Renuncia de derechos: Harry Potter y todo su universo son de J. K. Rowling. Tomo prestado parte de eso en la presente viñeta sin fines de lucro. Por otro lado, algunos personajes con aparición ocasional sí son míos, por lo que me reservo su uso.

Advertencia: la presente viñeta insinúa detalles que no siguen el canon debido a que está ligado a la Saga HHP, escrita por su servidora antes de leer HP6 y HP7, así que no se admiten reclamos por la ausencia y/o presencia de personajes y situaciones que Rowling jamás escribió.

Este texto participa del Reto Normal de Abril "Emociones y Sentimientos" del foro "Provocare Ravenclaw"


Enfado.

Padma Patil estaba enojada desde el recreo.

Eso lo sabía cualquiera que la conociera bien y Su Li se enorgullecía de entrar en esa categoría. Era la mejor amiga de Padma, después de todo.

Lo que todavía no lograba saber era por qué Padma parecía que iba a soltar humo por las orejas en cualquier momento. A menos que la hubieran sacado de quicio las demás chicas al hablar del Baile de Navidad… Lo cual le parecía improbable, pues ellas mismas se habían divertido de lo lindo al especular quién invitaría a quién, sobre todo los campeones, que para algo iban a abrir el Baile, según lo que les dijo Flitwick en la última clase de Encantamientos.

Tuvo que esperar hasta el desayuno del día siguiente para enterarse.

Padma, atacando sus cereales con verdadera saña, miraba con cierto desdén la mesa de Gryffindor. Al principio, Su pensó que su amiga había tenido algún problema con su gemela, Parvati, que estaba en la casa de los leones. Pero luego oyó a Lisa decirle algo a Morag sobre el Baile y la "decepción de Padma" y decidió meterse en la plática, aunque sin ser grosera, claro.

—¿Qué dicen del Baile y de Padma? —preguntó en voz baja.

Morag hizo una mueca, seguramente no quería decir algo que sonara equivocado, y se encogió de hombros. Fue Lisa la que contestó.

—Parvati llamó a Padma antes que acabara el recreo de ayer, ¿te acuerdas? Y le pidió de favor que fuera pareja de Weasley.

—Pero… —Su bajó la voz, le echó un vistazo a Padma (que en ese momento troceaba un arenque ahumado con mucha más fuerza de la necesaria) y continuó —¿Padma no iba a invitar a Warren?

Se refería a Elijah Warren, de quinto, un joven alto de cabello castaño claro y brillantes ojos azules que la mitad de las chicas de cuarto en adelante consideraba el más guapo de su casa y curso. Todavía no se sabía si tenía pareja para el Baile y eso le había dado a Padma esperanzas sobre invitarlo.

—Pues sí, pero ya sabes cómo es Parvati —se atrevió a intervenir Mandy, sentada enfrente de Su y Lisa, junto a Morag —En cuanto insiste con un tema no hay quién la aguante. Y como a ella la invitó Potter, le dijo que le preguntaría a Padma si podía ir con Weasley, la fastidió un montón y…

—Ya —paró Su, haciendo una mueca.

Como se ha dicho antes, Su conoce muy bien a Padma, ya que es su mejor amiga. Por eso sabe perfectamente que Parvati suele convencerla de lo que sea, con tal de suplicarle un poco… O darle la lata por un par de horas, lo que ocurra primero.

Y Padma, casi siempre, termina cediendo. Esta debe ser una de esas veces.

Así las cosas, seguramente ir al Baile de Navidad con Elijah Warren ha quedado fuera de las posibilidades de Padma.

Su no querría estar en los zapatos de Parvati si Padma llegaba a pasarla mal con Weasley por hacerle un favor.

Claro que tampoco quería estar cerca de Padma si eso llegaba a pasar, porque al estar disgustada con su gemela, nadie la aguantaba.

–&–

Bienvenidos a la primera de tres viñetas (Bell últimamente publica muchas cosas basadas en retos). Espero que los haya entretenido.

En este primer texto, tenemos como protagonistas a las chicas de Ravenclaw de la generación de Harry y compañía. En los libros, conocemos bien a Padma Patil, gemela de Parvati, pero de las demás, apenas si sale su nombre en toda la saga. En fin, que esta vez la "protagonista" es Su Li, a quien he puesto como mejor amiga de Padma, y la viñeta está ubicada en su cuarto curso, en vísperas del Baile de Navidad. Curiosamente, el sentimiento del que trata la viñeta, "enfado", no lo representa Su, sino Padma, pues Parvati le echó a perder su oportunidad de invitar al chico que le gusta, un personaje que me he inventado yo y que es una vaga referencia a mi serie de fics, la Saga HHP. Con todo, espero que les haya gustado, aunque increíblemente, (para mis estándares, claro) sea una viñeta corta, con 530 palabras (según el contador de Word). Es que sentía que si agregaba más, podría arruinarla, así que…

Cuídense mucho y nos leemos en la siguiente viñeta.