El Despertar

Un fuerte sonido electrónico retumba en mi cabeza, no sé exactamente de donde viene, mientras trato de abrir mis pesados parpados, algo de luz roja se cuela por mi piel.

Cuando finalmente pude abrir mis ojos, un mensaje de "ERROR" con grandes letras rojas y una alarma sonaba de fondo, me hizo despertar de mi profundo sueño. Usando toda la fuerza que me quedaba, moví mi mano derecha hacia la pantalla táctil de donde se producía el escándalo electrónico, la pantalla me daba el siguiente mensaje "Falla de energía, suspendiendo el crio sueño. ¿Desea liberar el sellado?", aun sin mis 5 sentidos funcionando solo deslice mi dedo a si, mientras el sonido de aire entrando que inundaba donde me encontraba, con su fuerza el frio se colaba y la puerta se abre.

No había más luz que dentro de la "capsula" de donde me encontraba, esperando que mis recuerdos comenzaran a volver de a poco, uno de los lindos efectos segundarios del crio sueño, me levante, todos mis músculos se encontraban en huelga y un dolor desde mis pies hasta mi cabeza me lo dejaba saber. Otro sonido electrónico inundo el silencio sepulcral que había en ese lugar oscuro, era el exoesqueleto del traje que portaba, al ver monitorear mi condición se activó de forma automática, permitiéndome levantarme y salir de mi "ataúd".

Dentro de mi confusión no sabía en donde me encontraba, que fecha era ni como había llegado a ese lugar, pero por las dudas, me coloque el casco que era parte del traje, el cual estaba en el compartimiento inferior de la capsula, mientras la interface se cargaba frente de mis ojos, el sistema de ubicación global anunciaba que estaba fuera de línea, el aire y la presión exterior era normal y no existía químicos venenosos. La interface me daba instrucciones simples de avance para poder salir del lugar, mi voluntad no era la mejor, y cumplía todas las indicaciones a cabalidad, cuando finalmente un punto blanco se hizo visible en el horizonte, comencé a avanzar lo más rápido que me permitía mi cuerpo y el exoesqueleto, con cada paso que daba más grande se hacia la luz y el cristal de mi casco se hacía más y más oscuro. Cuando finalmente pude salir, estaba tan claro que no podía ver a mí alrededor, el cristal del casco se hizo más oscuro hasta que tenía solo un 10% de capacidad de entrada de luz, mis ojos comenzaron a adaptarse nuevamente a la luz del sol y una imagen verde me invadió. Al comenzar a enfocar todos los elementos que se encontraban en el ambiente, me di cuenta que estaba en un gran bosque, con muchos árboles, era un gran espectáculo, ya que ese tipo de bosques solo los había visto por televisión y en cuentos de mi niñez, comencé a buscar un claro para poderme recostar, ya que el traje estaba bajo de energía y mis piernas no daban para más. Arrastrando mi cuerpo por ese frondoso bosque lleno de plantas y grandes árboles, encontré un claro, al llegar al centro me desplome, la interface me daba la información que comenzó a cargarse gracias a la energía solar, yo que estaba agotado solo me deje llevar y volví a mi mundo de sueños.

Una sensación de cosquilla recorría todo mi cuerpo, esto fue lo que me despertó de mi descanso, cuando pude abrir mis ojos, el mensaje de "Carga total" y "Reactivando músculos de estado crio sueño" estaba frente mío, comenzaba a tener nuevamente la sensibilidad de mis extremidades y el dolor comenzó a pasar lentamente. 30 minutos después, salió la información de "Completado" me levante, me sentía mucho mejor que hace rato, aún que ese "rato" fue más de 24 horas que me quede dormido y se reactivaron mis músculos. Mis ojos estaban mejor y ya podía ver con el cristal de mi casco al 100%, decidí que podía retirármelo y extender mis sentidos con los estímulos del aire libre. Al momento de sacármelo el olor a hierba húmeda y una fresca brisa golpearon mi cara, fue un sentimiento de euforia para mis sentidos y mi piel, no tenía la certeza de cuanto estuve en mi "largo sueño", pero este sentimiento de libertad era genial.

Pasaron varios minutos con mis brazos extendido hacia los lados, mis ojos cerrados y mi cara hacia el viento, pero mis instintos de supervivencia me hicieron bajar de la nube, poniéndome así en marcha, necesitaba encontrar comida y agua. Ahora que estaba con mis capacidades físicas óptimas volví a la cueva. La entrada era más grande de lo que recordaba cuando salí de ella, haciendo uso de una linterna me adentre, mirado con más detalles, esa no era una cueva común y corriente, habían vigas y fortificaciones llena de musgos y otras cosas, que hacia parecer como algo natural, pasando por el umbral que se encontraba más adelante, estaba mi capsula. Ahora sin energía comencé a buscar en los compartimientos, encontré varias cosas útiles; un botiquín, 2 radios trasmisores, un kit de supervivencia con comida para varios días, 3 litros de agua y una antena de trasmisión y recepción satelital.

Cuando comencé a levantar todas las cosas que había encontrado, revise con mi mirada el resto de la habitación, la cual contaba con 4 capsulas más, con algo de esperanza, pensaba encontrar alguna persona entre toda esa tecnológica. Comencé a abrir cada una de esas capsulas, sin encontrar a otra persona, con tristeza en mi corazón, revise los compartimientos, los cuales tenían casi las mismas cosas, excepto en el último que se encontraban 2 ordenadores portátiles, una pistola de bengalas y una caja de herramientas. Comencé a revisar los estados de energía de cada capsula para ver si habían sido usadas, pero estaban al 100%, ya que necesitaba energía a donde quiera que fuera, comencé a desarmar cada una de las capsulas, sacando cosas útiles como los interiores, repuestos, botones, pantallas y su genial fuente de energía.

No es por decirlo yo, pero las fuentes de energía eran mi invención, eran generadores de simplicidad quántica, estos motores eran tan efectivos, que solo con hidrogeno, luz solar y su mecanismo, que una fuente no más grande que una pelota de tenis, era capaz de alimentar una ciudad por décadas, siempre que se mantuviera con los elementos y sus mantenciones, podía durar para siempre.

Con los 4 generadores extraídos, que estaban nuevos y las demás cosas, no daba abasto con mis manos, no tenía como llevar las cosas, hasta que se me ocurrió la idea de usar una de las tapas de las capsulas y las tapas posteriores como rueda, improvise una carretilla para llevar todas mis cosas, al salir nuevamente de la "cueva", comenzaron fracciones de mi memoria a volver de forma violenta.

Ante mis ojos no estaba en ese milenario bosque, era una mega metrópolis, llena de vida. Automóviles moviéndose de forma frenética, pequeños transportes aéreos moviéndose uno después de otro, sonido de personas hablando, volteando mi mirada, la que era una cueva, ahora era un gran edificio de seguridad de la universidad en la cual trabajaba. Todo esto fue interrumpido por un violento sonido, ahora las voces de las personas eran gritos de pánico y dolor, había un caos total, mientras que una luz intensa devoraba la ciudad rápidamente.

Un golpe en mi cabeza me hizo volver a la realidad en la cual estaba, un gran suspiro salió de mi cuerpo y el ave que se había posado en mi cabeza salió volando. Debí estar mucho tiempo estático que el ave me confundió con una estatua y se posó en mí para descansar. Esos recuerdos estaban cargados de sentimientos de dolor y por ahora no quería recordar, comencé a moverme en busca de una colina para inspeccionar el área en busca de algún pueblo o alguna casa, después de todo esta había sido una gran ciudad en el pasado, no sería extraño encontrar algún edificio que aun siga en pie con personas habitándolo.

Comencé a avanzar por el bosque, los sonidos de las aves, las hojas de los árboles moviéndose al compás del viento, la tierra y las piedras bajo mis zapatos, me sentían completamente relajados y felices. El tiempo avanzaba y más me internaba en ese extraño bosque, no me sentía preocupado por los animales que podrían haber en ese lugar, tal vez era una equivocación muy grande, pero mi dicha y tranquilidad no parecía ser quebrada por ningún pensamiento negativo de mi mente. Llegue a un punto que podía divisar una gran loma con un claro en su cima, redoble mi paso para llegar a ella y ver donde me encontraba.

Cuando llegue a la cima, comencé a desplegar el equipo, con las antenas en posición y el ordenador iniciado, procedí con barrido en las frecuencias para encontrar alguna señal o comunicación. Los minutos pasaron sin encontrar nada más que estáticas en cada frecuencia de baja media y larga onda que podía rastrear, tampoco existía alguna señal de radio comercial, ni de frecuencias de emergencia, solo estática y silencio, el resultado de esto me parecía muy triste y me dejo consternado. Era muy raro que no existiera nada, la humanidad siempre trato de comunicarse de distintas maneras y no podía encontrar nada.

Mi esperanza volvió a mí, en el momento que recordé los satélites de exploración autónomos que existían de parte de "ECO INTER", la empresa en la cual trabaje en el pasado e interesados en la ecología, tenían 2 satélites monitoreando el globo documentando las áreas y pulmones verdes del planeta. Uní las antenas para tener un mejor trasmisor y comenzar a rastrear alguno de esos 2 satélites, ya que me encontraba en un gran bosque, era posible encontrar alguno de ellos volando por aquí.

Pasaron 2 horas sin éxito, hasta que pude encontrar la señal de uno de ellos, era Beta, uno en los cuales había trabajado y tenía privilegios de administrador para acceder a él, mi boca se secó cuando en la pantalla salía el mensaje "ingrese usuario y contraseña", rápidamente comencé a buscar en mis recuerdos para encontrar estos datos, después de un par de segundos lo pude recordar y los digite sin demora. Me salió la ventana de bienvenida y me dio el menú de operación, antes que nada no tenía ni fecha ni hora en la cual me ubicaba en este momento, el satélite había funcionado todo este tiempo, así que debe tener estos datos.

Mi quijada cayó como una tonelada de ladrillos, no podía creer la fecha, el sistema me arrojaba el 21 de noviembre del 9241, trate de refrescar los datos y buscar alguna falla en el sistema, pero parecía en orden, Mi ordenador tenía la fecha de apagado, era el 13 de abril del 2039. Había estado dormido por más de 7200 años, la tristeza me invadía, todos los seres queridos, mis amigos, mi familia hacia mucho que habían muerto. Las lágrimas se escapaban de mis ojos, sin poder hacer nada, era mucha pena que me invadía, tratando de seguir en mi tarea, trataba de mirar la pantalla, pero mi vista estaba muy nublada y el sonido de sollozó no podía contenerlo. Mis manos buscaron el suelo, mientras golpeaba con toda mi fuerza, para desahogar todo esta furia y dolor que contenía mi corazón. No recuerdo cuanto tiempo estuve en esta obra, pero después de terminar, me encontraba más tranquilo, aun sentía el dolor dentro de mí, pero podía continuar en mi labor.

Secándome las lágrimas de mis ojos, mientras accedía a la cámara del satélite, les di las coordenadas de mi ubicación para explorar la zona, después de media hora, ya estaba cerca de mi posición y comenzó a mandarme imágenes. Las imágenes mostraban hectáreas y hectáreas de bosque virgen, no había alguna casa, o edificio, algún reflejo que representara un vidrio o humo de alguna chimenea. Mientras el satélite buscaba otro ángulo para sacar fotografías, comencé a compilar las fotografías para hacer un mapa de la zona, en busca de materia prima y puntos referencias.

Unos minutos después me llegaba la otra cantidad de imágenes, comencé a revisarlas con ansiedad, luego de revisar un par encontré algunas cosas que no me cuadraban del todo; al oeste, 30 kilómetros de mi posición había un tipo de ciudad con un castillo de un material extraño, esto encerrado en un tipo de domo rosado sin estructuras visibles, y a 10 kilómetros de mi posición había una villa, rodeadas de árboles del bosque, a uno de sus bordes había algo parecido a una granja frutal. Esta era la señal que había esperado, una pequeña ciudad con personas, mi ansiedad se cortó de golpes y un alivio me invadió, había encontrado personas.

Recogiendo mi equipo, mis pensamientos se volvieron abstractos pero con preguntas firmes, ¿Quiénes serán? ¿Hablaran mi idioma? ¿Serán pacíficos?, no pareció importarme esto en el momento, después de todo tenía un plan, antes de llegar muy lejos, cerca de la villa, haría una inspección desde lejos, para ver qué tipo de personas eran y si era posible contactarme con ellos. Una vez con todas mis pertenencias empacadas tome rumbo hacia la villa, active el exoesqueleto para poder avanzar más rápido y llevar las cosas a cuestas, así podría avanzar más y de forma sigilosa.

Al estar a más o menos 3 kilómetros de la villa, pude ver un par de estructuras con colores no muy comunes, el púrpura, rosado y otros colores pasteles eran dominantes, pero no me pareció un problema. Comencé a avanzar cerca de la granja, deje mi carretilla improvisada en un arbusto y subí a uno de los árboles para tener una visión de pájaro. Me trepe a una de las ramas más altas y comencé a mirar hacia la villa, no podía ver nada muy claro, me coloque el casco y use las herramientas de exploración que tenía integrada.

No había mucha actividad a esta hora del día, solo unos animales que estaban sueltos al medio de la ciudad, la interface del casco me decía que eran animales tipo equino, mirando hacia los alrededores escuche algo que parecía una voz, era en la granja, baje rápidamente del árbol y me escondí en uno de los arbustos. Había muchos árboles de manzanas por los alrededores, había de todo tipo, manzanas verdes, rojas, pequeñas y grandes, trate de alcanzar una para comerla. Cuando le di una mordida, era tan dulce como la miel y mi sentido del gusto se estremeció, era deliciosa, después de comer solo comida de proteínas, era agradable comer algo natural.

Este Fanfic fue escrito por "Barón Patán", MLP:FIM, los nombres y personajes es de propiedad de Hasbro®.

Sin ánimo de lucro, de fan para fans.

Agradecimientos a:

- Yuzuki Fandub por las imágenes y corrección. yukiras - Mogami Kyoko, por corrección y publicación. . .12 - Rainbow Blitz_97, por corrección e información. channel/UCrP37yPXmEN4154p990UOkw/videos.

Por qué el cielo es el limite.