Por supuesto que he visto sus films, y creo que… bueno, es Rachel Berry, siempre supe que iba a ser una estrella y ahora, finalmente, el mundo la respeta como tal. Ella es… es algo más.

Pero sea como sea, el colegio y la universidad son cosas que quedaron relegadas en el pasado, asi como nuestra accidentada relación, la cual se fue desvaneciendo con el correr de los años. Nuestra, para nada convencional, amistad se rompió en algún momento entre nuestro penúltimo y último año universitario.

No puedo precisar el momento exacto en que perdimos contacto, todo lo que ese es que la culpa fue total y completamente mía.

Fui yo quien necesito escapar, en un desesperado intento por evadir enfrentar las confusiones que me acechaban y que me hacían sentir acorralada, forzándome a poner en orden el desastre que tenía lugar dentro de mi cabeza. Sé de mi promesa a Rachel acerca de mantenernos en contacto… y también sé que la rompí y por ende termine decepcionándola.

Pero ahora ya han pasado 6 años desde la última vez en que nos vimos, ella está a un millón de años luz del mundo en el que vivo ahora, que es acá… en Notting Hill, mi rincón favorito de Londres.

Notting Hill está lejos de ser la aburrida y rutinaria Lima, así como también está lejos de ser la de vibrante y activa Nueva York. Creo que el único paralelismo con mis experiencias pasadas ,lo puedo trazar con mi vida en New Haven… principalmente por la calma con la transcurren los días acá, tal cual sucedía ahí.

Durante todos los días de la semana esta el mercado de Portobello, en donde se venden todas las frutas y vegetales conocidas por el hombre. El estudio de tatuajes, con un hombre en la puerta que se emborracho y ahora no puede recordar por qué eligió tatuarse "I love Ken". La controversial peluquería de la cual todos salen luciendo como "Cookie Monster", lo hubiesen querido o no. Y de repente llega el fin de semana, y desde la primera luz del día surgen de la nada cientos de diversos puestos, llenando cada resquicio desde Portobello Road hasta Notting Hill Gate… y que hacen que mires donde mires, veas a miles de personas comprando todo tipos de antigüedades, algunas genuinas y otras… no tan genuinas.

Pero sin lugar a dudas debo decir que una de las mejores cosas que encontré en este rincón de Londres, y la cual contribuyó en gran parte para tomar la decisión de elegir Notting Hill como lugar para radicarme, es la gente que conocí acá y que se convirtieron en grandes amigos. Por supuesto que extraño a Santana, Brittany, Mercedes y Sam; de hecho nuestras llamadas por Skype se extienden por horas, pero también están mis nuevos amigos. Por ejemplo Tony, un arquitecto devenido en Chef, quien recientemente invirtió todo sus ahorros en la apertura de un nuevo restaurant.

Así que… acá es donde paso mis días, y años, ahora. En esta pequeña villa ubicada en el medio de Londres, en la casa de la puerta azul que mi esposo y yo compramos juntos antes de que él me dejara por una mujer que lucía exactamente como Sofía Vergara, solo que más hermosa… y donde ahora llevo una extraña vida con una roommate, llamada Shira.

Y así llego otro rutinario miércoles, caminando a través del mercado los escasos 300 metros que separan mi casa de mi trabajo, sin imaginarme que ese sería el día en que mi vida iba a cambiar para siempre.

A propósito, no lo he dicho pero trabajo en mi pequeña librería, un modesto local llamado "The Travel Book Store" que… bueno, vende libros de viajes, aunque para ser honesta debo decir que no siempre vende tantos como quisiera.


Disclaimer: Glee no me pertenece, tampoco Notting Hill. Gran cantidad de dialogos y escenas en esta historia son extraidas del guion escrito por Richard Curtis.

N/A: Okay. Un par de personas me habían pedido la traducción de Surreal But Nice, y si bien al principio no estaba convencida, supuse que si habia gente interesada en leerlo, por qué no?.

Por si no es obvio, la historia esta basada integramente en la pelicula Notting Hill, aunque las protagonistas sean Quinn y Rachel y eso haga que la escencia faberry este presente en todos los dialogos. Esta es solo la introducción, el resto de los capítulos van a ser más largos. No prometo más de una actualización por semana, aunque voy a intentar hacerlo.

Carmela, gracias por hacer de beta reader.

Buena vida, Feliz Navidad, y bla. XX

Lucía.