliente que compramos en el tren."
"Bueno, es un dragon al que le gusta su chocolate caliente," dijo Night Light. Se dio la vuelta dirigiéndose a la cocina, pero Twilight lo tomó del hombro. Ella tenía una sonrisa tanto agradecida como ilusionada. "¿Sí cariño?" preguntó.
"Gracias por hacer eso para Nyx. ¿Esto significa que…?"
Night Light levantó un casco y lo puso en el hombro de Twilight. "Escucha cariño, todavía creo que no deberías hacerte cargo de ella. Deberías estar divirtiéndote con tus amigas, terminando tus estudios con la Princesa Celestia, y tal vez encontrando a un poni especial como lo hizo tu hermano. Eres demasiado joven para cuidar de una potranca, y más aún una potranca alicornio." Entonces sonrió. "Pero esa no es razón para arruinar la Noche de los Corazones Cálidos para ti o para ella. Simplemente vamos a disfrutar de estos pocos días y después podemos hablar de eso."
Twilight volvió a abrazar a su padre, apretándolo. "Gracias papá, pero aun creo que podré hacerte cambiar de parecer antes de regresar en el tren a Ponyville."
Un golpe en las escaleras atrajo la atención de ambos, y pronto los cascos de Twilight estaban abrazando amorosamente a otra poni. Una yegua blanca, de mediana edad con una melena blanca con morado y una cutie mark compuesta de tres estrellas.
"Mamá," dijo Twilight mientras abrazaba fuertemente a Twilight Velvet. "¿Cómo va todo? ¿Terminaste tu nuevo libro?"
"Lo intento. Solo necesito pulir los últimos capítulos," contestó Velvet con un suspiro cansado. "Y necesito hacerlo pronto. Los editores están empezando a impacientarse."
"No te preocupes, estoy segura de que lo lograras. Siempre lo haces," le aseguró Twilight, "y no puedo esperar para leerlo."
"Tendrás la primer copia impresa, como siempre," le aseguró Velvet antes de buscar con la mirada por toda la pequeña entrada. "Creí que habías traído—"
"Están en la cocina," dijo Night Light.
Velvet asintió, se dio la vuelta y caminó hacia la puerta de la cocina. Asomó la cabeza solo por un momento, el tiempo suficiente para echar un vistazo. Después retrocedió a donde estaban su hija y su esposo. "No sé por qué, pero creí que una potranca alicornio sería más grande. ¿Y dónde está su disfraz? Creí que habíamos acordado que, cuando saliera, debía llevar su disfraz."
"Sí lo acordamos y tengo su disfraz. Es solo que no se lo puse en el tren," dijo Twilight antes de levitar sus alforjas y abrirlas, revelando la banda para la cabeza que llevaban dentro. "Ves, todo está aquí, y tienen sus encantamientos listos, lo prometo."
Velvet se rio un poco. "Lo siento, no quiero decir que dude de ti, cariño. Solo quiero estar segura." Entonces se puso a un lado de Twilight, sonriendo y dándole un golpecito en el hombro. "Ahora, vamos a darte una galleta y asegurarnos de que Spike y Nyx no arruinan su cena."
"Bueno, es aquí."
Nyx entró lentamente a la habitación mientras Twilight la seguía unos cuantos pasos detrás. Nyx vio la decoración azul y el estante para libros el cual estaba lleno con un amplio repertorio de libros de magia. Vio el escritorio el cual estaba perfectamente ordenado. Vio la cama, el closet, el viejo cofre para juguetes el cual desde hacía mucho tiempo se había reutilizado como un lugar para poner más libros. No era en absoluto diferente a la biblioteca, pero al mismo tiempo se sentía maravilloso y sorprendente.
Era la habitación de Twilight.
Nyx camino por la habitación lentamente, mirando todos los libros en el estante. Entonces se fue hacia la ventana, mirando hacia afuera. Estaba oscuro en el exterior. Grandes copos blancos flotaban desde el cielo hasta Canterlot en una capa fresca de color blanco. Todas las casas de la calle tenían sus pequeñas luces mágicas encendidas, haciendo que cada hogar brillara con colores brillantes y festivos. Era la clase de vista que un poni podía esperar encontrar en el frente de una tarjeta de los Corazones Cálidos.
"Es hermoso," dijo Nyx mientras continuaba mirando por la ventana.
"Sí, Canterlot da su mejor cara en invierno," dijo Twilight mientras se sentaba junto a Nyx. "Aunque, lo admitiré, la mayor parte del tiempo usaba esta ventana con mi telescopio para estudiar las estrellas y realmente no miraba hacia la calle. Aun así, ¿Te divertiste hoy?"
Nyx asintió, recordando su día. Habían cocinado algunas galletas más para que hubiera un plato de galletas recién horneadas cuando Cadence y Shining Armor llegaran a la siguiente mañana. Se habían tomado un descanso de estar en la cocina y habían salido a jugar al patio trasero. Con Twilight, Spike, y la ayuda de Night Light, Nyx hizo un poni de nieve. Después tuvieron una pelea de bolas de nieve. Fueron Twilight y Nyx contra Spike y Night Light. Velvet estaba contenta con solo sentarse y mirar desde el pórtico. Ella adoraba esta época del año, pero no era una gran fan de la nieve.
Después de eso todos juntos habían preparado la cena y luego jugaron un juego de mesa en la sala. Así, al final, había sido un día divertido, un día realmente divertido que solo mejoró con la idea de que ella, Twilight y Spike iban a dormir en el viejo cuarto de Twilight.
"Bien," dijo Twilight. Levantó el casco delantero, usándolo para rodear a Nyx y acercarla a su lado. "Y, sabes que, esto solo va a ponerse mejor mañana cuando Shining y Cadence lleguen."
"¿Estás segura?" preguntó Nyx mientras reclinaba su cabeza sobre Twilight.
"Por supuesto que lo estoy," dijo Twilight.
"No sonaba para nada de esa forma cuando hablaste de esto con Rarity."
Twilight frunció un poco el ceño. Había ido con Rarity para que le sacaran las medidas de su traje, y había llevado a Nyx. Ella y Rarity habían hablado acerca de su viaje a Canterlot, acerca de sus preocupaciones sobre el resentimiento de su hermano hacia Nyx. Todo ese tiempo, se suponía que Nyx estaba en la otra habitación, jugando con Sweetie Belle.
Aparentemente, ese no había sido el caso.
"Nyx, no deberías espiar las conversaciones ajenas," le dijo Twilight antes de suspirar y acariciar su cabeza. "Y sé lo que le dije a Rarity, pero también conozco a mi hermano. Él siempre ha sido muy protector conmigo, pero también es un semental razonable. Una vez que haya tenido la oportunidad de conocerte, sé que él vendrá y será tu MTAPS."
Nyx volteó a ver a Twilight y arqueó una ceja. "¿Mi qué?"
"Tu 'mejor tio amigo para siempre,'" dijo Twilight antes de suspirar y sacudir la cabeza. "¿Por qué nadie entiende mis acrónimos?"
Nyx se rio un poco por la frustración de Twilight. Entonces dejo que su cabeza reposara de nuevo en el hombro de Twilight. Después bostezo mientras sus ojos comenzaban a cerrarse. Twilight se dio cuenta de esto y, con una sonrisa y un empujoncito, hizo que Nyx se pusiera de pie de nuevo. Caminaron hacia la vieja cama de Twilight, una gran cama queen-size que tenía espacio suficiente para ambas.
Twilight metio a Nyx cuidadosamente entre las cobijas, dándole un cariñoso beso en la frente. Entonces salió lentamente de la habitación, y bajo las escaleras para sentarse a hablar con su madre y su padre mientras Spike hacia lo de siempre: comer muchas galletas y quedarse dormido en el sofá.
En el frio abrazo de la noche, con nieve pegándose y bailando en la luz de sus faro delantero, un tren recorría el camino con la determinación y resistencia que solo una maquina podía mostrar. Abrió un camino entre la nieve, despejándolo para los vagones que iban resonando detrás de él. Muchas de las ventanas estaban oscuras ya que los ponis intentaban dormir. Otras permanecían encendidas, con la calidez de las luces interiores del tren disipándose en la blanca nieve.
Entre aquellas ventanas que aún estaban iluminadas estaban aquellas que pertenecían al último vagón del tren. Este vagón era muy diferente de los otros. Mientras que los otros estaban hechos para mantener cómodos a una docena de ponis, el último vagón estaba hecho solo para un par. Mientras que en los otros vagones los ponis tenían que intentar dormir en sus asientos, el último tenía una cama.
Era un vagón privado para la realeza, y estaba ocupado por la pareja real: Shining Armor y Mi Amore Cadenza.
Cadence y Shining estaban recostados en una cómoda alfombra en el centro del vagón, acurrucados, antes de retirarse a su cama. Estaban mirando el fuego en la chimenea del tren, disfrutando de la calidez que se disipaba en el aire. Shining estaba levitando un pedazo de apio, el último de un gran tazón de palitos de apio y fresas que habían tomado del vagón de comida.
Cadence abrió la boca, y dio un pequeño y feliz ronroneo mientras el apio era puesto en su lengua. Ella lo masticó, saboreando el crujiente sabor antes de pasárselo. Entonces abrió la boca de nuevo y sacó la lengua, invitando a Shining a que pusiera otro pedazo.
Shining sin embargo, solo rio y tomó el tazón vacío con su magia. "Lo siento, esos fueron todos."
"Aww." Cadence hizo pucheros y se reclino sobre el cuello de Shining, acariciándolo. "Shining, ¿Irías a traer más comida?"
"¿No crees que has tenido suficiente? Este es tu tercer tazón."
Cadence sacó el labio inferior y miró a su esposo con grandes y suplicantes ojos. "Pero Shining."
Él se rio, se inclinó, y besó a su esposa suavemente en los labios. "Lo siento, pero tus antojos deben esperar hasta mañana."
Ella también se rio y le regresó el beso. Entonces se recargo en el hombro de Shining, concentrándose en el fuego de la chimenea. "Será agradable ver a tus padres de nuevo. No he hablado con ellos desde la boda."
"Sé que ellos quieren que estés ahí. Creo que aún están sorprendidos de que quieras quedarte en mi vieja habitación en lugar de una suite en el castillo."
Cadence se rio y saco la lengua juguetonamente. "Bueno, puedo ser una princesa, pero también soy su hija adoptiva y quiero pasar por toda la experiencia de serlo. Eso significa que voy a comer tantas galletas como quiera, ayudaré a cocinar, jugaré juegos de mesa, y dormiré en tu vieja habitación donde puedo encontrar algún juguete vergonzoso o una pila de comics que no quieres que vea."
"¿Te refieres a como cuando encontré tu viejo diario el mes pasado, ese de cuando aún eras niñera de Twilight? ¿Cómo iba esa entrada que leí? 'Querido Diario, Shining Armor regresó de jugar hoofball* con sus amigos mientras estaba cuidando a Twilight hoy. Se veía tan sexy, y—'"
*Hoofball, equivalente del futbol*
Cadence uso su cuerno y, un momento después, una almohada salió volando de la cama y golpeo la parte trasera de la cabeza de Shining. Ambos rieron y se besaron antes de volver a mirar el fuego en la chimenea.
"Espero que te la pases bien, Cadence," dijo Shining. "Solo, ten cuidado al andar en la casa."
"¿Por qué debería tener cuidado?"
"Twilight trajo a Nyx."
Cadence se sentó sobre su flanco y miró a su esposo a los ojos. "Shining, ya hablamos de esto. No creo que tengamos ninguna razón para pensar que Nyx es peligrosa. Celestia y Luna la perdonaron por lo que hizo. No solo eso, ella ha vivido con Twilight los últimos meses y no ha habido ninguna señal de problemas."
"Lo sé, lo sé. Tanto Celestia como Twilight me han dicho lo mismo, pero… ¿Recuerdas la boda, no? Twilight tenía el presentimiento de que algo iba mal. Fue a causa de ese presentimiento que la Reina Changeling la encerró en la caverna de gemas, lo que le permitió ayudarte a escapar."
"¿Y eso a que nos lleva además de a nada?"
"Bueno, es solo que yo tengo el presentimiento de que no puedo confiar en Nyx," explicó Shining. "Cuando ella era Nightmare Moon, me lavó el cerebro para que liderara el batallón de Canterlot. ¿Qué tal si me hubiera hecho cazarte? ¿Qué tal si te hubiera desterrado a algún lado y eso fuera solo porque yo era capaz de encontrarte? No hubiera sido capaz de protegerte como debería…
"Y… solo quiero ser cuidadoso."
"Entonces ten cuidado," dijo Cadence, "pero no seas tan cuidadoso que arruines la Noche de los Corazones Cálidos. Twilight realmente quiere que tú y Nyx se lleven bien."
"Lo sé, y prometo intentarlo."
Cadence sonrió y besó a Shining en los labios. "Bien. Ahora, vamos, a la cama. Twilight y tu madre probablemente tendrán todo el día de mañana planeado, y necesitaremos nuestra energía."
"Adelántate," dijo Shining mientras la veía levantarse. "Solo tardaré unos minutos."
Cadence asintió y caminó lentamente hacia la cama, dejando a Shining cerca de la chimenea. Él se volteó. Su cuerno brilló mientras abría una alforja que descansaba cerca de la puerta del vagón. De dentro, sacó unas cuantas carpetas que levitó hasta donde él estaba. Puso la mayoría de las carpetas a su lado, pero dejó una suspendida en el aire. La abrió y comenzó a leer las hojas que contenía.
Evaluación Psicológica
Forma B5 – Página 2
Apellido, Nombre, Inicial del segundo nombre (Si lo tiene)
-Armor, Shining
Rango
-Principe
Doctor que examina
-Dr. Brain Trust
Resumen del Examinante y Elaboración de Todas las Observaciones Pertinentes
Análisis de seguimiento al Príncipe Shining Armor. Este análisis se hace a petición del Príncipe Shining Armor como un seguimiento a su análisis de rutina después del reciente incidente relacionado con el segundo regreso de Nightmare Moon. Después de un análisis exhaustivo, mi opinión es…
Traducido por Reader107
My Little Pony, Friendship is Magic © Hasbro
No soy dueño de la propiedad intelectual en la que este Fan-fiction está basado.
