¡Hola a todos! Vengo con un nuevo fic, será corto y qunque este primer capítulo parezca extraño, en realidad es un Thorki. Espero sea de su agrado. También los invito a leer otro fic mío que sí pienso continuar, se llama "Pequeño, dulces momentos". Ahora sí, aclarando que los personajes no son míos sino de Marvel, los invito a leer ;)
Capítulo I
-Dicen que has embrujado a tu hermano.
Con estas palabras Hogun abordó al Príncipe de la Mentiras que aquella tarde leía en los jardines del palacio, sin ningún testigo, sin otro sonido que el de sus respiraciones acompasadas, sin otra imagen que los orbes esmeraldas observándolo con curiosidad. Asgard despreciaba al príncipe por ser un traidor, un asesino y un ladrón, pues el malvado dios había robado lo más preciado del reino: la cordura de Thor.
Cuando el Dios del Trueno ascendió al trono lo primero que hizo fue liberar a Loki de su prisión, trayéndolo de vuelta al palacio y regresándole sus derechos como príncipe, ordenando a todos que lo trataran como tal so pena de recibir un castigo. Por su parte, el menor de los hijos de Odín reanudó su antigua vida que consistía en pasar la mayor parte del tiempo en la biblioteca o en su habitación, sin dirigirle la palabra a nadie, visitando los jardines y recorriendo en completo silencio los pasillos hasta llegar al comedor real donde su hermano ya lo esperaba para cenar juntos.
Sif y los Tres Guerreros estaban desconcertados. Thor ya no compartía tiempo de camaradería con ellos, bajo el pretexto de que las múltiples obligaciones como monarca lo saturaban. No obstante tenía tiempo de sobra para Loki quien era el único con el permiso de interrumpir, incluso, las reuniones con el Consejo. Lo acompañaba en todas las comidas, a sus viajes diplomáticos y juntos iban a cabalgar al caer la tarde. En esas ocasiones solían desaparecer hasta la madrugada.
Hogun era el más preocupado, el pueblo murmuraba que Loki había hechizado a su hermano para tenerlo como un esclavo de sus caprichos. Su lugar era en la prisión, debería estar pagando una condena y no siendo mimado por el rey. Sus compañeros de batalla compartían la misma creencia pues Thor había cambiado desde que su hermano regresó. Hogun no estaba seguro de qué pensar, conocía a la perfección a Thor y sabía también del amor desmedido que siempre le profesó a su hermano menor, así como el desacuerdo que tuvo con Odín cuando Loki fue castigado. De alguna manera, no le extrañaba que ahora que tenía el poder de decidir sobre cada cuestión del reino se dedicara a protegerlo.
-No tengo ningún poder y de tenerlo no lo malgastaría controlando la mente de Thor- contestó el hechicero.
-Todo Asgard te teme.
-¿Tú también? ¿Por eso me has estado acechando como una fiera a su presa durante tanto tiempo hasta esperar el momento perfecto, estando a solas en el jardín, para atacarme con tus palabras? No creas que no siento tu mirada sobre mí, la he sentido por años, que no es otra cosa más que la mirada de un hombre desconfiado.
Al verse sorprendido, Hogun se avergonzó. Aun así, si deseaba honestidad por parte del príncipe él tendría que dar el ejemplo.
-Siempre he sido precavido al tratar con el Príncipe de las Mentiras, desde niño tu lengua ha dañado a demasiadas personas- el guerrero se detuvo por un momento, inseguro de las palabras que estaba a punto de decir-. Y tu belleza también.
-¿Mi belleza?
-Eras diferente-continuó-. Los ojos verdes, la piel pálida y esa complexión que contrasta con la de nuestros hombres. Al final resultó no ser una mera coincidencia, cuando nos enteramos de tus dotes como hechicero todo adquirió sentido. Las brujas de otros reinos se valen de su hermosura para ejercer su voluntad. Tú no eres la excepción.
Las palabras de su antiguo compañero de pelea calaron hondo en los pensamientos de Loki, en lo particular, no tenía idea de que el pueblo pensara que su apariencia significara un peligro para la integridad de Asgard. Siempre creyó que lo subestimaban pero entonces recordó las historias que su madre le relataba cuando permanecían juntos, durante interminables horas, practicando magia. Frigga fue su primera maestra, quien le mostró la importancia de la naturaleza, los elementos y los conjuros. También de las leyendas. Entre el cumulo de relatos existían aquellos que contaban acerca de hermosas hechiceras que, para salvar su vida o conseguir una victoria, utilizaban su apariencia para conquistar corazones y provocar guerras. Tal vez de manera inconsciente él había hecho lo mismo cuando era un bebé y Odín lo encontró en aquel templo destruido, transformándose en un bebé asgardiano para deleitar al rey, robarle el corazón y salvar su vida.
-Sigo sin entender el fin de esta conversación.
-¿Qué has hecho con mi amigo?
-¿Tan desequilibrado lo notas? –se mofó el príncipe de ojos verdes.
-Ha ordenado que seas su asesor.
La sonrisa maliciosa de Loki desapareció y en su lugar quedó una expresión de desconcierto.
-Mientes…
-¿No es lo que buscabas? Que mejor forma de salvarte y gobernar Asgard que bajó la fachada del asesor del rey.
-Te equivocas. No deseo atarme a este lugar.
-Eres un peligro, mi príncipe.
-¡El peligroso es tu rey!
-¿Cómo creerte si te has reducido a un criminal?
-No lo ves, pero sigo pagando por mis delitos.
-Te ves cómodo, no hay cadenas en tus manos, tus labios ya no están sellados y ninguna marca de azote se descubre en tu espalda. Tu hermano te cuida con devoción pues el amor que siente por ti le ha nublado la mente. Sin embargo, a pesar de todo, siempre fue justo y, aunque indulgente contigo, nunca antepuso el amor por ti ante el bienestar del reino. Hasta ahora.
-Eres incapaz de comprenderlo Hogun. Ves en Thor un ejemplo a seguir pero si lo conocieras, te darías cuenta que el peligroso y el criminal aquí, es él.
-Mientes, Loki, lo haces con tu lengua y con tus ojos verdes.
-¿Y si te demostrará que digo la verdad? ¿Qué soy inocente? No he hechizado a Thor, pero sin duda alguna él ya ha perdido la razón.
-¿A qué te refieres?
-Ven esta noche, procura que nadie te mire. Te espero en mis aposentos.
Y sin dar mayor explicación Loki se marchó, dejando a Hogun lleno de dudas en el jardín. Cuando el guerrero quiso buscarlo lo encontró siendo recibido entre los brazos de Thor. Un extraño temor se insertó en su pecho, no importaba lo que descubriera, en el fondo supo que no le iba a gustar.
Bien, espero les haya gustado este primer capi y espero poder terminar el segundo capítulo pronto x_x. ¡Cuídense mucho!
