Hola, este fic se trata de un humilde intento de continuar la segunda temporada. Ojalá que haya un poquito de suerte y finalmente tengamos la 3º, la 4º y las temporadas que hagan falta para finalizar esta pedazo de serie ^^. En una saga como esta es bien difícil que encaje todo así que si veis algún error o queréis comentar lo que sea ya sabéis. Hay una escena que finalmente he decido hacer menos descriptiva para poder dejar el fic en rated T. Si pensáis que hace falta subo a M o censuro y sin problemas.


Ouroboros

Objetivo

La noche del 17 de septiembre de 2025 era tan fría y oscura como todas las que siguieron al día del juicio final gracias al invierno nuclear. La base de los humanos se encontraba protegida tal y como le habían especificado.

Cuando llegó cerca del campo de minas encendió una bengala y la tiró para que los humanos pudieran verla durante unos instantes como tan claramente podía verlos ella en ese momento. Inmediatamente gritó que iba desarmada y pertenecía a la facción de las máquinas neutrales. Al verlos acercarse levantó las manos para mostrar a los humanos que efectivamente iba desarmada. Sólo llevaba puesto una falda vaquera que le llegaba un poco más arriba de las rodillas, unas botas negras y una usual y sencilla camiseta como las que solían llevar los humanos. Que solían llevar en el interior de sus bases y no en la fría noche claro. Con eso conseguía dos objetivos, los humanos comprobarían de un vistazo que a pesar de ser una máquina efectivamente estaba desarmada y además podría aprovechar para mostrarse especialmente atractiva. Esto último siempre era un plus a la hora de conseguir su confianza.
Aún así algún centinela le disparó automáticamente pero rápidamente sus compañeros le increparon y se acercaron sigilosamente hacia ella para iluminarla desconfiados.

-Maldita sea, es… ¿Cameron?…

-No puede ser la enviamos al pasado…

-No os fiéis, puede ser otra del mismo modelo. ¿No abrieron otra fábrica de ese tipo hace poco?

Cameron visualizó a los tres hombres en su HUB y eligió la frase que ya tenía preparada para ganarse su confianza.

-Vengo de parte de la facción neutral. Necesito que me llevéis con John Connor, Skynet está más reforzado de lo que se piensa en este momento y si no unimos fuerzas la única inteligencia que sobrevivirá en el mundo será la de Skynet.

Camerón se acercó a los tres hombres de manera tranquila sin mostrar el más leve gesto de hostilidad, pudo ver que la incertidumbre se cernía entre los soldados de la resistencia.

-… Está bien, ven con nosotros.

Sin dejar de apuntarla la acompañaron por el interior de la base hasta encerrarla en una celda especialmente reforzada para terminators. Al poco tiempo de permanecer allí vio como se acercaba un joven de unos 20 años que la miraba como si le fuera la vida en ello. Al escanearlo lo identificó como John Connor. Inmediatamente le dirigió la sonrisa que le tenía preparada para cuando lo encontrara. John le realizó muchas preguntas al mismo tiempo y Cameron siguió sonriendo y asintiéndole. Respondió a las preguntas que sabía que le iba a hacer como ya tenía preparada responderlas e incrementó sus gestos para mostrarse especialmente emocionada y con la intención de tocarlo. John inmediatamente la dejó en libertad pese a las protestas de sus compañeros y se dirigió hacia ella visiblemente emocionado.

En el Hub de Cameron apareció el objetivo de su misión: Eliminar a John Connor.

Al momento que John estaba a la distancia suficiente con la intención de abrazarse a ella, Cameron preparó su mano dejándola plana y le ensartó con su brazo derecho atravesándole completamente. En los ojos de John se podía leer que no se creía lo que estaba pasando. La imagen de John moribundo escupiendo sangre mientras que la miraba sintiéndose traicionado se congeló. Camerón se quedó viendo esta imagen durante unos segundos hasta que finalmente la imagen se apagó completamente y apareció el cuadro de mandos en el que había dejado su cuerpo antes de que Skynet le conectara en la máquina de simulacros. Al momento Skynet se comunicó con ella y le aseguró que la misión tenía un 89% de posibilidades de éxito. A pesar de que era Skynet quien le decía esto, Cameron veía el plan demasiado sencillo y lleno de fallos. Se permitió decirle que los humanos difícilmente cometerían tantos errores pero Skynet le informó de que disponía de información que le hacía estar seguro del éxito.

Por supuesto, pensó para sí, algo más debía de haber en ese plan aparentemente tan sencillo, su inteligencia y base de datos era ridícula al lado de la de Skynet. Tras el simulacro Cameron se dirigió a la base de los humanos que le había indicado Skynet con su misión absolutamente clara. Como siempre solía hacer Skynet para las misiones de infiltración, el swicth de su CPU estaba colocado como sólo lectura. No pararía hasta encontrar a John, matarlo, cortarle la cabeza y colgarla de una pica para que pudieran verla todos los humanos. Semejante espectáculo les aterrorizaría y ayudaría a la victoria final de su creador.
A pesar de que no se iba a mover ni un milímetro de la misión sentía curiosidad por qué tipo de información disponía Skynet que le hacía estar tan seguro de que la misión sería un éxito. La curiosidad era un parámetro que se cumplía dentro de la programación de los Terminator, igual que otros sentimientos humanos, esto les ayudaba a infiltrase y también a ser más creativos e inteligentes si la misión lo requería. En ese momento la rutina de la curiosidad se le hizo patente cuando se fijó en un coche no demasiado destrozado que estaba a 63,4 metros de ella en dirección noroeste. La curiosidad disparó otras rutinas como la desconfianza y el sigilo pero fue demasiado tarde.

Sintió claramente como una ráfaga le destrozó parte de la sien y perdió el equilibrio para caer totalmente KO en el suelo. Le habían disparado con una munición específica antiterminator. Dos minutos más tarde, una vez terminaron las rutinas de su reinicio pudo ver como un soldado le miraba aterrorizado. Todas sus alertas se dispararon cuando entendió que estaba intentando acceder al puerto de su CPU que en ese momento tenía medio abierto.
Tras agarrar implacablemente la mano que estaba intentado acceder a su CPU le quitó en segundos el arma que sujetaba en la otra mano. El siguiente paso era eliminar al humano pero en milésimas de segundos abortó la ejecución de aquel soldado para improvisar y ser más creativa con el plan que le había dictado Skynet. Sí conseguía engañar al soldado sería más productivo que eliminarlo.
La labor de ganase su confianza fue muy sencilla, demasiado. No entendía la razón por la que este soldado había accedido tan rápido a confiar en ella. La ráfaga que había recibido en principio no había dañado a su CPU pero sí al switch que controlaba su modo de aprendizaje. Se encontraba inservible y a menos que se sustituyera su estado quedaría con el modo de aprendizaje encendido permanentemente.

Mientras que acompañaba al soldado entendió que este confiaba algo en ella gracias a su modelo. Igual como ocurría en la simulación, entendió que ya habría hablado con ella en el pasado o al menos con un modelo como el suyo. Su rutina de la curiosidad se disparó y llegó a la conclusión de que en la memoria que se le había formateado recientemente podía encontrar la solución a su curiosidad. Con toda seguridad Skynet le había borrado sus archivos, era el protocolo que normalmente se seguía antes de cada misión. Al acceder a unos programas específicos para la recuperación de datos y como Skynet no le había prohibido intentar llegar a estos recuerdos, utilizó el 50% de su CPU para usar los programas pertinentes para recuperar los datos perdidos. Con el otro 50% mantenía una conversación lógica con el soldado y continuaba con la misión. Éste había indicado de su situación a la base y pronto 6 soldados estaban apuntándola para seguidamente mostrarle el camino a los túneles y después hacia la celda. La intentaron convencer de que les dejase acceder a su CPU pero comentó que si hacían eso perderían toda la información que traía ya que su CPU estaba activada para destruirse si accedían a ella. Tras esto la encerraron en una celda prácticamente idéntica a la que había visto en el simulacro. El plan de Skynet poco a poco se cumplía tal y como él había predicho.

Cuando le indicaron que John había sido avisado y llegaría en una hora aproximadamente se sorprendió de que hubiera accedido tan facilmente. Había algo que no le encajaba por como se estaba desarrollando todo y como se comportaban con ella. Dedicó el 98% de su CPU a la recuperación y visualización de datos perdidos, sabía que a ese ritmo en una hora podría acceder y comprender de forma aceptable aproximadamente el 60% de estos datos.
Fue ordenando los archivos por fecha y en los primeros 10 minutos accedió a la información desde que un joven John de unos 18 años la capturó, reprogramó y después de compartir varias misiones la envió al pasado. Entendió que originariamente había intentado matarlo pero después de ser capturada durante un tiempo siguió sus órdenes. Aunque ahora nuevamente seguía los dictados de Skynet. Poco a poco le empezó a encontrar más sentido al plan de Skynet. Uno de los soldados intento conversar con ella pero Cameron estaba demasiado curiosa descubriendo su pasado; le ignoró y esta vez dedicó el 99% a lo que le interesaba en ese momento. En los siguientes 20 minutos accedió a toda la información desde que salvó a John en el pasado de Cromartie hasta que le dio su chip a éste cuando ya era John Henry.
Hasta este punto había llegado pasando rápidamente todos los archivos que suponía que no le darían información trascendente por lo que ahora le sobraba algo de tiempo para acceder a los datos de lo que pasó en el futuro con más atención. Sentía mucha curiosidad por saber cómo había vuelto a seguir las órdenes de Skynet.


Este capítulo es sólo la introducción, habrá más J&C en el siguiente :P