Disclaimer: Nope, no es mío. Ya saben, escribo por amor al arte xD

Título: Segundo Año

Summary: El primer año Potter había logrado que Severus Snape decidiera que la compañía del hijo de Lily no era adecuada. Este segundo año sol ayudaba a consolidar su opinión negativa en cuanto a la Leona y el joven Weasly.


Primer encuentro.

Sencillamente asombroso. ¿Cuánto tiempo llevaban de clases? 1 semana quizá y Potter ya se las había arreglado para meterse en líos, no una si no dos veces.

La primera vez llegó volando en una Ford Anglia junto con el más joven de los Weasly, al menos de género masculino. Increíble los líos en los que se podía meter. Talvez debería decirle a Dumbledore que le permitiera quedarse con Potter durante las vacaciones. Eso no funcionaría por supuesto, tenía que estar en casa de sus tíos. Lily se había encargado de eso también.

Pero esta vez el trío estaba completo. El daño, considerablemente mayor.

La cámara de los secretos.

Probablemente se tendría que acostumbrar al hecho de que Potter se metería en problemas todos y cada uno de los años que asistiera al colegio. Esto significaba más problemas para él, pero estaba dispuesto a aceptarlos. Haber perdido a Lily era un falla inaceptable. No perdería a Potter también.

" La cámara de los secretos ha sido abierta. Enemigos del heredero...cuidado"

Escrito con sangre en la pared. La señora Norris colgando petrificada. Y Argus con un ataque. Dumbledore mandó a todos los alumnos a sus dormitorios excepto a ellos tres. Argus seguía diciendo que Potter tenía la culpa. Debía intervenir.

-Si me permite, director. Quizá Potter y sus amigos estaban en el lugar indebido en el momento indebido- los tres aludidos le miraron con extrañeza. Potter y Weasly se miraron entre ellos. Por supuesto la arrogancia de Potter no le permitiría aceptar que le quería ayudar. Bien, pues que sea como quiera. James siempre fue igual. La leona fue la única que sencillamente levantó una ceja inquisitivamente. Le creía. Ingenuamente. - Sin embargo, las circunstancias son sospechosas.- comenzó a caminar hacia ellos mientras observaba cómo el semblante de Potter cambiaba nuevamente.- yo no recuerdo haber visto a Potter en la cena.

-Yo tengo la culpa de eso, Severus- Lockhart intervino. Aparentemente para lo único que era bueno, aparte de fanfarronear, era para cubrir a Potter. -Harry me estaba ayudando a contestar cartas de mis fans.- Enserio, Severus a veces se cuestionaba la sanidad de Dumbledore al haber contratado como profesor de artes obscuras a alguien tan inútil como ese impostor. No necesitaba la oclumancia para saber que 90% de lo que salía de su boca eran mentiras. Para su desgracia, esta vez no entraba en esa categoría.

-Por eso Ron y yo lo fuimos a buscar, profesor- una voz femenina a su espalda le llamó. Ah, la leona. Por un momento olvidaba que estaba ahí. Granger si no se equivocaba. - lo acabábamos de encontrar cuando dijo...- y dudó. Pésimo momento para voltear a ver a Potter. La señorita Granger aparentemente tenía problemas mintiendo. Era obvio que no sabía si debía continuar o no, pero que no iba a mentir. La presionaría un poco.

-¿Si, señorita Granger?- pudo ver la desesperación en sus ojos. La Leona se sentía acorralada. Potter salió al rescate.

- Cuando dije que no tenía hambre.- terminó Potter después de lo que a Severus le pareció una eternidad. Merlín, estos jóvenes enserio no sabían mentir. - Íbamos a la sala común cuando hallamos a la gata. - Potter le miró convencido de que le creería. Los ojos de Lily brillaban.

Severus se dió la media vuelta para ver a Dumbledore. Mentían, y ellos lo sabían. La oclumancia ni siquiera era necesaria. Dumbledore sencillamente hizo un gesto de impotencia. En lo que a Severus respetaba, Potter terminaría creciendo rebelde como su padre si no se le controlaba. Dumbledore no ayudaba en ello.

-Inocente hasta que se demuestre lo contrario, Severus.- declaró el director del colegio. Severus sencillamente volteó los ojos e hizo un gesto de derrota. No iría en contra de Dumbledore. Por esta vez, Potter y su grupo seguirían libres pata meterse en otros problemas.

A él lo arrastrarían a sus problemas inevitablemente, por supuesto.


Espero que les guste el primer cap =) nos leemos!