Luego de la 4ta guerra ninja, el mundo shinobi se cubrió de paz, o por lo menos eso era lo que se mostraba. Dentro de cada Aldea los kages obraban diligentemente por el bien de estas. Esta historia estará centrada en la Aldea de Sunakagure, una ciudad después del desierto, alejada de los otros, pero con muchos secretos. Su actual Kazekage la está revolucionando, al grado de dejar todo el pasado en descubierto, no más traiciones, no más secretos, quiere crear una Aldea basada en los ideales que él tiene, pero... ¿Lo lograra? Aún no está del todo consciente de que es un hombre en crecimiento, le falta mucho por vivir. Los sentimientos al veces ganan a la razón. Pero aun así, es más que seguro que dará todo de sí para que su ideal se cumpla.
Esta historia tendrá parejas, pero no habrá GaaMatsu, ni GaaHina, ni GaaSaku, ni GaaSari y mucho menos GaIno. Los canon principales de la historia se respetaran, en su mayoría.
La serie/manga original junto con los personajes conocidos son propiedad del Gran Masashi Kishimoto, pero la historia aquí narrada es de mi propia autoría.
La portada actual no es de mi propiedad, créditos a su autor correspondiente.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ©2017
No quiero adaptaciones. Ni traducciones a otros idiomas, si veo que esta última es pedida, la haré yo mismo.
Si ya conocéis bien la historia de Naruto, podéis pasar al primer capítulo. Sino no están al corriente, lean el resumen que os deje.
INTRODUCCION.
Para empezar, quisiera hacer una pequeña reseña de Gaara, quien será uno de los protagonistas principales de esta historia. Y poner un punto de referencia, en el cual empezara la historia que os narrare.
Gaara (我愛羅, Gaara) es un shinobi de Sunagakure y el Quinto Kazekage (五代目风影, Godaime Kazekage), fue el Comandante General del ejército de la Gran Alianza Shinobi y comandante de la Cuarta División. Parte del ex-equipo Baki, es el hijo menor del Cuarto Kazekage y Karura, hermano menor de Temari y Kankuro .
HISTORIA
Mientras que Gaara había tratado inicialmente de ser amable con los demás, a pesar del miedo de su pueblo, las acciones y las palabras falsas de Yashamaru lo cambiaron. Dándose cuenta de que nadie le amaba, Gaara usó su arena para crear un tatuaje en kanji en la frente "amor" (爱, ai), como un símbolo de lo que es un "demonio que se ama sólo a sí mismo", y a la altura de su nombre, como lo creía supuestamente su madre Karura. Gaara se hizo emocionalmente retraído, casi silencioso, y fue paulatinamente consumido por un aborrecimiento amargo para todos, pero al tiempo se convenció de que sólo se importaba a sí mismo y su "madre": la voz del Shukaku en su cabeza. Él aprendió a encontrar el placer y finalmente una razón para vivir en aniquilar a los múltiples asesinos enviados para matarlo y, por extensión, a cualquiera que amenazara su existencia. Esto fue empeorado por el Shukaku que no lo dejaba dormir y como resultado, Gaara buscaba siempre la forma de saciar su sed de sangre, que dio lugar a un Gaara despiadado; demostrado cuando asesinó a Bai y a Midare y no haciendo caso omiso de sus súplicas. El insomnio de Gaara, fue impulsado por el temor de que el demonio dentro de él se coma su mente mientras duerme, sólo fomentó su inestabilidad y aumentó más el deseo de matar. De hecho, su odio se extiende a sus hermanos, ya que nunca los vio como tal, y estaba completamente dispuesto a matar a los que se le cruce y si fuera necesario a su familia para satisfacer su deseo de reafirmar su existencia.
Gaara fue, en muchos aspectos, similar a Naruto Uzumaki, aunque desafortunadamente en su caso, no tuvo a nadie a quien llamar amigo, aunque tuvo familia como su hermano jinchuriki (aunque él no lo descubriría sino hasta mucho tiempo después en la serie), ambos se sentían solos y deseaban ser amados, queridos y reconocidos como un ser humano, de los prejuicios de otros - como ellos mismos, no como a los demonios que se vieron obligados a "contener" - y ambos fueron conducidos a un estado de desesperación. Mientras que Naruto en consecuencia ha desarrollado el concepto erróneo de que bromas y travesuras le traerían la atención que buscaba, Gaara llegó a la conclusión de que podía conservar y confirmar su propia existencia matando a todo aquel que lo desafíe, logrando así una forma extrema del existencialismo como rasgo clave de su personalidad. Ante la falta de reconocimiento de los demás, Gaara podía compensar este hecho valorándose a sí mismo, con exclusión de todos los demás en una extraña forma de narcisismo. Por otra parte, mientras que Naruto finalmente tuvo a Iruka, a Kakashi y sus amigos que lo aceptaron y reconocieron, Gaara no tenía nadie para vincularse, ni siquiera su padre o sus hermanos, ya que todos lo despreciaban y temían por el Shukaku que habita dentro de él. La persona que estaba más cerca de ser amigable con Gaara era Yashamaru, su tío, que recibió la orden de matarlo (aunque en realidad él podía oponerse y él lo amaba de verdad), pero resultó creándose con ello a un Gaara sociópata y solitario. Como tal, Gaara no entendía el concepto de lucha por algo más que a sí mismo hasta su enfrentamiento con Naruto.
Después de ser derrotado por Naruto, Gaara se sorprendió al ver que Naruto sabía muy bien el dolor que Gaara había soportado durante toda su vida. Él se sorprendió aún más de que su primer amigo nunca perdió la esperanza, de que Naruto fuera ser reconocido como persona y en última instancia, encontrar amigos que de verdad se preocupaban por él. Al ver la determinación de que Naruto tuvo que proteger a sus amigos y a la aldea, hizo a Gaara la pregunta de su propio camino en la vida.
Dándose cuenta de que se dio por vencido tan fácilmente, Gaara decidió seguir el camino de Naruto, y convertirse en Kazekage de Sunagakure para que pudiera estar conectado a su pueblo, y espero que ellos finalmente reconocieran su existencia como persona. En los próximos años, la determinación de Gaara para encontrar la felicidad se hizo evidente a partir de su decisión de confiar en su propio poder en vez de la de su demonio interior. Gaara eventualmente forma una estrecha amistad y hermandad con Naruto.
Dado que Gaara se ha convertido en un amigo muy cercano a Naruto, gracias a su nueva actitud, ha sido capaz de cambiar personalidades de la gente hacia él, como Matsuri que le tenía miedo a las armas, Ōnoki en la Cumbre de los cinco Kages, convenció a prácticamente a toda la alianza de alejar su antigua enemistad y pelear juntos en la Cuarta Guerra, e incluso el propio Naruto cuando se reflexiona sobre lo que va a optar por hacer como amigo de Sasuke. Esto parece ser un rasgo similar de Naruto, una manera de mostrar cómo ha cambiado desde antes. No que también, sino por su estrecho vínculo y el gran don de Naruto, que también se ha demostrado que no tiene ningún rencor u odio contra tal persona, incluso hacia su padre, que era el gran responsable en buena parte de la infancia miserable que tuvo.
A pesar de que seguía siendo implacable contra sus oponentes, Gaara aparece muy protector de sus aliados y gente inocente, como se ve cuando protegía a su pueblo de Deidara, y sus hermanos, Darui e incluso el Raikage contra Sasuke. También parece comprender en profundidad los que han sufrido el horror de la soledad y el odio del pasado por la miradas en sus ojos, como Naruto, Kimimaro, e incluso Sasuke.
Como un Kage, Gaara cree que los ideales de las generaciones anteriores, que cada pueblo tiene sus propios asuntos y puede resolver sus propios problemas sin tener que pedir la ayuda de otros para mantener la apariencia y el honor, para él es un "ridículo argumento" y que la cooperación entre los pueblos es fundamental para derrotar a Akatsuki (el cual resulto ser solo un grupo manipulado por Obito) y salvar al mundo.
RESUMEN DE LA GUERRA
Luego del enfrentamiento contra Madara Uchiha y Obito, quienes habían proclamado la 4ta Gran Guerra Ninja a las cinco grandes naciones shinobis, estas últimas formaron La Gran Alianza, para enfrentarse a quienes los habían desafiado, dándose a conocer en la guerra que Obito fue una marioneta de Madara y este a la vez fue usado para liberar de su prisión al verdadero peligro, Kaguya Otsutsuki, La cual logro volver a poner a todo el mundo en la técnica del Tsukuyumi Infinito, por segunda vez, en la historia de la Humanidad. Salvo el equipo 7 de Konoha y su mentor Kakashi, lograron evitar la técnica y salvar a la humanidad de la misma, volviendo a sellar a ese ser mounstruoso que era Kaguya y deshacer la técnica que había puesto a todos en el sueño infinito.
GLOSARIO
Habrá palabras que usare en el idioma natal del manga/anime nipon, para dar entender rangos o parentesco y para abreviar palabras que en español serian bastante difíciles de dar uso o manejo.
San: Prefijo que se usa, seguido del nombre, para llamar a la persona con cierto grado de respeto, ejemplo: Temari-san, Naruto-san, Kankuro-san, etc.
Chan: Prefijo que usa, seguido al nombre, para llamar a la persona con un elevado grado de confianza, ya sea amistad, hermandad, compañerismo. Se usa mayormente en nombres de chica, aunque también es aceptable en chicos. Ejemplo: Sakura-chan, Temari-chan, Ino-chan, etc
Kun: Similar al prefijo "Chan", pero con la diferencia que se usa para nombres de chico, ejemplo: Sasuke-kun, Naruto-kun, Gaara-kun, etc.
Aniue/Onee-chan/Onee: Significa "hermana mayor".
Nii-san/Onii-chan/Nii: Significa "hermano mayor"
Otouto: Significa "hermano menor"
Himouto: Significa "hermana menor"
Bijuu: Demonios o bestias con cola, que son resultado de la división del Primer Bijuu, en su total son 9 bestias, las cuales poseen según su número el equivalente en colas.
Jinchuriki: Contenedor humano, capaz de mantener un bijuu sellado dentro de el, y según su habilidad, poder manipularlo.
Sama: Prefijo que sigue después del nombre, que se usa para demostrar un alto respeto a la persona quien se dirige, seria el equivalente a "señor o señora", y normalmente se los usa para dirigirse a los altos rangos (Kages, nobleza feudal, lideres de clanes) ejemplo: Gaara-sama, Tsunade-sama, Raikage-sama, etc.
Y por último, pero no menos importante, la definición de Kage, mas su asignación según su aldea.
El Kage (影; literalmente "Sombra") es el líder de una de las Cinco Grandes Aldeas y por lo general el ninja más fuerte de su respectiva aldea. Ellos colectivamente son conocidos como los Cinco Kages (五影, Gokage). Si un Kage ha mantenido su posición durante varias décadas, como pasó en el caso del Tercer Hokage, es probable que un ninja más joven sea más fuerte que ellos. En tales casos, el Kage puede retirarse y darle el título a otra persona, el título, una vez concedido, se mantiene de forma permanente. Esto crea un caso especial en donde hay dos Kage a la vez, pero sólo uno de ellos esta activo, como lo fue con el Tercer y Cuarto Hokage. Después de que el Cuarto murió, el Tercero salió de su retiro para volver a sus actividades.
El Kage está en pie de igualdad con los gobernantes de sus países, supervisan las actividades de sus aldeas, y son los líderes de la sociedad ninja. Por lo general son los que envían a los equipos de ninjas a cabo en sus misiones y toman las decisiones respecto a la seguridad de su pueblo. Los Cinco Kages son:
El Hokage (火影; que significa "Sombra de Fuego") de Konohagakure.
El Kazekage (風影; que significa "Sombra de Viento") de Sunagakure.
El Mizukage (水影; que significa "Sombra de Agua") de Kirigakure.
El Raikage (雷影; que significa "Sombra de Rayo") de Kumogakure.
El Tsuchikage (土影; que significa "Sombra de Tierra") de Iwagakure.
Aunque los líderes de otras aldeas ocultas pueden ser tan o más fuerte que cualquiera de los Kage, sus pueblos no han ganado el reconocimiento suficiente para que puedan llevar tal título. En el anime, Hoshigakure ha apodado a cada uno de sus líderes como Hoshikage (星影; literalmente significa "Sombra de Estrella"), lo que significa que su ambición es ser reconocida como una igual por las cinco grandes aldeas. Sin embargo, este título es sólo un nombre, y los Cinco Kages no lo reconocen como su igual.
Desde la creación de los jinchūriki, se ha convertido en tradición que los anfitriones de las bestias sean seleccionados de la familia del propio Kage de la aldea. De esta manera, el jinchūriki no sólo tiene fuertes lazos de lealtad a la aldea y su líder, sino que también sirven para mostrar el poder del Kage. [1] Por ejemplo, Killer B es el hijo adoptivo del Tercer Raikage, Gaara es el hijo del Cuarto Kazekage y Naruto Uzumaki es hijo del Cuarto Hokage.
Bueno, con esto, ya está todo lo necesario que tenéis que saber, para empezar a leer mi historia, obviamente, doy créditos a la Wikia de Naruto, ya que de ahí saque gran parte de la información.
Nos vemos en el final del primer capitulo :D
