MÁS ALLÁ DEL DESIERTO

FULL METAL ALCHEMIST © HIROMU ARAKAWA

Sinopsis: Alphonse atravesó el desierto en busca de conocimiento. Jamás pensó que recibiría mucho más que eso.

Nota de la autora: ¡Se término el hiatus y vuelvo con todo! Con el objetivo de apoyar dos OTP que no tienen muchas historias, decidí hacer el Ficoctuber impuesto por mi amiga Silvin Lewis Dragneel con las parejas de Alphonse y Mei y Gohan y Videl. Aquí estará la pareja de FMA y en la historia de Palabras más, palabras menos pondré a actualizar el Godel.

Espero actualizar todos los días como impone el reto.


1. Flores

—¿Flores para Mei? —indaga, no muy seguro de lo que decía la persona frente a él. Estaba borracho.

—¡Claro, mi querido Alphonse! —hipo—. ¡Un ramillo de las flores más bellas corresponden para la princesa más bella! —hipo—. Claro, según tú. Miras a mi hermanita como si fuera una joya invaluable.

Alphonse se sonrojo.

—Gao Shuang por favor…

—¡El ebrio tiene razón, Alphonse! —acotó la quimera erizo, Zampano—. Solo tienes que dejarles unas flores por el Día Blanco. Ella te regaló ese yukata, ¿o no?

—Es cierto y tú en vez de estar perdiendo el tiempo con unos adultos ebrios deberías buscar un ramo de flores adecuado para ella —señaló Jerso, siendo el menos alcoholizado del trío—. No te preocupes por nosotros, chico. Anda y lúcete con la princesa.

El blondo miro a las quimeras y al general en cuestión. Durante toda la festividad se había mantenido cauteloso y apartado del centro del pueblo del clan Chang, evitando llamar la atención de la madre o hermanas menores de Mei, así como medias hermanas de otros clanes. Debido a sus rasgos de Xerxes, en Xing era visto como una figura importante y todos le tenían cierto respeto.

No era así por parte de las hermanas de Mei que querían abusar de él. Estaban locas.

Su plan hubiera sido pasar las festividades con Mei, para devolverle el gesto del catorce de febrero, empero, alguna de las hermanas de ella podría creer que estaba llevando algún obsequio destinado a alguna y Alphonse no quería ser causante de un conflicto entre hermanas. Optó por mantener la discreción estando con las quimeras y Gao Shuang que estaba de paso por el pueblo, pero todavía se sentía mal por ignorar a Mei.

—Tengo que hacer algo —pensó. En su mente estaba profesando alguna manera de mandarle las flores de forma discreta. Gao Shuang chilló quitándose el uniforme—. ¡Ya sé!


Mei Chang se sentía solitaria. Había sido el Día Blanco y si bien varios integrantes de otros clanes le habían ofrecido regalos, de quien más esperaba no había ni visto su sombra. Su madre pareció sentir su desánimo porque se acercó a ella, buscando confrontarla.

—Tengo el presentimiento de que el chico de Amestris estará ocupado con esas cosas de alkahestria. Tú sabes cómo son esos chicos investigan todo.

—Si lo sé, madre. Pero…

—Descuida, Mei Chang. Sí debes recibir algo, lo recibirás. Eres digna para ser esposa del chico de oro de Amestris. ¡Y si no, puedes casarte su hermano que tiene sus mismos rasgos!

—¡Madre, Edward tiene esposa!

—¡Toda mujer tiene su precio! Seguro su esposa aceptara mucho oro para sus inventos locos, ¿no dijiste que era experta en automail?

—Ay, madre —suspiro Mei. Xia era la madre de la heredera del clan Chang y era, en palabras de su Mei, especial. No era una mujer cruel o ruin. Solo era, especial—. Oh, el consejero.

Tal como había apuntado Mei Chang, el consejero de la señora Xia apareció anunciando la llegada del general Shuang solicitando ver a la señora y heredera del clan. La experta en alkahestria se sorprendió al saber que uno de sus hermanos mayores estaba allí, pero siendo Gao Shuang suponía que solo buscaba un sitio tranquilo donde quitarse la resaca y beber un poco más antes de volver a sus deberes en las filas del ejército real.

—Señora y señorita Chang. El general Shuang está aquí.

Ambas mujeres se colocaron en una posición de recibimiento. El general ingreso, sin revelar su rostro, y dio una reverencia con torpeza a las dos presentes. Mei Chang enarco una ceja, extrañada, notando que su hermano estaba más torpe de lo normal (más torpe incluso para estar ebrio). ¿El alcohol finalmente estaría haciendo un daño severo en sus funciones motrices? Su madre pareció percibir lo mismo porque cruzaron miradas con sospecha.

Algo no andaba bien con Gao Shuang.

—General Shuang, su visita ha sido sorpresiva y más siendo el Día Blanco. Cualquiera diría que alguien de su reputación estaría con alguna joven soltera —habló Xia intentando no levantar sospechas.

Shuang no respondió. Permaneció allí, en silencio.

—¿General Shuang…?

—¿Hermano? —Mei preguntó con informalidad, preocupada. La armadura no emite sonido y algo de eso hace eco en la pequeña heredera—. ¿Alphonse…?

—¿Será posible?, ... ¿el chico de oro?

Ambas mujeres jadean cuando el casco revela al hijo de Hohenheim. Mei Chang chilla y rompiendo cualquier tradicionalismo se lanza hacia él, Xia Chang llora y proclama que pronto será abuela. Alphonse solo consigue sonreír, le entrega una sencilla flor a Mei y luego se desvanece para espanto de las mujeres Chang que creían que el alquimista había muerto.

Resultaba que el chico de oro no estaba preparado para una excursión al campo de Sumere y luego ir hacia la residencia Chang con una armadura con olor a alcohol cuesta suya. Combinado con el calor de la época, era un milagro que hubiera sobrevivido. La próxima vez buscaría las flores con anticipación, por sugerencia de la mismísima Mei Chang.


Curiosidades:

Sumere: Se dice que la forma de esta flor es parecida al tintero de un carpintero así que se le dio el nombre de sumire: "sumi" - tinta, "ire" - contenedor. Su significado es el de "un pequeño amor", "sinceridad" y "pequeña alegría".

Gao Shuang es uno de los primeros hijos del Emperador, pero pertenece a un tan pequeño como el clan Chang. Empatizo con Mei por esa causa, empero, no pudo acompañarla por su cargo como general del Emperador y porque pasa casi todo el día ebrio. Su nombre significa adorable y su apellido divertido, recordando su estado cuando está alcoholizado.

Xia Chang es la extravagante madre de Mei. Ella solo desea que su hija mayor se case, pero desde que supo de la existencia de los "chicos de oro de Amestris" piensa que su hija es la mejor opción para uno o para el otro porque los ayudó cuando estaba en su país. Piensa que todas las personas tienen un precio porque vive sugiriendo resolver todo con oro. Su nombre significa resplandor de la puesta de sol o el amanecer.

Serán unos OC recurrentes en esta seguidilla de historias junto a otros más.

Esto es todo por esta sección de curiosidades. Gracias.