- ¡Oye! ¡Cuidado! –

De un golpe en el hombro Nemuri pierde su balance y el café que llevaba en la mano se cae, el recipiente de plástico se abre derramando todo en la acera, afortunadamente logró atrapar su periódico y no quedó arruinado por el líquido color oscuro. Cae de rodillas, ya el agotamiento era suficiente y ahora su única medicina para un día lleno de trabajo acaba de arruinarse, contiene las lágrimas solo para mirar hacia arriba con odio al responsable.

- ¡Tú! – Lo dice sin pensarlo, el hombre con quien ha chocado retrocede unos pasos antes de sonreírle.

- Oh, cielos, discúlpeme… señorita… no estaba prestando atención a donde iba –

- ¡Ya lo noté! –

Una vez con sus ojos puestos en su obstáculo humano puede darle más atención, es un hombre de tez ligeramente oscura, una barba color café que se extiende por todo su mentón rodeando sus labios y cabello largo atado detrás en un rodete. Se ve a la distancia que no es nativo de Japón a pesar de conocer el idioma, le ofrece una mano para ayudarla a levantarse mientras se sonríe ligeramente ¿Acaso le ha dado gracia?

Sin decir nada Midnight acepta la ayuda y de un tirón gentil él la levanta, enseguida busca el pequeño envase de café y dispone de él dentro de un bote cercano.

- Podrías, al menos, decirme tu nombre si vas a asaltarme de esa manera –

Ella es la heroína de clasificación R, no va a perder la oportunidad de conocer a alguien tan singular y sacar provecho de su situación actual no está debajo de ella.

Luego de una pausa incomoda el hombre asiente acercándose a ella de nuevo – Claro, soy Rick Howard, usted es… ¿Midnight? –

- La misma -

- Ya, de nuevo, discúlpeme por lo del café –

- Bueno, si quieres compensarme siempre puedes comprarme otro y esta vez quédate conmigo hasta que lo termine por si las dudas –

- ¿Eso nos dejará a mano? –

- Puede ser, eso es todo un misterio -

- Esa es una manera extraña de invitar a alguien a beber algo – Él por fin deja su actitud preocupada y una sonrisa se tiñe en su rostro extranjero, asiente mientras guarda sus manos en los bolsillos de sus jeans oscuros – De acuerdo, tu dime hacia donde –


Cruzaron un par de calles hasta llegar a una pequeña tienda donde entraron juntos, Midnight decidió reemplazar el amigable café por un par de latas de cerveza intentando dar un mensaje más amistoso al extranjero, él solo pagó por ello sin agregar nada. Al salir del local se toman un tiempo para decidir a donde ir a continuación, esta vez es Rick quien menciona haber visitado antes una pequeña plaza a unas dos calles de allí, ahí es donde se dirigen.

Mientras caminan es él quien lleva la pequeña bolsa de plástico con las latas dentro, Nemuri se mantiene a su lado, ha notado como, hasta ahora, ha respondido algunas preguntas que el extranjero tiene sobre ella tanto como heroína como persona… en cambio se ha mantenido callado sobre su propia vida.

- Así que, Rick, dime ¿Vives aquí? –

- Desde hace rato ya, si, aunque de vez en cuando viajo debido a mi trabajo –

-¿Y que es ese trabajo? –

- Oh, pues ya sabes, hago lo que puedo –

- Esa no es una respuesta –

Pero él de nuevo evita la pregunta riéndose en voz baja – Es todo un misterio – En vez de eso parece hacerle una burla juguetona.

Eso la toma por sorpresa, al principio parecía tan serio y preocupado pero esa falsa sensación no ha tardado en caerse y ahora le habla como si ya fuesen amigos, aunque el pequeño chiste si le saca una sonrisa a Nemuri, ama la gente avispada.

Siente el ambiente cambiar entre ellos, ella ha comenzado un juego que ha sido respondido ¿Acaso este hombre intenta ponerla en ridículo o avergonzarla? Claramente no sabe con quién se está metiendo, no solo Midnight es experta en esto pero también odia perder en los juegos… se aferrará a la victoria hasta el último momento.

- Así que no eres de Japón, eso puedo adivinarlo a leguas –

- Eres rápida … -

- Si tuviera que adivinar diría que, por tu nombre y tu atrevimiento, eres americano –

- ¿Ahora resulta que por ser americano soy arrogante? –

- Eso es un si –

Admitiendo la derrota momentánea el identificado americano se rasca la barbilla – Si, lo soy, y eso que hoy no he salido con mi arma o mi águila calva mascota – Luego agita su brazo señalándolo como si fuera realmente un cetrero – Ahí es cuando realmente sobresalgo -

Midnight se ríe, más feliz por haber acertado que por el chiste en sí incluso si no le hace asco un poco de humor chocante de vez en cuando, él no tarda en contagiarse aunque su risa es mucho más discreta y apropiada a su personalidad tranquila.

Entran en la mencionada plaza sin prestar mucha atención a sus alrededores salvo la poca cantidad de gente debido a la hora, buscan un asiento en una banca de madera y por fin descansan de tanta caminata. Rick toma ambas latas de la bolsa, doblando la misma y dejándola debajo de su pierna para que no se vuele, abre una antes de pasarla a la mujer a su lado, luego abre la otra y antes ambos toman un largo sorbo al mismo tiempo.

Cuando ella baja su propia bebida él sigue tomando unos segundos más antes de detenerse con un audible suspiro.

- Ah, chico de bebidas, veo –

- Creo que ya había quedado en claro que soy americano, dame una cerveza y un rifle y siento como si estuviera sentado en el pórtico de mi casa –

La sola imagen de eso es tan estereotípica, lo más gracioso es que bien podría ser verdad.

Rick tiene un rostro que podría describirse como 'de tipo duro' pero sin dejar de ser atractivo a los ojos de Nemuri, su piel con unas cicatrices apenas visibles sobre la parte izquierda de su boca que de seguro tendrían una historia interesante detrás, su barba cortada alrededor para rodear su boca y su mentón sin ser demasiado desprolija, su cabello marrón alborotado en un punto intermedio entre largo y corto.

Tiene una apariencia que sobresale en el mar de personas que es Japón, podría imaginárselo como en las películas americanas, esa imagen que él dijo con el arma sentado afuera de su propio hogar.

- Así que ¿Desde cuándo vives por aquí? Tu japonés es excelente… -

- Me mudé a Japón hace muchos años ya, tuve un buen maestro antes de venir aunque el primer tiempo fue difícil – Responde él finalmente con un toque de seriedad tanto en su voz como en su rostro – Aunque la vida en la ciudad solía agobiarme un poco me acostumbré, Tokyo era demasiado para mí y terminé buscando un lugar que no sea tan grande aunque esté cerca… -

- Ya veo, ese es el caso con mucha gente de por aquí –

- Pero no mucha gente termina compartiendo una bebida con uno de los muchos héroes de la ciudad ¿No? –

- Eso también es verdad –

Midnight le dedica una mirada de reojo a la que él responde alzando su lata en el aire en una invitación para un brindis, sin pensarlo ella le corresponde y ambos toman un segundo y largo sorbo.


Pasaron más de una hora hablando, haciendo durar ese único trago que tienen como excusa para disfrutar de la conversación del otro. El tema de que él es un extranjero estuvo entre ellos todo el tiempo, aunque al principio fue algo que ella quería evitar por no parece molesta Rick parecía disfrutar hablando de las diferencias entre ellas.

La vergüenza lentamente desapareció entre ambos, para cuando la última gota de cerveza fue tomada pusieron ambos sus latas a un lado para continuar conversando.

- Lo juro, fue lo más difícil aprender a comer… durante los primeros meses estaba negado y pinchaba la comida con los palillos -

Midnight se ríe al verlo hacer mímica, usa su mano derecha como plato mientras la izquierda actúa como si sostuviera un tenedor pinchando comida, quiere agregar algo a la pequeña escena pero está muy ocupada riendo a carcajadas.

- Mi compañero de apartamento en ese entonces se rehusaba a llevarme a lugares públicos por vergüenza – Obviamente Rick también se ríe de solo recordarlo – Me miraba con una cara como queriendo hacerme explotar la cabeza con su mente… -

- Si… -

Los dos hace una pausa, ella limpia una lagrima que comienza a asomarse por su ojo amenazando con arruinar su maquillaje.

Durante el breve periodo de silencio el extranjero toma las latas y comienza a compactarlas con sus manos lentamente, se nota que quiere mantenerse ocupado con algo al menos por unos minutos, Midnight solo lo observa silenciosa. Nota ahora algo más de él, su cuerpo, bastante fornido y con un toque de músculos que se asoman por debajo de las mangas cortas de su camiseta color oscuro.

Enseguida sus instintos la dominan, ha sido una charla maravillosa pero ¿Debe terminar aquí?

- Así que… -

- ¿Así que? – Dejando las aplastadas latas a un lado él se toma un segundo después de contestar para mirar su teléfono y el reloj en él – Ah, claro, si tienes que irte no hay problema… ya te entretuve demasiado –

- No, no hablo de eso, al contrario – La primera movida que hace es apoyar su mano gentilmente en el hombro del extranjero y ofreciéndole una sonrisa pacifica – Pensaba invitarte a mi apartamento, no está lejos y podemos seguir con nuestra charla más íntimamente… -

Su risa delata que ha entendido exactamente a que se refiere, tomando en cuenta la reputación de la heroína, le ha tomado suficiente tiempo hacerlo. Se reclina en el banco dejando su espalda recta, mira hacia un costado mostrándole su rostro completo.

- ¿No crees que es un poco apresurado? – Le susurra.

- ¿Miedo? – El susurro es devuelto con aun más intención, el rostro de la mujer se le acerca lo suficiente para que se escuche claro.

- Es mejor esperar por algunas cosas –

Rick deja el asiento, Midnight se apoya en su propia mano mirándolo con una sonrisa ganadora, sabe que él ha huido para conservar su compostura y su argumento, aunque no deja mostrar ni una fibra de vergüenza en su rostro.

- También tengo cosas que hacer mañana –

- Es una oportunidad que podría no volver a repetirse, cariño –

- Oh, se repetirá –

- ¿Cómo estás seguro? –

- No lo estoy, soy un hombre de apuestas – Abriendo sus brazos y dando una pequeña reverencia de saludo el hombre se despide.

- ¿Y cómo esperas que volvamos a encontrarnos si no puedo contactarte? –

Él se detiene en seco, por un momento parece que lo ha atrapado pero al darse vuelta a medias devuelve el mismo aire de victoria que ella tiene, de a poco Midnight pierde su sonrisa y deja de apoyarse sobre su propia mano, piensa acercarse para intercambiar números cuando 'Rick' vuelve a hablarle ya de lejos.

- Tú ya tienes mi número, Nemuri –

Eso la deja en K.O, momento ideal para que él se aleje caminando con calma a través de la plaza.

La manera en que le dijo, sin mencionar que adivinó su nombre real el cual no es tan conocido al público, todo cae en su lugar al escucharlo decir esa simple palabra. El aspecto extranjero, la actitud sarcástica y seca, la necesidad de ocultar su trabajo, su trato amigable con ella a pesar de no haberla visto jamás… ni siquiera estaba avasallado por haberse cruzado con una heroína en la vía publica.

Saca su teléfono celular y viaja a gran velocidad por la agenda.

Snipe

Encuentra el nombre y se lo susurra a si misma mientras lo mira fijamente como si fuera a darle alguna explicación.