Disclaimer: La trama es mía, queda prohibida su reproducción total o parcial de esta sin mi permiso.

Without Senses

[IgnaciaFdez.-]

Dormías plácidamente. Estabas en la playa, disfrutando del sol sobre tu piel y el viento en tu cara. De pronto, el sol se comenzó a mover.

Abriste los ojos de golpe sintiendo como el leve temblor aumentaba, y saliste apresurada de tu cama sin perder la calma. A cada paso que dabas el remezón subía en intensidad y tú no lo notabas.

Vagamente fuiste consciente de alguien rodeándote y guiándote a la puerta, y ahí, cuando lograste salir al exterior nocturno, supiste con certeza la real magnitud.

Divisaste a tu mamá abrazando a tu hermano y cayendo al suelo por la fuerza de un movimiento más brusco que los demás, y escasos segundos después tú tampoco lograste seguir manteniéndote en pie. Las piedras se enterraban en tus palmas y piernas desnudas y tú no lo sabías.

El movimiento era furioso, lleno de ira y sin compasión alguna. Era la manera que tenia la naturaleza de hacerse notar y de alguna manera vengarse de nosotros, de pagar lo que le hemos hecho.

Con esto se pagaban cada papel botado en el césped, cada árbol que se había talado, cada centímetro que se recorre en auto y el daño conjunto que le hemos causado a nuestro planeta.

No cerraste los ojos, pero no viste ni oíste nada. No viste caer los maceteros de la entrada y quebrarse en el suelo, ni captaste cuando la mesita con el quitasol caían. Tampoco oíste los muebles moverse, los vasos saltando en sus repisas y algunas copas estrellarse contra el suelo, ni los libros cayendo de sus estantes y estos luego.

No percibiste cuándo se cortó la luz y quedaron en penumbras, alumbrados sólo por la Luna llena.

Parecía interminable, tenias la misma sensación que se tiene cuando no se puede dormir y el alba no llega, o al estar encerrada y pensar que nunca podrás salir.

Cuando ya creías que el mundo se te vendría encima, comenzó a disminuir tan lentamente que al principio no lo supiste.

Te levantaste tambaleante cuando el movimiento casi desaparecía, y miraste a tu alrededor. Sentiste que finalmente te pasó a ti algo que siempre les pasa a los demás. Nada te pasará a ti hasta que ocurre.

Tu casa estaba intacta por fuera salvo los maceteros y las plantas de la entrada que estaban en el suelo, pero ni rastro de vidrios rotos ni escombro.

Tu familia se había levantado también y suspiraste de alivio. Todos estaban bien.

Lo material no importa, al fin y al cabo se puede reponer. Pero si alguien hubiera muerto, todo habría sido mil veces peor. Una vida no se puede comprar.

Otra cosa que no podrás reponer ni comprar, será tu memoria. Este hecho este hecho quedará grabado a fuego en tu mente como la 1ra vez que sentiste la Tierra mover sus entrañas con descontrol, y perdiste tus sentidos, dejándote llevar por el violento vaivén.

Como habrán intuido, esta es mi experiencia con el terremoto en Chile. 8,8º aquí donde vivo, MUY fuerte, daba la sensación que se caía el mundo. Estoy sin luz y sin agua, mi casa estaba totalmente desordenada y estamos durmiendo en los autos hasta hoy, pues ya estamos ordenando. Lo subo de la escuela de mi mamá que tiene luz y pude conectarme. Ojalá les haya gustado mi forma de narrarlo. Y si me merezco un review…(: Aún no sé cuando tendré luz ni agua ni cuando entro al colegio, pues entraba el martes y como están cortadas varias calles por grietas y caídas de puentes…Bueno ahí se sabrá, creo q el 8… Alégrenme el día con un review? Bueno, malo, no importa ^^

Chau, besos

[IgnaciaFdez.-]