Este es mi primer fic de pokemon... ojala les guste y tenganme paciencia

I- medalla de Ciudad Plateada

El mundo de los pokémon, un espectáculo maravilloso. Hogar de todas las creaturas mas misteriosas. En el bosque, arriba en el cielo y en los mares los pokémon pueden encontrarse en todos los lugares de este mundo. Las vidas de las personas y los pokemon han estado unidas desde el principio de los tiempos compartiendo los lazos de la confianza y el respeto.

En este mundo, los chicos y chicas que terminen la primaria, y cumplan 14 años, pueden comenzar su viaje para convertirse en un entrenador(a) pokémon, en el cual, pueden capturar y combatir con sus pokémon, retar a líderes de los gimnasios y luego, si logran obtener las 8 medallas necesarias para clasificar competir en la liga pokémon, la cual, si la ganas, te da el derecho de combatir contra la elite 4 y al mismísimo campeón.

Bueno, eso… si te gustan los combates…. O sabes algo de ellos…

En la región Kanto, en un pueblito lejano llamado Pueblo Paleta, habita una chica de cabellos naranjas, con 14 años recién cumplidos junto a sus 3 hermanas mayores y su madre. Su nombre: Misty.

Misty era una chica normal… al menos en apariencia.. Pero ella tenía un pequeño problemita: Le costaba aprender las cosas en la escuela, por eso mismo no lograba hacer amigas y, para peor, sus hermanas nunca perdían la oportunidad de recordarle que cada una de ellas habían conseguido sus 8 medallas, siempre le echaban en cara que ellas fueron a la liga (aunque a ninguna le fue bien) y eso a ella la exasperaba… no quería saber nada de los combates, no los veía por tv y no interactuaba con los pokemon de sus hermanas.

Un dia, simplemente aburrida del constante acoso de sus hermanas ( Su madre no se metía porque siempre pensó que eran cosas de hermanas) Misty decidió hacer el viaje, así se alejaría de las 3 pesadillas.

Misty se dirige donde el profesor Oak, el cual le dará su primer pokemon. Ella ya tenia decidido cual pokemon seria su inicial: Squirtle

-Tengo varias pokebolas con Squirtle para entregar Misty… pero entre ellas hay uno especial.. Aunque no recuerdo cual era asi que si te sale, sera tu suerte.

La chica (que no entendía ni la mitad de lo que el profe le decía) eligió, al azar, una de las cápsulas con el pokemon tortuguita y la lanza, pero, cuando la ve, nota algo raro… se ve distinta…

-Vaya! Elegiste a la especial, pequeña! Esta Squirtle es una variocolor, los pokemon variocolor tienen patrones de colores distintos que los normales -Misty solo entiende que es hembra y que es especial por ser de colores distintos

-Ok profesor gracias…- y la chica metió a la Squirtle a su pokebola y, rápidamente, se larga de ahí… antes de que el profe Oak le diera la más mínima pista de cómo se combate. Aparte, su nieta Gaby estaba enferma y no pudo partir con ella como para guiarla.

-A esa chica le va a costar mucho - el profesor suspira y sigue con sus actividades

Misty agarró su mochila y partió apenas despidiéndose de su madre

-Ahora necesito conseguir esas famosas medallas… y así mis hermanas me dejaran en paz- Misty caminaba rápidamente por el camino, evadiendo cada lugar con pasto alto así que no se encontraba con ningún pokémon salvaje.

En algún momento, la chica se cruza con un entrenador, con lo cual comienza una pelea…. O eso esperaba el joven cazabichos...

-Combate? -Misty parecia algo confundida

-Si, si te encuentras con otro entrenador, debes combatir contra él

-¿y como se combate? - el chico cae al suelo de la impresión

-¡¿Como no sabes lo básico?! Eres linda pero me molesta que no sepas lo más obvio… tu pokemon tiene ataques y tu debes decirle que hacer para derrotar al contrario ¿entiendes?

-Más o menos… pero hagámoslo! Debo aprender para obtener esas benditas medallas!

Ambos sacan sus pokemon, Misty saca su Squirtle, mientra que el cazabichos saca un Caterpie, lo cual hace que la chica retroceda

-Un bicho! Que clase de raro eres que juegas con esos bichos!

-Es un pokémon tipo bicho! Y soy un cazabichos! Mi especialidad es combatir con pokémon de tipo bicho

-No eres mucho mas mayor que yo….¿cuánto hace que eres "especial" (esto lo dice haciendo comillas con los dedos) con esos desagradables pokemon?

-Empecé hace 3 semanas…

-...¿a ser especial?..

-A ser entrenador! -esto último lo dice pegándose con orgullo en su pecho y provocando que ahora sea Misty la que se caiga

-3 semanas no es tiempo suficiente para hacerte especialista! Eso hasta yo lo se

-Ya basta de hablar y comencemos el combate… ¡Caterpie! ¡disparo demora!

Misty ve como su Squirtle es bañada por una seda pegajosa la cual le impide moverse con libertad…. No sabe qué hacer, pero, como iluminación de Arceus, se le ocurre mirar el aparatito que le paso el profesor Oak. Este aparato le indica que su pokemon solo tiene un ataque: Embestida

-Squirtle! Usa embestida!

-Es muy tarde! Tu pokemon es muy lento y no resistirá el poder de la embestida de mi Caterpie!

Caterpie iba a toda velocidad a usar su embestida contra la Squirtle de Misty, pero esta resiste el golpe y al darle el suyo, deja KO al tipo bicho.

-Oh! Como me ganaste con solo 1 ataque! ¿te salio crítico?! Bueno una derrota es una derrota - el chico estiró la mano y Misty se la agarra para saludarlo, aunque ella entendió menos de la mitad de lo que pasó, entendió lo más obvio

-Vaya! Tu embestida es muy poderosa Squirtle! Con eso ganaré todos esos… combates - y Misty siguió su camino.

Misty comenzó a pelear contra cada entrenador que encontraba, los cuales eran principalmente cazabichos u ornitologos, a cada uno ella derrotaba fácilmente con su Squirtle a base de embestidas.

El centro pokémon fue un descubrimiento para ella, no tenía ni idea que podía ir a dormir ahí o a comer en sus salones o a recuperar gratis la salud de su pokemon… porque Misty aún sólo tenía a una muy poderosa Squirtle.

-No te interesa capturar más pokémon? -la enfermera Joy le pregunta a la chica al verla siempre con solo la Squirtle

-¿debería tener más? Mi Squirtle es muy fuerte y no he pillado a alguien que me derrote…. Esto es muy fácil, no se porque le hacen tanto alboroto con los combates.

A Joy le cae una gota por la cara mientras le sonríe a la pelinaranja y le avisa que el primer líder de gimnasio es de tipo roca y que su pokémon tiene ventaja por ser tipo agua

-Pero embestida no es tipo agua…

-Tu Squirtle tiene más ataques, querida. Mira tu pokédex, este te dirá la información de tu pokémon

Misty saca el aparato y aprieta algunos botones, luego de lo cual aparece una pantalla con información de la variocolor

- Látigo…. Ataque que baja defensa… oh! podría combinarlo con embestida

-Misty, los pokémon roca tienen mucha defensa, para que pegue algo tu embestida, deberías bajarle toda la defensa…. Y aún así no pegarías mucho porque tu ataque no es efectivo contra los tipos roca. - a Misty le empezó a salir humo de las orejas por toda la información que la pelirrosa le había dado - mira, mejor usa este ataque - la enfermera le indica en el aparato el ataque al que se refiere.

-Burbuja… puede bajar la velocidad del oponente… ¿Velocidad?

-Tu pokemon tiene una velocidad que le permite actuar antes que los que son más lentos, obviamente hay pokemon que son más rápidos y atacan antes que el tuyo….

-Son demasiadas cosas…..

-Para que veas que los combates no son tan fáciles como tu piensas.

La enfermera Joy creyó que Misty habría aprendido a valorar más el sistema de combates…. Y podría haber pasado si no es por la pelinaranja que uso burbujas a destajo en el gimnasio de ciudad plateada y derrotó a Brock muy fácilmente.

-Eres muy buena en esto, aquí tienes mi ataque característico, venganza este…..

-... Ese ataque es horrible! De hecho, te gané más fácilmente porque usaste ese ataque -Misty recibe la medalla y el disco con el ataque - gracias pero este disco pienso venderlo en la tienda, adiós

-Oye! no te confíes por haberme derrotado, el siguiente líder es más difícil, es experto en pokémon de tipo agua y…

-... Y no importa, a mi Squirtle no le hace daño el agua, ya me voy adiós

-Veo que eres muy impulsiva, pero aun no entiendes lo básico, te acompañaré en tu viaje y te enseñaré algunos trucos.

Misty se queda viendo al líder del gimnasio de plata, su cara decidida y sus gestos amistosos.