Hola, esta es una pequeña historia que surgió después de ver la imagen de la historia y el anime de Kyoukai no Rinne, aunque ya no lo había visto en un tiempo, lo retome hace poco y lo termine de ver los 25 cap. casi al mismo tiempo en que se acabo la primer temporada... Here we go...


¿Un día cualquiera?

Era una mañana tranquila de sábado en el pueblo de Nerima, Ranma se encontraba en el Dojo practicando mientras Akane seguía en su recámara leyendo un libro de poemas, en eso, se ven interrumpidos de sus actividades por Kasumi que llamó para el desayuno. Todos se acercaban con gran ánimo para deleitar lo que había estado preparando la mayor de las Tendo durante la mañana, junto con la Sra. Nodoka, cada quien se sentó en su sitio y comenzaron a desayunar en silencio cuando de repente Akane lo rompió…

-Y tía, ¿Cuántos días piensas quedarte?
-No lo sé cariño, supongo que hasta que arreglen las tuberías de mi casa.
-Hija, no seas imprudente, ella se puede quedar los días que quiera…
-No es por eso papá, simplemente quería saber cuántos días disfrutaremos de la compañía de mi tía, a lo mejor entre ella y mi hermana me pueden enseñar un poco a cocinar.
-Ni con un ejército de profesionales aprenderías (Dijo Ranma en susurro)
-¿Qué dijiste?
-¿Yo?, nada, jejeje…
-Que no sirves para la cocina… (Dijo Nabiki quitada de la pena)
-Ranma, no molestes a Akane.
-Pero mamá…
-Pero nada, eso no es caballeroso de tu parte.
-Ya déjelo tía, él siempre será así…
-Bah, solo fue una pequeña broma, no pensé que lo tomaran tan enserio.
-Bueno, jejeje… mejor continuemos con nuestro desayuno, ¿no? Tendo…
-Sí, buena idea Saotome…

Nodoka solo los volteó a ver con los ojos entrecerrados por cambiar el tema de conversación y evitar que ella le llamará más la atención a Ranma, él solo suspiro aliviado mientras volteaba a ver a Akane que tenía el ceño fruncido…

Continuaron con su desayuno con una poca de tensión en el ambiente, hasta que terminaron y cada quien pretendía volver a hacer lo que más les apeteciera en ese momento. Akane quiso ayudar a su hermana en la cocina, para convencerla de que pasaran toda la tarde en la cocina tratando de ayudarle a hacer unas galletas o algo parecido junto con su tía.

-Bien, hermana, ¿si me ayudarías?
-¿A qué, hermanita?
-A intentar cocinar. (Dijo con la cabeza gacha y moviendo un pie de un lado a otro)
-Oh, claro que sí y ¿qué quisieras hacer?
-Pues algo no tan difícil, algo sencillo…
-Unas galletas, ¿te parece bien?
-Estemm, sip.
-Bueno, entonces así será, nada más deja acabar lo que estamos haciendo y vas a comprar los ingredientes para tus galletas y lo que me haga falta para la comida, ¿De acuerdo?
-¡Síp!, te quiero mucho hermanita, eres la mejor, gracias.
-No hay de que, anda apurémonos.

Mientras terminaban de hacer la cocina, Ranma subió al tejado para alejarse de todos y estar tranquilo porque el maestro Happosai era perseguido por Soun y Genma ya que había ido a un pequeño local a devorar todo y mandaron la cuenta al Dojo, Nodaka estaba platinando un rato con Nabiki. Cuando al fin acabaron, Akane estaba dispuesta a ir por las compras cuando de repente la detiene la voz de su hermana.

-¡Akane!
-¿Qué paso? ¿Se te olvido encargarme algo?
-No, pero ¿Por qué no le dices a Ranma que te acompañe?
-Así está bien, yo puedo sola.
-Son muchas cosas Akane, al menos para que te ayude a cargar algunas cosas.
-¡Ash!, está bien, iré a buscarlo y decirle.
-Bueno, no tardes y con cuidado.

Akane solo asintió y se puso en busca de aquel joven de la coleta azabache, cuando al fin lo encontró, estaba dormido en el tejado, fue y lo movió un poco…

-¡Ey! Despierta.
-¿Qué paso?
-Voy a ir por unas compras, me dijo Kasumi que me acompañaras.
-¿Por qué no le dices al inútil de mi padre?
-Ellos están muy entretenidos con el maestro, pero está bien, si no quieres ir, yo voy sola…
-Ya, no es para tanto, anda vamos.

Bajaron del tejado, Ranma de un brinco y Akane ayudada por la escalera, así emprendieron su trayecto.

Ranma iba en la valla tranquilamente con los brazos detrás de su nuca, mientras Akane iba en la acera viendo el piso, cuando Akane tenía pensado hablar un poco ve llegar una bicicleta y a los pocos instantes un Ranma en el piso y un saludo muy peculiar.

-Ni hao airen.
-Ahora ¿Qué quieres Shampoo?
-Solo venir a saludar a airen.
-Bueno ya me saludaste, nos vemos Shampoo.
-Esperar un momento, Shampoo conseguir cura para airen.
-Por favor Shampoo, siempre me dices lo mismo, ya no caeré de nuevo.
-Bueno si airen no querer agua de hombre ahogado, yo tirar…

Shampoo empieza a derramar el contenido de la botella, Ranma no le daba mucha importancia, pero de repente el líquido llegó a tocar a un ratón que estaba pasando por ahí, Ranma pensó que en ese momento comprobaría lo que la pequeña Amazona le estaba diciendo, pero el roedor en vez de convertirse en un pequeño hombre, se quedó inmóvil, Ranma se acerca, lo ve y se percata que ya no tenía signos vitales… Akane simplemente observaba todo.

-¿Qué pretendes Shampoo? Acaso… ¿querías matarme?
-No, Shampoo no querer eso, a Shampoo solo un señor extraño ofrecer agua, probar enfrente de Shampoo y Shampoo comprar…
-Por favor Shampoo, eso mato a ese pequeño ratón, no quiero pensar si esto hubiera pasado hace algún tiempo cuando me mencionaban algo sobre la cura y yo trataba de conseguirlo a toda costa…
-Pero Shampoo amar a airen, ¿Cómo pensar eso de Shampoo? Es verdad lo que Shampoo decir, solo comprar a un señor porque señor probar enfrente de Shampoo… (Comenzaba a llorar)
-¿Cómo era ese señor?
-Usar traje y viejo…
-Con esa información seguro daremos con él… (Dijo en tono irónico)
-Ya no reclamar a Shampoo, Shampoo solo querer lo mejor para airen… (Decía sollozando)
-Bueno ya, busquemos a ese hombre, no debe engañar a nadie más, es muy peligroso… Akane regrésate al Dojo… Vamos Shampoo.
-¡Yo también iré!
-¡No! es muy peligroso…
-Pero quiero ayudar.
-No Akane, tú no.
-¿Por qué?
-Porque eres muy impor… ("tante para mí" termino la frase en su cabeza) torpe…
-¿Qué ibas a decir?
-Nada, no quiero que vayas porque eres muy torpe y en lugar de ayudar serás más un estorbo, no quería decirlo pero tu…

En ese instante una cachetada que sonó por toda la calle, fue directo al rostro de Ranma por una chica peliazul que quería llorar, pero en vez de eso, alzo la voz y dijo.

-No te estoy preguntando, iré porque a mí también me incumbe, aquí vive mi familia y amigos, tengo que protegerlos como buena artista marcial que soy...
-Está bien, pero si ves algo extraño nos avisas primero a Shampoo y a mí, para ir todos juntos…Y tu Shampoo, tira esa agua en donde no haya nada. (Decía mientras se sobaba el rostro)
-Estar bien, yo hacer lo que airen decir.
-Bien ¡vamos!.
-De acuerdo.

Dijo Akane al último para así separarse y cada uno emprender un camino diferente por el pequeño pueblo que se enfrentaba a una nueva amenaza.

Ranma iba corriendo por los tejados cuando de repente ve a Ukyo corriendo como tratando de encontrar a alguien, decidió alcanzarla y platicar con ella para advertirle y si quería ayudar a encontrar al "criminal".

-U-chan.
-¡Oh! a ti te andaba buscando Ran-chan, mira lo que te compre…
-¿Q-ué es? (Dijo con un poco de miedo)
-Es tu cura…
-Tira eso.
-Pero ¿porque? De este modo al fin podrías librarte de la pelirroja y elegir a una de nosotras como esposa.

Ranma le arrebató la botella a Ukyo en un ágil movimiento y lo primero que hizo fue tirarla en el piso, asegurándose de que ahora ningún pequeño animal sea víctima del agua, Ukyo solo estaba atónita ante lo que estaba haciendo su tan amado prometido.

-Pero… (Dijo mientras alzaba la mano como para tomar la palabra y alegar)
-Mira, te lo diré rápido, esa agua te la vendió un anciano usando un traje e hizo la prueba enfrente de ti, por eso no dudaste en comprarla, pero no es lo que parece.
-Sí, pero...
-Shampoo igual la compro, enfrente de mi la comenzó a tirar, mojo a un pequeño ratón y este murió…
-¿Enserio?
-Sí, aún no sé que está pasando pero es algo serio, ahorita Shampoo, Akane y yo estamos buscándolo, si quieres unirte, eres bienvenida…
-Lo haré, ese anciano me estafo mucho dinero… lo haré pagar, pero primero tengo que regresar al U-chan´s a cerrar y ver si no anda por ahí ese viejo, ya que la última vez que lo vi, estaba por allí.
-Bien, te acompaño, ya que es lugar donde última vez fue visto.
-De acuerdo, en marcha.

Ranma iba siguiendo a Ukyo con gran agilidad al igual que la cocinera, ambos iban de tejado en tejado, hasta que llegaron al U-chan's, Ukyo hizo lo propio y Ranma estaba buscando al objetivo desde un gran árbol, cuando de repente escucha una voz alado de él…

-Disculpe, mi amo Rinne-sama está buscando al sujeto de esta foto.


N/A:

Bueno, lo dejo en la aparición de nuestro pequeño amigo, espero les haya gustado, pienso en acabar esta pequeña historia (no creo que pase las 5000 palabras) antes del próximo domingo...

Y si siguen la otra historia que estuve escribiendo durante vacaciones, espero retomarla en mis siguientes vacaciones, iniciando Diciembre, por esas fechas. Bueno eso sería todo y que tengan un buen inicio de semana :D...