Hola! bien, me he rendido con esto de escribir en inglés, así que decidí publicar en español, me resulta más simple la ortografía y gramática...o eso considero al menos. Bueno, esta historia al principio es un poco..."cliché" si así quieren llamarla, conforme avanza tiene un par de giros inesperados, también de antemano aviso que los primeros capítulos serán un poco...deprimentes...o tal vez demasiado XDD lo compensaré en capítulos futuros, lo prometo XDD
Es Hope-Light céntrico, así que los demás personajes no aparecen mucho al inicio, pero les incluiré en la historia eventualmente, el título...honestamente se me ocurrió casi de la nada XD pero también significa algo, el nombre de cada capítulo son episodios del juego, parte de la crónica, creo que la mayor parte se explica en la historia, si hay dudas...en los reviews XDD hahaha asi los obligaré a comentar jajaja
Trataré de actualizar lo más pronto posible, no prometo nada. Algunos capítulos son cortos, espero poder mejorar en ello...ojalá disfruten la historia. ((Alguien puede decirme como diablos pones el espaciado doble? siempre que subo la historia se borran los espacios extra -.- odio cuando eso pasa))
El capítulo va a la canción "Mama" de Il Divo, ok...una adaptación de "Mama" y "Ese que me dio vida" de Alejandro Sanz.
Disclamer: No, desafortunadamente Final Fantasy y sus personajes no me pertenecen, sino a Square Enix y sus creadores, brillantes genios por cierto. Tampoco me pertenecen las canciones en las que basé el capítulo. Pero la historia sí me pertenece, o por lo menos la manera en que les arruino la vida a los personajes XDD
"REMEMBER NOVEMBER"
"Huida sin esperanza"
Déjame volver el tiempo, regresar a ese momento... ¿Qué sucede cuando abres los ojos y te lo han quitado todo?
Esto no debía estar ocurriendo, no ahora, ya no le queda nada, porque no hay nadie a su lado para decirle "Todo estará bien mientras haya esperanza"
Cuando su madre falleció hace 4 años su mundo se derrumbaba lentamente, en ese momento, creyó haber tocado fondo, pero no fue así, logró salir adelante...y todo para… ¿Cómo era posible reconstruir su corazón pieza por pieza…sólo para volverlo a destruir?
La memoria aún yacía fresca en su mente, recuerdos de su madre le invadían con frecuencia, a pesar del dolor; sabía que jamás iba a olvidar a su madre, esa herida permanecería con él por el resto de su vida, pero cada día, parecía más bien una cicatriz…sanando poco a poco.
Pero el día de hoy, había sucedido de nuevo, hundido en la obscuridad, las tinieblas se convirtieron en su única compañía, a lo hondo de la fosa.
¿Era posible sentir tanto dolor? ¿Era posible estar más sólo en el mundo?
Ahora, cada vez que su mente lo repetía, le parecía más y más irónica la manera en la que la esperanza se desvanece cual humo…convirtiéndose en nada.
No recordaba cuántas veces se había maldecido por contestar el teléfono. Tras escuchar la devastadora noticia, tomó su chaqueta y corrió fuera de la casa.
¿Estúpida idea? Sí, pero nadie iba a correr tras él, ni a esperarle en casa, nadie iba a preocuparse por él, ¿algo más importaba?
Veía multitudes y se movía entre la gente, pero todos le eran extraños en un mundo hostil. No ve caras, no escucha saludos. Sólo en medio de un montón de gente.
Su dolor era de tal magnitud, que se manifestó físicamente; el hombre terminó por vomitar en el bote de basura de un antiguo "parque", las personas se acercaron a preguntar si se encontraba bien, se sorprendieron al verse ignoradas por el individuo, simplemente reanudando su carrera.
Si algo había aprendido con el tiempo, era que cuando el dolor fuese demasiado, su mente debía permanecer en blanco, ya tendría tiempo para lidiar con ello más tarde, cuando alguien, alguien que comprendiera su dolor le devolviese las esperanzas, para seguir adelante, y luchar.
Hasta entonces la llovizna empapaba su cabello, sus zapatos resbalaban con los charcos de agua, sus piernas comenzaron a quemarle, mientras sus ojos no lloraban ni una lágrima, las gotas de sudor, confundidas con el agua, se derramaban en el camino, pero él se rehusaba a detenerse.
Perdido… ¿A dónde iba?
Cualquiera pensaría "el hombre no tenía dirección alguna" aparente. No era así. Él corría desesperadamente para llegar al único lugar…
Tras largas horas de caminos recorridos, el ocaso llegaba a su fin, con tonalidades rojizas, naranjas y amarillentas, apuntando al sitio donde momentos atrás el Sol se dejaba ver por última vez en el día, abriendo camino a colores opacos, negruzcos en tonos azules y hasta morados. Virando en una esquina, corriendo a través de una calle, el ahora desamparado hombre se detuvo frente a una casa.
A decir verdad, el individuo no se encontraba orgulloso de su decisión de venir a este sitio, la palabra más bien sería…avergonzado, su debilidad era algo siempre considerado como su mayor defecto, y sin embargo se rehusaba a pedir ayuda, no buscaba la compasión de nadie, por eso llegó aquí en primer lugar.
Este territorio no le brindaría compasión, nadie le tendría lástima, se haría más fuerte, lo superaría, pero por el momento, por más que doliera admitirlo, necesitaba su ayuda, esperanzas para volver a la lucha.
Una casa, no muy amplia, no muy reducida, un espacio promedio, un jardín cuidadosamente arreglado, una cerca blanca lo protegía, una camioneta estacionada del lado derecho del jardín, la luz de la sala prendida. El hombre contempló el lugar por un momento, tratando de recuperar el aliento. Finalmente había llegado, al único lugar…
-"El único lugar…."-se repitió a sí mismo
El único lugar….donde se sentía protegido
"Hoy no es un buen día"
Era ya su segundo día de turno, sólo pudo dormir 3 horas, y lo peor, es que no era la primera vez que le sucedía, ahora más bien parecía una rutina diaria desde hace 4 años.
En esta ocasión, sin embargo, el general encargado de una de las tropas especiales de defensa del Gran Pulse había sido intervenido quirúrgicamente la noche anterior, razón por la cual le había sido asignado un turno doble, para entrenar a su unidad al mando, y para entrenar a la unidad del oficial faltante
Después de la caída del Nido, la joven soldado se había visto inmersa en esta situación miles de veces, especialmente después de la guerra con PSICOM.
En un principio, los sobrevivientes se vieron obligados a vivir en el interior de muchas naves de guerra, debido a las injustas condiciones de equipamiento de los soldados, la Guardia no tenía la cantidad de naves que PSICOM, así, la mayor división del ejército se encargaba de la seguridad de los sobrevivientes al proporcionar las naves que servían de refugio.
Hasta que se descubrió que PSICOM no admitía a cualquier ciudadano en estas zonas seguras ni proporcionaba recursos de manera igualitaria, sólo a aquellas familias que "retribuyeran el acto de apoyo", en otras palabras, que pagaran por la seguridad.
La Guardia debatió pacíficamente con PSICOM exigiendo una igualdad al acceso a los improvisados refugios, pero éstos últimos no respondieron muy bien a la petición, tomando represalias contra aquellos denunciantes. La Guardia no permitió a la situación avanzar más, los sobrevivientes se dividieron en aquellos que podían pagar y querían deshacerse de los ex–l'cie, y en quienes buscaban igualdad aún bajo las tierras adversas del inframundo de Pulse
Cuando la guerrilla dio inicio, cientos de personas quedaron desprotegidas por completo, dejando en manos de la Guardia todo el trabajo: darle una buena paliza al PSICOM, proteger y proveer de sustento a los civiles, tanto del PSICOM como de las amenazas latentes de Pulse
Gracias a su vasto conocimiento de "el inframundo", la soldado fue reinstalada casi automáticamente, y ascendida con rapidez debido a las circunstancias de guerra, en la que dio ventaja a sus colegas por su experiencia en el terreno, con el apoyo de la Caballería, la guerrilla llegó a su fin con la caída del PSICOM en menos de 1 año 10 meses…para ser exactos.
Una vez terminado el conflicto, el sitio era un caos, muchos civiles habían sido asesinados, así como soldados de ambos bandos. Se dieron inicio los trabajos de reconstrucción, además de que la Guardia se vio en la necesidad de recolectar y enterrar todos los cuerpos, para evitar infecciones en la población restante.
La reconstrucción implicaba una gran responsabilidad para todos los miembros de la Guardia, y sobretodo…el doble de trabajo.
Para organizar el gobierno se formó una especie de consejo para tomar las decisiones.
Lo que inició como una pequeña aldea en la estepa de Achylte construida con los restos de las naves, el segundo año era ya una colonia más bien grande.
Colonia que crecía con una aceleración bastante impresionante, al tercer año se formaron pequeñas villas comunicadas por un sistema de trenes, recuperados del antiguo puente ferroviario, trenes viajando desde la Estepa, por los túneles de Mah'habara, siguiendo la ruta de átomo, rodeando el lago Sulvya y la Torre Taejin, hasta Oerba
La Estepa se convirtió en algo parecido a la capital de Pulse.
Los Túneles de Mah'habara ahora eran tanto una zona industrial como minera, muchos civiles trabajaban allí.
El Lago Sulvya y la Torre Taejin, en zonas comerciales, de esparcimiento…o una bizarra versión de Nautilus, un sitio vacacional.
Y por último Oerba, que ahora era más bien una base militar, con una linda vista al mar, y las casas de los soldados de alto rango.
Las villas también se expandieron muy rápido, demandando una mejor seguridad, el consejo decidió entonces dejar un líder encargado de proteger cada una de las 4 colonias principales.
Así, el General Brigadier Cid Raines quedó al mando de los Altos Septentrionales de la estepa de Achylte.
La Coronel Jhil Nabaat a cargo de los Túneles de Mah'habara.
El Teniente Coronel Rygdea a cargo de la Torre Taejin y el Lago Sulvya
Y el Mayor Amodar a cargo de Oerba.
Su subordinada, la Teniente Farron, agradecía a cualquier dios fal'cie por haber llegado finalmente a casa, estacionó el auto, una vez en la puerta buscó las llaves en el bolsillo de manera instintiva, con ningún otro pensamiento más que llegar a su sofá.
Encendió la luz de la sala, colocó las llaves en su sitio y sin pensarlo dos veces se arrojó casi literalmente al sofá, aún portando el uniforme militar, después de todo, se había dado un baño en los cuarteles, no muy lejos de donde se encontraba.
Una vez tumbada en el sofá, no paraba de mirar el control remoto de su televisor que estando a sólo un par de metros de ella, parecía estar a kilómetros de distancia.
Odiaba admitirlo, pero realmente extrañaba esa sensación de energía duradera otorgada en un pasado por sus poderes de l'cie
Finalmente extendió su brazo y tomó el control, sin mirar nada en particular realmente, sus pensamientos se perdieron en su aventura como l'cie y como un reflejo, no pudo evitar preguntarse que había sido de sus compañeros…
Lentamente sus pensamientos y la comodidad del sofá, la arrastraron a un nada-profundo-pero-bien-merecido sueño
-Um…operación NORA no funcionó.
-Vas a estar bien, yo te protegeré.
-Lightning yo…eh, yo, también, quiero decir, por lo menos lo intentare…intentaré protegerte.
-iing!
¡Riiiing!
-…demonios…-susurró más para sí misma mientras se levantaba en dirección a la puerta principal -¡voy!- talló sus ojos y trató de sonar lo menos adormilada posible
-¿Quién es?- preguntó mientras miraba al agitado hombre de ojos verdes que le parecieron sumamente familiares
-Light…
-¿T-te encuentras bien?- sus intentos por ocultar el tono de preocupación fallaron ante el hombre que parecía medir 1.75 que le miraba con lágrimas en los ojos *¿quién eres?, yo te conozco*
-N-no, no…mi, mi padre Light…
En ese momento el hombre la abrazó.
Su mano derecha estaba a unos centímetros de golpear el estómago del individuo, luego de atrapar a la soldado con la guardia baja, pero ella detuvo su mano, el sorpresivo gesto que representó el abrazo, los ojos verdes, el cabello gris alocado, la razón por la que se dirigió a ella como Light, en lugar de Lightning, y la manera en la que esos brazos ahora la rodeaban...
-Hope…- dijo en un suspiro mientras regresaba el abrazo
