Apologize (Disculparse)

I'm holding on your rope (Me estoy agarrando a tu cuerda)
Got me ten feet off the ground (Me tiene a diez pies del suelo)

Otra vez.

Era lo mismo, siempre, siempre era igual. Las mismas palabras, los mismos gestos y las mismas miradas, tristes y furtivas, de aquellos orbes que tanto amaba. Siempre era igual, pero esa vez habia algo diferente.

Y esa diferencia, era ella.

Porque aunque sus sentimientos seguian siendo un remolino de tristeza cuando él emitia aquellas palabras, que sabia que serian las ultimas que escucharia de aquel joven en persona hasta despues de mucho tiempo.

Era muy probable que no lo volviera a mirar a la cara hasta sabia Dios cuando... Era todo igual, como un guión que se repetía, un absurdo teatro en el que se había metido inconscientemente.

Pero ya no queria seguir actuando.

Lo amaba, si, mucho, pero aquel dolor era inhumano, insoportable... Y ella tan solo queria acabar con aquel sufrimiento. Sabia que el proceso seria aun mas doloroso, pero se acabaria algún día. Se tenía que acabar y a la larga, aquel amargor en su pecho se apagaria. Pero si seguia jugando a eso, terminaria por destrozarse a si misma por dentro.

And I'm hearing what you say (Y estoy escuchando lo que dices)
But I just can't make a sound (Pero simplemente no puedo emitir un sonido)

Lo complicado ahora era como decirselo. Su garganta se había quedado atorada, las palabras que hubiera querido pronunciar se desvanecian en el aire antes de llegar siquiera a pensar una sola. No podia decir nada, como cada vez que se sucedia esa conversacion, ya rutinaria en sus pocos, muy escasos, reencuentros.

Y sabia cuando llegaba la hora de la despedida, que no se regia por el tiempo horario, sino por él y sus gestos.

Se habia dado cuenta ya antes.

Repentinamente, su expresión cambiaba a una de dolor y se llevaba la mano al pecho, atrapando las telas con su mano, apretandolas, como si asi fuera a aliviar un gran dolor. Después de unos escasos minutos, le dedicaba una forzada sonrisa y empezaba a hablar entrecortadamente. Aquella despedida solía ser de no mas de diez minutos y, para cuando se había querido dar cuenta, él ya se habia esfumado como el humo.

You tell me that you need me (Dices que me necesitas)

Then you go and cut me down, but wait (Luego te vas y me cortas, pero espera…)

Y esa vez no era la excepción. Siempre le habia preocupado aquella reacción que tenia antes de marcharse, preguntándose si no tendría algún tipo de enfermedad o algo por el estilo y se lo quisiera ocultar. No tenía respuestas, puesto que él siempre le decia que no era eso, que tan solo se encontraba algo cansado y ella no tenía el conocimiento suficiente sobre medicina o cualquier tipo de práctica médica para sacar conclusiones.

Asi pues, y con el corazón en un puño, escuchaba las últimas palabras que él le dedicaba y miraba su rostro agotado, reteniendo cada detalle con sus orbes violetas para recordar que era real.

Que sí existia y que no era tan solo un sueño...

Pero esa vez no lo hizo. No lo hizo porque simplemente ya no era su objetivo el recordarlo, sino olvidarlo. Ni bien visualizo aquellos signos que delataban su inminente ida, agacho la cabeza y se volteó para que él no viera sus ojos que empezaban a llenarse de agua salada.

Y espero a que, como siempre, él formulara aquellas dos palabras que quizás hubieran significado algo anteriormente para ella.

No podría ser detective, pero no se equivocaba en su deducción.

You tell me that you're sorry (Me dices que lo sientes)

-Lo siento...-Finalizó, y aunque no le veía al estar de espaldas, estaba segura de que había desviado su mirada al suelo.

Como siempre.

Didn't think I'd turn around (No pensaste que me daría la vuelta)

Y entonces, lo hizo. Se volteó y lo enfrentó, aunque la imagen de él, apoyado contra un arbol para no caer, con aquella expresión de dolor, hacía que su corazón se estrujara. Sentía que iba a decírselo en una situación en la que sentía que ella llevaba ventaja.

Porque parecía tan débil, expresaba tanto sufrimiento en aquellos orbes azulados...

Pero se sobrepuso al repentino arrepentimiento, porque sabía que era su única oportunidad de aclarar eso en persona y no a través de un aparato. Con los ojos empañados por la barrera de lagriams que trataba de contener, ya casi inútilmente, respiró profundamente y habló.

And say... (Y diría…)

-Lo siento...- Repitió, con un hilo de voz que, de no haber sido por aquel silencio sepulcral, el joven no habria alcanzado a escucharlo- Yo tambien lo siento, Shinichi pero... No puedo más.

El rostro del chico volvio a contraerse en un gesto de dolor, aferrándose más a sus ropas, haciendo que ella se sintiera mas culpable pero, igualmente, la decision estaba tomada.

No podía volver atrás.

Ya no.

That it's too late to apologize(Que es demasiado tarde para disculparse)
It's too late (Demasiado tarde)
I said it's too late to apologize (Dije que es demasiado tarde para disculparse)
It's too late (Demasiado tarde)

No lo pudo soportar mas. Las lágrimas se derramaron en cuanto veía la agonía del que tenia en frente, el que fuera su mayor apoyo desde que tenia memoria y el primer amor de su vida, quizás el único.

Ni el mismo detective sabía si el dolor de su corazón era debido al efecto de la toxina que lo hacía rejuvenecer o a causa de las palabras de aquella chica de orbes violetas. Sin embargo, y de ser la segunda opción... ¿Qué podia decirle?

No podía recriminarle absolutamente nada. No seria justo, no lo sería. Porque sabía lo mucho que ella sufría por su maldita culpa, y habia sido un desgraciado, un mentiroso con todas las letras y un hipócrita al pedirle que le esperara cuando no podia aparecer frente a sus ojos más de unas cuantas horas.

El dolor se intensificaba, sabia que encogeria pronto. Y ella no podia verlo, no debía saberlo, porque de lo contrario, estaria en peligro de muerte.

-Ran... Por favor, marchate...- Suplicó, casi sin fuerzas ya ni para hablar. Apenas se sostenía en pie, pero debia hacer su mejor esfuerzo, por ella- Te lo ruego... Se que no quieres... volver a verme...

Se interrumpió al sentir el ardiente fuego en su interior, quemando todos sus huesos, y ahogó un grito de dolor. La joven se iba a acercar, no podia dejarlo de aquella manera alli, en medio del parque ahora solitario en el que se encontraban, con la luna ya brillante en el firmamento.

Pero él vio sus intenciones y se lo impidió como pudo. Si lo tocaba, estaba seguro de que se quemaria la mano. Ardía como si se tratase del mismo fuego, ni él mismo soportaba el calor asfixiante.

-Si te vas ahora... Te juro que... no me volverás a ver en tu vida... Por favor, Ran... Hazlo por la amistad... que tuvimos durante todos... estos años...

El llanto de ella no se detenía, pero se sintió incapaz de contradecirle. Le habia dicho unas palabras tan crueles que a ella le habian roto el alma por dentro al pronunciarlas. Tal vez, era lo mínimo que podia hacer por él... Y sin embargo, la idea de no verlo mas se le hacía aterradora, a pesar de que ella se lo habia pedido indirectamente.

Al ver la incertidumbre de la chica, Shinichi reunió sus ya escasas fuerzas para convencerla. No tenia tiempo, no podia huir, era demasiado tarde...

-¡Por favor, Ran! ¡Marchate!- Exclamo, para acto seguido cerrar los ojos con fuerza, aguantando el dolor que le producia su cuerpo. Ya empezaba a notar que las ropas le iban quedando mas grandes gradualmente, signo de que no tardaria en volver a tener siete años nuevamente.

Y lo hizo. Volteo nuevamente y con las lagrimas aun cayendo por sus pómulos, corrió. Corrió como si no hubiera mañana, como si el mas sanguinario de los asesinos la persiguiera, huyendo del dolor que le suponía aquella despedida. A la lejanía, alcanzó a escuchar un último grito que la estremeció entera, porque sabía que provenia de aquel que tanto amaba, del mismo que le habia pedido, rogado, que se fuera de aquel lugar.

Y entonces fue consciente de la consecuencia de su acto.

"Si te vas ahora... te juro que... no me volveras a ver en tu vida..." Sono su voz en su memoria, traida por el viento de sus recuerdos.

Era lo mejor, se dijo, mas su corazon no estaba muy de acuerdo con esa idea. Moria por volver a verle, contemplar aquella sonrisa arrogante, aquellos brillantes orbes celestes. Pero ya no lo haria mas, porque tenia que ser fuerte, podia superar eso.

I'd take another chance (Probaria suerte otra vez)
Take a fall (Asumiria la culpa)
Take a shot for you (Me llevaría un disparo por ti)

Claro, era mucho mas facil decirlo, pensarlo, que ponerlo en practica. Aquella situacion habia ocurrido hacia apenas un par de dias, pero parecia como si hubiera sido hacia un par de minutos. Porque simplemente seguia doliendo.

Y ahí estaba ahora, con su mirada fija en la fotografia que conservaba en un marco de cristal. Aquella imagen que fuera la ultima que se tomarian juntos, aquel fatidico dia en Tropical Land. Sus lagrimas no paraban de derramarse, diciendose que haria cualquier cosa por volver atrás en el tiempo, por volver a intentarlo.

Pero en realidad, y aunque una parte de si misma queria perdonarle, abrazarle hasta que el sol se apagase y jamas apartarse de su lado, la otra parte de ella le decia que lo que habia hecho era lo mas correcto, lo mas sensato y posiblemente, lo mejor que pudo haber hecho en aquella situacion para contribuir en su bien emocional.

And I need you like a heart needs a beat (Y te necesito como un corazón necesita latir)
But it's nothing new (Pero no es nada nuevo)

No era nada nuevo el necesitarlo para que su corazon latiera frenetico, su alegria volviera a ella y de repente, todos sus problemas desapareciesen con su sola presencia. Por eso, por aquella necesidad, por aquel amor que profesaba hacia aquel joven de ojos azules, la idea de borrarlo de su memoria era casi tan imposible como que el cielo se volviera verde.

-¿Por qué?- Pregunto, a la esencia invisible que le hacia compañía en aquella solitaria noche. Al viento que soplaba, revolviendo sus castaños cabellos. A la luz de las estrellas que aquella vez no tenian la ayuda de la luna para iluminar el firmamento- ¿Por qué, Shinichi? ¿Por qué no puedo olvidarte? ¿¡Por que?!

Con rabia e impotencia, arrojo el objeto al suelo, estrellandose en el contundente piso y rompiendo el cristal en mil pedazos. Como su corazon lo estaba dentro de ella, como fragmentos de su amor.

A pesar de la rotura del vidrio, la fotografia permanecia intacta, como si se tratase de una burla, recordándole que no lo había olvidado. Al notarlo, la agarro con fiereza, dispuesta a romperla.

Pero se vio incapaz. No podia destrozar aquella imagen que simbolizaba la alegria que una vez tuvo con aquel chico que amaba. La sostuvo entre sus manos con fuerza, pero no podia romperla, simplemente porque le faltaba voluntad. O tal vez porque en el fondo de su alma, no quería que él desapareciese.

I loved you with a fire red (Te quise con un rojo ardiente)
Now it's turning blue (Ahora se esta volviendo azul)
And you say sorry like an angel (Y dices lo siento, como el angel)
Heaven let me think was you (Que el cielo me hizo creer que eras)

-¿Por qué?- Volvio a preguntar- ¿Por que nunca desapareces de mi mente? ¡¿Por que, maldita sea?!

No se daba cuenta, concentrada en eliminar al joven detective de sus recuerdos, que un niño la miraba con una expresion teñida de tristeza desde una rendija en la puerta de su habitacion. Dos manchas moradas surcaban por debajo de sus orbes azules, signo del insomnio de aquellos dias. Oia cada palabra de ella, cada sollozo, veia cada una de sus lagrimas... Y se sentia miserable.

De nuevo la habia mentido, algo habitual ya en el y su vida. No volveria a presentarse ante ella con su verdadero aspecto, pues eso ya era imposible, bastante claro se lo habia dejado la joven de ojos violetas. No queria nada mas de el, y respetaria su decision aunque le doliera en lo mas profundo de su corazon.

Sin embargo, no iba a permitir que nada malo le sucediera, por ello habia seguido con la farsa de ocultarse bajo el seudonimo que el mismo se habia creado. Y si bien sufria al verla de aquella manera, y sabiendo que ya nunca seria suyo su amor, la protegeria costase lo que costase.

Aquel dia, cuando se habia vuelto a encoger en ese parque, Haibara y el profesor Agasa, quienes estaban ocultos cerca pues sabian el tiempo de duracion del antidoto, acudieron a ayudarle en cuanto la joven karateka desaparecio. Habia vuelto ya a su aspecto infantil y el profesor le proporciono ropa para cambiarse. Pero aquella vez, aunque su cuerpo ya era de nuevo pequeño, el dolor de su corazon no habia desparecido junto con el ardor de sus huesos. Sabia a que se debia, y la niña lo noto cuando vio que su expresion dolorosa no se habia ido de su rostro.

Cuando le pregunto la razon, fria y directa como solia ser, el tan solo esbozo una amarga sonrisa y le dijo la realidad en resumidas palabras. La habia perdido.

Ai le habia aconsejado, aunque no es que fuera experta en los campos sentimentales, que evitara el contacto con Ran, pues asi se haria mas daño a si mismo. Sin embargo, para el eso era algo, en terminos reales, imposible. No podia desprenderse de la luz de sus orbes violaceos, de la dulzura de sus sonrisas, de la alegria de su voz.

Seria estupido, si, pero su amor por ella era la unica verdad en aquel mundo de mentiras en el que se encontraba. Y quizas Haibara tenia razon, y era un masoquista por hacerse mas daño a si mismo, pero no le importaba. Ya nada mas que ella y su seguridad importaban.

But I'm afraid (Pero me temo que…)
It's too late to apologize (Es demasiado tarde para disculparse)
It's too late (Es demasiado tarde)
I said it's too late to apologize (Dije que es demasiado tarde para disculparse)
It's too late (Demasiado tarde)

Y debia aprovechar bien el tiempo que le quedaba junto a ella. Porque en cuanto lo de la organización acabara, de una forma u otra, el no la volveria a ver mas. Porque ya no seria necesaria su proteccion, y si llegaba a recuperar su verdadero cuerpo, no podria regresar junto a ella.

Se dio cuenta entonces de cuanto importaban las decisiones de aquella joven en su vida. Anteriormente, hubiera dado lo que fuera por regresar a su verdadera identidad. Pero solo para estar junto a ella. Y ahora que no queria verlo... ¿Para que queria recuperar su aspecto? ¿De que le serviria?

De nada. Porque simplemente, ella ya no le esperaba, ya no queria verlo mas.

¿Y de qué le servía ahora su corazón, ese amor que sentía? Solo para dañarlo, estrujarse de dolor al verla ahí, llorando y sin poder hacer nada por ella. Por situaciones como esas, a veces deseaba no recordar que alguna vez tuvo 17 años. Pero eso significaba olvidarla a ella, y sinceramente, no quería hacerlo. ¿Por qué ahora todo se volvia en su contra?

Y si se planteó alguna vez el decirle la verdad, ya podría dejar pensar en ello. Porque, y aunque ya no había vuelta atrás, ver el desprecio que ella le transmitiria al saberse engañada durante tanto tiempo, sería algo que no soportaría.

It's too late to apologize (Es demasiado tarde para disculparse)
It's too late (Demasiado tarde)
I said it's too late to apologize (Dije que es demasiado tarde para disculparse)
It's too late (Demasiado tarde)

Una gota de agua rodó por su mejilla. Al sentir el tacto húmedo contra su piel, atrapó con una de sus manos el líquido. Extrañado, miró el techo, en busca de algún agujero que derramara el agua. No lo encontró.

Entonces fue cuando se dio cuenta de que era él. Tal vez el ser consciente hizo que las lágrimas siguieran cayendo. Era raro, muy poco usual que él hiciera aquel acto, no estaba acostumbrado. Pero su dolor iba menguando un poco al hacerlo, como si se estuviera expresando. Incluso ella se lo había dicho una vez, que no pensaba nada más que en sus cosas y que era un insensible.

Acababa de comprobar que no lo era, no sabía si con alegría o con decepción. Tratando de hacer el menor ruido posible, no quería que ella lo viera. Seguramente se extrañaría de verlo ahí a aquellas horas y en de esa forma. No tenía cómo explicar su presencia ahí, así pues, no era correcto que lo supiera.

Sin embargo, no pudo evitar dedicarle unas palabras que quizás ella no llegaría a escuchar nunca.

O eso fue lo que pensó en aquel momento.

-Perdóname, Ran- Susurro, con una amargura terrible en su voz. Estaba destrozado, pero sabia que era inevitable que ella se cansara algún día de aquel absurdo juego- Soy un imbécil...

Lo único que podía hacer era disculparse...

Oyó como la puerta que le separaba de aquella joven se abría, haciéndole retroceder y emitiendo un ruido casi imperceptible.

Frente suya, se encontraba ella, quien, quizas por el silencio de la noche, tal vez por su oculta voluntad de que le llegaran sus palabras, le había escuchado.

No había donde huir, no podía esconderse. No podía seguir fingiendo, ya no podía seguir mintiendo. Era definitivo, le había descubierto.

-Es demasiado tarde para disculparse- Sentenció, con sus orbes violáceos empañados y su voz rota por el llanto- Demasiado tarde, Shinichi...

I'm holding on your rope (Me estoy agarrando a tu cuerda)
Got me ten feet off the ground (Me tiene a diez pies del suelo…)