Claim: Dinamarca/Suecia
Prompt: Si sales por esa puerta...
Extensión: 293 palabras (Es taaan corto T^T)
Advertencias: Algo de violencia, I guess...
Notas: Escrito para el Drabblethon de Musa Hetaliana en LJ. Btw, está basado en el llamado "Baño de Sanre en Estocolmo", con sus respectivas notas históricas abajo :3
Si no eres mío…
(Si no eres mío…)
Dinamarca lo detuvo, interponiendo su inmensa hacha entre la puerta y él. Lo tomó por el hombro y lo obligó a girar para poder verlo a los ojos, esos ojos estoicos e intimidantes para todos, menos para él.
— ¿A dónde crees que vas? —preguntó, con una sonrisa burlona. El sueco sólo lo miró fijamente, sin responder—. No es educado irte así por la noche, Berwald, alguien pensaría que estás huyendo —bromeó, sin quitar el hacha de donde estaba.
—N' estoy huyend' —contestó el otro, y Dinamarca se relajó un poco—. T' estoy ab'ndonando.
(Si no eres mío, entonces…)
El hacha hizo mucho ruido al caer al piso, pero a ninguno de los dos le importó. Tampoco les importó si alguno de los demás habitantes de la casa se despertaba y acudía a ver qué sucedía; sólo les importaban los golpes y el dolor que pudieran infringirle al otro, lo demás era irrelevante.
Forcejearon y lanzaron golpes a diestra y siniestra hasta que Dinamarca por fin tomó el control. En algún momento habían quedado tirados en el suelo, así que aprovechó para inmovilizar al sueco sentándose encima de él y sosteniendo sus brazos con una mano, haciendo gala de su fuerza.
Una sonrisa extraña se escurrió en sus labios mientras su mano limpiaba la sangre que escurría lentamente de su nariz. Berwald tenía la mejilla hinchada y el labio inferior roto y sangrante también, pero no importaba demasiado.
—Si sales por esa puerta, te cazaré —murmuró el danés de pronto, acercándose al oído de Berwald tanto que podía sentir su aliento—. Porque eres mío, ¿entendiste? Mío —espetó, antes de impactar su puño de nuevo contra su cara.
(Si no eres mío, entonces no serás de nadie.)
Notas historicas
Debido al poder centralizado que ejercía Dinamarca en la Unión de Kalmar, desde 1470 Suecia se encontraba en un estado de rebelión contra el soberano danés, Cristian II. Ante esto, Cristian II emprende una política de reconquista sistemática de Suecia. Derrota a Sten Sture (líder de la rebelión) en 1520, encarcela a todos los opositores y decide ejecutarlos. A este episodio se le llamó "Baño de Sangre en Estocolmo".
