Hola! Bueno esto es una serie de drabbles basados en la tabla de los pecados capitales que he escrito para la comunidad "Retos a la Carta" de LiveJournal. Serán 7 viñetas de la pareja Hermione/Sirius, algo cortito.
Será lo primero que escriba sobre Harry Potter, asi que tened algo de compasión...
Espero que os guste y entregenga y agradecería comentarios para saber tu opinion, gracias por leer!!
Esa maldita pereza
Sería casi la hora de la comida. Sirius, tirado sobre su cama después de una terrible noche de insomnio, no podía estar seguro. Algún rayo de claridad procedente del exterior se colaba entre las gruesas cortinas verdes que tapaban las ventanas.
Se arrebujó de nuevo entre las mantas y sábanas de la cama revuelta, no le apetecía levantarse, no tenía hambre. Tampoco sueño, lo cual era mas irónico viendo su situación. Solo quería quedarse en la cama un rato mas, descansar y parar de pensar. Porque sí, Sirius había notado que de un tiempo a esta parte pensaba mas de lo habitual.
El resto de los habitantes de la casa parecían haberse puesto en marcha hacía rato, tampoco es que lo tuviera claro, pero llevaba tiempo oyéndoles pulular por la casa. Él tenía la suerte de que nadie, solía pasar por delante de la puerta de su habitación, el ático no era un lugar de tránsito habitual de los habitantes de la casa. Gracias a Dios, era lo que él pensaba.
Unos suaves toques en la puerta le sacaron del sopor en el que estaba entrando. No se movió, no estaba dispuesto a contestar, si por él fuera, esa persona podía irse a freír espárragos. Él estaba ocupado tratando de no pensar...
Otro golpe. Otro mas...
-¿Sirius, estás bien? –A través de la gruesa madera de la puerta pudo apreciar su cristalina voz. Tragó en seco, ella era la persona que menos esperaría que estuviera en la puerta de su habitación.
Hermione.
Se pensó unos momentos si debía responder o no. Tal vez lo pensó demasiado por que la chica, harta de esperar una respuesta, se tomó la libertad de abrir la puerta y otear la habitación en penumbras.
-¿Sirius? –Su voz sonó de nuevo. Esta vez volvió a pensar el hacerse el dormido. ¡No quería que ella le molestara! Aunque realmente ella nunca le molestaría. Eso era imposible.
La tentación de hacerle saber que estaba despierto acudió a su cerebro una vez mas, removiéndose un poco entre las sábanas. Sabía que ella seguía plantada en la puerta entreabierta. Lo sabía, podía olerla.
Pero estaba tan jodidamente a gusto ahí, arropado y calentito... Unos momentos mas y ella se iría, pensando que estaba realmente dormido. Y mientras, Sirius luchaba contra la pereza que le causaba el hecho de girarse en la cama y articular un par de palabras para impedir que ella se marchara. Solo un par de malditas palabras.
-Solo... La comida está lista, cuando quieras puedes bajar a comer... –Y la voz se escuchaba bajito, como si realmente creyera que él estaba dormido y temiera despertarle. Y una vez mas Sirius trató de luchar consigo mismo, con su cuerpo y sus ganas de pedirle que se quedara.
Cuando abrió la boca solo pudo volver a cerrarla con lentitud. Acababa de escuchar el ruidito de la puerta al cerrarse con cuidado y el sonido amortiguado de los pasos ligeros de Hermione ya desaparecían a lo lejos.
Vago, se maldijo mentalmente, antes de quedarse otra vez dormido.
¿Qué tal ha estado? Se agradecen opiniones...
