Buenas y bienvenidos a este fic, agradezco a todos los que se tomen el tiempo de leer este fic, mi primer fic subido en esta plataforma, espero que lo disfruten y que les entretenga lo mas posible. Sin más que decir comencemos.

Un día después del arresto de Bellwether:

Una mañana nueva en la gran urbe de Zootopia, todos los animales iban en camino a sus rutinas diarias dado que no eran más que las 8am, las cosas volvían a la normalidad luego de los problemas causados por los aulladores, las víctimas estaban en el hospital empezando a recibir el tratamiento, las protestas habían cesado y muchos de los animales protestantes pedirán disculpas en vivo en el noticiero luego de los estelares.

Nuestros héroes estaban reunidos en un café para desayunar y poder celebrar con las noticias del arresto de la ex-alcaldesa. El sitio estaba lleno, algunos sentados disfrutando de un buen café caliente con algún manjar dulce y otros haciendo fila para pedir su café para llevar, pero todos sin excepción incluyendo los empleados del lugar estaban viendo las noticias.

"La ex-alcaldesa Dawn Bellwether esta tras las rejas, culpable de planear los ataques que azotaron Zootopia últimamente" decía la reportera en el noticiero de la mañana "En otras noticias, según los médicos, el antídoto contra el Aullador funciona para rehabilitar a los depredadores atacados" Hubo un vitoreo general dentro de la cafetería alegres por la noticia, muchos de los presentes eran presas y una minoría depredadores pero todos contentos porque ya el problema fue resuelto.

-Música para mis oídos, ya puedo dormir en paz sabiendo que esa oveja loca está en la cárcel-dijo Nick viendo la tv mientras disfruta de un expreso bien cargado.

-No podría estar más de acuerdo contigo Nick, un brindis por la victoria-Dijo Judy levantando su capuchino al aire.

-Brindo por ti Zanahorias-levantando también su café y chocándolo-Hubiéramos celebrado esto anoche, conozco un buen lugar donde pudimos haber ido.

-Lo sé pero esa rueda de prensa luego del arresto fue muy larga y créeme que ese día luego de recorrer 340km de Bunnyburrow a Zootopia, buscarte por media ciudad y arrestar a Bellwether no me quedaban energía para mas nada-recordando que el día de ayer fue el más largo de su vida.

-Te tomare la palabra, pero la próxima vez que salvemos a la cuidad hay que celebrarlo a lo grande.

-Es un trato.

-¿Como sigue tu pata, aun te duele, puedes caminar bien?-Pregunto Nick preocupado recordando la herida que se hizo Judy en el museo.

-Aun duele un poco pero estoy bien, no fue una herida muy profunda, ya puedo caminar más tranquila.

-Me alegro.

El desayuno continuo con normalidad, ambos disfrutando de un pastel de moras para Nick y uno de zanahorias para Judy hablando de lo que hicieron en los pasados días, de la odisea de Judy buscando a Nick, de cómo paso por todos los lugares que estuvo Nick el día que lo conoció para ver si tenía suerte de encontrarlo.

-¿Como convenciste a Finnick para que te dijera dónde estaba?-Pregunto Nick intrigado, sabía que Finnick no era fácil de sacarle nada de información y mucho menos a alguien que no conocía bien.

-Bueno al principio le rogué que me dijera dónde estabas, el se quedo callado como pensando si decirme o no y al final cedió y me dijo donde encontrarte.

Interesante-Nick no pensaba que Finnick le diera su ubicación así de fácil, sería un tema para hablar con él luego.

-Oye Nick…

-Mmm-la atención de Nick a se puso en ella luego de salir de sus pensamientos.

-Se que las cosas que dije en esa rueda de prensa en el ZPD estuvo mal y de nuevo te pido disculpas, fui una tonta insensible y sé que nunca podre perdonarme por lastimarte así-Lo decía mientras bajaba las orejas y la mirada-soy una tonta de verdad.

-Oye, oye está bien, eso es agua pasada, no hay nada que perdonar, a mi no se me da en tomar rencor con los demás, además tengo algo que me reconforta de eso aun-Saco de su bolsillo el bolígrafo zanahoria y presionó el botón de reproducir.

"Solo soy una torpe coneja" se escucho del bolígrafo.

-Esto para mi es más que suficiente-Y volvió a guardar el bolígrafo poniendo un sonrisa en el rostro

-Pensé que lo habías borrado-Dijo Judy algo avergonzada recordando todo lo que le dijo a Nick bajo el puente.

-Aun no pasan 48 horas pelusa, aun tengo un poco de tiempo para molestarte con esto-Nick volteo a ver la tv y se dio cuenta de que el jefe Bogo estaba en pantalla y eso le hizo recordar-Zanahorias ¿Ya hablaste con el búfalo mala cara de tu reingreso en la policía?

-Todavía no, pensaba hacerlo esta tarde cuando ya a baje la cuestión de la prensa en la estación, además tengo otra cosa que hablar con él pero primero tengo que discutirlo contigo.

-¿Qué cosa?-Dijo Nick confundido

Judy saco de su bolso un pequeño papel plegado que Nick ya había visto y lo puso sobre la mesa, Nick no hizo más que sorprenderse mientras veía el papel y a Judy dado que no era más que el formulario para ingresar a la policía. Nick lo tomo aún sorprendido sin saber que decir, así que Judy tomo la palabra.

-Lo tome anoche cuando estuvimos en la estación haciendo la declaración del arresto. Sé que es muy pronto y también es algo hipócrita de mi parte darte eso por como sucedieron las cosas luego de esa rueda de prensa pero quería dártelo para que supieras que aun me gustaría muchísimo que te unieras a la policía, que pudiéramos ser compañeros, pero no te voy a obligar ni mucho menos, si no quieres saber nada de eso está bien, lo aceptare- Judy ponía una sincera sonrisa hacia Nick y el estaba todavía viéndola sin saber que decir.

-Yo… bueno yo… no lo sé, te-te-tengo que pensarlo un poco-Nick estaba nervioso, sabía que este tema saldría en algún momento pero no pensó que tan rápido, volvió a doblar el papel y lo guardo en el bolsillo de su camisa.

Está bien, tomate todo el tiempo que quieras, no hay presiones-Judy seguía con su sonrisa que no hacía que poner más nervioso a Nick.

-Bu-bueno Zanahorias fue divertido esta celebración por resolver el caso, yo-yo te llamare más tarde para saber cómo siguen las cosas y para que celebremos tu reingreso.

-Oh está bien, bueno…diviértete…eh… estamos en contacto jeje.

Nick dejo el dinero para pagar la cuenta, se despidió de Judy y se fue a un paso algo acelerado.

Judy se quedo viendo hacia la puerta por donde había salido Nick aun con la pata en el aire por la despedida y de un segundo a otro puso su cabeza contra la mesa "¡Tonta, tonta, tonta! Sabía que era demasiado pronto para darle ese papel ¿y te haces llamar a ti misma lista? eres una idiota Judy Hopps" Pensaba Judy mientras se daba pequeños golpes contra la mesa. "Bueno lo hecho hecho está, solo espero que las cosas sigan bien después de eso"

Mientras tanto Nick seguía caminando rápido en la cera ignorando a cualquier peatón que pasara a su lado viendo el formulario, pensando en qué diablos hacer "Oh vamos Nick, sabes que quieres llenar este papel, te conoces perfectamente" se decía así mismo –Cállate cerebro, no ayudas- Seguía pensando demasiado pero necesitaba aclarar mas su mente y sabia donde podía hacerlo.

Unas horas más tarde en el departamento de Judy

Judy estaba sentada en el respaldo de su cama viendo hacia el profundo vacio de su ventana pensando en qué hacer con respecto a Nick y que decisión podría tomar "¿Qué hará? Será que acepta o solo lo rechaza y allí quedamos, me gustaría mucho que sea mi compañero, el caso de los aulladores lo trabajamos de manera excelente los dos juntos, solo espero…" Súbitamente sale de su ensueño porque escucha como su iCarrot suena encima del pequeño escritorio, salta de la cama esperando que sea Nick con una respuesta pero sus ánimos bajan cuando ve que son sus padres pidiendo video llamada y no con muchas ganas contesta la llamada.

-Heyy papa, mama, ¿cómo esta todo?-Contestó Judy con un ánimo fingido.

-¡Hola amor! ¿¡Como estas, te encuentras bien!? Escuchamos las noticias esta mañana, que ya termino el problema que había en Zootopia ¿No saliste herida, verdad?-Dijo Bonny con tono exasperado preocupada por su hija.

-¡Judy-Dudy! Qué alegría el verte, después de que saliste volando con la camioneta no sabíamos que ibas a hacer, igual no entendimos nada de lo que dijiste antes de irte-Dijo Stu un poco más calmado, raro de él.

-Tranquilos los dos, estoy bien, bueno lo máximo es una herida que tengo en la pata…-Su madre estaba a punto de lanzar un grito al cielo y su padre ya se iba a desmayar- ¡PERO ES PEQUEÑA! ¡Nada grave, lo juro!-Grito Judy para calmar a sus padres.

-¡Oye coneja baja la voz, no vez que por aquí estamos intentando descansar!

-¡Oh cállate, no vez que la coneja salvo a Zootopia del desastre, deberías darle unas zanahorias!

-¡Oh cállate!

-¡No, tu cállate!

Judy al no aguantar más a sus vecinos salió de su departamento hacia la calle-Tranquilos, no tienen por qué preocuparse, todo salió bien, atrapamos a la perpetradora, salvamos a Zootopia y todo volvió a ser como antes.

-Me alegro mucho Judy, nos llena de orgullo a los dos por lo que lograste, sé que no hemos sido el mejor apoyo pero quiero que sepas que de ahora en adelante estaremos contigo al 100%, eres una gran policía cariño- Bonny no podía contener las lagrimas.

-Que sea al 120 de mi parte-Dijo Stu con una gran sonrisa.

-Muchas gracias, a los dos, los amo mucho- Dijo Judy también uniéndose al momento sentimental.

-Y nosotros a ti cariño-Diciendo los dos padres a la vez.

Judy siempre ha sabido que sus padres no son perfectos pero saben cómo hacerle sentir mejor en cualquier situación por la que esté pasando, incluso dándole el apoyo para dar lo mejor de ella misma.

-Ehhh Judy-Dudy ¿Que vamos a hacer con la camioneta que todavía tienes tu? La necesitamos para los envíos.

Judy da media vuelta y ve la camioneta estacionada allí en la calle recordando que Nick había conducido y dejándolo allí.

-Uhh es verdad ¿Pueden pedirle el favor a algunos de mis hermanos mayores para que la busque, por favor?- Judy ponía una cara y una sonrisa suplicante a sus padres para que no la hicieran conducir hasta las madrigueras a dejar la camioneta.

-Mmmm, bueno te lo ganaste porque ayer tu día debió ser largo, capaz Nelson o Leo lo puedan buscar mañana ¿no crees amor?-Pregunta Bonny a su marido.

-Si seguro que si, les diré mas tarde que uno de los dos no trabajara mañana y buscara la camioneta, seguro se alegraran.

-Bueno cariño te dejamos tranquila para que descanses, ya hablaremos en otro momento, te queremos linda, cuídate.

-Adiós, los amo, byeee- Cuelga la llamada.

Judy se queda viendo la pantalla de su celular para luego voltear a ver la calle sin ver nada en especial, solo perdiéndose en sus pensamientos *suspiro* "Nick ¿quisiera saber que harás?"

Casi a las afueras de la ciudad en una vieja fábrica abandonada Nick estaba sentado al borde de un puente encima de un rio seco viendo el formulario que Judy le había dado en la mañana, sus pensamientos iban entre Judy y el caso de los aulladores, sabía que ese trabajar en ese caso le había llenado algo que pensaba que nunca se iba a llenar, esa satisfacción de creer haber hecho algo bien, algo que no sentía desde que era un niño.

-¿Pensado en cómo hacer tu vida menos miserable?- Nick volteo a un lado para ver como se acerca su socio en el crimen, el pequeño zorro del desierto Finnick- No es normal que me llames sin decirme que vamos a hacer ¿Qué te traes entre patas Wilde?- Se pone al lado del zorro más grande y mira el papel que tiene Nick en la mano y se le queda viendo sin ninguna expresión en el rostro.

-¿Qué? ¿No me vas a decir nada? ¿Ni un insulto o una risa? ¿Decirme que ser un polizón es imposible para mí o algo por el estilo?

-Ya me burle de ti lo suficiente hace unas semanas ¿No lo recuerdas?

*FLASHBACK*

En la noche del mismo día donde había sido la rueda de prensa después de encontrar a los depredadores desaparecidos Nick se encontraba en un bar junto a Finnick, el pequeño zorro del desierto ya llevaba 6 cervezas y estaba burlándose de Nick desde que le conto lo de Judy y lo de la solicitud a ser policía

-¿Cuando te vas a cansar?-Nick estaba hastiado de ese día, después de lo de la rueda de prensa no quería saber nada del mundo así que se fue al bar, llamo a Finnick para pasar el mal rato, gran error del que se estaba arrepintiendo. Ya el pequeño se estaba calmando- ¿Terminaste?

-Si si si, no espera… JAJAJAJAJAJA- siguió un poco mas- *suspiro* Ahora sí creo que fue suficiente.

-Gracias, pensé que tarde o temprano te tendría que golpearte en la cabeza para callarte.

-Relájate Wilde, hasta a ti te hubiera dado risa si yo estuviera en tu posición-Finnick pidió otra ronda para él y Nick, ya seria la séptima de él y la segunda de Nick- Vamos Wilde, me pediste que viniera para acá para hablar y eso es mejor bebiendo, pero tu apenas has bebido nada.

-Tengo mucho en la cabeza Finnick.

-Lo que está en tu cabeza es esa coneja y lo que te propuso, lo tienes pegado en el rostro chico.

-Como pudo hacer lo que hizo, simplemente nos menosprecio a todos los depredadores.

-¿En serio es eso lo que te molesta Wilde? o es el hecho de que disfrutaste estar con esa coneja en ese caso suyo, el ser policía por un día te gusto y ahora como tiraste por el caño tu amistad con ella y su propuesta te duele ¿no es así?

-¡No es eso! ¿Y desde cuando te has vuelto un psicólogo para andar analizándome?-Le replico molesto Nick a Finnick, pensando en que es molesto pero tiene razón.

-Ya sabes, el alcohol me relaja-Finnick tomo el tarro de cerveza y se lo bebió todo en un fondo blanco para luego eructar-eso estuvo bueno.

-No tienes remedio-Nick tomo un sorbo y luego se dispuso a irse dejando el dinero sobre la mesa y bajando de la barra.

-Wilde, antes de irte, respóndeme esto ¿te gusto ser policía no es así? ¿Y no odias a esa coneja, verdad?

Nick solo se quedo parado girando ligeramente la cabeza, pero no respondió y simplemente salió por la puerta.

*FIN DEL FLASHBACK*

-Si lo recuerdo, como olvidarlo.

-Entonces ¿Me responderás lo que te pregunte la última vez?-Finnick se sentó al lado de él sacando un cigarrillo y encendiéndolo.

-Sí y no, en ese orden, si me gusto ser el policía por un día y no odie a Judy después de ese momento.

-Lo sabía, eres como un libro abierto para mí cuando estas así de sentimental Wilde, no hay nada que ocultar, además lo sabía desde el momento que saliste de ese bar, por eso cuando la coneja me encontró en mi camioneta ayer le dije dónde encontrarte.

-¿Así que esa fue la razón ah? Normalmente eres más duro con los extraños enano ¿Que te está pasando?

-La coneja me cae bien, algo despistada y fácil de timar pero me agrada-Dijo Finnick mientras se terminaba el cigarrillo y en seguida encendía otro.

-En todos los años que te conozco es una de las pocas veces que dices que alguien te agrada.

-Bueno esa treta que te hizo para que la ayudaras le dio muchos puntos-Finnick siguió con su cigarrillo hasta terminárselo y tirarlo al piso-¿Y qué harás?

-Quiero hacerlo, pero no sé si podre, cuando llene el formulario la primera vez no pensaba en nada, simplemente estaba emocionado en ese momento, pero ahora que lo pienso más detenidamente, mírame, soy un estafador, alguien que no ha hecho nada bueno en años, me rechazarían apenas entregando este formulario.

-Pero no pierdes nada con intentarlo, además uno nunca sabe, capaz si te aceptan y trabajarías con la coneja.

-No entiendo todavía porque me apoyas en esto ¿No eres tu el que odia todo lo que tenga que ver con la ley?-Nick estaba realmente extrañado de su amigo, tal vez tanto alcohol ya le ha cocinado el cerebro.

-No es que me fascine lo que quieres hacer pero no me molesta, es tu vida Wilde y lo que hagas con ella no me interesa, además si te conviertes en policía capaz podrías ayudarme un poco a limpiar mi expediente-Finnick siempre ha sido extraño para Nick, él sabe que es una pequeña bola de pelos lleno de ira que solo quiere beber pero a veces sorprende sus cambios de personalidad

-Me terminarías extrañando mucho ¿no crees?-Dijo Nick mientras le da un pequeño codazo a Finnick.

-No lo creo, capaz no ganare tanto como cuando andaba contigo pero se manejármelas bien solo-Finnick nunca lo dirá pero echara de menos al zorro rojo.

Nick se queda viendo el formulario mientras se le empezaba a formar un sonrisa-"Finnick tiene razón, quien lo diría, pero es verdad no pierdo nada con intentarlo"

-Gracias colega, ya sé lo que tengo que hacer-Nick se levanta y empieza a caminar de regreso a la ciudad no sin antes decir- Nos vemos esta noche en el bar, allí te diré que paso.

SABANA CENTRAL:

Sabana Central, la zona más transitada de la ciudad, todo estaba tranquilo con el respectivo barullo de animales que pasaban de allá para acá, unos sentados escapando del calor y otros disfrutando de un helado, entre todos ellos Judy que se encontraba en el parque frente a la entrada del ZPD viendo su celular "Nick no me ha llamado o escrito, esperaba que me diera una respuesta pero creo que aun debe estar pensando".

Se empezó a encaminar hasta la entrada de la estación, primero saludaría a Garraza y luego iría a hablar con el Jefe Bogo, sus pensamientos estaban turbios respecto al tema de Nick, solo pensaba cual respuesta le daría pero apenas atraviesa la puerta de la entrada principal y ve la recepción se queda paralizada y todos sus pensamientos quedan en segundo plano, sus ojos se abren completamente y se empieza a formar una enorme sonrisa, el producto de esto no es más que ver a Nick en recepción hablando con Garraza.

-Entonces Judy llego a aquí a la recepción buscando información del señor Nutriales y me quito mi botella de gaseosa y luego dijo "Popsi-patita"-Dijo Garraza mientras comía un enorme pastel de fresas y le contaba a Nick como dio con él.

-Ahh ya entiendo como comenzó todo entonces, tuviste que verla cuando la lleve al santuario-Dijo Nick quien disfrutaba de un café con una dona que le regalo Garraza.

-¡Ah, No puede ser! ¿¡La llevaste allí!? Solo he estrado una vez y fue muy divertido-Nick no se quería imaginar en cómo se vería Garraza desnudo por allí, el solo pensamiento lo perturbo un poco

-¡Mira es Judy, ya llego!-Grito Benja viendo a Judy corriendo.

-Hola Zana..¡HORIAS!-Nick recibió una envestida de Judy y ambos terminaron en el piso.

-¡Si viniste!-Judy estaba en el suelo abrazando a Nick por la cintura teniendo una gran sonrisa en el rostro.

-Claro que vine, no sobrevivirías a otro caso sin mi Zanahorias-Nick sonríe mientras le da unas palmadas en la espalda a Judy.

Awwww se ven súper duper adorables-Garraza seguía viendo toda la escena desde su escritorio y los chicos notaron que eran el centro de atención de todo el departamento.

-Je je je creo que me sobreexcedí- Judy se levanta y ayuda a Nick a levantarse, estaba demasiado contenta de que él viniera-Porque no me avisaste que venias, pudimos reunirnos antes de venir-Judy le reprocha a Nick sabiendo que anoche ambos se habían dado sus números.

-Quería darte la sorpresa y por lo que veo funciono.

-Vaya que funciono, me alegro de verte aquí.

-A mi me alegra de verlos a ambos, se ven tan lindos los dos-Garraza se agrego al momento haciendo el escenario algo incomodo.

-Bueno…eh vamos con el Jefe Bogo, hay mucho de qué hablar con él ¿se encuentra en su oficina Benjamin?

-Si esta allá arriba, debe estar irritado porque estuvo mucho tiempo con la prensa.

-Las pocas veces que lo he visto siempre lo he visto irritado-Dijo Nick recordando cómo se veía el jefe cuando estuvieron en el distrito forestal y cuando atraparon a la oveja.

-Concuerdo, bueno vamos a verlo.

-Te sigo pelusa, nos vemos luego grandote.

-Nos vemos luego Benjamin,

-Nos vemos chicos, suerte-Benja se despide del dúo y se les queda viendo a lo lejos "Ojala traigan buenas noticias cuando salgan de allá"

Nick y Judy continuaron al segundo piso en dirección a la oficina del jefe Bogo, Judy estaba emocionada por tener a Nick a su lado y que optara a venir, en contrario Nick estaba nervioso, un poco por el imponente bisonte pero más por el hecho del que lo rechazaran. Llegan a la puerta de la oficina y Judy la golpea un poco recibiendo un adelante como respuesta. Ambos entran y ven como el jefe está sentado en su escritorio leyendo unos documentos.

-Buenas tardes Hopps, señor Wilde, siéntense-Ambos hacen caso y se sientan en la misma silla dado que entran en ella-ya iba a contactar contigo más tarde Hopps dado que ayer mencionaste tu reincorporación a la fuerza, no es mucho problema, ya estuviste aquí en el ZPD y tu nombre estaba en el sistema, un poco de papeleo y estarás devuelta en unos días-Judy estaba contenta con la noticia, no pensó que todo sería tan fácil-y usted señor Wilde ¿Qué necesita? Y solo para aclarar, no, no le pagaremos por su ayuda en la captura de Bellwether.

Emmm bueno no, no vine por eso Jefe y puede llamarme Nick-Bogo no cambio su expresión seria en ningún-o Wilde si gusta, en fin, yo… bueno… vine a entregar esto-Nick saca el formulario del bolsillo de su camisa y se lo deja a Bogo sobre el escritorio y el la tomo- vine a solicitar entrar a la academia, si… es que es… posible-Nick estaba sumamente nervioso por la respuesta, quería unirse. Judy estaba contenta, vio la hoja y estaba completamente llena, se sentiría muy feliz que Nick se une al ZPD.

El jefe se quedo viendo la hoja un poco, leyendo desde el inicio hasta el final para luego volver a ponerla en el escritorio, puso su pesuña en su barbilla en señal de que estaba pensando, los segundos pasaban y Nick y Judy empezaban a sentir tensión, mas por nuestro zorro que estaba que se arrancaba el pelo de la cabeza para que el jefe dijera algo. Luego de unos tortuosos 30 segundos el jefe suspiro un poco y respondió-No.

Muchas gracias a los que leyeron este capítulo y espero que les haya gustado, como saben esto es una historia que está en el medio de cuando arrestaron a Bellwether y el final de la película, muchos ya conocen como termino la película y ya saben por dónde terminara mi historia pero siempre me intrigo la vida de Nick en la academia, así que aquí les presentare mi perspectiva de cómo fueron las cosas, espero que quieran continuar leyéndola dado que apenas estamos empezando, los veré pronto con el siguiente capítulo, see u later.