Disclaimer: La serie "El avatar" ni niguno de sus personajes me pertenece y no, definitivamente no gano (ni podría ganar) dinero con ésto.

El drabble está ambientado en el capítulo en el que Katara amenaza a Zuko, en la introducción de "Los invasores del Sur" y además cúando bromea con ese chiste sobre los viejos tiempos.


Si quería podía salvarle la vida cuatrocientas veces, intentar bromear- aunque a todos ya les bastace con Sokka- en las ocaciones que le apeteciera o, simplemente, tratar de ayudar a la hora de hacer la comida. Para ella eso no cambiaría absolutamente nada.

No depositaría nuevamente su fe y confianza en él, no era tan ilusa.

Sabía, por experiencia propia, que tener a Zuko en el equipo era un arma de doble filo, altamente peligroso e inseguro para todos. Por eso, entre otras cosas, intentaba hacer lo que estaba al alcanze de sus manos para mantenerlo vigilado constantemente, por si al principito se le ocurría hacer con ellos lo que precisamente hizo con su tío y, anteriormente, con ella.

Katara es de esas personas que nunca olvidan, cuyas vivencias dejan huellas o heridas, las cuales, la mayoría de las veces, no cicatrizan del todo y algunas, en escasas ocaciones, aún desprenden gotas de sangre.

No es sencillo olvidar las pérdidas que la Nación del fuego trajo a su vida, ni dejar de acordarse de que gracias a Zuko casi pierde a una de las pocas personas importantes que le quedan en aquel caótico mundo.

No es simple intentar no pensar que, mientras ella lloraba desconsolada junto a su hermano-ambos sólos, por la ida hacia la guerra de su padre- la muerte de su madre, Zuko debía de estarse divirtiendo jugando en alguno de los aposentos del imponente castillo de la Nación del fuego.

Por eso piensa que es su deber, como la integrante más responsable del equipo- y, aunque no lo quisiese reconocer, la madre suplente-, aclararle un par de puntos a Zusu, los cuales incluían que, si osaba dar un paso atrás y traicionarlos, ya podía estar preparando su cortejo fúnebre. Porque esta vez, en vez de que "El principito de la Nación del fuego" intentara eliminarlos a ellos, ella se encargaría personalmente-y con todo placer- de eliminarlo a él si se atrevía a dar un paso en falso y poner en peligro a su familia.

En esta ocación ya no era la niña debil y vulnerable. En esta oportunidad la Nación del fuego- ni ninguno de sus estúpidos integrantes- no volverían a quitarle nada más ni a nadie más.

Ella se aseguraría de ello, aunque tuviese que mancharse las manos.


Muchas gracias por tomarse el tiempo y leer.

Saludos :)