Disclaimer y weás raras: Hetalia no me pertenece (¡NOOOO! ¿En serio? Te juro que si no lo pongo acá no te enteras)

Weás raras: Chile & Inglaterra.

ESO!


Allí estaba Manuel, aburrido en Valparaíso, esperando a cierto inglés cejón, su amigo, con quién iría por algo de té y luego charlarían y ambos de quejarían de cierto gringo, pero en general, así la pasaban bien ellos dos.

El inglés llegó en la tarde, desembarcó en el puerto y corrío, feliz a saludar al latino pelinegro que le esperaba con una sonrisa...

Sí, mientras no seas argentino, te ganas una sonrisa. Estas son las leyes del chileno, como las del inglés se aplican, de la misma manera, a un norteamericano.

Estas tardes, juntas, lo que sean, siempre tenían una rutina, se veían en Valparaíso, se iban a tomar un tecito, uno que Arthur traía de su casa, Manuel le miraba con ojos brillantes y luego con scones, también importados, estos dos eran felices.

Pero ese día, esa tarde, fue una que Manual nunca podrá olvidar.

Apenas el chileno sonrío y abrazo al inglés, este de su maleta extrajo algo redondo, un balón.

-Mira Chile - Dijo sonriente - Este es un balón.
-No weí.. ¿En serio? - Respondió el chileno con el sarcasmo propio, que quizás le contagió su amigo, pero al contrario de cualquier país, Inglaterra no se molestaba por ello más bien si lo tomaba como burla, al igual como él lo empleaba.
-Manu - Susurró, sonriendo otra vez - Mira esto - La explicación del inglés terminó para luego soltar la pelota, y con habilidad, colarla entre sus pies, chutearla, y hacer diversos juegos, el chileno cambió su expresión de indiferencia por una de total exclamación, nunca antes vio algo así.
-¿Q-qué chucha es eso? - Atinó a preguntar aún asombrado, el inglés sonrío, quería al chileno como si fuese su hijo, era una sensación de extraña fraternidad - Es fútbol, Manu, mira - El rubio agarró el brazo del chileno y le llevo a un terreno un poco más vacío, acto seguido, y con infinita paciencia, le enseñó a jugar fútbol al chileno. Un deporte digno de reyes, que Inglaterra debía, compartir con su amigo, por eso viajó a Valparaíso cuanto antes.

Inglaterra se quedó un poco más de lo normal en la ciudad, junto a Manu formó la primera asociación de fútbol chilena, luego los primeros equipos, y así, otro gusto del inglés se inculcó en la pequeña nación, que mucho más tarde, lo tomaría, también, como su deporte favorito.


El otro día se me ocurrió esta historia, mientras leía mi libro de lenguaje (Si alguien de ustedes va en primero medio y usa el libro editorial santillana abralo en la página 50 y verá toda la explicación ciéntifica (?)) Yo sólo lo leí y dije.. "Esto es material Hetaliano puro (?)"

En fin, eso es todo, me píro vampíro.

Fuerzas para Japón (: 3

Y... PICO PAL GRINGO! -huye gheimente-