Vacía…

Así se sentía la escuela, total, y completamente vacía.

La evidencia visual mostraba lo contrario claro, con tantos alumnos caminando por los pasillos, entrando y saliendo de salones, lo cierto es que el lugar está lleno.

Pero Twilight mantiene una mirada llena de pena y soledad.

Camina por los pasillos ganando más de una mirada de molestia y enojo, no es como si fuera la primera vez, pero si era la primera vez que se sentía realmente afectada.

Al llegar y abrir su casillero comienza a ordenar sus libros, por el rabillo del ojo ve algo pegado a la contrapuerta.

Una fotografía, simple, pegada con cinta adhesiva, en ella se muestra la imagen de sí misma, y a su alrededor las seis chicas que había conocido hace poco, y que en ese corto tiempo, había llegado a apreciar profundamente.

Su mano toca suavemente la imagen.

?: si no te das prisa llegarás tarde a clase.

La repentina voz la sobresalta y se voltea para encontrarse con Sugar Coat, se miran una a otra unos segundos antes que la chica de coletas siga su camino.

Twilight la ve marcharse y luego guarda algunos libros cambiándolos por los que necesitará en su próxima clase.


La clase transcurre de manera normal, con el maestro dictando la lección y de vez en cuando escribe algún dato importante en la pizarra, los alumnos permanecen sentados cada quien en su lugar habitual tomando nota o leyendo un libro sobre el tema.

Twilight mantiene la mirada en su cuaderno, su mano moviéndose suavemente sobre la hoja con un lápiz entre sus dedos, cualquiera diría que está atenta a la clase, pero en realidad, y contradiciendo su comportamiento habitual, no presta atención a ella, su mente yace perdida en los recuerdos.

Pero a diferencia de otras veces, esta vez son recuerdos felices, viéndose a sí misma junto a sus amigas, sus verdaderas amigas.

Tan centrada está en sus pensamientos que se sorprende a sí misma la darse cuenta que en la hoja de su cuaderno, yace un dibujo, uno… no malo, pero no muy bueno en realidad, es notorio que el arte visual no es su campo.

Más destacable es que el dibujo deja verse como una versión miniatura de Sunset Shimmer, se podría pensar que es la versión de la chica diseñada para algún show infantil, bastante infantil, con un cuerpo pequeño, pero cabeza y ojos grandes, y una animada sonrisa en su rostro.

La chica parpadea algunas veces antes de finalmente darse cuenta que no es solo Sunset, sino que en ambas hojas del cuaderno están decoradas con una mini versión de sus seis amigas, todas compartiendo la misma anatomía, pero con diseños que dejan claro quien es quien.

Twilight al darse cuenta no puede sino forzarse a contener una risa y procurar que nadie la esté mirando.

El observar el dibujo inconscientemente hecho de sus seis amigas la hace sonreír.

El resto de los alumnos se mantienen sumidos en su propio material de estudio, salvo por una excepción, Sunny Flare, quien sentada justo detrás de Twilight, no puede evitar ver el comportamiento de la chica.


El tener un estómago, ligeramente más delicado que el de la mayoría, no era un inconveniente real para Twilight.

Pero si le impedía comer algo preparado en la cafetería de la escuela, no porque fuera mala o poco saludable, la escuela se aseguraba de tener comida de buena calidad y un sistema sanitario impecable.

El problema era la presencia de productos derivados de la carne, su estómago se sentía revuelto ante la presencia de tanto alumno ingiriéndolos, razón por la cual siempre traía su propio almuerzo, y lo come en el patio trasero de la escuela.

Sentada en una pequeña banca del lugar abre el recipiente que contiene una bien preparada ensalada y con calma comienza a comer.

Mientras lo hace mira a su alrededor, la mayoría de los alumnos usan la cafetería, pero hay unos pequeños grupos que como ella comen al aire libre, claro que no por la misma razón.

Firme al comportamiento habitual de la escuela hay quienes incluso mientras comen siguen la lectura de sus libros, algunos incluso comparando notas de clases, aunque de una forma muy superficial, en lo absoluto similar a una amistosa.

… Amistosa…

El pensamiento de sus amigas y ella disfrutando de malteadas y dulces la hace sentir decaída.

Una idea le viene a la mente y buscando un poco entre sus cosas toma una pequeña caja, adornada con papel color rosa, en un costado lleva una pequeña escritura.

"Abrir en caso de necesitar una sonrisa"

La frase está acompañada por un dibujo infantil del rostro de su amiga fiestera mostrando una gran sonrisa.

Abre la caja y saca de esta un pastelillo, la crema de varios colores de este es más que significativa, y fiel a la leyenda de la caja le trae una sonrisa que se mantiene al darle la primera mordida, y las que le siguen.

Sour Sweet tras limpiar sus manos con una servilleta arroja esta en el cesto de la basura, sus oídos captan un sonido curioso, al voltear a la fuente y ver a Twilight comiendo su pastelillo a la vez que deja salir sonidos de satisfacción levanta una ceja.


Las actividades físicas no eran su fuerte, eso era evidente, pero como en toda escuela, estas son obligatorias, pero de igual forma no se necesita mucho para poder aprobar esta clase, estar presentes en el horario fijo y participar levemente de las actividades, era suficiente para ella, y que pudiera dedicar su esfuerzo en fortalecer su cerebro en lugar de su cuerpo.

Claro, no significa que le gustara o que fuera fácil, era agotador tener que exigirle a su cuerpo algo para lo cual nunca se preocupo en prepararse, lo hacía solo para pasar de año.

Tras un par de vueltas en la pista de carreras decide sentarse y dejar sus adoloridas piernas descansar un poco, mirando a los demás nota como algunos están en un estado similar al suyo, otros manteniendo un buen estado de ánimo y energía.

Ya no se extraña cuando a su cabeza llegan pensamientos de sus amigas, en este caso imaginando que harían ellas en esta situación.

La imagen de Rainbow y Applejack en una carrera en la pista, o quizá viendo quien puede hacer más flexiones es lo primero en su cabeza.

Luego de eso ve a Rarity quejándose de lo sudorosa que terminará al final de la clase y el trabajo y esfuerzo que tendrá que dedicar en su aseo personal.

Twilight mira a su lado imaginándose a una Fluttershy igual o más cansada que ella misma, y de estar juntas de seguro le hablaría sobre sus amados amigos animales.

Sunset pese a no estar tan cansada, ahorraría fuerzas para mantenerse al día con la clase, con su acostumbrada sonrisa amigable y buen ánimo.

Y Pinkie, bueno, Pinkie siempre sería Pinkie, no importa donde o cuando.

Como de costumbre el pensar en ellas la hace sonreír.

Indigo Zap toma una botella de agua, y mientras la bebe observa de reojo a la chica de lentes, mentalmente preguntándose el porque de su feliz actitud.


Ya el día escolar había acabado, la mayoría de los estudiantes se había retirado a sus hogares, quedan algunos quienes se mantienen estudiando en la biblioteca o cercanías de la escuela, unos pocos permanecen reunidos en grupos pequeños.

Sentada en las escaleras del colegio, Twilight está sumida en una actividad bastante nueva para ella, revisar mensajes en su teléfono.

Hasta hace unos días a penas si le llegaban un par de mensajes de sus padre, su hermano y Cadence, y nunca eran cosas muy resaltables, pero ahora, cada día tenía novedades de sus amigas, cosa que la hacía sonreír.

?: no sabía que tenías celular.

La voz la sorprende y la hace levantarse y voltearse con rapidez para encontrarse con Lemon Zest quien la saluda sonriente.

Lemon: es un modelo un tanto viejo, deberías conseguirte uno más actual.

Twiight: e… es solo… para emergencias, llamadas y mensajes, no necesito algo más…

Lemon: es tu gusto, pero admito que es raro verte mensajeando, es algo interesante.

Twilight: yo… yo solo… eh…? Qué… qué haces aquí?

Lemon: también estudio aquí sabes? Además, estamos un tanto curiosas sobre tu actitud.

Twilight: … "estamos"?

Es entonces que el resto de aquel grupo se acerca, la joven científica no puede evitar que los nervios se apoderen de su cuerpo al verlas a todas juntas.

Twilight: … qué…?

Sunny: relájate Twilight, solo hemos venido a hablar.

Twilight: hablar? Sobre qué…?

Indigo: tu actitud, has estado rara.

Twilight: yo? Por qué…?

Sour: te has pasado todo el día sonriendo como boba.

Sunny: no has prestado atención a ninguna clase.

Lemon: y ahora estás viendo mensajes en un teléfono, eso no es propio de ti.

Twilight: um… bueno… de… de cualquier forma que les incumbe?! Puedo hacer lo que quiera con mi tiempo en la escuela.

El tema en definitiva no le agradó, pero su intento por sonar agresiva no tuvo efecto sobre las cinco.

Sugar: ciertamente no es que nos incumba, puedes culpar a nuestra curiosidad, el hecho de verte actuar de forma tan contradictoria a tu actitud habitual ha despertado nuestro interés.

Twilight: bueno y qué quieren que diga? Quizá me eh estado distrayendo pero no es como si eso les importara.

Sugar: en efecto, no nos importa realmente.

Indigo: si, pero nos mata la curiosidad, qué mantiene a la reina de los cerebritos tan distraida?

Twilight: e-eso… eso no les incumbe!

En un rápido movimiento Lemon Zest se acerca y le arrebata el teléfono a la chica, esta intenta recuperarlo pero la peliverde lo arroja hacia Sour quien lo atrapa y revisa su contenido.

Twilight: oigan!

Sour: -viendo los mensajes- um, mensajes de las chicas de Canterlot.

Indigo: algo interesante?

Sour: pláticas sin sentido.

Tras decir eso arroja el artefacto a la dueña la cual lo rebota en sus manos un par de veces antes de asegurarlo en un agarre.

Sour: pues, te hiciste amiga de esas seis.

Twilight: algún problema con eso?!

Sour: en lo absoluto, no es nuestro problema.

Twilight: entonces que es lo que quieren?!

Sugar: no queremos nada de ti, pero como miembros del cuerpo escolar creemos correcto recordarte, que nuestra escuela posee un exigente régimen académico, no te sorprendas si tu promedio comienza a descender.

Sunny: y no esperes que los maestros no lo noten y no se preocupen.

Indigo: que la mejor estudiante de la escuela comience a fallar, si… será un ajetreo.

Lemon: es solo un consejo, pero piensa un poco las cosas.

Twilight: pensar… pensar qué?

Las cinco no responden y en su lugar comienzan a descender por la escalera para luego pasar de largo a la chica la cual con intriga se voltea para verlas alejándose.

Sugar Coat tras haber hecho poco más de un metro de distancia entre ambas, sin voltearse contesta la pregunta.

Sugar: piensa, si realmente quieres estar en esta escuela.

La conversación muere cuando la chica reanima su caminata y las cinco se pierden al alejarse de la escuela.

Twilight se queda ahí de pie, con una mirada de confusión y sorpresa.

Su mirada va hacia el suelo mientras esas palabras hacen eco en su cabeza.

Twilight: si… quiero…?


Un tenue golpe se oye en la oficina de la sub directora.

Esta hace a un lado los documentos que estaba revisando para atender el llamado.

Cadence: adelante.

La puerta se abre y Twilight ingresa con tranquilidad y una mirada un tanto seria.

Cadence: Twilight, qué te trae por aquí.

La chica mantiene el silencio un momento, pero finalmente habla en un tono serio y decidido.

Twilight: sub directora Cadenza, quiero pedirle algo.

La mirada en el rostro de Cadence deja ver su sorpresa.