Mi elección irreparable.

Hay veces en la vida en que sentimos que nos tratan como bebés... y esta bien si nos cuidan y nos protegen… pero se vuelve malo cuando no te dicen la verdad… intente crecer… pero mmis decisiones me llevaron al callejón sin salida de la eterna juventud y mi falta de conciencia de mis actos llevo a todos los que amaba a la perdición… especialmente a la persona que quise proteger…

Era un día de calor… lamentablemente nunca pensé que narraría mi historia; por eso muchos detalles fueron omitidos por mi cerebro lleno de azúcar y distracciones. Fue un gran día de campo. Pero mi hermano mayor esta siempre molesto con papa… detesto quedar en medio de ambos… desempatan preguntándome a mí... ¿Cómo voy a saber quien tiene la razón?

-ven Josh! – dijo mi hermano señalándome el lago. Papá siempre hacia mucho lio. No quería que nos metiésemos sin que nadie nos vigilase… al principio creí que también se preocupaba mucho por Alex…

- Alex! – protesto mi padre sujetándole el brazo. Esta zona es para deportes con embarcación… ¿quieres que te suceda algo?...¿pretendes arruinarnos el día muchacho? Ve i siéntate por allá…

- está bien… PAPÁ.. – siempre lo decía de esa forma tan actuada que muchas veces tuve miedo de que tampoco me quisiera a mí, por su culpa…

Antes de partir papá fue a hablar con la señora Holloway, el señor Bartlett y el doctor Flitch…como hablaban en secreto y casi en silencio me acerque para oírlos. Lo único que les entendí es que Scarlet estaba enferma y que Joseph se cambiaria de colegio… me sentí un poco triste y sin ánimos e hacerlo les pregunte ¿Por qué? Y mi escondite se vio revelado.

Oh! Josh! Que haces por aquí? Investigando como tu padre?... ven… vamos…

No pude decir nada… en realidad nunca se puede ir en contra de lo que papa dice y como un niño de jardín de infantes me deje cargar por sus brazos y salude a los otros tres personajes que se quedaban viéndose las caras como si hubiesen hablado de algo que no se debía saber.

La noche llego antes de lo programado. Pero ya estábamos en casa disfrutando de las maravillosas comidas de mama… como de costumbre mi plato tenia más relleno y el de Alex el doble de brócoli y habichuelas…

Están muy buenas… - dijo Alex mientras bajaba con su mano un racimo del verde vegetal para qué el perro lo pille. Pero este no venia...

Come tus vegetales Alex… ¿Por qué tengo que rogártelo?... a Josh no le queda ninguno…

Mama, apenas le serviste brócoli a Josh… - se quejo un poco mientras comía sus verduras a la fuerza. Yo me sonreí y lo mire enseñándole mi plato libre de habichuelas y de brócoli. Me encantaba mostrarle a mi hermano que estaba a su altura… que yo podía ser la mitad de genial de todo lo que él era… pero luego el me castigo con su mirada … esa que hasta el día de hoy no puedo descifrar… por que el en el fondo sabía que yo no tenía la culpa.

.

.

Cuando Alex fue a llevarle la comía a nuestro perro fue que volvió con la mala noticia de que había escapado… no pude contener las lagrimas. A mí me correspondía cerrar la puerta y llore a mares de mero sentimiento de culpa. Pero papa se enojo mucho con Alex y comenzó a gritarle. Terminaron por mandarlo a dormir creo que dos semanas sin postre…

.

.

Cuando subí las escaleras me detuve antes de entrar en el cuarto. Porque mama sollozaba y papa intentaba de animarla… pero no parecían llorar por el perro…

-me pongo a pensar que Alex….

-sh… descuida cariño… sabes que todo estará bien… a partir de ese momento seremos nosotros y Josh… imagina las cosas buenas… Josh tendrá su cuarto para el solo… habrá más espacio… piensa Lilian… ¿no nos quejábamos de que Alex estaba muy grande para compartir el cuarto con Josh? Alex será l segundo… Scarlet fue tomada anoche…sabes lo duro que fue para ese tipo?... pero piensa que si no actuó pronto… ¿Qué futuro encuentras para Josh?

-… pero ¿vas a ahogar a mi hijo en mi propia casa?...

- Hay muchos otros lugares Lilian… por favor… tranquilízate… la decisión está tomada..

.

Aleje mi oído de la puerta de mis padres y entre corriendo a mi cuarto. Alex fingió estar dormido. Pero yo lo había oído sollozar apenas abrí la pesada puerta de madera.

Siempre me dio pena verlo así… sobre su cama y cubierto hasta la cabeza con una sabana… papa tenía alguna clase de obsesión con respecto a castigarlo y hacerlo llorar… y a pesar de su edad y de su aspecto. Alex lloraba mas noches de las que yo pudiese recordar… tenía ganas de contarle lo que me había enterado. Pero preferí convertirme en un hombre y actuar en silencio.

.

En cuanto el pudo contener esas lagrimas silenciosas asomo su cabeza y se quedo viéndome. Yo me acorruque en mi cama con mi muñeco Robbie.

Hey… vamos a buscar a nuestro perro mañana?...

Mnn… Alex… Robbie tiene miedo… ¿podrías dormir con él?...

Creo que si yo duermo con el… tu tendrías miedo…

Podrías darme tu linterna de nuevo? Después de todo no la estas usando…

Está bien… toma… - me extendió su linterna.. nunca me pregunte bien para que un adolescente querría una… pero eso no me preocupaba demasiado. – ahora podrían dormir Robbie y tú con la linterna…

No! – le dije firmemente pero sin levantar la voz. – Robbie necesita dormir con alguien fuerte como tu…

Está bien… dormiré con Robbie… - lentamente tomo a Robbie y se lo llevo hasta su cama y con la misma lentitud su rostro desapareció de mi vista.

voy al baño…- le dije y me levante. Tenía que buscar porque motivo mi papa quería matarlo.

-Alex esto es tu culpa! ¿No puedes siquiera cuidar de tu hermano? - la voz de papa me despertó. Yo estaba en mi cama arropado casi hasta la cabeza y papa no dejaba a mi hermano que estaba sentado en el escritorio.

-papá, me dijo que iba al baño… no hice otra cosa más que dejarlo ir… - Alex termino por cerrar el libro que intentaba leer. Quizás era alguna tarea… no lo sabré nunca.

-si algún día faltases de esta casa Josh no lo notaria… nunca tuvo un hermano…

- bien… ¿Qué comida me vas a restringir ahora? – Alex se puso de pie y temía que fuese a reaccionar con violencia… papa se había excedido con el insulto y Alex ya venía bastante cansado. – Hazte a un lado Adam! – levanto la voz Alex… nunca lo había oído llamar a papá por el nombre… y creo que papa quedo igual de impresionado que yo.

- Cállate Alex… no me obligues a levantar la voz! Vas a despertar a tu hermano…

- mírame… - dijo Alex y me toco suavemente el brazo. No tuve más alternativa que abrir los ojos y sobarlos. Toda la actuación de que tenia sueño. - ¿vamos por un paseo?...

- claro… - dije antes de que la cosa se pusiera peor.

-te espero afuera… me llevare a Robbie… - Alex tomo mi muñeco que estaba sobre su cama y luego salió del cuarto. Papa estaba muy enojado.

- Josh… deberías alejarte un poco de tu hermano… no es una buena influencia para ti…

-pero Alex es súper! Me gustaría ser como el algun día…

- y lo serás… serás mucho mejor que el… mira… - este es el anillo de la familia Sheperd… - me coloco una cadena con un anillo de sello enlazada. Este era pesado.- yo lo recibí de mi padre; que lo recibió de su padre; que lo recibió de su padre… y así… entiendes… es muy valioso… y es para el hijo favorito… por ello no debes dejar que Alex lo vea… entendido?

-si señor! – Alex me llamaba a los gritos desde afuera, así que bese a mi padre y lo abrace y luego fui a encontrarme con Alex.

Caminamos mucho tiempo en silencio. Finalmente nos detuvimos frente a la alcaldía.

Aguarda aquí- me dijo – voy por unos sándwiches y unos refrescos.

claro Alex! – en cuanto su espalda se mostraba lejos de mi ingrese al complejo. Sabía que allí podía encontrar lectura interesante… no porque me gustase leer… sino porque necesitaba información.

.

.

Husmeando entre libros más viejos vi una hoja amarillenta de antigua que decía "si tienes la mitad del miedo que yo tengo y sabes que no queda mucho tiempo ve a la página 132 del libro que solía ser azul." Y lo firmaba una tal Patricia Bartlett… ¿Cómo Joseph y el alcalde?...

Entonces busque dicho libro todo lo que pude. Comencé por aquellos que no tenían lomo… pero no era ninguno… entonces podía ser un libro restaurado. Por suerte después de revisar unos treinta libros, mas apareció uno más. En la pagina 132 tenía una nota escrita en el margen " de la pagina 850 a la 855 están subrayadas las palabras ordénalas. PB"

Preferí robarme el libro completo antes de que me descubrieran. Cuando llegue solo a casa me di cuenta cuanto había pasado el tiempo. Porque mis pasos llegaron justo agónicos minutos antes de que el sol se oculte.

-hijo… dónde estabas… - mamá me abrazo casi ignorando el pesado libro que traía

- donde te perdió tu hermano?... – pregunto papá molesto con Alex.

-perdón… es que… quería leer este libro…

-está bien Josh… aunque nos diste un buen susto- Papa y mama siempre fueron así de permisivos conmigo… solo después de un tiempo vi lo mal que hacían… - ven hijo… la cena se enfría..

-Alex no come con nosotros?

-el ya comió hijo… - como un tonto les creí y me senté a comer.

.

Solo después de que terminamos mama me dio un poco de lo que quedo de la cena. Y me conto que Alex había sido castigado sin cenar… pero que a ella le parcia que Alex debía disfrutar "estos" días en la casa… ¿se refería a "esos" días antes de morir? No era muy alentador… aun así por ahora no podía decir nada… no podía hacer nada…

Abrí la puerta y entre a nuestro cuarto. Alex estaba llorando otra vez y por lo visto no me había oído llegar… o no podía controlar la angustia… preferí no molestarlo y me acosté en mi cama. Con ayuda de mi linterna bajo los cobertores pude reconstruir un contrato que las familias Bartlett, Flitch, Holloway y Sheperd habían firmado. Haciendo un sacrificio cada 50 años… y si Scarlet que estaba "enferma" y Joseph "que se cambio de escuela" en realidad eran los representantes de la familias Flitch y Bartlett?...

Me sentí abrumado y no pude evitar llorar yo también… no soy un adulto… no sé cómo controlar la angustia de otro modo que no sea llorando… así que esa noche me dormí entre mis lagrimas. Papa me había elegido a mí para seguir con el monstruoso legado familiar… obligándome a matar a mi hijo o a mi nieto para conformar a dios… no… estoy seguro que las cosas no funcionan así… de lo contrario… ¿Por qué Patricia habría dejado notas? Acaso ella era una sobreviviente de los Bartlett?...

.

.

El sol brillaba y me lastimaba los ojos. Alex había madrugado y estaba escribiendo unas cosas en el escritorio.

Lo siento.. dije apenado…

-¿Qué ocurre? – dijo Alex sonriéndome como si nada…

Lamento haberme ido sin avisar… - la mirada de Alex cambio de repente. Miro el papel en su escritorio y luego volvió a sonreírme – descuida… fue un malentendido…

También lamento no haberte dado la cena que me dio mamá para ti…

Está bien… la comí cuando desperté… además apenas llegue anoche y me mandaron a la cama me quede profundamente dormido…

Alex…. Eres un gran hermano mayor… - le dije algo apenado. Pero sabia no había nada en el mundo que yo pudiese hacer para cambiar el cruel destino de Alex…

Josh… eres el mejor del mundo en todo amigo… - me sonrió desconcertado. – dices estas cosas como si me fuera a morir… tampoco estoy tan peleado con papa como para que me eche… siempre voy a estar aquí… es este cuarto compartiendo mis días contigo bajo mi cama…

Alex… ¿soy un buen hermano menor?

Josh… te sientes bien?... – lo preocupe más de lo que yo deseaba hacerlo. Se acerco a mí y me tocó la frente para ver si estaba afiebrado.

No, no es por nada… es solo que pensé… " nunca me imaginé como reaccionaría la casa si a mí me pasara algo" o " como me sentiría si Alex no volviese" y me pondría muy triste con ambas…

Es por eso que no tienes que leer cuentos de terror antes de ir a la cama… - Alex también me trataba como un bebe a veces.. pero luego me trataba como a un niño de mi edad… o incluso más grande…

Lo siento… voy a salir a jugar afuera…

Buena suerte… - movió su mano en el aire mientras me daba la espalda.

((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((())))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Bueno. Tengo planeada una trilogía. Pero n mi cabeza las cosas pueden cambiar… sin duda alguna…

Mi primera historia fue proyectada como algo de 5 capítulos cuando mucho y con dos endings… jeje

Bueno. Coméntenme que les parece la historia por ahora… se que este capítulo no es tan bueno; pero es el introductorio…

Un saludo muy grande; gracias por leer… y doble gracias al que comente…