Bien, aqui he venido nuevamente, esta vez con la adaptacion de mi segundo libro favorito: 'Ignoren a Vera Dietz, Por Favor', por supuesto, al IchiRuki :3 vale, creo que los dejare leer ^^
Disclaimer: Bleach no me pertenece, de ser asi algunas zorras estarian bien muertas :3 la historia, en si, tampoco me pertenece, es de la fantabulosa Amy Saring King, yo solo sirvo como medio para traerselas.
PROLOGO
Antes de morir oculté mis secretos en el Roble Maestro. Esta historia trata sobre mi mejor amiga, Rukia Kuchiki, quien finalmente los encontró.
Ichigo Kurosaki (El pepinillo agrio en la Big Mac de Rukia)
Decir que mi amigo murió es una cosa. Decir que mi amigo me jadió y luego murió cinco meses después, es otra.
Rukia Kuchiki (Preparatoriana y técnico repartidor de pizzas)
EL FUNERAL
El pastor dice algo sobre que Ichigo era un espíritu libre. Lo es y no lo fue. Era libre porque por dentro estaba hecho nudos. Vivía con dificultades porque por dentro estaba muriendo. Ichigo hacía que los conflictos internos parecieran deliciosos.
El pastor dice algo sobre la vivaz e intensa personalidad de Ichigo. Yo me lo imagino dentro del ataúd blanco, con una servilleta de McDonald's en una mano y con un bolígrafo con punta de felpa lo imagino garabateando: "Dile a ese tipo que bese mi blanco y vivaz trasero. Nunca me conoció". Lo imagino estrujando la servilleta y tragándola. Lo imagino alcanzando su encendedor Zippo y accionándolo, ahí mismo, en su caja. Veo cómo la congregación, con lágrimas en los ojos, se distrae repentinamente con el humo que sale por las rendijas y se eleva.
¿Esta bien odiar a un chico muerto? ¿Incluso si alguna vez lo amé? ¿Incluso si fue mi mejor amigo? ¿Está bien odiarlo solo por estar muerto?
Papá no quiere que presencie el entierro, pero yo lo hago caminar conmigo al cementerio; él toma mi mano por primera vez desde que tenía doce años. El pastor dice algo sobre cómo volvemos a la tierra de la misma forma en que provenimos de ella, y yo siento que la hierba bajo mis pies sujeta mis tobillos y me jala hacia abajo. Me imagino a Ichigo en su ataúd, asintiendo con la cabeza, con la certeza de que el Gran Cazador había planeado que todo sucediera de esa forma. Lo imaginé riéndose mientras las poleas lo bajaban al hoyo. Lo escuché decir: "Oye, Rukia, no todos los días te baja a un hoyo un tipo con una verruga en la nariz, ¿verdad?". Miro al tipo que maneja la polea. Veo la hierba que se aferra a mis pies. Escucho un puñado de tierra que golpea el ataúd, escucho un sonido hueco, escondo mi rostro en el costado de papá, y lloro en silencio. Todavía no puedo creer que Ichigo en verdad este muerto.
La recepción se divide en cuatro grupos. Primero, está la familia de Ichigo. El señor y la señora Kurosaki y sus padres (los abuelos de Ichigo), los tíos y tías de Ichigo y siete primos. Aquí también se incluye a los viejos amigos de la familia y a los vecinos cercanos, así que ahí es donde terminamos papá y yo. Papá aún se siente incómodo asistiendo a eventos sociales sin mamá; me pregunta cuarenta y siete veces, entre la iglesia y el salón de banquetes, si estoy bien. Pero en realidad él se siente peor que yo. En especial cuando habla con los Kurosaki. Ellos saben que nosotros sabemos sus secretos porque vivimos al lado. Y saben que sabemos, que saben.
―Lo siento mucho. ― dice papá.
―Gracias, Byakuya. ― responde la señora Kurosaki. Hace calor afuera, es el primer día de septiembre, y la señora Kurosaki trae mangas largas.
Ambos se miran y yo abro la boca para decir algo, pero no sale nada. Me siento tan confundida sobre lo que debería sentir, que me lanzo a los brazos de la señora Kurosaki y gimo durante algunos segundos. Luego recobro la compostura y con el dorso de las manos enjugo mis mejillas. Papá saca un pañuelo del bolsillo de su saco y me lo da.
―Lo siento. ― digo.
―Esta bien, Rukia. Eras su mejor amiga, esto debe ser terriblemente fuerte para ti.
No sabe cuánto. No había sido amiga de Ichigo desde abril, cuando me jodió por completo y comenzó a salir todo el tiempo con Orihime Inoue y esos losers de los 'Buscapleitos'
Déjenme decir que si creen que es mala onda que su mejor amigo muera, intenten esto: que su mejor amigo muera después de joderlos por completo. No hay mala onda más grande.
A la derecha de la esquina de la familia, está la esquina de a comunidad. Es una mezcla de vecinos, maestros y chicos que estudiaban con él un curso o dos. Algunos chicos de su equipo en la Pequeña Liga de Beisbol. Nuestra niñera de la infancia, el eterno amor platónico de Ichigo, está aquí con su nuevo esposo.
Después de la esquina de la comunidad, está el área de la gente oficial. Todos ahí están vestidos con un traje negro de algún tipo. El pastor habla con el director de la escuela, el doctor de la familia de Ichigo y dos tipos a quienes yo nunca había visto. Cuando termina todo el asunto inicial de la recepción, uno de los asistentes del pastor le pregunta a la señora Kurosaki si necesita algo. El señor Kurosaki se acerca y contesta por ella con severidad. Luego, el asistente le informa a la gente que ya esta listo el banquete. Es un proceso lento, pero al final la gente llega a la comida.
― ¿Quieres algo? ―pregunta papá.
Yo me niego con la cabeza
― ¿Segura?
Me siento. Él consigue un plato y sirve un poco de ensalada y queso cottage.
Al otro lado de la sala están los 'Buscapleitos', los nuevos amigos de Ichigo. Se mantienen cerca de la puerta y salen en grupos para fumar. La entrada está llena de colillas a pesar de que hay uno de esos ceniceros en forma de reloj de arena que evitan que el humo se esparza. Bloquean la puerta durante un rato, hasta que el gerente del salón les pide que se muevan. Lo hacen y ahora forman un círculo alrededor de Orihime Inoue como si fuera la desesperada viuda de Ichigo en lugar de ser la razón por la que está muerto.
Una hora después, papá y yo vamos camino a casa; me pregunta:
― ¿Tú sabes algo de lo que sucedió la noche del domingo?
―No. ― Mentira. Sí sé algo.
―Porque, si sabes, debes decirlo.
―Aja. Lo haría si supiera, pero no sé. ― Mentira. Sí sé. No diría nada si pudiera. No lo he hecho. No lo haré. No puedo hacerlo aún.
Al llegar a casa tomo una ducha porque no se me ocurre otra cosa. Me pongo el pijama a pesar de que apenas son las 7:30, me siento en el estudio con papá, quien lee el periódico. Pero no puedo quedarme quieta, entonces, camino hacia la cocina, deslizo la puerta de cristal y la cierro tras de mí en cuanto estoy dentro. En el patio hay un montón de tordos graznando como siempre lo hacen al anochecer. Miro al bosque, hacia la casa de Ichigo y vuelvo a entrar a casa.
― ¿Vas a estar bien mañana en la escuela? ―me pregunta papá.
―No ― le digo―. Pero supongo que es lo mejor que puedo hacer, ¿sabes?
―Sí, tal vez. ― dice. Pero él no estaba ahí en el estacionamiento el lunes pasado, cuando Orihime y los 'Buscapleitos', todos vestidos de negro, se reunieron alrededor del auto de ella a fumar. Papá no estaba ahí cuando ella gimió. Gimió con tal fuerza que la odié aún más de lo que ya la odiaba. Ni siquiera la mamá de Ichigo gemía tanto.
―Pues sí. Es la primera semana; de cualquier forma es sólo un repaso.
― ¿Sabes? Podrías pedir más horas en el trabajo. Tal vez eso te mantendría tu mente ocupada.
Creo que lo primero que se debe recordar acerca de mi padre es que, sin importar la gravedad del asunto, él siempre va a sugerir el trabajo como la mejor solución posible.
¿Y bien? Recuerden que vivo de reviews xD asi que espero uno al menos (mentira, espero mas Cx) asi que dejenme eso. By the way, no queria poner a Inoue :/ conforme vean la historia veran el por qué, pero Riruka me cae lo suficientemente bien como para no ponerla xD bueno ya, me calmo... COMENTEN!
