Testamento

Capitulo 1

Preguntas sin respuestas

Rasgaba con lápiz la hoja de papel que tenía sobre la mesa de diagnostico, viendo por el rabillo del ojo todo lo que House tenía en su famoso pizarrón blanco.

.-Amnesia? Que tiene eso que ver con un cáncer al duodeno? – preguntó Chase con inquietud, recargando el peso de su columna en el respaldo de la silla. House cojeó un poco para detenerse, y mirarlo con el ceño fruncido.

.-Eso es lo que quiero saber, investiguenlo…- se dio vuelta unos segundos para volver a mirarlos y decirles el tipico – Aún están aquí?- Chase di un saltito para pararse e ir a a salida de la sala, pero se detuvo unos segundos – Y Foreman?- le preguntó a Cameron.

Alisson no levantó la cabeza para responder, y seguía escribiendo como si un demonio la estuviera persiguiendo.

.-No lo se, lo vi un rato en la mañana, pero de ahí…no me acuerdo, perdón – Chase abrió un poco la boca para dejar salir una expreseión de bobo, House seguía concentrado en la pizarra, pero con el ceño fruncido moviendo la cabeza de un lado a otro como los perros.

.-Cameron…vienes, si o no?- Cameron levantó la cabeza un segundo para negarle con ella – Está bien- y salió con su bata haciendo un fru-fru muy particular.

Cameron sacó otra hoja del montón que tenía a su lado, dejando la ya escrita bajó un cuaderno azul… House dejó el marcador sobre la mesa haciendo mucho ruido adrede, pero ni eso hizo que Cameron saliera de trabajo.

Fue hasta su escritorio haciendo mucho ruido con el basttón, tratando de golpear cualquier cosa para hacerlo, pero nada. Se sentó en su sillón negro típico, dejando a un lado el bastón y subiendo las piernas con pesadumbre arriba de la mesa… Tenía prendido el culebrón del mediodía como le era costumbre, pero está vez le subió mucho más el volumen.

En 10 minutos, su experimento de tener tan alata la tele no funcionaba, pero decidio continuar. Ya a la media hora, no soportaba el tan alto llanto de la protagonista que se quejaba de que su novio la engañaba con otro, y quien lloraba sobre el hombro desconsolado, de su amigo que se hacía pasar por Gay frente a ella, para verla desnuda… y ni eso importunaba a Cameron…era de fierro…o eso había tomado de desayuno esa mañana…

House carraspeó fuertemente adrede, hechandose un par de vicodinas a la boca, y masticandolas haciendo mucho ruido. Nada.

House escuchó que la silla de Cameron se movía un poco y el lápiz dejaba de escribir, acompañado de un suspiro fuerte y prolongado, pero solo era de que estaba estirando las piernas y descansando el brazo, moviendolo de un lado a otro. Se hizo sonar los huesos de las manos, aún sabiendo de que hacer eso está mal, para luego respirar un minuto y seguir escribiendo, sea lo que sea que estuviera haciendo, le intrigaba de todas formas.

Era un metiche, lo podía llegar a reconocer, le tomaba por sorpresa la actitud despreocuada de Cameron ante un caso que implicaba las siguientes palabras: columna, problemas, huerfano y niño, sobre todo la última… Que pretendía? Su actitud sacaba de onda.

Apagó abruptamente la televisión con la punta del bastón y se paró de la silla, tenía el culo acalambrado por la posición en que estaba sentado, y se asomó cautlosamente por la muralla, para ver lo que hacía Cameron.

Sus anteojos habían bajado hasta la punta de su nariz, dandole un aire de despreocupación, y hechandole unos pares de años encima… le hacia parecer más madura que de costumbre, mucho más madura. El alto de hojas había subido a ya unas 5, desde su posición no podía decir que era lo que decía, sin mover ningún solo músculo facial, sacó su celular del bolsillo derecho de su pantalón. Se había comprado uno nuevo, un Sony Ericcson w890, lo último de último, que tenía para más remata, camara fotografica incluida. Apretó la opción de la camara, le hizo zoom para poder capturar mejor su objetivo. Con un solo clic, en su celular se visualizó una imagen de Cameron detrás y delante de ella, un papel que tenía como encabezado…

"TESTAMENTO"

Eso era lo único que House pudo leer con claridad antes de guardarse el celular en el bolsillo y sentir un extraño vacío en su estomago, uno de esos vacios que le dan cada cierto lapsus de tiempo, una vez cada… 17 años?

No era una reacción tipica de él quedarse parado sin saber que hacer… pero en realidad, no sabía cuál era el siguiente paso que tenía que dar.

Una conversación con una persona que iba a morir?

De esas las tenía todos los días, pero con una persona de tu equipo de trabajo… que la conoces prácticamente hace años… no era lo mismo, era como la situación con Foreman… pero con un agravante X…un desconocido factor.

Cameron levantó la vista hacia la puerta, descansandola un poco de forzarla tanto, se levantó los lentes para enfocar bien lo que veía y se vió con la sorpresa de un House espiandola…desde hace cuanto que estaba ahí?

.-House?- preguntó dejando el lápiz a un lado. House salió con un paso de su escondite para dejarse ver.

.-No, Mickey Mouse – perfecto. Su sarcasmo estaba intacto.

.-Que hacias espiandome?- dejó sus gafas a un lado y le miró con más detenimiento.

.-Yo no espío, observo – con sus típica sonrisa soncarrona le miró un segundo mientras se dirigía a sentarse a su lado. Cameron hizo un ademán de "si claro" y revolvió todos sus papeles para leer lo que llevaba escrito. Otra cosa que a House desconcertó, ella siempre le ponía atención, no de un rato a otro no, siempre lo hacía…

Se detuvo en el acto de sentarse, para sacar un estetoscopio de su bolsillo y ponerselo en la entraba de la camisa a Cameron.

.-Respira- Cameron le quitó las manos de la abertura de sus senos.

.-QUE HACES?- Cameron se arregló la camisa nerviosa.

.-Dejame revisarte antes de que mueras, es una de mis fantasias sexuales desde hace mucho tiempo- House rodó los ojos ante su propio comentario. Y a Cameron se le subían los colores a la cara con rapidez.

.-Morirme? De que hablas? Estas enfermo?- preguntó con algo de indignación.

.- Eso leí yo al sacarte una…- House calló. Su gran bocota se estaba convirtiendo en un enemigo público.

.-Así que…me estabas espiando! No has pensado en lo llamado, propiedad privada?- comenzó a pararse con furia del asiento revolvoiendo cuanto papel había en el… House presentía una ataque de nervios a la moral y las buenas costumbres. Estaba en lo cierto. Cameron se detuvo en el acto con una mano en la cintura para encarar a House- Primero que todo, eres un chismoso, segundo, no me voy a morir, t ercero, sigues siendo un chismoso, y cuarto…aprende a sacar fotos y leer, te haría falta- comenzó a cminar a su escritorio con los pasos de House a sus espaldas.- y no me sigas!- Estaba indignada, que le importaba a House lo que ella hiciera?

.-Que quieres decir sobre "aprender a leer"?-

.-Deviste haber leido "testamento", no es cierto? Decía "El nuevo Testamento", es un proyecto que tenía congelado hace unos años… y que por lo demás no te interesa…- a Cameron le picó el bichito de la curiosidad…- y si me moria, a ti que te importaba?- dirigio especialmente su atención a sus lagunas azules. Parpadeó.

.-Tenía que verificarlo, para así encontrar a un reemplazante que no pidiera citas ni llorara por los pasillos…-

.-A si? Con quien probraras tus robots? Con Chase? Les sacaras un botón de la camisa para verle el brassier? Imposible, no es mujer- House abrió la boca, pero por primera vez, nada salió- Me alegro, Cameron 1, House 0 – House sostuvo su mirada con dolor…

.-Una cita?- preguntó.

----------------------------------------------------------------------------

Espero que os guste! Dejad comentarios!