Distrito 12:
Me despierto tras los gritos de mi madre, pues hoy es el día de cosecha para los 23° Juegos Del Hambre, donde 12 corceles y 12 yeguas luchan para sobrevivir en una arena puesta por Canterlot la capital de Equestria Moderna. Me levanto, me cepillo mi melena y voy abajo a tomar desayuno, estaban mis padres mi asistente Spike. Me tomo un pan con desayuno. Noto que todos en las mesas estaban tensos,pues yo era la única que podía salir cosechada,debido a que Spike era un dragón y seria injusto que fuese a los termine de desayunar rompí con el silencio y les dije a mis padres:
-Madre,Padre si salgo como tributo a los juegos, cuiden a Spike, y no se queden pegados en mi muerte sigan adelante, tienen mucho que vivir.
Fue cuando mi madre comenzó a llorar,mientras mi padre decía:
-Hija,no digas eso, hay muchos papeles en la urna-me decía a mi con tristeza
-Sí,pero 100 de ellos son míos, lo mas probable es que salga mi nombre-decía con decepción
Justo después de eso sonó la alarma, eso señalaba de que todo Ponyville tenia que ir al Ayuntamiento para ser elegido tributo. Mi distrito era el mas pobre lo cual los ponis siempre llegaban sucios y apestosos incluyéndome a mí. Me despido de Spike y de mis padres, eso no evita que me ponga a llorar, Spike me ve y comienza a llorar también. Dejo mi casa y me dirijo al ayuntamiento. Estaban todos los ponis reunidos en círculos, mientras que la alcaldesa estaba al centro . Luego empiezan a mostrar la historia de los juegos, la división de equestria, y el triunfo de Canterlot. Luego la alcaldesa dice:
-Bienvenidos,Bienvenidos hoy estamos aquí para los emocionantes 23° juegos anuales del hambre. Hoy elegiremos a nuestros valientes corcel y yegua que nos acompañaran en nuestra travesía. Ah y por supuesto, que la suerte este siempre de su lado. Primero con las yeguas como siempre- decía con su estúpido acento de Canterlot.
-La Afortunada Yegua es: Chispa CREPÚSCULO!
En ese momento casi me pongo a llorar, me sentía destrozada. Fui al lado de la alcaldesa y me dijo que esperara ahí.
-Ahora el corcel
-BIG MACINTOSH!
Veo a un pony de pelaje rojo de cuttiemark de manzana, lo veo y esta con mi mismo sentimiento, tristeza, decepción,etc
La alcaldesa me llama para subirnos al tren que nos llevara a Canterlot. Todo era un lujo, todo era simplemente hermoso. Cuando el tren parte, me digo a mi misma que nunca mas volveré a ver a mi hermosa familia.
