Notas del autor

Esta historia se desarrolla en un AU. Todos los elfos, cuando despertaron en cuivienen durante la era de los arboles, mucho antes de la primera edad del sol, partieron a valinor al escuchar el llamado de los valar y nunca participaron en las historias que se desarrollarían en las siguientes edades.

No hubo rebelión de los noldor y los arboles no fueron destruido por morgoth. El sol y la luna fueron creados por varda para ayudar a enanos y hombres en su lucha contra Morgoth.

En la primera edad las grandes guerras se entablaron entre los enanos y morgoth por la posesión del nauglamir, la mayor creación de los enanos, y el control de la tierra media. Los hombres tuvieron como maestros a los enanos y ayudaron a los señores enanos en las guerras contra Morgoth. Los grandes héroes como Beren, Turin, Hurin existieron con la diferencia que no entablaron relaciones ni escucharon hablar de los elfos.

Morgoth fue derrotado en la guerra de la ira por el ejercito de los valar, pero enanos y hombres no participaron de esta ya que las fuerzas de Morgoth los habían expulsado hacia el este fuera de beleriand.

En la segunda edad, numenor existió y fue colonizada por los edain pero sin intervención de los valar, y fue hundida por Eru al corromperse debido a la influencia de Sauron, no al intentar invadir valinor, ya que no conocían de su existencia.

Las valar, después de la guerra de la ira, nunca volvieron a intervenir en los asuntos de la tierra media, ya que vieron la gran destrucción que ocasiono su inmenso poder con el hundimiento de beleriand, además de suponer que con la derrota de Morgoth el mal finalmente había sido expulsado de arda. Los istari, Saruman y gandalf vinieron por su propia cuenta, sin el consentimiento de los valar

Ahora con la historia.

En la majestuosa ciudad blanca todo era silencio y tranquilidad durante las altas horas de la noche. La luna, que se hallaba en su cenit, iluminaba con su luz plateada las calles que todavía tenían vestigios de la espantosa lucha que se había librado hacia pocos días.

La población entera, después de muchos años de lucha, disfrutaba de un merecido descanso ahora que el enemigo había sido destruido y un rey había regresado.

En medio de la calma nocturna dos figuras recorrían las calles mientras charlaban en voz baja.

"Es sorprendente lo rápido que avanza la reconstrucción de la ciudad" observo Gandalf con admiración

"No hay por que sorprenderse" replico el aun no coronado rey "Los dunedain siempre hemos sido excelentes constructores y arquitectos, y los largos años de guerra han elevado aun mas su eficiencia el tener que reconstruir con rapidez las defensas del reino ante los incesantes ataques del enemigo"

Gandalf sonrió mientras observaba el rostro cansado de Aragorn y replico "A este ritmo creo que la ciudad estará lista para la coronación".

Notando que Aragorn ponía una mirada triste y melancolica Gandalf pregunto "Aun tienes dudas de tu destino como rey?"

Aragorn sonrio tristemente y dijo "No es eso Gandalf…es solo que se ha perdido tanto en esta guerra… tantas muertes y sufrimiento han acaecido en estas tierras, que no puedo dejar de pensar en el terrible precio que todos hemos pagado"

Gandalf puso una mano sobre su hombro y dijo "Es cierto, el precio ha sido terrible, pero ahora hay que mirar hacia el futuro…Nunca antes la tierra media había estado libre de la amenaza de un señor oscuro…por primera vez en la historia humanos, enanos y hobbits podrán forjar su propio destino sin la amenaza de Morgoth o Sauron"

Lo que Gandalf ignoraba era que la derrota de Sauron no había pasado desapercibida por los señores de occidente. Estos ignoraban los detalles, ya que el mismo Manwe había ordenado la no intervención en la tierra media, pero la energía liberada con la destrucción del anillo y la expulsión de Sauron al vacio fuera de arda había sido sentida por estos.

Esa misma noche, cuando Gandalf fue a dormir, el maia Eonwe, mensajero de los valar, le hablo en sus sueños.

"Eonwe" Gandalf se sorprendio cuando vio la luminosa figura del heraldo de valinor, un poco asustado sabiendo que esto no era un sueño ordinario.

Eonwe sonrio y dijo "Que gusto me da verte Olorin" dijo mientras colocaba sus manos en los hombros de su amigo.

"Supongo" dijo Gandalf "Que Los Valar están molestos por mi partida hacia el este sin su consentimiento"

Gandalf había abrigado la esperanza que los valar no le hubieran dado tanta importancia a este asunto y ya lo hubieran olvidado.

Eonwe sonrió nuevamente y dijo "Molestos? No no. Tal vez algo confundidos, al igual que todos tus hermanos y hermanas Maiar, pero no molestos…Sin embargo has de saber que has sido convocado a que expliques cuales fueron los motivos de tu partida…deshaz el cuerpo que creaste para venir y parte ya a valinor"

Gandalf respondió "Dile a Manwe que iré en el menor tiempo posible pero en mar, ya que no quiero deshacerme de la forma que he creado para ser aceptado entre los pueblos de la tierra media.

Eonwe, que en el sueño solo veía el cuerpo joven y esbelto que asumia olorin en valinor, dijo con curiosidad "Esta bien, así se lo comunicare a mi señor…tengo muchas ganas de verte en persona y que forma has adoptado".

Eonwe recordó algo y dijo "Por cierto, los valar han decidido que ha pasado mucho tiempo desde que ejercieron su autoridad sobre este lado del mundo y que ya es hora de que los hijos menores de Illuvatar estén bajo su egida"

Ante estas palabras Gandalf palideció "No pueden hacer eso, ellos son libre de hacer su propio destino..no podemos imponerle ninguna autoridad"

Al dia siguiente se hallaban reunidos alrededor de la cama de frodo en los cuartos de sanación el rey, su futura esposa Eowyn, el nuevo rey de rohan Eomer, el nuevo senescal Faramir, y los otros miembros de la comunidad del anillo.

"Creo que ya hoy podre darte de alta" dijo Aragorn mientras tocaba con su mano la frente del hobbit.

Frodo miro alrededor y al no ver a Gandalf estuvo a punto de preguntar por su paradero, pero en ese momento el mago hizo su aparición. El ambiento jovial que había en la habitación desapareció cuando todos notaron el semblante del Mago

Notando esto, Gandalf dijo "He venido a despedirme mis queridos amigos…con la derrota de Sauron mi trabajo en estas tierras ha terminado….desearía haber permanecido mas tiempo en estas tierras tan queridas por mi, pero debo partir hacia tierras lejanas allende el mar de occidente"

Todos, incluso Aragorn que era el mas versado en la historia de la tierra media, miraron confusos a Gandalf por sus cripticas palabras.

"Occidente" dijo confuso Aragorn "No hay tierras mas alla de estas costas, con la excepción de numenor que ahora reposa en el lecho marino"

Gandalf sonrio y dijo "Mi querido Aragorn, yo se que siempre me has querido preguntar sobre mi verdadera identidad y de donde he venido…antes de partir tengo algunas cosas que contaros

Todos aquellos presentes escucharon sorprendidos el relato de Gandalf acerca del occidente y otros de talles de la historia que los pueblos de la tierra media desconocían. Al final del relato también había preocupación por aquello de que aquellos poderosos señores del occidente querían regir la tierra media.

Gimli fue el primero en hablar "Dices Gandalf que esos valar son bondadosos…pero bien sabes que nosotros los enanos nunca nos hemos dejado gobernar por alguien que no sea de nuestra raza"

Faramir, que era un estudioso de historia antigua, comento "Entonces esa fue la razón del hundimiento de las tierras de beleriand y la súbita desaparición del primer enemigo Morgoth.. que interesante…si lo que dices es cierto Gandalf, aun con la unión de todos los pueblos de arda, no habría forma de impedir que ellos impusieran su voluntad en estas tierras"

Gandalf prosiguió "Yo voy a tratar de convencerlos que es mejor dejar los pueblos de este lado del mar en libertad de decidir su propio destino…desearía quedarme mas tiempo, pero una nave dispuesta por los valar me espera en el anduin y no hay mucho tiempo que perder".

Aragorn, que hasta ese momento había permanecido pensativo, dijo

"Gandalf..Si lo que dices es cierto, entonces creo que no debes ir solo…quien mejor que nosotros que hemos vivido y sufrido en estas tierras, que compartimos tantas aventuras contigo, para hablar ante aquellos señores y convencerles de que dejen a nuestros pueblos en libertad y de la gran ayuda que has prestado en la lucha contra Sauron"

Gandalf medito estas palabras por unos momentos "No es una mala idea" dijo pensativo "tal vez con que vaya un representante de cada raza"

Fue interrumpido por Eowyn "Creo Gandalf que es el deseo de todos los aquí presentes de ir"

Aragorn añadió "iremos todos gandalf… todos los aquí presentes tenemos reinos y comunidades que representar"