COMO PERROS Y GATOS

Idea original por: Synx

Redactado por: Xelli

Cáp.1: Oh, las mascotas!

Era un calido día de verano como cualquier otro, se trataba en especial del cumpleaños de Havoc, Mustang le ordeno hacer una fiesta así que gran parte de la milicia de Ciudad Central estaba invitada, entre estos los Elric. Los dos hermanos vivían en una pequeña y acogedora casa cerca de la periferia; en estos momentos Edward camina por este lugar, va de regreso a casa después de hacer unas compras.

-Al! Ya regrese!- grito colgando las llaves a un costado de la puerta.

Le extraño que su hermano menor no fuera a recibirlo, aun así se fue a la cocina y acomodo todo; se preocupo un poco, pensaba en buscarlo pero al salir al pasillo lo vio cerrando la puerta del sótano.

-qué hacías Al?-Ed le hablo curioso

-yo? Nada, solo…nada jejeje-se veía nervioso

- me ocultas algo?-se divertía Ed-tal vez baje al sótano-

-no, este, no pasa nada. Mejor preparémonos para la fiesta-sugirió subiendo unos escalones con dirección a su habitación

-bueno, esta bien-Edward le sonrió ampliamente

No era una reunión formal, incluso era por la tarde y no en la noche; Edward se daba una ducha mientras Alphonse estaba casi listo. El menor de los Elric se disponía a ver si su "secreto" estaba bien, pero no se esperaba encontrar la puerta abierta, se apresuro y descubrió que no estaba el "secreto".

-ALPHONSE!- gritó Edward desde arriba

-hay dios…-Al sabía que pasaba.

Siempre que Ed lo llamaba por su nombre completo era porque estaba molesto. Al esperó al pie de la escalera y en cuestión de segundos estaba bajando Ed todo mojado y solo vistiendo una toalla, en sus manos traía el "secretito" de Al.

-explícame que hace este gato en la casa!-exigió Ed

-pues…lo encontré, y pensé que podría quedármelo-argumento Alphonse tomando al gato en sus manos

-ya habíamos hablado de esto…-Ed se veía algo serio

Al estaba cabizbajo acariciando al gato en sus brazos, por un momento solo se escucho el ronroneo del felino.

-…no te prometo nada, pero cuando termine hablaremos de nuevo- dijo Hagane subiendo de nueva cuenta.

Esa era una esperanza para Alphonse, no era mucho pero al menos no le soltó un rotundo "no". Se metió en la cocina tomo un bazo de leche y le sirvió un poco al gato en un plato; era la primera vez que le daba leche en la cocina, lo tenía oculto desde ase casi dos meses. Como media hora después Ed estaba listo y los dos se sentaron en la sala a tratar el asunto.

-por favor nii-san…-rogó Al poniendo la cara más tierna que podía

-mmm no lo se…-miraba Ed al gato en su regazo

- la última vez tenías razón, era solo una armadura y viajábamos, pero ahora es diferente- Alphonse lo miro a los ojos

-…-Ed miro al gato, era algo lindo – …se queda-sentencio para alegría de su hermano menor.

-gracias nii-san!- se para Al de un salto

-no podría decir que no, hasta es de la familia- era un gato de pelaje dorado- aun así no me simpatiza del todo-

-vamos nii-san, es adorable- Al tomo al gato de las piernas de su hermano.

-y como se llama?-pregunto al ponerse de pie

- te lo diré después, le puse un nombre de alguien que quiero mucho!-hablo muy sonriente Al

Una vez solucionado el problema los tres se fueron a la reunión ( si, el gato también X3 ), Al no se quería despegar ni un segundo de su mascota y se veía muy feliz cargándolo por las calles de Ciudad Central.

-de que te ríes?-Al pregunto al fin, Ed estaba así ase algunas calles.

-ah, es que imagino que es la primera experiencia en sociedad del gato-dijo caminando a la par de su hermano- miren todos a la mascota de Alphonse!-

Ambos rieron mucho, era gracioso era verdad, a eso agregarle la manera en que Ed lo dijo con ademanes y todo. Llegaron a su destino algo temprano, aun no llegaban Riza y el Coronel pero ya estaban algunos invitados; Alphonse estaba muy contento saludando a todos y contando que al fin Edward había accedido a tener una mascota en la casa. El hermano mayor estaba muy entretenido en una platica con Havoc mientras bebía una taza de ponche.

- así que tienen gato!-comento el festejado

-si, Al quería una mascota…no se porque tenía que ser un gato-suspiro algo inconforme

- no te pueden disgustar tanto los gatos-dijo Breda

-..no tanto…-contesto Ed mirando a su hermanito- menos si lo hace tan feliz-

Fue entonces cuando llegaron Mustang y Hawkeye, pero consigo traían a Black Hayate; Edward lo noto de inmediato, se apresuro donde Al y le dijo que tuviera cuidado con el gato.

-así que corriendo de mi Hagane!-Roy le hablo a sus espaldas

-no Coronel!-se volteo con mirada desafiante

Alphonse se encontraba arrinconado cerca de la ventana, desde ese lugar veía al perro de la Teniente, esperaba que el can no lo viera y por lo tanto no viera al felino en sus brazos; por un momento se distrajo viendo discutir como de costumbre a su hermano y a Mustang. Por su parte Black Hayate estaba un poco desorientado ya que nunca lo habían llevado a la casa de Havoc, estaba mirando todo cuando diviso a Al, pero su atención la robo el gato.

- Ed…nii-san, ven por favor…-dijo Alphonse al ver aproximarse al perro

Riza aparentemente había ido al tocador y el animalito solo la obedecía a ella, aun así se lo había encargado mucho a Roy. Pero ni Hagane ni Mustang estaban prestando atención del mundo que giraba a su alrededor, eran más importantes sus riñas. Y paso lo peor, el gato se asusto y salio corriendo por la ventana, a su vez el perro corrió por la puerta que estaba abierta y todos los invitados guardaron silencio.

-..se fueron…-acertaron a decir Roy y Ed

-es tu culpa nii-san, te dije que me ayudaras- dijo Al molesto

- donde esta Black Hayate?- Riza recién llegaba

- las macotas se perderán si no van por ellas- hablo Havoc-no conocen este vecindario

-al menos ve por él nii-san- Al casi le ordeno a su hermano

- esta bien…-contesto desganado y salio a buscarlo

-que malo es Coronel, le pedí que lo cuidara- Riza no se veía muy contenta

-no se preocupe, yo lo buscare-dijo saliendo tras Hagane

Roy paso alrededor de 30 minutos tratando de encontrar a Black Hayate y por fin lo vio, tomo al perro y lo cargo para que no se perdiera de nuevo, en ese momento vio también a Edward.

-encontraste al gato Hagane?-pregunto acercándose

-creo que si..-respondió Ed sin poner mucha atención, se encontraba mirando la copa de un árbol.

-pues apresúrate que no tarda en llover!-le dijo Roy en un tono de burla

-no necesitas decirlo!-comenzó a trepar el árbol

Era un poco alto donde el gato se encontraba y el árbol no era muy robusto así que Ed tenía un poco de problemas, pero si lo trataba de bajar con alquimia corría el riesgo de que saliera huyendo de nuevo. Una vez que casi lo alcanzaba el árbol se meció por lo que se tubo que abrazar de el para no caer, con sus palmas aun juntas esperaba a que se detuviera. El felino pareció reconocerlo, de esta manera bajo un poco hasta que salto a la cabeza de Ed, entonces este emprendió la bajada.

-se te ve muy bien en la cabeza!-comento burlonamente el Coronel

-maldito…-musito Ed

Pero eso ocasiono que Edward resbalara y cayera, el gato se aferro a su cabellera sin hacerle mucho daño, ambos estaban por caer sobre el coronel y el perro; en un movimiento rápido Roy se acomodo al perro en sus brazos y extendió sus palmas para tratar de amortiguar la caída, las palmas de ambos chocaron en un momento, después perdieron el conocimiento.

-..qué me paso?...-despertaba Ed, la cabeza le dolía y sentía "su cuerpo" muy extraño- AAHH!-se percato de que su verdadero cuerpo estaba tirado inconsciente aun costado suyo. Lo que es peor, podría decirse que él ahora era…era un gato?

Si, no había duda, de alguna manera su alma estaba en el cuerpo del felino que rescataba. No sabía que hacer, en realidad comenzaba a llover y estaba histérico; aun lado estaban Black Hayate y Mustang, ambos en total inconciencia.

-Coronel!-Ed decidió despertarlo, tal vez lo ayudaría.

Como Ed no lo conseguía comenzó a tomar medidas drásticas…

-despierte Mustang!-gritaba rasguñando la cara del hombre

-…Hagane…-escucho en tono enfurecido del Coronel

-..Co-Coronel?...-Edward estaba en shock, por que era la figura del canino la que estaba de pie detrás de Ed.

Contiuara….