ALAS DE MARIPOSA

Descargo de Responsabilidad: Akatsuki no Yona no me pertenece.

Personajes: Il, Hak, Yu-Hon

Esta historia participa en la actividad "Juega a tirar bombas con Hak" del foro El feliz grupo de hambrientos.

PRÓLOGO

Sostiene las manos firmemente contra su espalda mientras los observa de pie, uno al lado del otro.

—Así que finalmente te has decidido a ser el guardaespaldas de Yona —comenta sonriendo y observa a Hak asentir con decisión—, sabía que podía contar contigo.

—Es un honor, Su Majestad —contesta Hak hincando una rodilla en el suelo e inclinando su cabeza respetuosamente.

Sonríe tranquilamente, sin poder evitar pensar en las extrañas vueltas del destino, porque inadvertido pasa para todos los implicados —excepto para él— lo que aquella aceptación de Hak implica, la de proteger a Yona incluso a costa de su propia vida. Porque Hak ese día y en ese momento, con aquella promesa, sellaba el pago de una deuda largamente contraída, una deuda de la que no conocía y de la que nunca debía ser conocedor. Una deuda contraída el día en que llegó al mundo, por venir al mundo en la familia que vino, por llevar la sangre que llevaba en las venas, por no haber sido el primero… Una deuda por haber salvado su vida.

—Te estoy confiando a Yona —afirma con solemnidad antes de alejarse caminando por el pasillo, inadvertidas para él, las verdaderas razones de Hak para aceptar.

Destino sería que la vida que salvó en una oscura noche de verano, creciera para salvar la joya más preciada de su corazón.