¿Y POR QUÉ NO?

Heme aquí, una vez más dándole vueltas al asunto de todos los malditos días: mi relación con Ranma…

Antes de contarles mi complicada existencia, déjenme presentarme: mi nombre es Akane Tendo, soy heredera de la escuela Tendo de Estilo Libre de Artes Marciales; soy la menor de las 3 hijas de Soun Tendo, tengo 18 años y estoy por entrar a la universidad para estudiar una carrera profesional. Hace dos años me enteré de mi compromiso arreglado para casarme con el hijo de un viejo y gran amigo de mi padre. Dicho compromiso se pactó entre el señor Genma Saotome y papá antes de que yo naciese.

¿Por qué les cuento esto? Simple, quiero que tengan un concepto general de la situación: Hace aproximadamente 2 años que Genma y Ranma, mi prometido, viven con nosotros en el Dojo; con su llegada, trajeron a ésta casa un sin número de problemas, conflictos y aventuras varias que transformaron la vida de mi familia, y no siempre para bien.

Lo importante de todo esto es que yo tengo que confesar que amo irremediablemente al idiota de mi prometido, porque no puedo llamarlo de otra manera. Es tan insensible a veces que me exaspera, tiene un ego del tamaño del mundo y tiene un serio problema para hablar que consiste en no pensar bien lo que dice. A parte de que es un terco, mujeriego, en ocasiones un pervertido, egocéntrico… mmm… tal vez piensen "¿Cómo es posible que te hayas enamorado de alguien así?"… simple… a parte de todo lo anterior, es un chico increíblemente atractivo, algunas veces (muy pocas) es dulce, siempre está ahí cuando lo necesito y nunca duda en arriesgarse por salvarme. Tal vez suene superficial la descripción que le he dado, pero es difícil decir todas sus virtudes, una porque es complicado verlas y otra porque son inexplicables, así como lo es el amor.

Ahora viene la parte más complicada de nuestra relación, y es el compromiso que él tiene con otras 2 chicas más. Shampoo, una muchacha china hermosa, con despampanantes curvas, ojos y cabellos de un exótico color morado, gran artista marcial y excelente cocinera. Ukyo, su amiga de la infancia, cuerpo envidiable, rostro presioso, también una prometedora practicante de las artes marciales así como gran chef.

¿Ya se percataron de mi problema? Pues si aún no, yo se los planteo así: ¿Qué posibilidad tiene una niña con forma de tabla, no muy agraciada, torpe, voluble, algo agresiva (solo un poquito), que parece principiante en las artes en comparación con las otras prometidas (todo esto me lo ha hecho saber en reiteradas ocasiones Ranma), como lo soy yo? Y no solo estoy hablado de las artes marciales, sino también de las artes culinarias, ya nadie confía en mi sazón, y he de admitir que no los culpo, pero tampoco me agradan los comentarios que mi prometido hace al respecto, si tan solo fuesen consejos o palabras de aliento no tendría ningún problema, sin embargo, no tiene un ápice de tacto para criticar mi comida, una de las muchas pruebas que dictaminan que es un insensible e idiota, eso sin contar las veces que me recuerda todos y cada uno de mis defectos.

Aún con todo esto que les cuento, amo a ese idiota con todo mi ser. Pero creo que es momento de cambiar y madurar, si el ser como he sido no me trae beneficios y solo empeora mi trato con Ranma, es hora de que las cosas vayan por otro camino, es hora de transformarme, es hora de decidir mi vida, es hora de ser otra persona completamente diferente y preguntarle a la vida y al amor: ¿y por qué no?