Este fic ha sido creado para los Desafíos del foroLa Noble y Ancestral Casa de los Black

Los personajes y el universo en que se desarrolla esta historia son propiedad intelectual de J. K. Rowling


UNA CASA LLENA DE VIRTUDES


1. Templanza

Helga Hufflepuff

Cuando ve marchar a Sal, su Sal, se le parte el corazón. Podría morirse de pena. Helga se agarra al respaldo de una silla para no trastabillar, perder pie y caer, para controlar su temblor incontenible. Y es que se da cuenta de que la mitad de su alma se ha ido con él y ella ya no volverá a ser la misma.

Mira a Godric y, de pronto, le invade la rabia más corrosiva que ha experimentado jamás. ¡Es culpa suya! ¡Maldito sea! Se aparta de la silla, furibunda, avanza a grandes zancadas hacia él, aunque Rowena intenta detenerla, levanta la mano; Godric le aguanta la mirada dispuesto a aceptar el golpe merecido, pero se le escapa una lágrima y… Helga se contiene. Nunca lo había visto llorar.

Está enfadada, desolada, destrozada, desgarrada, herida para siempre, pero se domina porque a Godric, recuerda, también lo quiere y no, no es momento de dejarse llevar.


~oOoO#OoOo~

N.d.t. Al final, me he picado con esto de los microrelatos de 155 palabras, que son, para mí, auténticos desafíos.

He decidido escribir sobre las virtudes en miembros de Hufflepuff, que para algo es mi casa, caray xD. Además, los personajes aparecerán en estricto orden cronológico, así que empiezo con la primera Hufflepuff de todas: empiezo con Brocky (aunque me he abstenido de llamarla así, con Sal no he podido porque es "demasiado para mi body").

Por cierto, aviso para navegantes (navegantes que leen DDNT ) cuando dice que también quiere a Godric, que no os dé un soponcio, no lo dice en sentido romántico. En otras palabras, no es un spoiler de DDNT.