El grupo.
TAMARA ROUGE:
Silencio. Solo pensó en eso, ella había caído en la trampa y saldría de ella sin problema. Observaba el cuerpo de Carla, que yacía a su lado, con los ojos cerrados, y Tam rezaba para que estuviese inconsciente.
'' Carla, por favor, levanta'' Tam la movió un poco, Carla abrió los ojos, en un segundo, las dos estaban de pie, mirándose la una a la otra.
'' Nos han…'' Carla preguntó con miedo.
''Todavía no… Pero antes de que te cojan, yo me pondré delante suyo, tu corre y dile a Allison y a Annie que no vuelvan a por mi'' Tam le dijo, los ojos de Carla la miraban con miedo. Una sensación que casi nunca experimentaba, miraba a los ojos marrón verdosos de la morena.
'' Tam, no sé por que dices eso… Randall volvería a por ti y lo sabes…'' Carla le dijo.
'' Ya, pero Randall no está aquí para arreglarlo, estamos salvándole el culo, ¿recuerdas?'' Tam cargó su pistola, iba a salir y hacer frente a los caminantes que le esperaban fuera. '' ¿Preparada?'' Tam le dio un abrazo y las dos salieron del garaje donde se habían protegido durante unas horas mientras esos hijos de puta les esperaban fuera.
Las dos chicas salieron de allí como un rayo, habían encontrado a Dave y a Tony, y los malditos responsables de su muerte lo pagarían caro, vaya que si lo pagarían. Habían encontrado a Sean… Bueno, al antiguo Sean, las atacó, Tam lo mató con el machete que le regaló Dave, con el cual se había encariñado, le trataba como una hermana pequeña y le ayudaba a liderar el grupo. Cuando encontraron a Dave y a Tony, Tam y Carla se echaron a llorar, Dave y Carla eran hermanos, y Tony la conocía desde que ella tenía trece años, la mitad de los que tenía ahora.
'' Venga Carla, llegaremos bien, ¡un último esfuerzo!'' Tam gritó y mató a un caminante, al cual le faltaba media mandíbula, y le faltaba un ojo. Venían más de siete cuando alcanzaron la camioneta de Carla. '' ¿Estas bien?'' Carla arrancó a llorar justo al entrar en la carretera. Tam lloraba, las dos lo hacían, y no podían llevarse ni a Tony ni a Dave, malditos caminantes… Pero… ¿Qué había sido de Randall? Del grupo que volvió a por el hermano de Carla y Tony… Solo había vuelto Nate, y Sean era uno de ellos… Sólo pensarlo el estómago de Tam se revolvía, de Randall si se había encariñado muchísimo, le llamaba hermano, y eso frustraba a Randall, no la quería como amiga, pero Tam tenía a alguien muy presente en la cabeza.
'' ¿Qué haremos con…?'' Carla no acabó la frase.
'' Volveré aquí con alguien más, tu, por ahora, te mereces un buen descanso, yo se lo diré al grupo'' Tam sonrió con una media sonrisa. Carla había perdido a su hermano, y Tam sabía lo que era eso.
'' Gracias Tam, por venir aquí conmigo, enserio'' Carla le cogió la mano y la apretó en señal de afecto. Tam le volvió a sonreír.
'' Échate un rato, y no me seas pardilla, en la prisión, vete a dormir un rato.'' Tam le sugirió, y Carla, con lágrimas silenciosas, se durmió.
Tam condujo durante media hora en silencio, cuando por fin, las puertas de la enorme prisión se abrieron delante de la camioneta azul oscuro, el color favorito de Dave. Tam aparcó la camioneta y despertó a Carla. Las dos entraron en la prisión.
'' ¿Dónde está Randall?'' Dexter les salió al paso, pero Tam fue hacia Nate, sin responder a su mano derecha en asuntos de la prisión.
'' ¿Qué coño pasó, Nate?'' Tam, para ser una mujer, esta mierda de apocalipsis y la perdida de mucha gente la habían endurecido. '' Y créeme, no escucho mentiras'' Tam le miró a los ojos, desafiándolo.
'' Está bien, suéltame, por favor. '' Tam soltó a Nate y le volvió a mirar con cara decidida. '' Se cayó de un tejado, no sé que pasó, eran muchos y no teníamos munición, mataron a Sean, estaba solo, ¿Qué querías que hiciera?'' Tam sabía lo que hizo, a ella también se lo habían hecho.
'' Lo abandonaste'' Dexter dijo detrás de Tam. '' Es mi puto hermano, Tam, voy a ir a por él'' Dexter dijo gritando, cosa que atrajo a Annie y a Allison.
'' Tam, ¿Qué ha pasado?'' Annie dijo, mientras Allison iba a por su hermana mayor, a la cual admiraba por matar a esos monstruos que les perseguían.
'' Han matado a Dave, a Tony y a Sean'' Tam dijo, eran cuatro menos, y no eran muchos. Por ahora, solo eran ella, Annie, Allison, Dexter, Nate y Carla, menos Dave, Tony y Sean, y un posible caso de desaparición.
'' ¡¿Qué!'' Annie se llevó una mano a la boca, su cara de sorpresa decía lo mismo que la de Tam, estaban jodidamente jodidos. '' ¿Pero cómo...?''
'' Disparos, Tony tres y Dave uno solo, el capullo que le disparó tenía buena puntería'' Tam miró a Annie, que estaba llorando silenciosamente. '' Me ofrezco para hacer las guardias de Tony y Dave''
'' Ni pensarlo, llevas días sin dormir, yo los haré'' Annie dijo, y sin dejar que Tam rechistara, la llevó a su ''habitación'', una celda, solo ocupaban 10 celdas, ahora solo 6. Annie la echó en su cama. '' Tam, estamos bien aquí, nada va a pasar, ahora duérmete. ''
'' Annie, si algo pasa, avísame. '' Tam confió en ella para que vigilara la cárcel, lo había hecho más de una vez desde que llegaron hace dos meses.
'' Lo haré'' Annie la besó en la frente y se fue.
Tam se levantó sudando y gritando, la pesadilla que la perseguía durante tanto tiempo había vuelto, la misma gente, más Dave y Randall, los dos sin transformar, morían delante de ella y la mataban... junto a su madre, Josh y… Daryl, ¿Qué habrá sido de él? Esa pregunta torturaba a Tam hasta dejarla sin respirar durante unos segundos.
'' Tam, levanta, ven a ver esto'' La voz de Nate sonó desde fuera de su celda. ''Rápido'' No llegaban a las 3 del mediodía, había dormido casi 16 horas.
Tam salió de la celda, siguiendo a Nate, llegaron a la torre desde donde vigilaban normalmente.
'' ¿Qué coño?'' Tam dijo, sorprendida, no eran docenas, eran cientos, caminantes, todos iban en dirección a ninguna parte, unos miraban la cárcel, otros el bosque. ''Dios mio…'' Tam susurró, Dexter los miraba con asco, Carla con sorpresa, Allison con horripilación, Nate con miedo y Annie miraba a Tam, con una pregunta en su cara.
'' Tam, ¿Qué hacemos?'' Annie le preguntó. Tam pensó un segundo.
'' Todos, a una de las celdas grandes, nos encerraremos allí mientras pasa el grupo'' Tam ordenó, y como si fuese un sargento, todos fueron hacia abajo.
Se encerraron en la celda que tenían preparada por si acaso algo pasaba. Lo mejor de la prisión era el agua caliente y la electricidad, ya que la energía en esa prisión se obtenía del Sol. Tam contó las horas hasta que pudieron salir, tres horas encerrados, pero ya no quedaban caminantes a la vista. Solo tres rezagados que Annie se cargó con una pistola con silenciador que había en el arsenal de los guardias de la prisión. Un golpe de suerte, eso era la prisión.
