Aprendiendo a quererte
Prólogo
Serena vuelve a casa de sus padres: Ikuko y Kenji, luego de catorce años de haberse marchado. Su partida se debió a que precisamente a la edad de 14 años, tuvo una hija de la que no se hizo cargo, pero que sus padres criaron.
Al regresar tiene que enfrentarse con ese pasado del que tanto huía, es decir, tener que convivir en un mismo techo con la jovencita que ha sido criada por sus padres, con la idea de que es su hija y por lo tanto, hermana menor de ella.
Su hija ha crecido llena de atenciones y caprichos complacidos por sus abuelos, todo lo contrario a como fue criada Serena; esto hace que la chica vea la llegada de su "hermana mayor" como una amenaza de perder los privilegios que cree tener todo el derecho a gozar.
Serena tiene mil emociones encontradas ante su hija: miedo a ser una molestia para ella, curiosidad ante esta jovencita pretenciosa, una lejana ternura al recordar que es su hija y un rechazo a la idea de ser madre.
¿Será posible que ambas lleguen a tener una buena relación?
Serena, ¿Será capaz de hacer a un lado sus miedos, para ocupar el lugar que le corresponde como madre? Su presencia en la vida de su hija, ¿Será algo positivo o negativo? ¿Podrá dejar su rol de hermana y tener el valor de confesarle a su hija la verdad?
.
.
.
Hola a todos, después de mucho tiempo de ausencia en este lado de mi perfil, finalmente logro concretar algo…
Sé que estarán pensando que nunca iba a seguir, incluso a mí me sorprende cuánto tiempo ha pasado. Publicado el 20 de agosto del 2012, según yo iba a tardar muy poco pues creí que la historia saldría muy sencilla… mas no fue así. La vida me tenía preparada una serie de situaciones que dificultaron que prosiguiera este fic. La última vez que actualicé, fue el 16 julio del 2013… ¡2013! No puedo creer que todo ese tiempo pasó. Son ¿Qué? Casi 2 años con este proyecto en un rincón. Créanme que aunque no doy señales de vida en esta página, todos los días pienso en estas historias y en lo que sigue en cada actualización. No me olvido de ustedes nunca. Nunca. ¿Comprenden?
Pero a veces, me resulta más sencillo simplemente imaginar y ya. En mi mente la lógica no existe, y al escribir, trato de darle sentido a lo que digo, pues ya no se trata de algo para mí, sino para compartir. Y en ese perfeccionismo latoso que hay en mí, no logro avanzar. Espero con esta edición, mejorar algunos aspectos de la historia y que esta prolongada ausencia, no se vuelva a repetir.
Sólo les pido paciencia, pues escribo dos historias con personajes con personalidades bastantes diferentes y me cuesta hacer la transición de uno a otro. Todo lo que escribo de cierto modo lo siento yo también.
Voy a colocar en la parte de "Summary" lo siguiente: Edición en proceso, mientras voy subiendo los capítulos editados, cuando sólo diga "Editado" es que ya terminé y podré subir el siguiente capítulo.
Para finalizar este mensaje y no queriendo importunarles con mi palabrerío, estoy consciente que aunque haya editado algunas cosas, sigue teniendo detalles que se podrían mejorar. Pero, eso es parte de mi aprendizaje, apenas llevo aproximadamente tres años en esto y lamentablemente no me animé a escribir un poco antes como para a estas alturas escribir mejor de lo que hago.
Quiero agradecer a mi amiga cardito por apoyarme siempre en mis fics y animarme a seguirle… a pesar de que no siempre le hago caso xD
Gracias por esperar y espero ahora sí avancemos, ya es hora.
;)
Fecha: 27 de julio de 2015
