Instantánea de tristeza
Despertar y darme cuenta de que había desperdiciado los últimos ocho meses de mi vida jugando a estar enamorada de un sujeto que no lo estaba de mi era un golpe muy fuerte para una sola mañana.... Había estado llorando, más de coraje que de otra cosa, y al despertar mis ojos estaban tan cansados que no quería ni abrirlos.
Encontrarse por curiosidad con un amigo de la juventud en cualquier bar, platicar acompañados de un par de tragos... Sonrisas, platicas, recuerdos... No es algo de todos los días... Fue sin querer, sin planearlo, sin darme cuenta... La primera vez terminó sólo como eso, como un encuentro casual de amigos; la segunda ya no fue casualidad y las platicas fueron siendo más intimas; la tercera vez por supuesto termino en su departamento.
Y luego... Me jugué arriba de ocho meses en un romance casual, creyendo que podía mantenerme en ese juego, que podíamos estar bien; por supuesto fue una gran tontería, pero yo no sabía que pasaría, sólo sabía que él estaba muy interesado en acercarse a mi y yo estaba sola, no era muy difícil unir mezclar esas dos ideas.
Y de pronto, estaba sola, me había dejado fácilmente... Yo no había sido más que una simple aventura, de mas de ocho meses, pero una aventura al fin, un poco menos que un recuerdo sobre la almohada. Pero y no me había querido dar cuenta de eso, ni tampoco de que no podía hablar sobre lo que me provocaba el trabajo, los casos que resolvía, mi equipo, ni muchas cosas más.... Me había enamorado como se enamoran todas las mujeres inteligentes: como idiota
Me levante de la cama después de ignorar el reloj como por diez minutos y me di un baño procurando quedarme lo más posible bajo el agua caliente, como si eso fuera a desaparecer todo lo que daba vueltas en mi cabeza.
Recordé que JJ me había advertido que las cosas podían acabar así de mal hacia casi tres meses, en una cena que tuvimos al estilo de doble cita, pero yo por supuesto me había negado a oírla, quien hacía perfiles era ya así que yo podría darme cuenta, por supuesto en eso también me equivoque y me sentía un poco tonta con respecto a mi amiga, quien al menos no iba a reprochármelo de ningún modo....
Salir de casa me costo trabajo al principio, no tenía animo como para enfrentarme a todos los males del mundo cuando me sentía así de deprimida; no tenía ganas de que los sociopata del país me recordaran que ahí cosas peores a ser tontamente abandonada por un idiota del pasado.... Pero luego me di cuenta de que era mucho peor quedarme en casa, que faltar al trabajo por algo así era una tontería y que quedarme sin hacer nada en casa me volvería loca, demasiados recuerdos juntos a la vez.
Tomé mis cosas y me dispuse a llegar casi tarde a la UAC; tenía la mente muy ajetreada así que ni siquiera intente conducir muy deprisa, nada más me faltaba un accidente para completar la mala suerte, lloré un poco más durante el camino, tratando de que para cuando cruzara la puerta del trabajo mis ojos se vieran tan serenos como de costumbre.
Pero mi plan de serenidad se quebró por completo apenas di unos pasos dentro de la UAC, porque antes de por lo menos dar los buenos días me choqué con Hotch y JJ; por un momento las miradas de todos se cruzaron, lo cual definitivamente no era bueno, mirarme de frente con mi supervisor, de quien secretamente me sentía enamorada desde siempre, no era algo que no hubiera pasado antes, pero hacerlo cuando me sentía tan frágil no me gustaba, y peor aun encontrarme con él y JJ, que no tardaría ni medio segundo en darse cuenta de que algo pasaba, no me gustaba para nada.
-¿Estabas bien?- preguntó él de inmediato
"Maldición" pensé para mis adentros mientras asentí levemente con la cabeza; lo peor es que aun siendo experta en perfiles era incapaz de mentirle decentemente, de modo que se acerco a mi... Pero antes de que él pudiera preguntar algo más, con lo que seguro terminaría llorando y lanzándome a sus protectores brazos de hombre inalcanzable, JJ intervino a mi favor.
-¿Quieres hablar de eso?- preguntó intuyendo por donde iba la cosa
-Si-
-Discúlpanos un momento Hotch- dijo ella
Con esas pocas palabras a Hotch, de las cuales no había dicho ninguna yo, JJ y yo desaparecimos con rumbo a su oficina, dejando a mi supervisor confundido y dudoso de mi condición de esa mañana.
