NINJAGO:

NINDROIDES PARA SIEMPRE

PARTE 1

Este fanfic ha sido presentado

por Dimitrix Enterprises

y Dimitrix Inc.


CAPITULO 1: ALGO SE HA DESATADO

Después de que los ninjas hubiesen ganado la batalla pero Garmadon se hubiese sacrificado para mandar a Chen y a sus hombres a la otra dimensión donde se residían los muertos de los Anacondrai, no tuvieron nada mas que hacer que volver a casa, por fin habían terminado su búsqueda de recuperar a Zane, pero ahora ya no era el Zane de siempre, era Titanio Zane. En ese momento el joven nindroide recordó que su amada Pixal había perdido su cuerpo, se llevo su memoria consigo pero sintió algo de lastima porque quería tenerle cerca en vez de dentro, así que en cuanto volvieron a Ciudad Ninjago, lo primero que hicieron fue volver con Cyrus Borg para que le volviese a construir un nuevo cuerpo.

EN EL EDIFICIO DE INDUSTRIAS BORG

Ambos ninjas estaban reunidos en la sala de mando de Cyrus Borg para poder reconstruir a Pixal, estaba construyendo un nuevo cuerpo tan idéntico como el anterior, el ya lo había hecho antes, así que debía de ser fácil volverlo a hacer otra vez.

Zane se quedo con una cara de resentimiento al tener que ver como volvió todo a la normalidad, después de todo lo que le había pasado, después de su sacrificio, tenía que devolverla a ella a la normalidad también. Pero ahora que toda la batalla había terminado, ya no necesitaban tener que separarse de nuevo, ahora podían juntos de una vez.

Cyrus termino de arreglar parte del cuerpo, dejo las herramientas a un lado y luego levanto las gafas de acercamiento.

-Bueno, no esta del todo terminado, pero es algo -comento Cyrus.

-¿Cuando crees que tardara? -pregunto Zane.

-No lo se, supuestamente mas de unas tres horas -dedujo con mucha posibilidad.

-Tres horas -dijo Zane sorprendido.

-Y si, la primera vez que la invente me duro mucho mas, ahora que empezar todo de nuevo, me va a costar lo mismo también -aclaro sintiendo un lamento por eso.

Aquello provoco que Zane se quedase lamentandose también.

-No te preocupes Zane, ya veras como dentro de poco tu amiguita volverá la vida -dijo animándole Jay mientras le ponía el hombro encima.

-Lo se, igualmente se lo debo, cuando me sacrifique para destruir al Overlord una parte de ella murió conmigo también, le debo demasiado por todo lo que he hecho, no quiero que ella sufra también el mismo destino -explicó expresamente mientras no dejaba las cientas de piezas que habían para poder construir a Pixal de nuevo.

-No te preocupes Zane por eso, ya hemos pasado por muchas cosas, esto no va a ser ningún desafío mas -comento Pixal dentro de la memoria base que estaba conectada a una fuente de energía que había colocada en un extremo.

-Lo se Pixal, pero igualmente, ahora comprendo lo mal que te sentiste cuando morí, y yo tampoco voy a dejar que te pase nada, las batallas han llegado a su final, ya podemos estar todos en paz de nuevo -dijo expresandose mientras pasaba su mano por la memoria base.

-Yo también quisiera eso, pero tienes que entender que algúnas cosas no se solucionan de manera fácil, tienes que aceptar que hay un tiempo -comento ella aclarándole el asunto en si.

-Claro, debería de haberlo supuesto -comento el disgustandose.

Ambos se quedaron con la misma cara de disgusto, sentían casi lo mismo que el.

-Ahh, el al menos tiene a alguien y yo todavía no he me arreglado con mi chica -comento Jay acordándose de que todavía tenía su disputa con Nya.

-¿Todavía no has hecho las paces con Nya? -pregunto cuestionando Kai.

-Y no, desde que salimos de aquel desierto esta todo el tiempo como ignorándome, no se si es que tiene una bronca conmigo o pasa de todos los hombres que se le acercan -reprocho queriendo entender adonde quería llegar ella.

Ambos se quedaron cuestionando ese asunto.

-Pues no se, a mi me dijo que necesitaba tener un momento en calma -mencionó Cole.

-Espera, ¿hablo contigo? -pregunto Jay reaccionando espontáneamente.

-Así es -afirmo el.

-Y porque te lo dijo a ti y no a mi -cuestiono poniendose amenazante.

Refunfuño Kai al ver que todavía seguían con el mismo tema.

-Pues porque tiene miedo de lo que digas, cada vez que esta cerca de ti siente como si no estuviese discutiendo el asunto, mas bien lo estuviese reprimiendo -admitió Cole.

-Ah -esbozo Jay un sonido de sorpresa al enterarse de eso.

-Venga chicos, no nos peleemos ya, que hemos tenido suficientes peleas estos, si mi padre estuviese aquí seguro que habría aclarado todas las cosas -intervino Lloyd para frenarles a ambos antes de que comenzasen a pelearse de nuevo.

-Cierto, a el no le habría gustado que siguiéramos enfadados -mencionó Zane.

Al final ambos resoplaron amargadamente por tener que soportar todo el tema en si.

-No puede haber nada peor que todo esto -cuestiono Jay.

EN EL DESGUASADERO MUNICIPAL DE NINJAGO CITY

Cientos de trabajadores pasaban de un lado para otro trayendo todo tipo de materiales de chatarra que venían recogiendo de algúna parte de la ciudad, era el chatarrero principal, donde se recoge toda la basura metálica que se desprende por toda la ciudad.

Un grupo de compañeros estaban tomandose un descanso y charlando sobre sus propias vidas.

-...y entonces yo le digo, pero donde ha salido ese ninja -dijo uno contando un chiste.

Eso hizo reír a los demás.

-Por dios, pero que manía con eso de los ninjas -opino el trabajador obeso del grupo.

-Lo se, desde que esos ninjas han salvado el mundo como unas cien veces ya mi mujer no se los puede quitar de su cabeza, ahora lo siguiente que querrá es que me vista como uno de ellos -comento sarcásticamente, ambos compañeros volvieron a reirse a carcajadas.

-Y dime, ¿de cual se pasa hablando todo el tiempo? -pregunto el compañero pelirrojo.

-No se, le gusta el tipejo ese de negro y de blanco -confeso.

Ambos se quedaron cuestionandose esa sugerencia.

-Pues fijate conmigo, mi sobrina se pasa todo el jodido dia jugando con esos muñecos articulabres de los ninjas y del único que quiere que le compre es el que va vestido de verde -comento el compañero que tenía casi el mismo aspecto que el primero.

-¿Y porque lo quiere? -pregunto cuestionando.

-No lo se, dice que porque esta bueno -comento y entonces se puso a reír a carcajadas por eso.

Ambos acabaron riéndose pero con un tono mas descarrilado, al cabo del rato acabo viniendo el jefe que se quedo mirando con una cara de indignación severa.

-Vosotros cuatro, ¿que coño hacéis? -pregunto reprochando el jefe.

-Nada señor, solamente tomándonos un descanso señor -comento el primer compañero.

-Vuestro descanso se acabo hace como un minuto, así que moved el culo o ya podéis recoger vuestras cosas, hoy hay mas material que antes, así que apurense -reprocho severamente y luego volvió a lo que estaba.

Ambos compañeros se miraron el uno al otro al ver que ya no les quedaba ningúna otra opción, se levanto resignados y recogiendo sus gorras de plástico amarillas.

-¿Porque será tan coñazo este jefe? -pregunto cuestionando el compañero obeso.

-No lo se, a lo mejor será porque no ha tenido infancia -exclamo el primer compañero.

Aquello hizo reír a los demás de una forma absurda, luego ambos bajaron hasta volver a los cargamentos de envío.

En un extremo habían un grupo de cintas que cargaban cientos de trozos de basura que habían sido recogidas de las calles, todo tipo de trozos de chatarra pasaban de principio a fin mientras se hacía una inspección, entre toda esta chatarra, se encontraba el cuerpo de un nindroide apagado, uno de los señores del Overlord.

El grupo de compañeros pasaron a inspección y ahí empezaron a quitar todos los restos que no eran de chatarra.

-¿Alguien ha pensando algúna vez de donde ha salido toda esta chatarra? -pregunto el compañero pelirrojo.

-No se, a lo mejor debe de venir de los mismos lugares a los que van los ninjas -sugirió el primero.

-¿Y eso porque? -pregunto el compañero obeso.

-Bueno, cada vez que los ninjas se enfrentan a tal cosa, siempre hay algúna cosa que se rompe, te acuerdas de cuando vino el Gran Devorador -espeto lógicamente.

-Ah si, el Gran Devorador, como quisiera olvidarme de esa maldita serpiente -dijo lamentandose el compañero obeso.

-¿Y eso porque, acaso te hizo algo? -pregunto el pelirrojo.

-Si, aquel dia un montón de coches y trozos de edificios fueron derruidos, y cuando termino todo, tuvieron que recogerlo y me paso todo el jodido recogiendo sin parar, casi estaba apunto de despedirme a mi mismo, si no fuese porque cambiaron de turno -explicó detalladamente.

-Uff, pues menos mal que ya nada puede ir a peor -exclamo el primer compañero.

La cinta de unos metros mas atrás todavía continuaba avanzando sin tener en cuenta que tenía encima a un desconectado nindroide. A unos metros mas atrás, se encontraba el trabajador de esa cinta inspeccionándola. Con una hoja de apuntes, hacía el informe de la inspección.

-Veamos, tenemos cabeza de muñeco de goma, una rata de plástico, una caja de cartón, un nindroide -siguió escribiendo hasta darse cuenta de lo ultimo que escribió-. Un nindroide -alzo la vista y observo que tenía delante el cuerpo de un nindroide.

Mas arriba sobre las plataformas auxiliares, un par de hombres se encontraron sin darse cuenta provocando que ambos se empujasen.

-Cuidado -recrimino el trabajador al otro.

-Lo mismo digo -contradijo el otro.

Sin darse cuenta aquel golpe provoco que un tazer que llevaba puesto acabo cayendo y fue golpeandose entre plataforma y tubo, cayo dandose varios golpes hasta que al final cayo de punta sobre la cabeza del nindroide, al golpearle se provoco la descarga eléctrica y eso hizo revivir al nindroide, toda su cara se encendió y el ojo de mira que tenía se le ilumino.

El nindroide despertó y entonces dio un salto que hizo que todos los trozos de chatarra saliesen desperdigados. El trabajador salto hacía atrás y se tambaleo, observo sorprendido como aquel nindroide despertó. Se levanto y empezo a hacer un grito ensordecedor que llamo la atención de todo el personal.

Los compañeros se quedaron estupefactos al oír eso.

-¿Que coño ha sido eso? -pregunto el compañero obeso.

El nindroide estaba algo averiado, se podía notar todo su contorno de cables por todo el cuerpo, sobretodo le faltaba parte del craneo y se le veía todo lo de dentro de la cabeza. El nindroide salto y agarro de la camisa al trabajador, lo levanto con mucha fuerza y lo miro fijamente.

-Soy el general Cryptor, ¿donde esta mi jefe el Overlord? -pregunto el nindroide.

-El Overlord, el Overlord esta destruido, fue vencido a manos de los ninjas -corroboro tímidamente.

-Destruido, a manos de los ninjas, no, no fueron los ninjas, solo fue obra de uno, el traidor -entonces Cryptor se dio cuenta de quien fue el culpable, entonces tiro al trabajador sobre una columna que tenía delante, luego alzo la vista hacía arriba y entonces grito de una forma terrorífica-. Zane Julien!, ¿has matado al Overlord? ¿Donde estas?

Entonces todo el personal se asusto, dejo todas las tiradas por doquier, y salieron corriendo para poder salir de ahí. Los tres compañeros que estaban a unos metros mas atrás, observaron con fascinación como aquel nindroide estaba gritando.

-No me jodas, ¿de donde ha salido ese ninja? -pregunto el compañero obeso.

-No es un ninja, es un nindroide -rectifico el primer compañero.

-Voy a matarte ninja blanco, voy a destruir todo lo que aprecías para que sepas lo que se siente -acordo Cryptor y entonces oyó un sonido que venía de varias partes, se fijo que a los lados un grupo de guardias aparecieron bajando por las escaleras y estando armas con pistolas de gran calibre, todos se detuvieron y apuntaron al nindroide que se encontraba en la esquina.

-Alto ahí robot, o abriremos fuego -acordo el guardia que parecía el jefe.

Entonces Cryptor supo que la única forma de librarse de eso era matándolos a todos.

-Cuando los humanos se enteraran de que los robots son la fuerza superior -espeto y entonces lanzo una estrella shuriken hacía los guardias de arriba, le salió unas cuchillas y empezo a ir haciendo todo un giro mientras la estrella les rajaba el cuello a todos los guardias, luego la estrello volvió como un bumeráng y Cryptor se la guardo.

Todos los guardias cayeron muertos. El otro grupo de guardias se quedaron atemorizados al ver lo que hizo, los mato sin piedad, al final el que era decidió actuar sin mas demora.

-¡A por el! -ordeno y entonces todos bajaron para detenerle.

Cryptor se quedo mirando lo que tenía delante, la cinta de chatarra, miro cada uno de los objetos hasta que entonces hallo lo que quería, lo ultimo que quedaba de su espada. La cogío y la observo con lamento al ver que se le rompió, se llevo un disgusto porque un ninja no se le podía romper su arma en combate, con eso, su ira se le incremento aún mas.

-¡Disparad! -ordeno el guardia jefe y entonces todos los policías dispararon hacía el.

Cryptor se dio cuenta rápidamente y entonces dio un giro lateral hacía la columna de al lado, salto y dio otro giro mas, luego aterrizo sobre el suelo y corrió alzando su espada, se dirigió hacía los guardias y ahí empezo a atacarles mientras les rajaba a todos con su espada por la mitad, les rebano cada extremidad llenando todo el área de un brote enorme de sangre, siguió toda la fila sin parar matándolos a todos hasta que al final solamente quedo el guardia jefe. Este se detuvo y le apunto con la espada apunto de clavársela en la garganta.

-Unas ultimas palabras -indico Cryptor con honestidad.

-Que te jodan -reprocho el guardia y entonces alzo el arma para dispararle, pero en cuanto lo hizo Cryptor le rajo la mano cortándosela.

Los tres compañeros se quedaron indecisos al ver lo que le hizo. El guardia alzo la vista y observo que tenía la mano caída y sujetando aún el arma, se quedo estupefacto al ver que no tenía nada, alzo la vista hacía el frente y observo que el nindroide hizo una voltereta hacía atrás y entonces le ensarto con la espada atravesándole la garganta hasta llegar por detrás del craneo.

El cuerpo cayo y los compañeros se quedaron horrorizados al pensar que ahora ellos serían los siguientes. Miraron al frente y observaron al nindroide limpiar su espada.

-¿Que hacemos ahora? -pregunto el compañero pelirrojo.

-No lo se, pero me parece que es mejor que no hagamos ningún ruido -indico el primer compañero suponiendo que aquel nindroide estaba lo bastante cabreado como para matar a cualquiera.

-Ey hijoputas, ¿que estáis haciendo? -se oyó la voz del jefe.

Ambos se giraron y observo que estaba viniendo el coñazo del jefe.

-Disculpenos señor, pero veras, hay un nindroide hay delante -indico murmuradamente.

-Me da igual, lo que este pasando, quiero que ese maldito robot se largue de aquí -reprocho indignado el jefe sin darse cuenta del asunto.

-No podemos, a matado a todos los guardias -indico el pelirrojo.

-Y a mi eso que me importa, quiero que se largue y nos deje a todos en paz. Ey tu hijo de puta, largate ahora mismo antes de que llame a la poli -reprocho el jefe yendo directamente hacía donde estaba el nindroide.

Ambos compañeros se quedaron rezagados al ver lo que estaba apunto de hacer.

Cryptor alzo la vista y observo que venía otro ser humano mas con ganas de guerra.

-Acabas de limpiar mi almacén con la sangre de tus malditas víctimas, así que será mejor que limpies esta bazofia antes de que te convierta en una aspiradora.

Cryptor hizo un gemido sofocante y entonces se dirigió a toda prisa hacía aquel que no paraba de recriminarle, fue corriendo mientras envainaba su espada apunto de darle su mayor golpe.

-¿Me estas escuchando hijo de puta? -pregunto una ultima vez el jefe.

Entonces Cryptor paso delante del jefe y ahí entonces este se detuvo, los tres compañeros se quedaron extrañados porque no entendían lo que paso. Entonces el jefe empezo a escupir sangre de su boca y ahí entonces empezo a doblarse hacía atrás de forma extraña.

-Menuda mierda -dijo y entonces cayo la mitad del hombre, lo partío en ambos trozos.

Ambos se quedaron horrorizados al ver lo que hizo, lo mato partiéndolo por la mitad.

Cryptor se levanto y luego intento de esconder su espada pero entonces vio a los otros tres trabajadores que le miraban rezagados, les levanto la espada apuntándoles como de forma amenazadora. Ambos se juntaron el uno contra el otro sintiendo un miedo terrible al verle.

-Decidle a Zane Julien, el ninja blanco, que le estoy esperando -acordo con toda seriedad.

-El ninja blanco, pues ahora no es blanco ahora es el ninja de titanio -corroboro el compañero.

-Me da igual, sigue siendo la misma persona, dadle ese mensaje, no sabe lo que le espera -recrimino y entonces guardo su espada y se marcho corriendo desapareciendo de la escena.

Ambos tres se quedaron indecisos sin saber que hacer, pensaba que los iba a matar pero al final no lo hizo, miraron al fallecido jefe, al final alguien lo había matado y lo había hecho callar de una vez por todas.

-Que suerte que se haya ido el hijo de puta este -corroboro agusto el primer compañero.

-Pues no para mi, ahora tengo que cambiarme de pantalones -admitió el compañero obeso, con eso les dio una idea a ambos de que le había sucedido, se llevaron un gran descaro por eso.

EN EL DOJO DE GARMADON

Wu y Misako decidieron limpiar el dojo privado de Garmadon, ahora que se había ido, ya nadie lo iba a ocupar, pero lo primordial, era recoger sus cosas, y ahora como estaba perdido, lo comparaban demasiado como si estuviese muerto.

Wu abrió de una de sus estanterías y ahí descubrió que se encontraba un anuario de recuerdos.

-Ey Misako, mira esto -aviso Wu a Misako.

-¿Que es? -pregunto ella acercandose.

-Es el anuario de recuerdos que tenía el, lo había tenido escondido siempre ahí -entonces Wu y fue pasando pagina por pagina hasta ver todas las fotos que había, era de todos juntos mostrandose como los jóvenes aprendices que eran en aquel tiempo.

-Erais tan monos en aquel entonces -opino ella al ver lo pequeños que eran.

-Lo se, eso es lo que hace el tiempo, nos hace avanzar hasta convertirnos en alguien muy diferente -comento expresamente Wu.

-Pero siempre se puede recordar los buenos tiempos -aclaro ella.

-Exacto -estuvo de acuerdo el.

Entonces ambos se quedaron mirando con resignación hasta darse de donde se estaban metiendo ambos, esto era un tema muy complicado.

Siguieron pasando las paginas hasta ver entonces la foto en la que estaba el joven Wu ayudando a su despavorido hermano que se había enfermado cuando le mordío el Gran Devorador. Ambos se llevaron una expresión de remordimientos al ver eso.

-Aquel dia fue bastante trágico -opino ella atemorizada de recordar eso.

-Lo se, me acuerdo de eso como si fuese ayer, estuve cuidando de el todo el tiempo sin dejar de vigilarle, a pesar de que el no paraba de culparme por todo lo que le había hecho, ahí entonces supe que algo en el había cambiado -corroboro Wu teniendo todavía el remordimiento de aquel dia.

-Pero menos mal que pudimos superarlo, al final todo ese dolor se ha ido.

-Pero ahora ha venido otro tipo de dolor, el de la perdida -aclaro Wu dando a entender que se estaba refiriendo a su gran sacrificio.

Aquello hizo lamentar aún mas a Misako.

-Sabes muy bien que mientras el este desaparecido, tenemos que seguir adelante -aconsejo para que ella entendiese que no podían dejarse llevar por la perdida.

-Lo se, pero quisiera saber que aún queda algo de el en algúna parte -espeto ella y entonces ambos se dieron cuenta de que se estaban aferrando demasiado las manos el uno contra el otro.

Se separo acordándose de que aún tenía una relación con Garmadon, se alejo y entonces se dio cuenta de lo solitario que se veía el dojo.

-¿Que va a pasar con este dojo? -pregunto Misako dandose cuenta de que Garmadon era el que lo dirigía, y ahora que no estaba.

-Vamos a tener que cerrarlo, pero también podemos darle un gran uso nosotros mismos -comento Wu dando la idea de que podían dirigir ellos mismos el dojo.

-¿Me estas diciendo que quieres que dirijamos el dojo? -pregunto Misako sin creer eso.

-Así es, terminemos lo que Garmadon empezo -acepto Wu con toda decisión.

Aquello hizo que Misako le diesen ganas de llorar, no podía creerse de que a pesar de haber perdido a su marido, aún podía cuidar de una parte de el.

-Gracias Wu -agradeció Misako y entonces le abrazo con todas sus fuerzas.

Wu se quedo estupefacto, hacía mucho tiempo que no abrazaba a Misako, ella también la quería, pero tampoco podía dejar que le quitase eso a su hermano, pero en este momento, le daba igual.

MIENTRAS AFUERA

Nya se encargaba de dirigir el Ninja Carrier, el nuevo vehículo que se había construido desde que el anterior había tenido sus fallos, al menos ese era mas grande, era como una combinación entre una furgoneta y un tanque.

Ella se había dado un descanso mientras esperaba a ambos dos para que volviesen, se había puesto a ver una telenovela mientras se ponía a comer una lata de galletas.

-Ja ja ja -río ella al oír el chiste que dijeron.

-Vamos Melissa, dímelo de una vez por todas, a quien quieres mas, a Nathan, o a mi -dijo cuestionando el personaje de la telenovela.

El personaje de la actriz se puso de brazos cruzados y sin decir nada al hombre.

-Por dios Melissa, ¿que te ha pasado? Antes solíamos ser tan felices -recrimino el actor y entonces se puso a llorar al ver que su novia no tomaba una decisión.

Aquello provoco que Nya le hiciese acordar la misma disputa que tenía acerca del tema con Jay y con Cole, al menos ellos dos habían conseguido hacer las paces, pero aún faltaba saber lo que ella tenía que decir, estaba claro que le había hecho un gran daño a Jay, el siempre la había querido, desde que le había oído decir su nombre, ya se encariñó, y eso era algo que no podía quitarle. Apago la tele y dejo las galletas a un lado, estaba claro que tenía que tomar una decisión, pero tenía que ser algo salido de su corazón.

En ese momento se oyó un sonido que venía de su teléfono móvil, lo cogío y entonces lo prendió, miro lo que decía, y observo que había una noticia que había salido ahora mismo.

-Oh dios no -dijo Nya atemorizada al ver lo que sucedió.

En ese momento el Sensei Wu volvió junto con Misako y ambos entraron en el vehículo.

-Bueno, parece que hemos tenido un gran trabajo que hacer, pero al final habrá valido la pena -opino Wu al ver todas las cosas que se había llevado.

-Garmadon estaría orgulloso de ti -estuvo de acuerdo ella.

Ambos se pusieron de frente mirando fijamente a Nya.

-Nya, ¿ocurre algo? -pregunto Wu al ver en el estado en que estaba.

Entonces ella se giro mostrando una cara que parecía como si hubiese visto a un fantasma.

-¿Nya? -pregunto Misako atemorizada por la cara que ponía.

-Hay que avisar a los ninjas -dijo Nya sin mas dilación.

DE VUELTA CON EL GRUPO

Se habían pasado toda la tarde esperando a que Cyrus terminase de reconstruir a Pixal, era tal el apuro que al final se hizo casi no de noche y ambos cinco estaban mas que aburridos.

Algúnos estaban acostados sobre la pared esperando en el fondo esperando a que llegase el momento y así pudiesen irse a casa. Mientras que Zane esperaba pacientemente a que Cyrus terminase, quería ver a Pixal una vez mas, pero tal cual como era, quería perdonarla por haberle dejado con ese lamento, ahora quería hacer las cosas bien, quería salir con ella y tener una relación, lo que no pudieron antes, pero ahora todo eso iba a cambiar desde ahora.

Jay estaba acostado sobre el suelo como en posición de dormir, en ese momento se acordo de lo que dijo antes Cole, le tenía al lado y pensó en saber que mas tenía que decir.

-Oye Cole -le llamo.

-Si -contesto el.

-¿Dijo Nya alguna otra cosa mas? -pregunto queriendo saber que mas no había dicho.

-Bueno, solamente dijo que no podía soportar tener una relación con dos personas, quería mantenerse distante para que así pudiese tener su momento en calma -explicó el.

-¿Y eso que significa? -pregunto Jay sin comprenderlo.

-No se, pero a mi me parece que le va a dar igual si va a elegir o no, no quiero que esta sea una competencia -opino incoherentemente.

-Ohh -reprocho amargadamente Jay.

-Venga Jay, no tengas tanta prisa, ya veras como al final Nya lo decide -aviso Kai.

-Para ti es fácil decirlo, tu nunca has estado enamorado de alguien y has querido saber a quien quiere -contradijo Jay.

-Hombre que al menos yo he tenido mis propios momentos, pero la única persona que me importa ahora es Skylar -comento acordándose de ella.

-¿Por cierto, que fue de ella? -pregunto Cole acordándose de que no sabían nada desde que se fue.

-Bueno, me dijo que se encargaría de dirigir el establecimiento de su padre, y que tendría su propia tour por toda Ninjago, creo que a lo mejor en menos de una semana acaba viniendo -explicó Kai.

-Bueno, pues entonces tienes suerte, eres el único que al menos no tiene que lidiar con una mujer -exclamo contradictoriamente Jay.

-Si lo supieras, ¿y que me dices de Lloyd? -sugirió.

-¿Como? -pregunto Lloyd oyendo lo que el había dicho.

-Por cierto, ¿tu algúna vez has sentido algo por una mujer? -pregunto Kai queriendo saber ahora su opinión al respecto.

-Bueno, no, siempre me he pasado todo el tiempo en el orfanato de niños malos, aunque igualmente hubo una chica en su momento que me cayo bien -explicó Lloyd acordándose.

-Así, ¿quien? -pregunto eufóricamente Kai, todos se interesaron.

-Creo que se llamaba Clarissa, era una chica bastante maja de la misma edad que tenía antes, desde el primer dia en que llego creo que sentí algo por ella, estuvimos siendo buenos amigos durante un tiempo, hasta que entonces su padre la saco del orfanato y nunca mas la volví a ver -explicó Lloyd acordándose de aquel momento, luego se disgusto al acordarse del tremendo final.

-Vaya, ¿debió de ser un gran golpe para ti no? -pregunto Jay, ambos se quedaron disgustados al oír eso, les daba algo de lastima.

-Así es, pensé que había encontrado a alguien especial -confirmo lamentandose Lloyd.

-¿Supiste al menos su apellido? ¿Como para intentar de buscarla por la web? -pregunto Cole sugiriendo como alternativa.

-La verdad es que no, no le hice caso a eso, aunque la encontrase, jamas volvería a sentirme igual que con ella, ahora soy un adulto, jamas volveré a ser un niño -dijo lamentandose al reconocer que no había posibilidades de que la volviese a ver.

-Eso es verdad -corroboro Kai.

-Igualmente, es mejor aprovechar ahora que mas tarde, porque sino acabaras perdiendo el tiempo encontrando a tu media naranja -indico incrédulamente Jay.

-Tío -detuvo Cole y luego le señalo hacía Zane.

Ambos se fijaron en el y tenía como la mirada perdida, parecía como si aquel comentario le hubiese ofendido terriblemente.

-Lo siento, no quería decirlo con mala intención -intento de disculparse Jay.

-Lo se, lo se -perdono Zane pero de una manera que no sonaba muy convincente.

Ambos se llevaron una expresión de mosqueo al pensar que le ofendieron de la peor manera.

Siguieron así unos cuantiosos minutos hasta que entonces apareció Cyrus saliendo de la habitación, ambos se levantaron y se dirigieron hacía el.

-¿Como ha ído doctor Cyrus? -pregunto desesperadamente Zane.

-La operación ha sido todo un éxito -afirmo Cyrus con toda sinceridad.

Aquello hizo esbozar a Zane un gran suspiro de alegría.

-¿Ha podido reconstruirla del todo? -pregunto Cole.

-Bueno, ya que como tenía que reconstruirla de nuevo, le he hecho algúnas mejoras ya que estaban -admitió Cyrus.

-¿Que mejoras? -pregunto Zane sintiendo que sonaba a algo malo.

-Será mejor que lo veas por ti mismo. ¡Pixal!, ya puedes salir -ordeno Cyrus.

Ambos ninjas dirigieron la mirada hacía la puerta de la habitación de ensamblaje, oyeron unas pisadas y ahí vieron salir a la androide, pero en cuanto lo vieron, observaron algo raro pero a la vez majestuoso, apareció Pixal pero teniendo ahora un nuevo aspecto, la composición de su cuerpo estaba como mas fina, los músculos de las extremidades mas resaltadas. Siguió avanzando hasta mostrarse tal cual como era ahora, la cara seguía siendo la misma solo que los pómulos mas finos y el cabello lo tenía mas largo y era mas flexible, casi parecía pelo de verdad.

Ambos ninjas se quedaron estupefactos al ver el nuevo aspecto que tenía ella, sobretodo Zane, que se quedo mas estupefacto que nunca, ahora era mas bella que la primera vez que la vio.

-Saludad todos a la Pixal 2.0. -indico Cyrus, ahora era una nueva versión, seguía siendo la misma pero ahora con un diseño mas retocada, para que sea mas humana de lo que ya era.

Ambos cinco no sabían como tratar eso, para ellos era como estar viendo a una androide de lo mas preciosa, mientras que para Zane, era la misma solo que con un cambió mas impresionante.

-Pixal -llamo para saber si era ella.

-Hola Zane, te he echado de menos -dijo ella entusiasmada al verle.

-¿Verdaderamente eres tu? -pregunto porque no se creía que fuese ella de verdad.

-Así es, soy yo, la de siempre, la que salvaste cuando todo se desconecto, la que se sacrifico por la misión, y la que tu rescataste de las manos de Chen, gracias a ti he podido volver, para poder verte de nuevo -dijo Pixal detallando todos los sucesos para dar a entender que era ella misma.

Aquello despertó el entusiasmo de Zane, era la misma de siempre, había vuelto.

-Oh oh, aquí se viene rollo -dijo Jay dirigiendose a Cole.

-¿Como? -pregunto el sin comprender ese comentario.

Ambos empezaron a avanzar hasta dirigirse a ellos mismos, a medida que Pixal avanzaba, empezaba a tambalearse, todavía no tenía el control de su cuerpo.

-¿Te sientes bien? -pregunto Cyrus preocupándose.

-Estoy bien, necesito adaptarme a este nuevo cuerpo -dijo Pixal y siguió andando.

-Lo mismo me paso a mi cuando me reconstruí, ¿te acuerdas -mencionó Zane.

-Si me acuerdo, fue maravilloso volver a verte otra vez -comento entusiasmada y entonces empezo a avanzar cada vez mas rápido, y Zane también hizo lo mismo.

Siguieron avanzando hasta que al final ambos acabaron estando delante del uno y del otro, estaban tan indecisos porque no podían creerse que después de tanto tiempo, pudiesen volver a estar juntos de nuevo.

-Yo...

Justo cuando Zane estaba apunto de decir algo, Pixal le dio una fuerte bofetada en la cara.

-¡Uf! -dijeron ambos sorprendidos al ver la fuerte bofetada que le dio.

-Pixal -dijo Cyrus sin creerse lo que le hizo.

-Sabes cuanto dolor me has hecho pasar, por tu culpa me dejo desconsolada pensando que habías muerto, y ahora que lo pienso no puedo creer que te lo tomes tan a pecho -reprocho Pixal mosqueada porque el se hubiese sacrificado dejándola a ella consternada.

-Es que igualmente, tampoco iba a saber después que me reconstruiría de nuevo, eso es nuevo para mi -opino expresamente Zane con relación al asunto.

-Y esto también es nuevo para mi -opino ella lo mismo con relación a la bofetada.

Al final ambos acabaron sin poder aguantar las ganas de reirse porque no podían creer lo ridiculo que sonaba eso, lo dejaron en paz y acabaron abrazandose de lo mucho que se extrañaban.

-Te he echado de menos Zane -dijo ella entristeciéndose.

-Yo también Pixal, yo también -estuvo de acuerdo con eso y se quedaron abrazados durante un rato.

Ambos no podían contenerse al ver tan hermosa escena, les daban ganas de llorar a pesar de que aquello era amor robotíco, un mal pesar le vino también a Jay.

-Como envidio a Zane -dijo Jay al reconocer que el tenía mejor relación que la suya, luego se froto los ojos con las manos porque tenía ganas de querer lo que Zane tenía.

Ambos se separaron y se miraron fijamente el uno contra el otro.

-¿Somos compatibles no? -pregunto dando la frase que siempre se decían.

-Así es Zane, siempre lo seremos -afirmo ella estando de acuerdo con su comentario.

Se quedaron mirando sin contener el entusiasmo de ver que por fin estaban juntos.

En ese momento mientras ambos estaban distraídos, a Kai le empezo a sonar el teléfono móvil, lo saco y miro quien le estaba llamando.

-Anda pero si es Nya -aviso Kai.

-En serio es Nya, pues pídele que se de prisa con su decisión porque no quiero desperdiciar toma mi vida sabiendo a quien ella quiere -reprocho avisándole Jay.

Kai prendió y entonces se puso a contestar:

-Hola Nya, no sabes que acaba de suceder -contesto Kai queriendo decirle la buena noticia.

-Kai, no es momento para contemplaciones, tenéis que reuniros todos en el desguasadero principal de Ninjago -aviso eufórica Nya.

-En el desguasadero, ¿porque? -pregunto Kai sin entender a que venía eso.

-No se como, pero, el general Cryptor sigue vivo -admitió Nya con toda seriedad.

-¡Que el general Cryptor sigue vivo! -contesto eufórico Kai.

Aquello despertó el temor a los nindroides.

-¿Cryptor esta vivo? -pregunto Zane poniendose serio.

-Espera, ¿Cryptor no era el nindroide segundo al mando del Overlord? -pregunto Lloyd queriendo verificar de que se trataba de esa misma persona.

-Así es, y de algúna forma parece que sigue vivo, Nya quiere que nos reunamos en el desguasadero principal que hay en la ciudad -corroboro Kai.

-Pues entonces vamos -ordeno Zane con toda seriedad, se marcho sin mas y en ese momento Pixal le detuvo agarrándole del brazo para frenarle.

-Zane, no puedes ir tu solo -recrimino Pixal.

-Lo se, pero ese maldito nindroide casi nos hace daño a los dos y no voy a permitir que siga vivo, así que vamos todos o me voy yo solo -indico expresamente Zane con toda rabia.

-Zane, somos un equipo, y si no trabajamos juntos, entonces es imposible que descubramos que esta sucediendo -aviso Lloyd hacíendole acordar que ambos estaban metidos en el mismo asunto.

Zane miro fijamente a Pixal y luego se dirigió a ambos, todos estaban dispuestos a seguirle con tal de revelar ese misterio.

-Vamonos -ordeno y ambos marcharon.

MAS TARDE EN EL DESGUASADERO

Una hora después, todo el desguasadero quedo clausurado y convertido en una escena del crimen, cientos de patrulleros y forenses registraban la zona en busca de pruebas e investigando el suceso. Al cabo del rato llegaron los siete queriendo averiguar que había sucedido, se bajaron de sus vehículos y ahí observaron todo el embrollo que se estaba montando.

-¿Pero que ha sucedido aquí? -se quedo preguntando Lloyd.

Ambos se fijaron que al otro lado de la zona estaban los demás, Wu, Misako y Nya estaban ya reunidos con los forenses.

-Ahí están los demás -señalo Kai.

-Vamos -ordeno Zane y marcharon corriendo hacía la escena del crimen.

Ambos fueron corriendo y se dirigieron hacía Nya que estaba hablando con un oficial, tomaba apuntes de todo lo que decía ella.

-¿Y esta segura de que era el mismo? -pregunto el oficial.

-No lo se, es lo que quiero averiguar -contesta ella.

-Nya -llamo Kai y entonces ambos se juntaron.

-Oh por dios Kai, que bien que estés aquí, no te imaginas lo que ha pasado, hay un montón de gente muerta -explicó Nya sintiéndose horrorizada por toda la situación.

-Ha matado gente -dijo Kai sin poder creerse eso.

-Eso no parece digno de Cryptor -comento Pixal.

Al oír esa voz, Nya enderezo la cabeza hacía atrás y observo lo que no podía creer.

-Pixal, ¿eres tu? -pregunto Nya sin poder creerse que la androide tuviese cuerpo de nuevo.

-Así es me han vuelto a reconstruir -afirmo ella.

-Dios mío estas estupenda, pero que te han hecho, tienes mas figura que antes -opino Nya sin poder creerse el nuevo aspecto que tenía la androide.

-Lo se, Cyrus me ha mejorado un poco, quería que fuese un poco mas que eficiente que antes -opino Pixal sin dejar de creerse en el nuevo aspecto que tenía.

-Y lo ha conseguido -exclamo Cole con ironía.

Por culpa de eso, Zane le dio un codazo en el hombro para que se callara, sabía bien lo que pensaba.

En ese momento aparecieron Wu y Misako.

-Ninjas -dijo Wu dirigiendose a ellos.

-Tío Wu, ¿que es lo que ha pasado? -pregunto Lloyd queriendo entender toda la situación.

-Al parecer uno de nuestros viejos enemigos ha despertado y no parece ser el mismo de siempre, lo que ha hecho aquí, va mas allá de lo que cualquier robot haría -comento expresamente Wu.

-Este no parece ser el mismo Cryptor de siempre -opino Misako.

-¿Que ha hecho aquí dentro? -pregunto Zane entender todo el asunto.

-Yo te contestaría a esa pregunta -en ese momento apareció un oficial saliendose del cordón policial y dirigiendose hacía ellos-. ¿Vosotros sois los ninjas verdad?

-Así es, y usted es... -cuestiono Jay.

-Soy el agente Miles Thrower, soy el que se encarga de este caso -corroboro el oficial.

-¿Que es lo que ha sucedido aquí? -pregunto de nuevo Zane.

-Eso es justo lo que quiero que veías, y creedme si os digo que esto no lo podría hacer un ser humano -indico seriamente y entonces ambos marcharon sintiendo una horrible corazonada.

Pasaron por el cordón policial y ahí avanzaron por toda la zona donde estaban amontonados los cadaveres tapados con unas lonas blancas, había un grupo de forenses que les sacaban fotos de las caras y otros les agarraban los dedos para tener muestras.

-Según lo que afirman los testigos, un extraño y dañado nindroide salto de entre el montón de basura de una de las cintas de recogida de restos de chatarra, agarro al que se encargaba de inspeccionar la cinta y le hizo unas preguntas -fue explicando Miles.

-¿Que preguntas? -pregunto Pixal.

-Eso mismo es lo que os tendrá que decir -indico y entonces se dirigieron a un extremo donde estaba aparcada una ambulancia y ahí unos paramédicos estaban atendiendo al trabajador que se encargaba de la inspección.

-Disculpenos señor Mann, ¿podría decirnos que fue lo que ocurrió? -pregunto Miles.

El testigo alzo la cabeza y entonces empezo a decir:

-Estaba inspeccionando la cinta, cuando de pronto descubrí que había un nindroide escondido entre el montón, alce la mirada y ahí entonces el nindroide se despierto, salto y luego me agarro por el cuello, me dijo que era Cryptor y que estaba buscando a un tal Zane Julien -explicó detalladamente todo el asunto en cuestión.

Aquello despertó el temor a Zane, lo estaba buscando.

-También me dijo que le haría pagar por destruir al Overlord -añadió.

-¿El mismo Overlord que casi destruyo la ciudad el año pasado? -quería verificar ese hecho.

-Creo que si -afirmo y entonces Miles se dirigió hacía ellos con una mirada seria.

-¿Algúna idea de que es lo que pretendía decir con todo eso? -pregunto queriendo saber que quería decir con todas esas suplicas.

-Pretende vengar la muerte del Overlord -admitió Pixal.

-¿Como? -pregunto Zane queriendo entender ese comentario.

-Para Cryptor el Overlord era como un padre, el lo creo y cuando tu le destruiste, es como si hubieses matado a su padre, quiere vengarse -aclaro Pixal dando a entender adonde quería llegar a parar, y era bastante lógico el asunto.

Aquello hizo sentir pánico a Zane, estaba claro que le guardaba rencor por eso.

-Y ahora el hijo se la tiene jurada -exclamo irónicamente Jay.

-Y no es solo eso, venid conmigo -indico y entonces ambos marcharon hacía otro extremo del área donde ahí estaban otros tres trabajadores sentados sobre el suelo.

Se dirigieron a los tres trabajadores y ahí el oficial Thrower les dijo:

-Señores, ¿podrían decirme que fue lo que vieron? -pregunto Miles.

-Estábamos haciendo nuestra inspección cuando de pronto vimos a un nindroide saltar de entre los escombros, agarro al inspeccionador y luego vinieron los guardias -explicó atemorizado el trabajador obeso.

-Luego entonces agarro algo que parecía una estrella ninja y la lanzo contra los guardias que estaban en la cornisa de arriba, los degolló a todos -añadió el trabajador pelirrojo.

-Y después de eso agarro algo que parecía la mitad de una espada y mato degollando por la mitad a todos los guardias que quedaban, a uno le partío la mano y le atravesó la cara con la cuchilla -añadió el otro trabajador que parecía el líder de ese grupo.

Ambos ninjas se quedaron estupefactos porque no podían creer que Cryptor hubiese hecho todo eso, no parecía digno de un robot, era como mas de un animal salvaje sin remordimientos de nada.

-Y lo peor de todo es que vino el jefe O'Sullivan y nos recrimino por no hacer, se enfrento al robot y este le partío por la mitad -añadió el compañero obeso.

-Menos mal que ese cabron esta muerto -comento el pelirrojo.

Carraspeo Miles al oír ese comentario tan incoherente.

-¿No nos va a detener por eso verdad? -pregunto el primer trabajador creyendo que le iban a detener por haber dado esa opinión.

-No claro que no, haced lo que queráis, no puede deteneros por sentiros satisfechos -recrimino Miles.

Ambos suspiraron al ver que se habían salvado de montarse un embrollo.

-También dijo que estaba esperando a un tal Zane Julien -añadió el primer compañero y entonces alzo la vista para ver el miembro ninja que era un robot-. ¿Tu eres Zane Julien verdad?

Al oír eso, Zane tuvo claro que todo esto era obra de Cryptor que le estaba buscando, se giro y entonces se dispuso a marcharse sin tener ningúna razón.

-Zane, ¿adonde vas? -pregunto Lloyd.

-A buscar a Cryptor -admitió Zane con todo el descaro.

-Oh por dios -dijo quejándose Cole al ver lo testarudo que se ponía cuando se trataba de atrapar a un archienemigo que le tenía bronca.

-Yo iré a por el, vosotros seguid aquí -propuso Pixal y entonces se marcho a seguirle.

Ahora ambos ninjas siguieron tratando con el asunto.

-¿Hay algúna idea de porque despertó? -pregunto Nya queriendo saber cual fue la razón de porque se despertó de estar tanto tiempo desconectado.

-Bueno, encontramos esto en la escena del crimen -entonces Miles levanto una bolsa donde estaba metido un tazer-. Creemos que por accidente esto cayo encima y con la descarga lo reanimo al mas estilo Frankenstein.

-Oh dios mío, ahora tenemos a un loco asesino suelto por las calles -opino lamentandose Jay.

-¿Alguien vio por donde se fue? -pregunto Misako.

-Según las cámaras de seguridad al parecer se fue corriendo todo por ahí, y desapareció -señalo Miles que se fue todo recto por la esquina y luego desapareció por el callejón del fondo-. Los demás lo han investigando y no encontraron nada, creemos que puede haberse escondido en las alcantarillas.

-¿Para que querrá un nindroide esconderse en las alcantarillas? -se quedo cuestionando Lloyd.

-Me temo que esa es nuestra mayor pregunta -aclaro expresamente Wu.

Todos se quedaron sospechando ese asunto con mucha determinación, algo se tramaba.

Mientras los demás se quedaban pensando, Zane estaba abandonando la escena del crimen mientras Pixal le seguía para poder detenerle.

-Zane, detente por favor, ¿que vas a conseguir deteniéndolo tu solo? -pregunto razonando Pixal queriendo saber que se proponía.

-Cryptor me esta buscando, me quiere a mi por lo que le hice al Overlord, no se detendrá ante nada para conseguir lo que quiere, a mi, esos hombres de ahí ya han pagado las consecuencias y no quiero que nadie mas muera, quiero que toda esta lucha y no acabara hasta que ya acabado lo suficiente con Cryptor para que no se reconstruya de ningúna forma, esto empezo conmigo, y yo lo terminare -explicó recriminando Zane dando la razón por la cual tenía que coger a Cryptor antes de que hiciese daño a alguien mas.

-No Zane -entonces Pixal agarro las manos de Zane y se las junto con las suyas-. Ambos empezamos esto, yo te escaneé y le di la informacíon al Overlord, ambos hemos dado lugar para crear este monstruo, ambos podemos detenerle, pero no podemos hacerlo solos, somos compatibles, y eso debe de significar algo.

-Lo se Pixal, se lo que significa, pero no puedo estar tranquilo sabiendo que alguien va a venir a por mi, no puedo dejar de pensar en el daño que hará, ahora es un monstruo sediento de matar, y eso lo hace mas peligroso todavía, no puedo correr el riesgo -razono sinceramente Zane.

-Al menos no me dejes sola en este momento, tengamos un momento en paz, he vuelto y tu también has vuelto, quiero que ambos tengamos nuestro momento juntos, dame al menos un dia para que tengamos una cita de verdad -recrimino Pixal queriendo tener un momento con el.

En ese momento Zane reaccionó de una forma inesperada.

-¿Me estas invitando a una cita? -pregunto queriendo verificar esa petición.

-Así es Zane, quiero estar contigo por una vez y que no sea luchando -aclaro Pixal.

Al oír eso, Zane no pudo evitar saber que no podía rechazarla, ahora que la tenía a ella delante, no podía perder esa oportunidad.

-Ay Pixal, lo que me haces hacer por amor -acepto Zane a regañadientes.

Rio Pixal y entonces le abrazo encantada al ver que acepto salir con ella, le dio un fuerte abrazo para celebrar que por fin iban a tener su momento.

En ese momento Zane pensó en darle algo a Pixal, algo que fuese digno de ella, se le ocurrió algo.

-Espera un momento aquí, tengo que hacer una cosa -aviso Zane marchándose.

-¿Vas a seguirle? -pregunto Pixal pensando que era el mismo asunto.

-No, solamente voy a comprar una cosa -aclaro y entonces se marcho corriendo y dirigiendose a la vereda de la calle.

Pixal se quedo ahí sin saber que hacer, pero estaba claro que por fin tendría su momento con Zane, lo quería desde el dia en que se conocieron, y ahora iban a poder disfrutarlo.

Mientras, los demás seguían tratando el asunto para saber con que tratar ahora que Cryptor estaba desaparecido y no tenían ningúna pista.

Kai y los demás se quedaron mirando los cadaveres sin poder creerse que eso lo hubiese hecho aquel nindroide, tan desesperada estaba que los mato a todos sin piedad.

-¿Que clase de robot puede hacer eso? -se quedo preguntando Kai.

-No lo se, pero esta claro que ese tal Cryptor estaba lo bastante cabreado como para vengarse de Zane, hemos pasado por tanto y ni siquiera la lucha ha terminado, solo a empeorado -opino coherentemente Nya al ver todo el grupo de cadaveres amontonados.

En ese momento Jay que al ver que Nya estaba ahí, decidió tratar el asunto que tanta manía tenía.

-Disculpa Nya -llamo el.

-Si Jay, ¿que quieres? -pregunto ella.

-Veras Nya, se que has estado mucho tiempo ignorándome, pero quisiera ahora saber que es lo que quieres, ¿a quien has elegido? A mi, o a Cole -explicó razonando Jay, quería saber a quien elegiría.

En ese momento Nya se llevo una expresión de resentimiento, no sabía como tratar eso ahora, no estaban en la mejor situación para tratar con ese tema.

-Mira Jay, se que estas desesperado por saber a quien quiero elegir, pero no quiero utilizar esto como una competencia, no puedo soportar que os estéis peleando por mi, eso me hace sentí como un objeto, y no quiero sentirme así. Así que creo que lo mejor es que retomemos las distancias -explicó razonadamente Nya para que entendiese que no podía pasar por esto porque hacía parecer que todo era una competencia para ganarse el afecto de los dos.

-¿Estas rompiendo conmigo? -pregunto Jay sintiéndose afectado.

-No, que nos tomemos un descanso en nuestra relación -aclaro.

Entonces Jay bajo la cabeza poniendo una expresión de lamento al oír eso.

-Entiendo -acepto Jay a pesar de que no quería eso.

Nya se sintió tan bien con la misma lastima, no quería hacerle daño pero tampoco podía decirle que no aceptaba nada, era eso o pedirle que la olvidase.

-Pero al menos podemos...

-No Jay. Entiendolo, ella ha tomado su decisión -intervino Kai para que no se le ocurriese decir ningúna tontería.

-De acuerdo, creo que es mejor que me vaya -acepto Jay disgustado y entonces se marcho volviendo con el grupo.

Ambos asintieron sintiéndose apenados por el dolor que tenía Jay.

-¿Crees que he hecho bien? -pregunto Nya dirigiendose a su hermano para saber si había hecho lo correcto.

-Era lo mejor, no podíamos dejar con ese dolor encima después de tanto tiempo -opino Kai estando de acuerdo en que era mejor eso que nada-. Déjalo un momento a solas, lo necesitara.

Mientras, Lloyd se quedo mirando los cadaveres, levanto uno y observo que estaba partido por la mitad, se quedo indeciso al ver toda esa violencia. Entonces al ver esos cortes tuvo una corazonada, se dirigió hacía el oficial Thrower y ahí entonces le explicó.

-Disculpe señor Thrower, ¿pero antes los testigos habían dicho que Cryptor había matado a los guardias con un trozo de espada, ¿como sabían de que se trataba de una espada? -pregunto Lloyd queriendo entender ese hecho.

-Existe algúna otra arma capaz de cortar los huesos de una forma tan perfecta -cuestiono Miles.

Con eso tenía bastante claro de que técnicamente era una espada.

-¿Que es lo que esta pensando señor Garmadon? -pregunto suponiendo que estaba teniendo una corazonada con respecto al caso.

-¿De donde saco la espada? -pregunto.

-Al parecer del mismo montón de donde estaba escondido -admitió Miles-. ¿Ocurre algo con eso?

-Si es verdad que Cryptor apareció dañado y fue recogido por un camión de basura, como era posible que hubiesen recogido también la espada -cuestiono lógicamente ese hecho.

Carraspeo pensativo Miles, tenía bastante razón en eso.

En ese momento aparecieron los demás ninjas viendo que estaba hablando con el oficial Thrower.

-¿Ocurre algo hijo? -pregunto Misako.

-Por algúna extraña razón recogieron una espada y es el arma que utilizo Cryptor para matar a todos esos guardias -comento.

-¿Y eso es algo malo? -pregunto cuestionando Cole.

-Y si -reafirmo Miles-. Si es verdad que se recogió un arma de ese tipo junto con el cuerpo de un nindroide desconectado, eso se habría convertido en una prueba y un grupo de especialistas de alto nivel lo habrían recogido.

Ambos se quedaron cuestionando ese hecho, tenía su lógica.

-Pero esto no es lo mas raro de todo, lo que no cuadra, es como Cryptor acabo ahí después de haber pasado ya un año de esa batalla, como los del departamento de amenazas no lo recogieron de la misma forma que hicieron el resto -comento Lloyd dando todas las cuestiones que daban lugar a que había algo que se salía del asunto.

Ahora ambos estaban mas que intrigados que nunca.

En ese momento apareció Pixal teniendo una mirada de resentimiento.

-Hola chicos, ¿me he perdido algo? -pregunto ella presentandose.

-¿Adonde ha ido el nindroide? No se habrá ido a buscar a ese nindroide asesino verdad -cuestiono preguntando el oficial Thrower.

-No, he podido razonar con el, hemos llegado a un acuerdo, dentro de poco vuelve, me dije que quería comprar algo para mi -aclaro Pixal.

Entonces ambos se quedaron pensando de forma obvia que estaba pensando Zane.

-¿Ocurre algo? -pregunto Pixal sin entender las extrañas caras de sospecha que tenían.

Sin decir nada, se quedaron riendo suponiendo que Zane se había ido a comprar algo romántico para ella, ella era demasiado inocente para darse cuenta de eso.

MIENTRAS TANTO CON ZANE

Zane cruzo la esquina y luego se dirigió hacía la tienda de antigüedades que había en frente, abrió la puerta oyéndose el sonido de unas campanas que habían colgando para avisar de que entraba un cliente.

-Desea algo joven -se presento el dependiente.

-Bueno, estoy buscando una caja de música, ¿no tendrá algúna verdad? -comento Zane.

-Ah, usted si que le gusta lo que es bueno, vayamos a ver -entonces el dependiente agacho la cabeza y se puso a buscar debajo del mostrador.

Zane asomo la cabeza para ver que estaba haciendo y entonces se levanto.

-Veamos, le gusta una de estas -mostró el dependiente una enorme caja de madera donde estaban metidas unas cajas de música antigua.

-Solo tenga una en especial -exclamo Zane y entonces se puso a mirarlas todas con mucha determinación, estaba buscando una que conocía bien, algo que haría que Pixal se acordase de el al oírla, miro los tubos uno por uno.

Activo los escáneres en los ojos y entonces fue analizando cada uno de los tubos hasta que entonces pudo detectar la que estaba buscando.

-Esta es -señalo Zane.

-¿En serio? -pregunto el dependiente.

-Así es, lo se muy bien -opino el.

-De acuerdo -entonces el dependiente agarro la caja de música.

-Podría envolvérmelo como regalo -pidió.

-Eso también puedo hacerlo -acepto encantado el dependiente y entonces un trozo de lamina de aluminio y empezo a envolver la caja de música metida en una caja de cartón roja.

-¿Cuanto es? -pregunto por el precio.

-Unos 3,50 dólares -afirmo el dependiente.

Entonces Zane se puso a pagar pero se dio cuenta de que no tenía dinero, apenas había revivido y no tenía nada encima excepto sus armas.

-Disculpe, pero no quisiera ser maleducado ni nada de eso, pero... no tengo nada enci...

-No se preocupe, se lo puede hacer gratis, no hay problema -se dispuso a regalársela sin mas.

-¿En serio? -pregunto Zane sorprendido-. Es que no quiere que piense mal.

-No hay ningún problema, con tal de ver a un autentico heroe como usted, fue muy honorable cuando se sacrifico para salvar esta ciudad, todos vimos su funeral -aclaro el dependiente dando a entender que se lo estaba ofreciendo como obsequio de gratitud.

-¿De verdad? -pregunto Zane sorprendido por eso.

-Así es, es increíble que haya vuelto a la vida, todos nos preocupamos por ti Zane Julien -dijo agradecido el dependiente, estaba agradecido por lo que hizo.

Sonrío entusiasmado Zane y entonces se marcho agradeciéndole por el regalo.

Después de eso se marcho de la tienda, se escondió el regalo dentro de su traje y luego volvió a la escena del crimen donde ahí estaban todos reunidos de nuevo.

-¿Como os va chicos? -pregunto Zane con tono entusiasmado.

-Por dios Zane, creía que ya te habíamos perdido de nuevo, ¿donde estabas? -pregunto recriminando de nuevo.

-Haciendo un pequeño recado -confeso el de forma disimulada.

-Me da mi que se te ha ido el malhumor -opino Cole al ver la cara de entusiasmado que tenía.

-Oh así es, así es -afirmo Zane y luego sonrío entusiasmado por lo que iba a hacer.

Ambos le habían explicado a Pixal la conclusión que tenía sobre el caso y con eso se hicieron una idea de lo que estaba sucediendo, entonces Pixal se quedo pensando en algúna respuesta.

-No tengo mucha idea de lo que puede haber ocurrido, pero lo que me queda duda es que alguien dejo tirado a Cryptor para que lo recogieran -supuso Pixal.

-¿Quien podría haber dejado tirado el cuerpo de un nindroide desconectado? -pregunto Miles.

-No lo se -dijo Pixal sin tener mucha idea, entonces se le ocurría una idea-. ¿Hay algúna forma de saber cual fue el camión de la basura que lo recogió, a lo mejor así podemos saber donde en que lugar lo recogieron.

-Eso puedo hacerlo, seguramente dentro del edificio tengan un registro de todos sus conductores y cual es la ruta que toman -indico Miles y entonces ambos marcharon directamente dentro del desguasadero.

Zane los estaba siguiendo cuando entonces Pixal se le puso delante.

-Oye Zane, ¿adonde has ido? ¿Que era eso que te fuiste a comprar? -pregunto Pixal queriendo saber que era ahora lo que se estaba planeando.

-No te preocupes, eso es solamente algo que te mostrare en nuestra cita -indico Zane y entonces agarro a Pixal del hombro y ambos fueron directamente al edificio.

EN ALGÚNA PARTE DE LAS ALCANTARILLAS

Un despavorido Cryptor deambulaba por un oscuro túnel de las alcantarillas, estaba siguiendo una ruta que no tenía ni idea, todas sus partes se estaban cayendo y estaba perdiendo potencia, la energía que había recibido era muy poca, necesitaba mas electricidad.

Se esforzaba por caminar pero no sabía por donde iba, estaba perdiendo la visualización de su ojo binocular, lo único que veía eran interferencias.

Al ver que estaba solo y no tenía adonde ir, decidió utilizar su comunicador para llamar a quien sea para que le encontrase.

-A todo aquel que me escuche, soy el comandante Cryptor, el segundo al mando del poderoso amo oscuro Overlord, estoy perdido en algúna parte, no tengo ni idea de donde estoy o adonde voy, pero quien haya escuchando esto, quiero que sepan de que aún sigo vivo, y que necesito ayuda -termino de dictar y siguió todo el camino.

Avanzo varios metros hasta que al final se acabo chocando con algo delante, se llevo un buen golpe en la cara, alzo la vista y observo que había una reja impidiendo el paso.

Cryptor se dio cuenta de que ese era el final del camino, ya no tenía salida, podía darla vuelta e ir por otro lado, o podría romper la reja, pero no tenía potencia para poder volar, pero si tenía algo de fuerza para doblar algúnos barrotes y poder pasar por delante.

Agarro un par de barrotes e intento con todas sus fuerzas de doblarla, sus brazos estaban tan rotos que al mas mínimo tirón se le doblaban y acababan rompiendose. Con todas sus fuerzas intento de doblarla pero al final acabaron partiéndosele las manos, cayo tambaleandose hacía atrás dolorido por haber perdido las manos que quedaron todavía colgando de los barrotes.

Se levanto y observo con lamento al ver que se le rompieron las manos, estaba peor que antes, pronto no quedaría nada de el. Se sentó sobre los barrotes pensando en que estaba acabado, había revivido para nada, su gente había muerto, el era el único que quedaba, supuso que pronto el sería el siguiente ya que no quedaría nada de el, técnicamente estaba muerto, siempre lo estuvo.

-¿Donde te has ido Overlord? -pregunto suplicando Cryptor.

Luego suspiro resentido y se quedo ahí tirado para poder morir deplorablemente.

Un enorme silenció en todo el conducto hasta que entonces un par de hombres sin apenas algo de aparecíencia aparecieron dirigiendose armados hacía el moribundo nindroide.

Cryptor casi estaba apunto de apagarsele la potencia cuando entonces observo por el ojo de mira que tenía a dos extrañas personas delante suyo sin saber como eran.

-¿Quienes sois? -pregunto alzando la mano pensando que a lo mejor era ayuda.

-Los que te han sacado de un aprieto -exclamo el de la derecha y entonces ambos agarraron al nindroide y se lo llevaron arrastrando.

Gemía doloridamente Cryptor y entonces todo se apago, todo se volvió negro.

DE VUELTA EN EL DESGUASADERO

Todo el grupo marcho directamente hacía donde estaba la sala de vigilancia del almacén, el jefe del departamento de cámaras Culligan los acompaño a los dos para saber lo que estaban buscando.

-Pues la verdad, no que es lo que habrá pasado para que ese robot se haya puesto así y los haya matado a todos -se quedo cuestionando el señor Culligan.

-Pues es que esta cabreado con todo el mundo, eso es lo que le pasa -exclamo Zane.

-Ah -espeto irónicamente Culligan.

Entonces se sentó sobre la silla y se dirigió a la mesa de mando, tenía delante a un montón de pantallas que daban lugar a lo que estaban proyectando las cámaras.

-¿De donde viene la cinta? -pregunto Miles refiriéndose a la cinta de donde estaba enterrado el cuerpo de Cryptor por el cual llego al almacén.

-Esa cinta era la numero 18, así que tendría que venir de su respectivo camión -indico.

-¿Hay algúna cámara que haya registrado el momento en que trajo el cargamento? -pregunto Lloyd.

-Claro que si -entonces Culligan se puso a teclear todos los botones hasta llegar a la cámara y la hora registrada a la que vino el respectivo camión.

La pantalla del lado inferior izquierdo segundo mostraba como un camión de basura estaba aparcando delante del sistema de carga, un hombre le guiaba y entonces se abrió el compartimento y toda la carga de chatarra empezo a caer sobre la cinta.

Ambos ninjas miraban fijamente la pantalla para ver si había algo sospechoso.

El camión termino de cargar y no cayo nada mas, eso fue todo.

-No se lo que estáis buscando pero ese camión entrego todo lo que había recogido -espeto Culligan al ver que no había raro que hubiese tirado el camión.

-¿Podría devolverlo al principio? -pregunto Zane queriendo verlo todo de nuevo.

-Claro -acepto y entonces rebobino lentamente hasta el momento en que el camión tiro toda la carga de chatarra que había recogido, lo paso una y otra vez para que los ninjas intentasen de ver lo mas sospechoso posible.

Miraban fijamente la grabación pero no veían nada, en cambió Zane veía exactamente todos los restos y los identificaba según su forma, en ese momento detecto lo que estaba buscando.

-Ahí esta -señalo eufórico al descubrirlo.

La grabación paso y no se veía nada.

-Yo no veo nada -indico Culligan sin ver nada sospechoso.

-¿Seguro que has visto algo? -pregunto cuestionando Pixal.

-Así es, lo he visto bien -afirmo seriamente y entonces tuvo otra idea-. ¿Puede ponerse en cámara lenta?, toma a toma.

-También se puede hacer -entonces Culligan fue pasando el video según todas las tomas, paso lentamente viéndose como el camión descargaba de nuevo la carga de basura, se mostraba lentamente todo el proceso hasta que entonces Zane lo hallo.

-Alto -aviso y entonces Culligan lo detuvo-. Acerquelo ahí.

Entonces Culligan amplío la imagen según donde estaba señalando el nindroide, la agrando lo suficiente como para poder verse una silueta negra con aspecto de persona que caía entre la carga de chatarra, ese era Cryptor.

-¡Ah! -gritaron eufóricos todos a la vez al darse cuenta.

-Ese es Cryptor -indico Zane con toda seriedad.

-Dios mío, no tenía ni idea -exclamo sorprendido Culligan al ver eso.

-Buen visto nindroide -espeto agradecido Miles al ver como se dio cuenta.

-Lo se, eso demuestra que el cuerpo desconectado de Cryptor estaba ahí metido, de algúna forma lo recogieron, pero donde vino -ahora ambos se quedaron con otra cuestión.

-¿Por donde pasa ese camión? -pregunto Miles teniendo otra sugerencia.

-Ese camión tiene toda una ruta desde la Avenida Ming hasta los Suburbios, ahí seguramente es el lugar mas ideal como para que se deshagan de un robot -explicó Culligan.

-Pero no tenemos forma de saber por donde lo recogieron -indico obviamente Nya.

-Un momento, ¿a que hora paso el camión por todo ese tramo? -pregunto de nuevo Miles.

-Supuestamente debería haber recogido esa carga a la una del mediodía -espeto Culligan-. A esa hora debería haber recogido la carga de basura por matinal entre como no, la Avenida Ming, y la Estación Central, que esta casi de los Suburbios.

-Tendríamos que saber si había algúna cámara que hubiese mostrado ese momento, la mayoría de esos lugares tienen cámaras de seguridad instaladas desde que los Serpetine vinieron de vuelta a la superficie -indico lógicamente Miles.

-¿Pero estamos dispuestos a irnos al otro barrio a buscar todo eso? -pregunto cuestionando Jay, no tenían mucho tiempo y encima eso les iba a costar mas de lo que habían comenzado.

-Tenga una idea, déjamelo un momento -ordeno Pixal teniendo una idea, Culligan salió y entonces Pixal se puso a teclear botones de una forma super rápida.

-¿Que te propones Pixal? -pregunto Zane queriendo entender que se proponía.

-Estoy hackeando el sistema para poder llegar a todas las cintas de las cámaras de seguridad de esas respectivas zonas, si es lo que creo, tal vez podamos saber donde lo recogieron -anunció Pixal.

-Espera, ¿lo estas hackeando? -pregunto Miles suponiendo que tenía un permiso para hacer eso.

-Si, y aunque nos detuviera por eso, nos necesita, así que no tiene ninguna obligación de arrestarme por eso -indico lógicamente Pixal sabiendo que aquello era ilegal.

Miles miro a Culligan y este le indico con la mirada lo mismo que el pensaba.

Pixal fue tecleando todo lo rápido que podía hasta que al final llego justo adonde quería.

-Ahí esta, este es el momento en que el camión recogió toda la carga que del cubo de basura que se encuentra a unos centímetros de la avenida -indico Pixal y luego señalo sobre la pantalla.

Ambos se fijaron en la pantalla y pudieron observar como un hombre que llevaba gafas, estaba recogiendo el cubo de basura, lo agarro y luego lo metió todo dentro del compartimento del camión.

-Que raro -dijo Miles.

-¿Que sucede? -pregunto Zane.

-No se porque, pero ese hombre me suena de haberlo visto en otra parte -indico el oficial Thrower teniendo una extraña sospecha.

-¿Lo reconoce? -pregunto Pixal.

-No lo se, pero tengo la corazonada de que lo he visto hace menos de una hora.

Ambos carraspearon pensando que había algo aquí que no cuadraba, siguieron mirando y entonces se pudo notar como de entre toda la carga cayo algo tan pesado que parecía una persona.

-Ahí, lo habéis visto -indico sorprendido Zane con tono eufórico.

-Rebobinalo -ordeno Miles y entonces Culligan lo rebobino de nuevo.

Lo puso de nuevo hacía atrás pero siguiéndolo toma a toma hasta poder verse como estaba cayendo el cuerpo desconectado de Cryptor, había estado ahí metido y no se dio cuenta el basurero.

-Dios mío -dijeron todos sorprendidos a la vez.

-Ahora esta claro como es que lo recogieron sin que hubiese ningún tipo de sospecha -indico Nya.

-Pero igualmente, ¿como es posible que ese basurero no se hubiese dado cuenta de que estaba tirando un cuerpo dentro del camión? -cuestiono Jay.

-Yo no creo que a ese hombre se haya dado cuenta -opino coherentemente Miles, estaba claro que aquel hombre estaba vinculado con ese suceso de algúna forma.

Culligan siguió mostrando el video hasta que entonces Miles se dio cuenta de otra cosa mas.

-Parelo ahí -ordeno eufórico.

-¿Que ha visto ahora? -pregunto de nuevo Pixal.

-Mirad ahí, maximicelo -señalo y entonces Culligan se puso a ampliar la imagen, el sospechoso basurero estaba de perfil, se amplío la imagen y se puso ver que tenía algo grande colgando de la cintura, apenas se podía ver lo que era pero se notaba a la perfección que tenía algo ya visto.

-Eso es un...

-Tazer -admitió Misako al reconocerlo.

Entonces al ver eso ambos se dieron cuenta de que posiblemente se tratase del mismo tazer que produjo el ataque y despertó a Cryptor, rápidamente Miles saco de su chaqueta el tazer en la bolsa, lo saco y casi se podía notar que coincidía, lo puso sobre la pantalla y se podía notar la forma y aquellas rayas perpendiculares que tenía en el centro, era el mismo tazer de la misma persona.

-Es el mismo hombre al que se le cayo el tazer que despertó Cryptor -indico Kai al reconocerlo.

-Así que por culpa de el se trajo a Cryptor por accidente y luego se le cayo por accidente el tazer que acabo despertando por accidente al mismiso nindroide muerto -cuestionó Jay todos los detalles al dar con la exacta conclusión.

-Yo no creo que esto haya sido un accidente -declaro Miles.

-¿Y eso porque? -pregunto Lloyd.

-Yo mismo le interrogue a ese hombre, era un tal Lars Corbin, le dije acerca de que había pasado, y el me respondió que le habían llamado para redactar un informe cuando entonces el nindroide despertó -declaro Miles dando a entender de que el hombre estaba mintiendo.

-Entonces ese hombre oculta algo, tenemos que interrogarle de nuevo -propuso seriamente Lloyd.

-¿Donde esta ese tío? -pregunto Cole.

-Supuestamente debería de continuar con los demás trabajadores, aún están haciendo algúnas pruebas, así que tendría que seguir estando ahí -declaro Miles.

-Bien, vayamos a buscarle y así podamos acabar con todo esto -indico seriamente Kai y entonces ambos marcharon de vuelta al exterior para buscar al señor Corbin.

-Adiós ninjas, espero que podáis detener a ese tío -se despidió el señor Culligan.

-Eso mismo quiero yo -declaro Zane y entonces todos los demás se despidieron de el.

Fueron recorriendo con bastante prisa todo el pasillo hasta que entonces Pixal se detuvo, Zane lo noto y entonces se la quedo mirando con preocupación.

-¿Pasa algo Pixal? -pregunto el.

-Bueno, es acerca del caso este -admitió ella.

Entonces Zane supuso de que ocurría algo, se le acerco preocupado y entonces dijo:

-¿Que te ocurre? ¿Que te duela de este caso? -pregunto queriendo saber que le ocurría.

-Ahora que pensaba que todo iba a ir bien, ahora resulta que uno de mis peores temores se ha hecho realidad, Cryptor es una persona diabólica, es capaz de todo por conseguir de todo con tal de demostrar que los nindroides sean los amos, y no quiero llegar a pensar lo que pueda hacerle a todos nosotros, incluido a ti -declaro ella dando a entender que estaba aterrorizada de Cryptor.

En ese momento Zane supo reconocer que Pixal le necesitaba mas que nunca.

-Pixal -agarro la cabeza de Pixal y se la subió para que le mirase a los ojos-. Entiendo tu preocupación, yo también siento algo de miedo, pero no puedo dejar que cambie lo que soy, yo ya sentí mucho miedo cuando destruí al Overlord, y créeme que he intentado de superarlo, y tu también tienes que superar el pasado, y avanzar en el futuro.

Con eso hizo Pixal le hizo tranquilizar aún mas, pero tenía sus dudas aún.

-¿Como estas tan seguro? -pregunto ella.

-Un ninja nunca se rinde, y ambos somos casi lo mismo -concluyo.

Ahora Pixal lo entendió, y con eso pudo comprender que a pesar de todos los problemas que tuvieron desde el primer dia, ahora podían hacer las cosas mejor, tan entristecida estaba que necesitaba sentir a Zane cerca, le abrazo y el hizo lo mismo, estuvieron así juntos mientras el la tranquilizaba para que no se sintiese tan mal.

-¿Todavía continua lo de esa cita? -pregunto ella creyendo que se había rechazado.

-Todavía continua, todavía continua -afirmo el y luego sonrío satisfecho.

DE VUELTA EN EL EXTERIOR

Todo el grupo volvió de vuelta adonde estaban, siguieron todo el mismo recorrido pero esta vez ahora los foresenses se habían encargado de llevarse los cadaveres, los metieron en bolsas y se los llevaron en camillas hacía los camiones que estaban aparcados hacía el otro lado.

Lloyd no pudo parar de soportar toda aquella masacre, todo un grupo de personas habían sido asesinadas de una forma violenta, eso era algo que no podía soportar, en todo el tiempo que había sido ninja, nada le había preparado para soportar eso.

Miles les guió buscando aquel sospechoso, se acerco hacía otro policía y entonces le pregunto:

-¿Sabes donde esta el señor Corbin? -le pregunto queriendo buscar al sospechoso.

-Por ahí -le señalo el policía.

-Gracias -agradeció Miles y entonces ambos siguieron todo el recorrido.

Avanzaron por todo el área hasta ver a un trabajador vestido con la ropa formal del trabajo y llevando una gorra tan enorme que casi le tapaba el contorno de la cara.

-Disculpe, ¿señor Corbin? -pregunto para confirmar.

-Si, ese soy yo -afirmo el hombre.

-Vera, he estado investigando en el almacén y he visto una grabación en la que se le muestra teniendo colgado un tazer, ¿sabe que ese mismo tazer es el que despertó al asesino? -le explicó para que entendiese lo que había descubierto acerca de el.

-Un tazer... bueno, no se que decir acerca de eso -se quedo extrañado el señor Corbin.

-Se da cuenta de que no se le esta permitido traer un arma de ese tipo a este lugar, ¿en que estaba pensando? -le interrogo para hacer que confesase lo que quería entender.

-Lo siento mucho si lo he traído, pero es que, hace unas semanas me robaron y como no tenía nada encima, necesitaba algo con lo que defenderme, no se si me entiende, pero necesito algo con lo que mantenerme protegido a toda costa -explicó tartamudeando debido a lo extrañado que estaba con todo el asunto, sin que se diesen cuenta, estaba sacando una cuchilla por detrás.

Wu se quedo determinando al sospechoso y entonces se percato de algo que estaba sacando por detrás.

-Pues de haberse protegido entonces no debería haber tomado una denuncia o...

En ese momento Corbin se levanto y justo antes de que pudiese hacer algo, Wu le detuvo golpeándole en la mano haciendo que se le cayese la cuchilla.

-No deberías de tomarte tanta paciencia si vas a hacerlo -exclamo expresamente Wu.

Ambos se quedaron sorprendidos al ver lo que estaba apunto de hacer, y encima era una cuchilla enorme, se la iba a clavar a Miles. Entonces el oficial Thrower saco su arma y le apunto a Corbin, al final resultaba que no era tan tonto como parecía al principio.

-Quieto ahí -ordeno seriamente.

Corbin se quedo gimiendo al ver que le atraparon antes de que pudiese hacer algo.

-Tu no has podido hacer esto solo, ¿para quien trabajas? -pregunto seriamente Miles.

Se quedo gimiendo entre dientes y entonces alzo la vista para mostrar una sonrisa perversa.

-Ahí cosas de las que es mejor mantenerse al margen -exclamo.

-¿Como? -no comprendió ese comentario.

-074 -dijo y entonces le salió del hombro una pequeña pistola neumática, disparo y entonces salió expulsada una bola de polvo que cubrió la vista de todos los de delante.

Entonces Corbin agarro su cuchilla y se fue corriendo, los demás se les aclaro la vista y ambos observaron como se escapaba el sospechoso.

-Se esta escapando -aviso Jay.

Corbin siguió todo derecho y luego salto bajo de la carretera, ambos se dirigieron apuradamente hacía ahí porque no pudieron pensar que hubiese sobrevivido de eso, a unos metros atrás los tres compañeros que fueron testigos de todo el asunto observaron sorprendidos como otra vez habían sido atacados por algo que parecía un robot.

-¿Pero que ha sido eso? Otro nindroide -se quedo cuestionando el compañero obeso.

-A mi me da que eso no era un nindroide -opino contradictoriamente el primer compañero.

-Hoy no tenemos un buen dia -opino el compañero pelirrojo.

Ambos afirmaron con la cabeza al ver la ironía de todo el asunto.

Siguieron al sospechoso hasta bajo de la carretera y ahí observaron como Corbin salto desde diez metros de altura sin romperse nada, aterrizo de una manera muy ficticia y toda la gente de alrededor se quedo sorprendida al verle aterrizar ahí.

-¿Pero que es ese tío? -pregunto Jay sin entender que clase de hombre era ese tío.

Luego Corbin empezo a salir corriendo todo derecho por la autopista, se puso delante de un joven que estaba apunto de montarse en su motocicleta, le empujo y le quito las llaves tan rápidamente que ni se pudo ver como se las quito, luego se puso encima de la moto y empezo a salir corriendo por toda la autopista.

-¡Vamos! -ordeno Kai y entonces ambos empezaron a perseguir al sospechoso.

Utilizaron el giro de la creación para poder invocar a sus vehículos elementales, Kai hizo crear su automóvil de fuego, Jay hizo invocar su motocicleta de rayos, Cole invoco su armadura robotica, Lloyd invoco a su dragón elemental y por ultimo Zane invoco a su helicóptero.

-Intenta de salir ileso de esta -aviso Pixal teniendo preocupación por lo que le fuese a hacer.

-Hay algún momento en el que no haya salido ileso -exclamo irónicamente Zane.

Ambos se quedaron sonriendo al ver lo absurdo que sonaba, luego entonces se acerco Miles.

-Yo también voy -quiso montarse el oficial Thrower.

-De acuerdo -acepto Zane y entonces se sentó el oficial sobre el asiento trasero del vehículo, elevo el helicóptero y se pusieron a seguir a los demás.

El sospechoso siguió corriendo por todo el distrito y entonces se fijo por el retrovisor que le estaban siguiendo, tenía atrás a los ninjas persiguiéndole a la misma velocidad. Aumento y entonces se puso a correr mas rápido que antes.

-Esa intentando de despistarnos -aviso Kai.

-Intentare de cortarle el paso -aviso Lloyd y entonces se puso delante del motociclista.

Corbin se dio cuenta y entonces activo un mecanismo de su traje que le permitía sacar una pistola, giro de frente y empezo a disparar al dragón, disparo varias balas y Lloyd se puso a esquivarlas.

Disparo una ultima bala y esta tenía un punto de mira de un color azul reluciente, salió expulsada e impacto contra la cabeza del dragón, el dragón elemental se desvaneció y Lloyd empezo a caer. El motociclista río y luego aumento su velocidad.

Jay se dio cuenta de que Lloyd estaba apunto de caer, aumento la velocidad de su motocicleta y con la ayuda de sus rayos salió volando, Lloyd cayo justo encima del asiento trasero de la moto de Jay.

-¿Estas bien Lloyd? -pregunto Jay.

-Si, síguele -ordeno Lloyd y entonces Jay encendió de vuelta la marcha a su motocicleta elemental.

Siguieron persiguiéndole y este se estaba dirigiendo hacía el túnel principal de la ciudad.

-Se esta dirigiendo hacía el túnel -aviso Zane al ver adonde se dirigía.

-Si se mete dentro del túnel le perderemos la vista -añadió Miles.

-No si yo puedo seguirle la pista -aviso Cole y entonces empezo a saltar con su armadura.

-¿Adonde va el señor Bucket? -pregunto extrañado Miles.

-A hacer lo que mejor se le da hacer -exclamo Zane.

El motociclista entro directamente en el túnel y cuando lo hizo se dio cuenta de que le perseguía el ninja negro con su armadura robotica, refunfuño al ver que no se les podía quitar de encima, aumento la velocidad de la moto intentando de despistarlo entre la multitud, Cole entro y empezo a dar saltos por todo el recorrido pero procurandose de que no pisase a ningún peatón.

En uno de los coches, había un niño como de unos tres años que estaba jugando con unos muñecos de los ninjas, uno era el coche de Kai y el otro era la armadura de Cole, jugaba chocándolos entre si hasta que entonces oyó algo que tenía delante, miro por la ventana y observo que tenía delante al mismiso ninja negro con su armadura, se quedo asombrado al verle.

Cole le miro al niño y este le guió y le levanto el pulgar como saludándole.

El niño le devolvió el saludo, luego Cole marcho desapareciendo al fondo. El niño se quedo tan sorprendido que al mirar sus juguetes se le vino una idea a la cabeza.

Siguió corriendo el motociclista hasta que entonces se percato de que el ninja negro le venía siguiendo de nuevo, le estaba adelantando de nuevo. Refunfuño y miro hacía adelante, observo que al otro lado venían un montón de coches en la dirección contraria, tuvo una idea, avanzo rápidamente y a la curva que tenía delante se giro y se metió en la otra ruta del túnel, en cuanto se metió todos los coches empezaron a doblarse tapando el paso de los demás.

Cole se dio cuenta de lo que planeaba pero sabía bien que eso no lo frenaría, se metió en la rotonda y entonces empezo a saltar entre los huecos que había en la ruta.

-Perdón, que paso, que paso -aviso irónicamente mientras saltaba.

Siguió conduciendo por toda la ruta hasta que entonces observo que el ninja todavía no se detenía, no había forma de pararle los pies, se giro bruscamente y se puso de frente hacía el ninja.

Cole siguió avanzando entre la multitud cuando entonces se percato de que el sospechoso le estaba mirando, lo tenía con una mirada fija y retorcida.

-Conque quieres jugar eh -exclamo y entonces empezo a correr dirigiendose hacía el motociclista. Este saco de vuelta su pistola y le disparo utilizando su bala especial, salió volando a máxima velocidad y entonces impacto contra el robot hacíendolo desvanecer, Cole salió volando y acabo cayendo sobre el capo de un coche.

-¡Ah! -grito dolorido y entonces alzo la cabeza y observo que cayo delante de un coche que conducían dos ancianas.

Ambos se quedaron indecisos sin saber que decir.

-Disculpen señoras -perdono y entonces se bajo del coche todo dolorido, miro al frente y observo que el sospechoso ya se había ido de nuevo-. Maldita sea.

En ese momento apareció Kai en su coche elemental.

-¿Te llevo? -pregunto expresamente.

-Como no -exclamo el y entonces se monto en el asiento trasero del coche, luego Kai encendió de vuelta la marcha.

El sospechoso salió del túnel y volvió de vuelta al exterior. Zane lo miraba desde arriba.

-El sujeto ha salido y se dirige hacía la calle peatonal -aviso Zane a los otros.

-Ahí vamos -avisaron ambos ninjas desde ambos lados.

Kai y Cole salieron del túnel y continuaron el mismo recorrido que el sospechoso, entonces aparecieron Jay y Lloyd juntándose delante de ellos.

-¿Donde estabais? -pregunto Kai.

-Perdiéndonos la diversión eso seguro que no -contesto irónicamente Jay.

-Vamos, que se escapa -aviso eufóricamente Lloyd.

Siguieron al motociclista todo recto y con toda la potencia que tenían.

Corbin seguía mirando a través del retrovisor y se daba cuenta de que le era imposible quitarse de encima a los ninjas, necesitaba utilizar una técnica que pudiese despistarles, miro al frente y observo a una furgoneta que transportaba herramientas, en ese momento bajaron una rampa, al verla tuvo una idea, encendió la potencia de la motocicleta y se dirigió hacía ahí.

Desde arriba, ambos veían como de forma extraña el sospechoso se estaba dirigiendo hacía la furgoneta que estaba mas adelante.

-¿Pero que se propone hacer? -se quedo preguntando Miles.

Avanzo con toda la potencia y entonces salto derrapando sobre la rampa, salió volando como si se tratase de una exhibición de motocross, porque aquel salto resulto increíble. Ambos se quedaron indecisos al ver lo que hizo.

Empezo a aterrizar y entonces acabo cayendo sobre su propio peso pero la moto descarrilo y acabo cayendo Corbin con ella, se fue arrastrando por todo el asfalto.

-El sujeto ha caído, el sujeto ha caído -aviso Zane eufórico.

Ambos lo oyeron y supieron bien lo que tenían que hacer, avanzaron con máxima velocidad dirigiendose al lugar del siniestro.

Corbin se levanto todo dolorido, se había llevado un buen golpe, respiro profundamente y observo como los ninjas venían hacía el, con sus vehículos le rodearon impidiendo que saliese por ningún lado. Zane aterrizo su helicóptero y entonces Miles saco su arma apuntándole.

-Se acabo Corbin, no se que demonios eres, pero esta claro que por algúna razón has hecho despertar a ese nindroide, ¿quien eres en realidad? ¿Para quien trabajas en realidad? -pregunto recriminando Miles queriendo saber que se proponía en realidad.

Corbin miro de un lado a otro y observo que estaba perdido, los ninjas le tenían rodeado y no tenía forma de escapar, estaba claro que solamente le quedaba una cosa.

Se quito el traje y apareció teniendo agarrado en la cintura un extraño cinturón con una hebilla que tenía un cristal rojizo.

-¿Que hace? -se quedo preguntando Jay sin comprender lo que se proponía.

Entonces saco la hebilla del cinturón y empezo a parpadear una pequeña lucecita en el medio.

-Jamas le veréis llegar -dijo.

-¿Como? -no comprendió Miles lo que dijo Corbin, miro su cinturón y observo que empezo a soltar un pequeño sonido que sonaba como a una cuenta atrás, en ese comprendió que era lo que tenía encima-. Salid todos de en medio.

-¿Que dice? -pregunto Kai.

-Salid todos, va a estallar -aviso Miles y entonces el y Zane se escondieron detrás del helicóptero. Los demás se tiraron detrás de sus vehículos.

Entonces Corbin alzo los brazos hacía arriba sonriendo plácidamente y entonces su cinturón exploto hacíendole estallar en pedazos, la onda expansiva hizo empujar todo lo que tenía delante y cubriéndolo de un foco turquesa sofocante, se termino inmediatamente dejando un reguero de destrucción y de polvo alrededor.

Alzaron la vista al ver que termino y entonces observaron lo único que quedo de Corbin, se formo un enorme cráter en medio de donde estaba, se había destruido completamente. Salieron de ahí y se dirigieron al centro del cráter que aún expulsaba algo de polvo.

-¿Pero que ha sido eso? -se quedo preguntando Jay.

-Se ha detonado una carga que tenía puesta en ese cinturón falso, al quitar la hebilla se activa un detonador de alta potencia que le permite estallar, se ha hecho un pacto de suicidio -detallo Miles sabiéndolo todo con creces.

-¿Y tu como sabes eso? -pregunto cuestionando Kai.

-No es la primera vez que me he encontrado con gente así -admitió seriamente.

MEDIA HORA MAS TARDE

Ahora como el sospechoso se había detonado, se había convertido en otra escena del crimen, todos los forenses se dirigieron al lugar del incidente y lo cerraron todo poniendo cordones policiales.

Ambos ninjas escuchaban atentamente todo lo que tenía que decir Miles sobre el asunto.

-Y me dices que ese sujeto estaba trabajando para alguien -asimilo Zane.

-Así es, durante décadas ha existido una extraña corporación terrorista que ha estado varias instalaciones de Ninjago con el fin de sacar algún provecho de los beneficios, me he pasado diez años buscando donde se ocultan, pero no se ha encontrado ningúna pista, por eso mismo se detonan a si mismos, para impedir cualquier pista relacionada con la organización -explicó todo el asunto para hacerse una idea de a lo que se estaban enfrentando.

-¿Se sabe al menos quien los dirige? -pregunto Lloyd.

-Bueno, en los últimos años que llevo como oficial he podido dar al menos con la pista de que existe un hombre que parece haber creado esa organización, es un tal Killian Zimmer, un prestigioso científico de la ingeniería al que no se sabe porque, un dia se marcho y no se volvió a ver jamas, cuando se estaba investigando su desaparición, se dieron cuenta de que tenía los planos de las invenciones que habían atacado varios recintos, con eso nos hicimos una idea de que se trataba de el -añadió.

Carraspearon ambos al saber ahora con quien se enfrentaban.

-Esperemos que ese tal Killian Zimmer este por ahí -opino Kai seriamente.

-Pues yo no estaría tan seguro -dijo contradictoriamente Miles.

-¿Y eso porque? -pregunto Zane.

-Hace treinta años que ese hombre desapareció, ya nadie sabe si sigue vivo o esta muerto, y aunque estuviese vivo, debería de haberse jubilado de todo este asunto, pero yo tengo la incógnita de que el sigue vivo y esta oculto en algúna parte, y espero llegar a verle en persona para saber todo el tiempo que me ha costado seguirle la pista -aclaro Miles dando a entender que había una mínima posibilidad de que Zimmer siguiese vivo en este tiempo.

Volvieron a carraspear al ver que parecía que Miles les tenía bastante manía.

-¿Le tienes bastante bronca verdad? -pregunto aclarando Kai.

-Así es, por su culpa he perdido a muchos compañeros, cientos de personas a lo largo de todo este tiempo, si consigo atraparle antes de que se acabe mi tiempo, espero irme a la tumba tranquilo sabiendo que atrape a ese hijo de puta -comento Miles desesperado por poder atraparle.

Se quedaron estupefactos con relación a todo ese asunto, pero había algo que todavía no cuadraba.

-Pero un momento, ¿como explicáis que tuviese ese blaster en el pecho, ¿pero que era? Un robot -se quedo cuestionando Jay queriendo entender ese asunto-. ¿Y como es que hacía esas piruetas con la moto y como pudo desintegrar nuestros vehículos.

-Cierto, de algúna forma nos disparo con una extraña bala que permitió deshacer nuestros vehículos elementales -declaro Cole.

-Eso si que no lo se, pero si tengo que claro que esta gente tiene un desarrollo muy avanzado -reafirmo Miles con respecto a lo que dijo Jay.

-¿Desarrollo avanzado? -pregunto cuestionando Zane.

-Una de las cosas que sabía hacer Zimmer era el implatamiento de miembros artificiales, pero en este caso les ha puesto armas capaces de vencer a cualquier, y de algúna forma esta aprendiendo a venceros a vosotros también -mencionó Miles.

Ambos se quedaron sorprendidos al descubrir que ahora tenían que enfrentarse a algo que sabía como desactivar sus poderes, o puede que peor.

-¡Ninjas! -se escucho una voz familiar.

Miraron al frente y observaron que venía el resto del grupo.

-Pixal -fue directo Zane.

Ambos se juntaron y se abrazaron fuertemente debido a lo preocupados que estaban cada uno. Los demás se juntaron y entonces se quedaron perplejos al ver lo que paso.

-¿Que ha sucedido aquí? -pregunto Nya confundida.

-El sospechoso se detono a si mismo, todo eso que veís, es lo que queda de Lars Corbin -aclaro Miles señalándoles el enorme cráter que había al fondo.

-Dios mío -se quedo sorprendida al ver lo que quedo del hombre.

-Y eso no es lo peor, resulta que el no era el único -confeso Kai.

Ambos nindroides se separon y entonces se miraron sonriendo.

-Por dios Zane, pensaba que te iba a perder de nuevo -dijo preocupada Pixal al respecto.

-No me vas a perder de nuevo, ya he pasado por eso y no pienso que vuelva a pasar -acordo Zane seriamente declarando que no iba a pasar por lo mismo.

Pixal sonrío al ver lo honrado que era, no le tenía miedo ahora.

-¿Es verdad eso de que el sospechoso se detono? -pregunto queriendo confirmar ese hecho.

-Así es, no ha quedado nada de el, lo tenía preparado, el fue quien encendió a Cryptor, no fue ningún accidente -afirmo declarando que todo el asunto fue en serio.

En ese momento Pixal volvió a entristecerse de nuevo.

-¿Que sucede? -pregunto Zane notando al ver que ponía aquella cara triste de vuelta.

-Ya me parecía a mi que esto no iba a durar para siempre, debería haberlo supuesto, jamas dejaran que estemos juntos -declaro Pixal notando estar aterrorizada de todo el asunto.

-No, que va Pixal, no vamos a permitir que nadie nos separe, entiendes, nadie nos lo va a obligar, me oyes -acordo Zane queriendo que no sucediese eso.

-Lo se, pero, no me puedo quedar tranquila sabiendo que Cryptor esta ahí todavía -declaro ella.

-Lo atraparemos, siempre cogemos todos los malos, esto no va a cambiar -prometió Zane con toda dureza, estaba destinado a Cryptor con tal de que ambos fuesen felices de una vez por todas.

Pixal sonrío agradecía al ver lo decidido que era cuando se trataba de ella. Luego entonces lo abrazo al ver que estaba dispuesto con todo, asintió ruborizada por estar cerca de el, en ese momento observo que tenía algo sobresaliendo de su bolsillo trasero.

-Ey, ¿que es esto? -pregunto Pixal y se puso a agarrarlo para saber que era.

Zane reconoció lo que estaba apunto de hacer y rápidamente la aparto antes de que cogiese lo que justo quería regalarle mas tarde.

-Ah no, eso es un regalo -indico Zane expresamente.

-¿En serio? -pregunto lamentandose por eso.

-No te preocupes, te lo daré en la cita -declaro Zane sabiendo que quería cogerlo.

Sonrío Pixal al ver que ya lo tenía preparado, hasta quería regalarle algo.

-De acuerdo -acepto ella, en ese momento empezo a sonar algo que sonaba como un pitido, alzo el brazo y observo que era su pulsera que le estaba titilando-. Oh por dios.

-¿Que sucede? -pregunto el.

-Es Cyrus, quiere que vuelva al edificio -declaro ella lamentandose.

-No te preocupes, vuelve con el, yo me ocupare de arreglar este asunto -pidió Zane.

-De acuerdo -acepto ella encantada y lo volvió a abrazar de nuevo, le quería demasiado que no quería separarse de el-. Intenta salir ileso esta vez -pidió y entonces le dio un suave beso en la mejilla, luego se separo dandose la vuelta para marcharse.

Se quedo ruborizado Zane por el beso que le dio, a pesar de que toda su piel era de titanio, seguía teniendo las mismas emociones que un ser humano.

-Nos vemos mañana -se despidió el.

-Espero que lo tengas todo planeado -insistió ella.

-Lo se -afirmo Zane riéndose irónicamente al ver hasta donde estaba dispuesto para poder ganarse el amor de ella, desde que la había conocido, sentía como que ya no estaba solo como antes.

Después de eso volvió con los demás donde ahí estaban todavía con el mismo tema.

-¿Que me he perdido? -pregunto sarcásticamente Zane al ver que se había perdido un montón de informacíon.

-Nada, solamente las mismas que hemos tenido hasta ahora -contesto Jay.

-Ummm, esto cada vez resulta mas preocupante -opino Zane.

-Pero todavía algo que no cuadra, que quieren de Cryptor, y como es que sobrevivió, cuando el Overlord fue destruido todos los demás nindroides fueron congelados y destruidos al instante, pero de Cryptor -concluyo Lloyd todos los detalles con respecto al asunto.

-No sabemos nada -aclaro Kai.

-Igualmente, sea lo que este tramando Zimmer con esto, va mas allá de todo lo que ha hecho anteriormente -concluyo expresamente Miles.

Todos se quedaron con esa cuestión que resultaba bastante seria. En ese momento sonó un timbre, Miles saco su teléfono móvil y se dio cuenta de quien le llamaba.

-Oh, me llaman de la central, seguramente querrán que redacte un informe de esto -declaro Miles.

-¿Nos pondremos contacto ya que estamos relacionado con el caso? -pregunto Kai.

-Así es, ambos estamos metidos hasta el cuello con esto, si en algún momento tenéis algúna información de vital importancia, llamad a este numero -le entrego Miles una tarjeta donde tenía escrito su numero de teléfono-. Esperemos que esto no empeore las cosas.

-Y me lo imagino -exclamo Zane.

-Nos vemos mas tarde ninjas -se despidió Miles yéndose en la dirección contraria de donde estaban los forenses.

-Bueno, y ahora que vamos a hacer, Cryptor esta por ahí y no sabemos cuantos de esos hombres están por toda la ciudad -cuestiono nervioso Jay con respecto al tema.

-Cierto, ahora como ha pasado ya es como si ni siquiera estuviéramos a salvo -opino Cole.

-No tengáis tanta paciencia ninjas, recordad bien que tenéis que pensar en lo que se os presente, no podéis pasaros la vida sin miedo -explicó aconsejando el Sensei Wu.

Eso hizo dar mucho de que pensar a Zane con respecto al asunto con Pixal, había pasado demasiado tiempo sintiéndose aterrorizada de pensar que no estaría con ella, ahora no podía permitir que alguien le impidiese estar con ella.

-Tiene razón, hemos pasado demasiado sintiéndose aterrorizados en lo que vendrá, tendríamos que tener nuestro propio -declaro Zane estando de acuerdo.

-¿Y porque dices eso? ¿Es que acaso estas dispuesto a hacer algúna cosa útil? -pregunto cuestionando Cole.

-Bueno, le he pedido a Pixal invitarle a una cita -confeso Zane.

Aquello dejo sorprendido a los ninjas de una forma inimaginable para ellos.

-Oh -dijeron todos alegrados al ver que lo hizo.

-Ya me parecía a mi que esto iba a seguir y mucho -dijo Jay sintiéndose envidiado por eso y empezando a llorar del sufrimiento que era tener que soportarlo.

-Enhorabuena Zane, ya me parecía que algún dia lo acabarías haciendo -dijo orgullosa Nya y lo abrazo para agradecerle que le diese eso a Pixal.

-Lo se, he estado tener nuestro momento -opino el sintiéndose agradecido.

-Ey un momento, porque no preparamos a Zane para su cita -sugirió eufórico Cole.

-Cierto, hagamos que este elegante, vámonos de compras de chicos -estuvo de acuerdo Jay y entonces ambos marcharon acompañando a Zane para prepararse.

-Oh venga chicos no os podéis tomaros tantas molestias -insistió el.

-Y queremos hacerlo, no vamos a permitir que nuestro nindroide favorito no este favorable en su primera cita -exclamo Lloyd.

Mientras los ninjas se iban riendo, Wu y Misako fueron andando por su propio camino.

-Es increíble lo que crecen algunos no -comento Wu.

-Y si, siempre nos ha pasado de que siempre queríamos conseguir el afecto de cada uno -comento Misako con relación al pasado que tenían.

Asintieron y se miraron rígidamente el uno contra el otro.

-Garmadon siempre quiso que nos protegiéramos el uno al otro, que intentáramos seguir adelante sin pensar en las consecuencias -expreso Wu.

-Es verdad, el nunca quiso la violencia, y tampoco en nosotros, quería que viviéramos en paz -comento Misako con respecto a lo que su marido había siempre querido.

-Así es, el no habría querido que tuviéramos la vida que tenemos ahora, queríamos que fuésemos con los demás.

-Esperemos que algún dia cambien las cosas, para que entonces el este presente para poder ver que estamos hechos una familia -opino sinceramente.

Carraspearon ambos dandose cuenta de que pretendían lo mismo, pero en su mente ellos mismos sabían bien que había otra cosa mas.

EN ALGÚNA LUGAR DESCONOCIDO

La pantalla se prendió mostrandose todo un foco turquesa y llenando todo el campo de números y demás datos que iban circulando alrededor.

-¿Donde estoy? -pregunto Cryptor sin entender que estaba sucediendo, intento de levantarse pero sentía como si estuviese atado, miro a ambos lados y observo que unos grilletes le tenían atadas las manos y las piernas-. ¿Que me habéis hecho?

-Todo a su tiempo General Cryptor -dijo alguien con una voz perturbadora.

-¿Quien esta ahí? ¿Eres el que me ha encerrado aquí? -pregunto con tono desesperado.

-Lamento las molestias por tener que hacerle despertar así, pero era por precaución -dijo el hombre que se le acerco delante, era un hombre mayor con el pelo gris y llevando unas gafas que le daban un aspecto de profesor bibliotecario.

-Precaución, ¿quien es usted? -pregunto Cryptor sin entender nada de lo que pasaba.

-El hombre que le salvo de convertirse en chatarra -contesto y entonces pulso un botón y al instante los grilletes se abrieron, Cryptor cayo sintiéndose desequilibrado.

-¿Que me ha hecho? Porque me siento tan diferente? -se quedo cuestionando debido a que no se sentía de la misma forma, se sentía como mejorado pero extraño a la vez.

-Vera general, cuando lo encontramos usted estaba destrozado, hicimos lo mejor para poder recomponerle -confeso el hombre.

-Recomponerme -no comprendía Cryptor lo que estaba pasando.

-Creo que le será mas fácil entenderlo así -entonces le paso un espejo lo bastante grande como para que se pudiese ver de cuerpo entero.

Se miro y observo lo cambiado que estaba, tenía un nuevo ojo binocular de color azul, un aparato de metal que le cubría el hueco en el craneo y tenía las manos metalizadas, no eran las mismas.

-¿Que le ha hecho a mis manos? -pregunto queriendo entender ese hecho.

-Cuando le encontramos sus manos estaban dañadas, se le habían salido de sus extremidades, no había forma de poder implantarlas de vuelta, así que decidimos implantarles unas nuevas para que pudiese tener de vuelta el control sobre sus habilidades -explicó el hombre.

-¡Que! No no no -dijo lamentandose y entonces se miro observando que tenía unas placas metálicas a ambos lados de las piernas, donde las tenía mas dañadas-. Que le ha puesto a mis piernas.

-Sus piernas no estaban tan dañadas como las manos, así que decidimos ponerle esas placas para que no tuviese todos los circuitos al aire -añadió el hombre.

Cryptor no podía dejar de asombrarse al ver como lo mejoraron, todo en el estaba diferente, pero de lo que seguía teniendo sus dudas era aquel extraño aparato que le cubría su cabeza.

-¿Que es esta cosa en mi cabeza? -pregunto acerca de ese artilugio.

-Parte de su cerebro estaba dañado, así que tuvimos incorporare un cerebelo artificial para que volviese a tener las mismas funciones de antes, recuerdos, habilidades, todo esta ahí, nada ha cambiado -confeso dando a entender que le tuvieron que modificar parte de su craneo debido a lo dañado que estaba.

Cryptor no pudo soportarlo mas, agarro el espejo y lo tiro contra el suelo con todas sus fuerzas debido a lo cabreado que estaba.

-Yo no he pedido esto, yo no quise que me modificaran, ¿quien es usted y donde estoy? -pregunto enfurruñado queriendo entender todo el asunto.

El hombre asintió seriamente y entonces dijo:

-Venga conmigo -pidió y entonces dio la vuelta.

Cryptor no entendía que pasaba pero estaba claro que aquel hombre era una de las razones por la que estaba despierto, no sabía porque, pero sentía el presentimiento de seguirle.

Salió de la sala y apareció entrando en una enorme, era como una especie de cúpula llena de varias plataformas como pisos y ahí había un montón de gente trabajando en los ordenadores que habían alrededor, algúnos estaban vestidos como físicos mientras que otros estaban todos trajeados de negro como si fuesen guardias.

-¿Que es este lugar? -pregunto Cryptor sorprendido.

-Esto es una base secreta de investigación que tengo escondida en una parte de las Cordilleras Heladas -contesto el hombre.

-Las Cordilleras Heladas, ahí es donde vivía el nindroide original -concluyo Cryptor.

-Así es, y todo eso, es porque comenzó aquí -comento.

-¿Quien es usted en realidad? -pregunto queriendo saberlo de una vez.

-Soy el doctor Killian Zimmer, un antiguo científico a quien por desgracia tuvo un fatal destino y tuvo que desaparecer del mapa para continuar con su investigación -confeso.

-¿Porque me ha traído aquí? -pregunto ahora queriendo resolver ese asunto.

-Vera señor Cryptor, durante años hemos intentado de buscar la forma de crear al ser artificial perfecto, pero por desgracia nunca lo hemos encontrado, hasta hace unos años cuando nos dimos cuenta de que existía un ser artificial autentico -concluyo Zimmer.

-Zane Julien, el nindroide original -aclaro Cryptor.

-Exacto, durante años hemos seguido la pista de Robert Julien, pero por desgracia el también desapareció, y con eso todos sus progresos, pero cuando lo hallamos, no que nada de el, alguien se lo llevo antes que nosotros -añadió.

-Y os habéis pasado todo este tiempo buscando el rastro de ese nindroide -concluyo.

-Pero tampoco pudimos encontrar su pista hasta que entonces hace unos años, el misterio se desvelo por completo delante de unos caras -entonces pulso un botón del mismo mando a distancia y se encendió una grabación en la pantalla de ordenador mas grande que había.

Se mostraba la grabación de la noticia de cuando los ninjas vencieron al gran devorador, se encontraba toda la gente reunida alrededor de ellos y cientos de reporteros se pusieron delante para hacerle una entrevista, en esa misma imagen también se mostraba que estaba Zane el ninja blanco con la mitad de su cara cortada mostrandose todo su contorno robotíco.

-Disculpe señor Zane, ¿pero como es que tiene esa parte de su rostro que parece un robot? -pregunto una de las reporteras acercandose hacía el ninja blanco.

-Bueno, la verdad es que esto es parte de mi cara -admitió Zane.

-¿Como? ¿Me esta diciendo que es un cyborg? -quiso comprender ese hecho.

-No, es mas bien un nindroide -admitió Jay poniendose en medio.

-Oh venga Jay no le metas esas ideas en la gente que ya ves como se pone -replico Zane.

Con eso Cryptor tuvo suficiente para entender adonde quería llegar con esa grabación.

-El dia del gran devorador -concluyo.

-Exactamente, el dia del gran devorador, el dia en que aquella serpiente gigante casi destruye la ciudad de Ninjago y vimos que aquel ninja tenía los circuitos al aire, supimos darnos cuenta de que se trataba de la invención perdida de Robert Julien, así que estuvimos planeando durante este tiempo como capturarle y llevarle aquí -aclaro Zimmer.

-¿Y porque no lo hicisteis en ese momento? -cuestiono obviamente Cryptor.

-Porque para entonces cuando recibimos esta grabación, nosotros no teníamos ni idea de que estaba pasando, esta grabación la recibimos al año siguiente de cuando sucedió en ese momento, así que estuvimos mucho tiempo trabajando en ese asunto -confeso.

-¿Y que sucedió después? ¿Porque no le cogisteis cuando ya lo teníais todo preparado? -pregunto recriminando Cryptor, entonces llego a una conclusión de la cual no llego a contar-. Porque entonces aquel dia el nindroide se sacrifico.

-Cuando vimos que una nueva amenaza estaba asolando Ninjago, no pudimos actuar en ese momento, y lo peor de todo es que perdimos a esa invención, todos sus trozos fueron desperdigados y no hubo rastro de todo lo que contenía, creímos que lo habíamos perdido todo, hasta que entonces empecemos a tener mas intereses en los demás nindroides -declaro lamentandose por ese suceso.

-¿En los demás nindroides? -pregunto extrañado por ese comentario.

-Así es, tus compañeros nindroides tenían casi el mismo proceso que el nindroide original, solo que mejorado, así que fuimos buscando cada uno de los nindroides que sobrevivieron, pero no hubo ningúno, excepto tu.

-¿Yo?

-De entre todos los nindroides tu tienes mas potencial que todos ellos, por eso mismo eres un general, porque sabes de sobra cuando actuar, y por eso mismo te hemos devuelto a la vida, menos mal que te encontramos tirado en el basurero para que así pudieses llegar hasta nosotros -explicó dandole entender porque le interesaban mas él que el nindroide original.

-¿Basurero? Revivi metido en un desguasadero -replico negando ese hecho.

-Y quien te crees que te dejo metido en ese basurero para que luego pudiésemos revivirte ahí mismo -cuestiono sinceramente Zimmer.

Cryptor se quedo indeciso al escuchar eso, ahora lo entendía todo.

-¿Tu me hiciste revivir? ¿Como? -ahora quiso comprenderlo todo con creces.

-Primero te dejamos metido en un cubo de basura que luego entonces un camión lo recogería, irías entonces al basurero y ahí entonces de forma inesperada a un hombre se le cae un tazer provocando que de una descarga que te acabe despertando después de tanto tiempo -detallo Zimmer dando todos los indicios que hicieron para poder despertarle.

-¿Como sabes que un tazer me despertó? -pregunto de nuevo por ese hecho, entonces llego a la misma conclusión que antes-. Tu hiciste que me despertasen con eso.

-Así es, mande a uno de mis hombres para que por accidente te despertarse sin que nadie sospechase nada, así todos pensaríamos que has despertado de casualidad, aunque la lastima ha sido que se han dado cuenta de ese hombre -declaro dando a entender que todo estaba tan planeado que hasta hizo lo mas inverosímil posible para poder despertarle.

-¿Que se han dado cuenta de que? -no comprendió ese ultimo comentario.

Volvió a pulsar el botón y entonces apareció otra grabación donde se mostraba a un hombre alzando sus brazos, de pronto algo sucedió y todo se apago.

-¿Que le ha pasado a ese hombre? Pareciera como si hubiese explotado -cuestiono Cryptor queriendo comprender que fue lo que sucedió ahí.

-Es que exploto, y ese era el hombre que se llevo el tazer que hizo que te activara de nuevo -aclaro.

-¿Pero como es que exploto? -pregunto teniendo su extrañitud ante ese hecho.

-Así -indico a uno de los guardias que pasaba por ahí y vino, se desabrocho el uniforme y se mostró que tenía encima un cinturón con una hebilla en forma de esfera roja-. Cada vez que uno de mis hombres esta al borde de fallar, para que no quede constancia de quien los manda, se quitan el detonador de seguridad y estallan en 30 segundos, para que no quede ningúna prueba.

-Mandas a tus hombres a morir -replico Cryptor.

-Solo en caso de seguridad, no puedo permitir que me descubran, así que es mejor deshacerse de toda prueba que me vincule, pero no te preocupes, a estos hombres se le ha quitado la mayor parte de humanidad que tienen dentro -explicó Zimmer dando a entender que les había puesto bombas a todos sus hombres para que así no hablasen y no pudiesen encontrarlo.

-¿Que quiere decir eso?

Carraspeo Zimmer y entonces se junto de la oreja del guardia y le dijo:

-505.

Entonces el guardia saco de dentro de la piel del brazo una escopeta de alta función estática, la alzo y se puso en posición de disparar

-Son robots.

-No, son seres humanos a los que les he modificado para que sean mas fuertes, mas ágiles, mas activos a la hora de actuar, y que tengan un mejor rendimiento militar para hacerlos mortales -aclaro Zimmer dando a entender que les había sustituido partes de toda la carne por artilugios.

Cryptor se quedo mirando interesado como lo había diseñado, era una obra de arte de ingeniería.

-¿Son cyborgs? -pregunto suponiendo.

-No, supersoldados, hombres que en su momento estuvieron a favor del orden y la ley, pero que perdieron la confianza hace mucho tiempo y ahora no tienen mas opción que trabajar para mi.

-¿Y como hacen para sacar todas esas armas? ¿Que era eso que le dijiste a la oreja?

-Son códigos para activar sus funciones: 505 activa las escopetas, 074 activan sus escopetas de hombro, 867 sacan sus pistolas desintegradoras de elementos, 430 activan sus cuchillas de pantorrillas, y 919 lanzan un grupo de granadas térmicas para desorientar a las amenazas que tienen delante -explicó cada uno de los códigos y funciones que tenían.

-¿Y para activar sus detonadores? -pregunto por ese hecho.

-Eso no lo hacen falta, lo hacen ellos mismos al reconocer que están perdidos, por eso es tan falible -aclaro expresamente.

Cryptor carraspeo, estaba claro que lo tenía todo bien hecho, pero aún tenía sus dudas acerca de lo que planeaba Zimmer con el.

-Ha sido todo un elogio , pero de todas formas, ¿quiero saber porque me ha traído aquí, cual es mi propósito ahora que estoy vivo de vuelta? -pregunto recriminando.

Entonces Zimmer se dio la vuelta mostrando una faceta perturbadora.

-Le necesito para un propósito que tengan un mucho tiempo, y ahora ese propósito se esta cumpliendo, pero necesito de sus habilidades, para hacer que mis invenciones se desaten, algo se ha desatado, y quiero que se desate aún mas, por eso mismo quiero que trabajes para mi, para que así ambos tengamos lo que siempre hemos querido, tu podrás vengarte de Zane Julien, mientras yo terminare los trabajos de su padre, ¿estas de acuerdo con eso? -explicó dando a entender que lo necesitaba para un plan atroz que tenía en mente.

Cryptor asintió seriamente y entonces dijo:

-Cuando comenzamos -acepto.

-Así me gusta -dijo encantado Zimmer y entonces río diabólicamente al ver que todo sucedía tal cual como lo había planeado.


CONTINUARA...

PROXIMO CAPITULO: COMO APRENDI A AMAR A ZANE

TODAVÌA HAY MAS DE NINJAGO