Notas de Pulpomolcagetero
Odio el capítulo de la Decisión de Piccoro, no me gusto en aquel entonces que lo suicidaran, pero más que otra cosas no entendí las razones en ese entonces, Piccoro había sido herido mortalmente por Bebi, en la serie siempre se hizo hincapié que el moriría si se le daba un certero golpe en una parte de su cuerpo, en el centro de su caja torácica, la zona que le sangraba justo momentos antes de que la tierra explotara, Piccoro muere llevándose el secreto de que a causa del ataque de Bebi en el cuerpo de Gohan, el había perdido la capacidad de regenerarse y por lo tanto ahora estaba moribundo. Su razón, proteger a Gohan de la verdad. Yo pienso que fue un desperdicio no mostrar un desarrollo mas elaborado, ver a Gohan y Piccoro conviviendo con este hecho, posiblemente hubieran podido explorar otras situaciones, pero como no lo hicieron los de la Toei, pues me toca a mi hacerlo, porque para eso estamos aquí, para explorar otras formulas con nuestros personajes favoritos. Odio la muerte de Piccoro porque pudo ser mejor llevada.
La decisión de Piccoro
Dende por primera vez en toda su vida experimentaba de primera mano el ser víctima de una invasión de alma, algo que solo los kamis conocen y reprueban, consiste en desconectar las emociones del individuo y sumirlo en un trance donde está completamente desconectado e insensible a lo que sucede a su alrededor. Las personas podrían pelearse, no le importaba, podría haber una explosión, sólo se protegería por un aspecto primitivo de auto preservar su vida, pero no sentiría miedo, era Kamisama y eso le valía un bledo. Sabía que Míster Popo lo estaría buscando con desesperación al no sentir su ki ni escucharlo siquiera hablar una sola palabra, lo sabía y no le importaba. La sed llego afectarlo en aquel día caluroso, y por puro instinto se dirigió a una fuente, y sin el menor pudor metió su rostro y bebió como si fuera un animal. Provocando que los que lo observaron lo tacharan de loco, hubo incluso risas pero eso tan poco le importo.
Se escucho una voz femenina en los altavoces.
"Recuerden ser ordenados, no salgan de la fila, todos tendrán la oportunidad de trasbordar siempre que se mantenga el orden..."
Al sediento sonámbulo le daba igual, solo le interesaba seguir bebiendo. Hasta que sintió un fuerte tirón y un policía apenas un poco más bajo que él lo obligo a erguirse.
-Mira amigo, no sé que pase contigo, pero está prohibido bañarse en las fuentes públicas.
-Bebía agua.- corrigió con una expresión tan aburrida que el policía interpreto como altanería.
-¡No te hagas el chistoso, para el caso es lo mismo! ¿Qué carajos? -fue la exclamación del policía al ver como el joven verde le volvía la espalda no solo volvía a la fuente, sino que había decidido meterse por completo. El agua le llegaba hasta por las rodillas, camino hasta estar en medio de esta y se incoó (ocasionando que estuviera ahora cubierto hasta la cintura) mientras que la cascada artificial le brindaba un reconfortante baño frío, sólo parecía estimular su dormida conciencia. Todo lo demás la era completamente indiferente, la gente riendo, como ya se menciono no le movía ninguna clase de sentimiento de embarazo. El humano que le había hablado no representaba nada, ni siguiera cuando le apunto con un arma inmovilizadora, ni cuando reventaba en insulto y palabras soeces al comprender que no podía aplicarle en procedimiento estando así de mojado. Kamisama solo se limito a ver como ese hombre se quitaba los zapatos, se remangaba los pantalones y se metía a la fuente a sacarlo de ella.
-¡Por un carajo! ¡Justo cuando la Tierra está próxima a explotar tienen que salir todos los jodidos locos de quien sabe donde! Creí que el tipo desnudo con plumas de pollo pegadas seria lo ultimo y me topo con un idiota que no sabe actuar como persona, ¿que nadie ha escuchado de las instituciones mentales?- eran las cosas que murmuraba mientras caminaba por la fuente sintiendo como el agua le llegaba casi a la mitad del muslo. Podían escucharse más risas un la gente considero este incidente lo suficientemente entretenido, muchos querían ver como ese tipo de rostro extraño era arrastrado fuera del agua.
Algunos secretamente deseaban ver un poco de brutalidad policíaca. Estos no fueron del todo complacidos, si, hubo jalones, el chico no tenía el menor interés en cooperar y además como peso muerto resultaba ser una dificultad. Le costó mucho más trabajo el levantarlo, le esposo las manos a la espalda y se dispuso a empujar a su indiferente prisionero.
Seguramente están apareciendo muchas preguntas como que es lo que estaba pasando con exactitud. Aunque esto empezó un poco antes será lo mejor explicar lo que ocurrió apenas 24 horas antes de este incidente curioso.
La gente se moviliza tan velozmente que daría vértigo a quien observara. Dende se preguntaba su debía o no llevar algo. Después de todo las esferas podrían reconstruir todo si demasiada dificultad, por lo tanto no tardo demasiado en comprender que el preocuparse por siquiera por el tema era de lo más absurdo e incluso un desperdicio de energía, su mente le estaba exigiendo concentrarse en otro asunto, no había visto a Piccoro en algún tiempo. No podía negar que eso le causaba ansiedad, conocía a su maestro, no le parecía propio de él no ayudar en todo lo que le fuera posible para evacuar el planeta.
Pero una parte el sabía que no la estaba pasando fácil esos días. No después de lo que había ocurrido. Le hizo prometer que no le diría a nadie lo que estaba pasando. Pero le resultaba difícil pensando que alguien más que otros merecía saberlo.
"No le digas a nadie, en especial no le digas a Gohan."
Le parecía estar viendo ese rostro tan determinado y astuto mientras que su voz le penetraba hasta el alma. Dende le vigilaba desde el templo al cual su mentor reusó volver. En la distancia él podía escuchar aquel corazón determinado a no cesar de latir. Un sentimiento de impotencia real le embargaba mientras que la Tierra parecía un hormiguero revuelto. Si, no le había dicho a nadie lo que a su mentor le pasaba en estos últimos tiempos, por el respeto que le tenía, pero debía admitir que esto no era digno.
-Kamisama está preocupado por Piccoro?- Míster Popo siempre tan perceptivo no había tardado en percibir los sentimientos de su joven señor. El joven namekusein le vio con esa mirada melancólica tan característica en su especie. Eso le dijo bastante también. Convivió con anciano Kami lo suficiente para esos ojos podían expresar.
El joven dios protector de la Tierra en medio de suspiros le compartió sus sentimientos.
-Si. Él realmente me preocupa, más por lo que le ocurre, su lugar es aquí, en el Templo con nosotros, no sólo deambulando por el mundo completamente solo y alejado. Pero es tan necio.
-El Kamisama anterior siempre hacia eso, cargando el peso de todo sólo, muy bueno, muy amable, pero también demasiado sensible. Piccoro es como el anterior Kamisama, Míster Popo supone no ha cambiado mucho. Míster Popo fue también a hablar con Piccoro y rogarle que volviera.
En realidad le rogo de rodillas, pero no le vio caso el expresarlo a Dende.
-Es un necio-dijo Dende concluyendo que Popo fue rechazado igual, debía ser así, ya que Piccoro seguía ahí abajo. El joven siempre se caracterizo por ser de carácter tranquilo, no tenía ese carácter enérgico, pero en esos momentos deseaba ser distinto. Había respetado los deseos de su mentor a causa del respeto que le inspiraba, pero fue porque creyó que sería el mismo Piccoro quien hablaría con el resto, por lo menos con Gohan. Pero era más que obvio que eso nunca iba a pasar. Había dos opciones, no decir nada y espera o hablar, Dende había esperado suficiente a su parecer y en ese momento desidia ir a hablar con Gohan. Solo había un problema, Gohan no se encontraba en la Tierra, estaba en el nuevo cuarto planeta del sistema solar. Kamisama Dende no le quedo de otra más que dejar la plataforma (y para ser honestos este había demostrado ser el Kami que ha salido al mundo más que cualquier otro en la historia en tan solo 22 años de reinar, para saber que opinarían los antepasados Kami de esto), e ir a Capsule Corp. para hacer una llamada telefónica.
Le tomo 30 minutos llegar a la casa de Bulma, el lugar estaba bastante más bullicioso que en su última visita. Mucho mas, las filas eran aparentemente interminables, incluso por un momento le pareció ver a Krillin sujetando una considerable cantidad de maletas, algunas improvisadas. Hasta pudo escuchar su voz, el menudo hombre reclamaba a su familia las quejas y que no le ayudaran a llevar al menos sus cosas. Dende nunca ha podido entender cómo funcionan estas estructuras familiares o si siquiera funciona en sí, concluyo que los terrícolas debían estar un poco locos.
Trunks estaba coordinando la logística para movilizar a esta gente de la forma más segura posible, los millones de senis de la operación... eso sería asunto para mantener ocupado a Trunks en futuras juntas. Los accionistas de la compañía no habían estado más nerviosos desde que el nieto del fundador se puso a cargo y el anuncio del fin del mundo no fue en absoluto bueno para la bolsa de valores. La secretaria del CEO estuvo más que decidida a renunciar ante la sola posibilidad de ser parte de esta locura. Solo la promesa de que su familia seria trasladada y mantenida con todas las comodidades posibles.
Dende era la persona a cargo de estos seres, le agradaban pero este tipo de situaciones solo lograban reafirmarle en el pensamiento de la cordura o hasta la inteligencia de los terrícolas era absolutamente cuestionable. Era sorprendente lo que la humanidad puede hacer en conjunto, pero su debilidad era la más drástica, el ego individual, el cual no les permite pensar mas allá del bienestar personal, incluso de los seres queridos. Seriamente es la mayor limitante para una especie que ha superado mas de los 7 billones, Kamisama no podía evitar el comparar esa multitud con los miembros de su propia familia. Unos cuantos que en comparación dedicaban su tiempo a cultivar, reforestar y devolverle la vida al planeta que es hogar. En ocasiones considero la posibilidad de ser más activo. Acercarse a las personas, ayudar a hacerlos más unidos era su anhelo egoísta si se podía permitir uno. Lo tuvo a medida que paso de la niñez a la adolescencia. Picoro lo tuvo que poner en su sitio:
"Kamisama no puede hacer eso de influir tan directamente en la vida de los humanos, si tratas de influir en ellos directamente es como si planearas ser su gobernante, no su protector."
Dende ahora se encontraba no solo cerca de la gente, sino sumergido en medio de lo que posiblemente se podría comparar al infinito repleto de estrellas, estimulando como nunca sus sobrenaturales sentidos. Por unos instantes comprendió que no deseaba llamar demasiado la atención, la gente tenía un particular miedo a las antenas. La razón es bien sabida, incluso hay una conmemoración anual por ese día. Por ello uso sus talentos para aparecer un turbante y se lo puso rápidamente, no le interesaba ocultar su piel, aunque notaba la atención de todos, considero que tratar de ocultar esta característica era ceder más de la cuenta.
Se dirigió a la recepción de la CC que originalmente era la entrada de la casa de Bulma, la cual tenía en la actualidad una oficina trasportable obstruyendo el paso. Una chica morena de rostro gruñón lo miro a través de sus anteojos, estudio al muchacho de piel verde de arriba a abajo.
-¿Que se le ofrece?- pregunto con la frialdad de quien se siente interrumpido en una labor importante.
-Vine a visitar a Trunks.-dijo con sencillez.
-El Señor Brief, no tiene citas para hoy, se encuentra muy ocupado.
-¿Citas?-una costumbre rara de los humanos, ellos consideraban que si eres importante solo tienen que hacer una cita para verte, Kamisama no hacia esas cosas aun a pesar de ser la personas más importante del mundo.
-Si, el Señor Brief no verá a nadie sin una cita previa, tiene una agenda ocupada. –Ella con una actitud profesional y poco empática empezó a "originar" una cita para una visita posterior del visitante.- Su nombre.
-Ennh… Dende
-Apellido.
-De Namek…
-Ocupación.
-Kamisama de la Tierra.
Ella lo miro asombrada – ¡¿Domicilio?!
-Templo de Kamisama en la plataforma celeste, no tengo código postal, por eso nunca puedo suscribirme a una revista.- se le salió este comentario chusco, quería romper el hielo, no resulto.
-Puede hablar con él hasta el 30 de febrero – Dende se desconcertó, era imposible verlo el 30 de febrero, eso no existe, ella pareció percibir la alarma en el rostro del joven de cara verde. Que Dende sea en extremo expresivo para ser namekusein ayuda.
-Necesito verlo hoy, no entiendo por qué no hoy, esto es una emergencia.
-El fin de la Tierra es una emergencia mayor, lo siento.
En eso estaba equivocada, esto no era el fin de la Tierra, solo explotaría pero después las cosas podrían ser normales de nuevo, había algo más que si no se remediaba ahora ni usando las esferas del Dragón podría "repararse".
-Puede decirle a Trunks que Kamisama quiere hablar con él.
Ella lo miro sorprendida, incluso indignada. Posiblemente la indignación había empezado momentos antes.
-Por Kamisama.
-¿Si, que pasa?- pregunto con la misma sencillez con la que empezó todo este asunto.
-Mire, no se cual es su juego, pero llegar y decir que es Kamisama es un juego algo enfermo, ¿no le parece?
-Yo no estoy jugando, en realidad si soy Kamisama y necesito hablar con tu jefe. Así que con permiso, tengo que pasar. – tras decir decidió pasar de largo a la recepcionista y dirigirse a la entrada de la casa. Pero es cortado su paso por la chica quien con un rostro de esos que espantan a los saiyajines se le encaro a Kamisama.
-Quieto, usted no entra sin cita, ya lo dije.- ella se veía feroz.
En el centro de comando
-Trunks ya despego la nave de regreso, ¿cómo van las cosas por allá cariño?
-También como podríamos esperar, admito que Papá ha sido sorprendente, aunque hay que convencerlo de que trate de razonar con las personas antes que golpearlas.
-Jejeje, pero debes admitir que es difícil convencer a un montón de pandilleros de que acaten una orden, ese tipo de chicos están tan peleados con la vida que definitivamente no razonan. En ese caso concuerdo con tu padre.
-Si, sabía que estarías de acuerdo, eso me asusta más.
De repente se empezaron a escuchar gritos por todo el lugar. La mitad era entendible para Trunks pero lo otro no, era un dialecto extraño, y pocos momentos después se habrio la puerta y vieron a Dende forcejeando con la recepcionista, ella le dio pelea e incluso le araño un poco la cara.
-¡´[[]]++[]{}[]{{´}+´´´ en serio te digo que tengo que ver a Trunks!
-¡NO!
-¿Kamisama?
-¡Trunks, dile que me suelte ya!
No fue necesario, esa chica al captar que había reconocimiento de visitante por parte de su patrón soltó inmediatamente a Dende y hasta hizo distancia.
-¿Naryi, que fue lo que paso aquí?- dijo con un tono tranquilo y pausado.
La chica vio a Bulma en pantalla, viéndola con esa mirada severa y un escalofrió recorrió toda su columna vertebral.
-Solo cumplía sus ordenes de posponer sus citas y no dejar pasar a nadie que lo interrumpiera.
-Eso lo entiendo, pero él es un caso excepcional, estamos hablando de Kamisama, si él quiere verme tiene acceso permitido y me lo pasas directamente.
Ella se veía tan aterrada, en realidad le temía mas a perder su trabajo que a lo que estaba pasando en la tierra, que mente más simple. Trunks se tranquilizo.
-Te dejo pasar esta vez, pero cuidado con provocar más líos.
Ella salió rápido.
Dende se revisaba los rasguños y arañazos, las hebras terrícolas podrían ser desconcertantes.
-¿Hola Dende, como has estado con todo lo que pasa?-dijo Bulma.
-Hola Bulma, estoy bien pero veo que todo el mundo está alborotado como un hormiguero al que patearon.
-Je, si, no creo que puedas tener una mejor comparativa de lo que pasa.- su rostro se veía mas tranquilo. Por momentos a Dende le parecía recordar cosas que habían pasado, en el fondo el recordaba haber estado en ese mismo lugar, pero las circunstancias habían sido distintas y podría decirse que en realidad no estaba, su mente no funcionaba normal esos días cuando un parasito se apodero de su mente. Podía recordar a Bulma, su rostro no era tan tranquilo en esos recuerdos.
-Kamisama, que haces aquí, pensé que estarías en el templo por lo menos lo que queda de esta semana.
-En realidad esos son mis planes, pero necesito a Gohan en este momento, hay algo que necesito hablar con él. Bulma, le podrías pedir que viniera a hablar conmigo.
Bulma se puso pensativa.
-Disculpa Dende, en realidad no puedo en este momento, Gohan está ahora coordinando a los recién llegados al otro lado del planeta, y no tenemos la infraestructura para comunicarnos inalámbricamente todavía esa zona es libre de señal a celular. Mañana lanzare 12 satélites para poder trasmitir señales de radio, será más práctico que construir antenas que al fin de cuentas no vamos a usar por mucho tiempo.
-¿Cuando regresara contigo?- le pregunto el joven dios.
-En cinco horas. Incluso puedo mandar a buscarlo pero así solo estaría seguramente en 3 horas aquí, es más bien en lo que tardara el mensajero. Este planeta es como el doble que la Tierra.
-No Bulma, no quiero provocar demasiadas molestias, él mandar a alguien seria complicar las cosas innecesariamente. Creo que esperare a hablar con él al rato. Mientras tal vez de una vuelta por ahí, no siempre me permito pasear entre la gente.
-Bien, les llamo cuando Gohan esté aquí, nos vemos al rato.- entonces el rostro de Bulma desapareció y fue sustituido por el logo de la CC.
Cuando la llamada termino en el rostro de Dende se dibujo un poco de preocupación. Podría hablar con Gohan en cinco horas, pero lo que Dende deseaba era que Gohan regresara a su propio planeta y hablara con Piccoro. Gohan en esos momentos no podía disponer de mucho tiempo.
-Kamisama.- la voz de Trunks lo saco de sus meditaciones.
-¿Si?- dijo viendo al hijo de Vegeta.
-Solo que me llama la atención que vinieras, no te veo conforme a pesar de que le dijiste a mi mamá que esperarías.
-Realmente es que tengo un problema y Gohan es el único que puede ayudarme en esto. – en realidad tal vez cualquiera hubiera podido ayudar pero lo que pasaba era que la voluntad de Dende flaqueaba a medida que había encontrado dificultades para hablar con Gohan.
-Solo es que estoy sorprendido que tu necesites usar mi centro de comunicaciones, ¿no se supone que los miembros de tu familia tienen mucho poder psíquico? Yo recuerdo que Piccoro puede hablar a través de dimensiones, me hizo ir a la cama cuando estaba con Goten en la Habitación Hiperbólica del Tiempo ¿que tú no tienes los mismos poderes Kamisama?
-¡Es cierto! ¿Cómo pudo pasárseme eso? Puedo hablar con Gohan, nos vemos después Trunks.- Dijo mas animado mientras se dirigía a la entrada, bien podía hacer la conexión ahí mismo pero en realidad no quería hacerlo frente a Trunks, era una conversación que quería tener a solas con Gohan.
-Eeemmm… ¿de nada?
Dende se dirigió a un parque, consideraba que era mejor alejarse un poco de la gente, las personas podían ser una interferencia, por lo cual se fue a la parte central, la mas alejada de la interminable fila de viajeros próximos a trasbordar.
-Bien, Gohan, necesito hablar contigo, vamos, se que puedes escucharme.
"Gohan"
"Gohan"
"Gohan"
"¿Dende?"
"Si. Soy yo."
"Hola, como estas, supe que te recuperaste también de lo que nos hizo Bebi"
"Si, pero tarde, después de que le di las esferas a ese… mira Gohan, la verdad es que necesito tu ayuda, tengo un problema."
"¿Qué sucede?"
"Es…"
En ese momento Dende sintió como si de repente perdiera el piso, algo estaba mal, ya no podía escuchar la voz de su amigo ni tampoco podía ver lo que estaba ocurriendo a su alrededor, solo podía ver unos ojos que lo miraban con reproche.
"Traidor"
"Sr Piccoro"
"Me has traicionado" escuchaba esa voz tan resentida. "te dije que no le dijeras a nadie, ni lo que pasa ni lo que estoy haciendo"
"Lo siento pero yo no voy a seguir callándolo, Piccoro, escúcheme, usted no está bien, pero estoy notando que mentalmente esta peor de lo que yo creía, su comportamiento me preocupa, usted es mi familia"
"Vaya familia, ¿ahora resulta que la familia te traiciona?" su voz sonó seca como el viento de un desierto.
"No, la familia interviene cuando alguien está mal, Gohan es también su familia, usted lo necesita a su lado." Entonces Dende pudo ver algo que lo dejo perturbado, vio lo que Piccoro había planeado hacer los últimos días, lo que estaba decidido a hacer por considerarlo la única salida que le quedaba. "¡No, no puede hacer eso, piense en Gohan! ¡Hay personas que lo queremos, no puede hacer eso! ¡Gohan, escúchame, Gohan! ¡Tienes que detener a Piccoro, el va a…!"
Fue entonces que Piccoro decidió usar esa técnica conocida por los dioses, prohibida por que al efectuarse era necesario traicionar algo sagrado, la confianza de un alma que le da permiso al dios para entrar en ella.
Dende se sujeto con ambas manos el cabeza, sumido en un fuerte dolor mientras trataba de ponerse de pie de la banca donde se había sentado, al final perdió el equilibrio y cayó en el suelo con la mirada perdida en la distancia, humedecida por las lagrimas.
"¿Qué sucede?" podía escuchar la voz de su amigo, de Gohan, mezclándose con un sonido similar a la estática, alejándose cada vez mas y no podía siquiera sentir el mas mínimo afecto por él para mantener la conexión. Gohan había dejado de significar algo para él, tampoco Piccoro. Sin las emociones que los motiven, los recuerdos perdían el sentido. Pasaron dos horas antes de que Dende pudiera sentir la mínima motivación para levantarse. Después de eso se limito a caminar por las calles sin rumbo, la gente acampaba en la fila. No se iban a arriesgar a perder su lugar, en cualquier momento los llamarían para trasbordar, esto era durante las 24 horas, este esfuerzo para ser efectivo tendría que ser constante. Dende caminaba a lo largo de esta fila, para él las personas no eran diferentes de las piedras.
Llego la hora en que Gohan regreso con Bulma, ella le conto y Gohan por lo ocurrido horas antes también quería hablar con Dende.
-"Señor Dende, favor de presentarse en Capsule Corp., Señor Dende…" dijo la voz femenina por los altavoces, Dende no se presento.
Comenzó a caer la noche, al joven namekusein lo vieron unos indigentes, uno de ellos lo tomo de la mano y lo jalo cerca de una fogata. Esta gente había acabado en la calle a causa de sus vicios, algunos aprovecharon el fuego para hacer reacciones químicas que ellos afirmaban necesitar para "sus medicinas", Kamisama vio la miseria espiritual de esa gente de cerca y a Kamisama no le importo. Esa fue tal vez la noche más cruda en la vida de un chico como Dende, vio cosas que a un alma sensible como la suya podía herir. De no haber sido invadida su alma, posiblemente no habría aguantado ver todo aquello.
Uno de ellos en medio de su estado extraviado se le acerco al confundido dios y le pregunto.
-¿Y tu quien eres?
-Soy Kamisama Dende- respondió como si se le hubiera condicionado.
-¿En serio? ¿Alguien te ha dicho que haces un trabajo terrible?
-No
-¡Pues tu trabajo apesta! ¡Tú has permitido muchas cosas terribles! ¡Todos aquí tenemos una queja!
Otro, el que lo había llevado jalando dijo, curiosamente contradiciendo a su compañero.
-El que explote la tierra me parece que es lo mejor que pudo hacer Kamisama, al fin se acabara toda esta porquería. Te convido Kamisama.- le extendió su botella, Dende no la recibió. – es cierto, eres Kamisama y Kamisama no puede beber alcohol.
Dende sintió en ese momento algo, recordaba que tenía que hacer algo importante.
"Déjalo, no es importante, si lo fuera lo recordarías" era una voz profunda que le era familiar.
-Muy bien amigo, ¿Cuál es tu nombre?- dijo el policía mientras lo empujaba fuera de la fuente, era gracioso que no perdiera su turbante.
-Soy Kamisama Dende- dijo en ese tono monótono.
Notas Finales: Dende es uno de esos personajes que me gustan en la serie, la primera vez que lo vi fue en un momento extremadamente tenso, habían matado a varios de sus hermanos, después de todo lo pasado en Namek, su despedida fue triste, pero aparentemente Toriyama encontró la forma de re introducirlo a la serie como el sucesor de Kamisama. En la saga de Buu tuvo cierto desarrollo, se nota que respeta a Piccoro y demostró que en el fondo es bastante liberal en su papel de Kamisama. en esta historia su aspecto es el mismo que en GT, pero aclaremos que el todavía esta cronológicamente por los 17 o 18 años. Yo altere que aquí el se dispone a hablar. En la serie si él se entero de lo que pasaba, pudo ser porque Piccoro le pidió callarse engañándolo. No creo que el supiera de sus planes de quitarse la vida.
