Título: Hold
Cantidad de palabras: 496
Notas: Este fic participa en el reto "Entre las flores de cerezo" del foro "Free Iwatobi Swim Club"
Disclaimer: Free! y sus personajes pertenecen a KyoAni, Hiroko Utsumi y Koji Oji.
Haruka tiene nueve meses cuando una pequeña mano se aferra a la suya, con tal firmeza que parece que no lo dejará ir jamás. A un lado de la cuna, su madre y la señora Tachibana toman una foto. Su padre entra unos segundos después y desea, en voz alta, que su hijo tenga siempre a alguien que lo pueda tomar de la mano cuando sienta que se va a derrumbar.
Tiene doce años, quizá trece y está en una camilla de un hospital. Sus padres están tras la puerta, hablando con un doctor. Su abuela cabecea en la silla a su lado. Hay algo cálido a su derecha: la mano de Makoto cerrada alrededor de la suya.
Antes de empezar su primer año en secundaria, no le sorprende que las pocas veces que ve a su padre, tiene los ojos pegados a un computador y tecleando frenéticamente. Ve a otros niños pasar tiempo con sus padres y aunque le gustaría hacer lo mismo con el suyo, prefiere no decir nada, para no molestarlo.
Makoto coloca una mano en su hombro. Al día siguiente, ambos van a pescar con el señor Tachibana.
Su abuela muere durante un otoño, Haruka no llora, pero se siente vacío, incompleto. Busca a Makoto entre el grupo que intercambia pésames y éste se acerca a él sin mediar palabra, toma su mano y la aprieta por un corto segundo.
En algún momento de su secundaria, su padre va a trabajar a otro país, su madre va con él. Cuando la casa queda solitaria, silenciosa; Makoto lo invita a cenar con su familia, Haruka acepta sin dudar.
Han terminado de llenar la piscina de flores de cerezo, los más jóvenes están en la oficina "planeando detalles de última hora". Haruka se sienta al borde, deseando nadar un rato. Makoto se sienta cerca, muy cerca, preparado para detenerlo.
—Me pregunto qué hará Rin —dice y se apoya en las palmas de sus manos estiradas atrás suyo. Haruka agita el agua con la punta de sus dedos, los pétalos se deslizan por la superficie con lentitud.
—Va a llorar —responde Haruka al fin.
—Probablemente —concede Makoto. Desde la oficina, Gou anuncia que ya es hora. Makoto es el primero en ponerse de pie, y ofrece su mano a Haruka. Éste la toma y se pone de pie, sin embargo, Makoto no lo deja ir enseguida. Acaba de notar algo en la mirada de su compañero, no sabe definirlo bien, pero sabe que está ahí.
—¿Todo bien, Haru? —pregunta. Haruka asiente, Makoto le da un apretón antes de encaminarse a la oficina.
Haruka lo sigue a paso lento. Se pregunta cuándo fue que Makoto se volvió más alto y su mano se volvió tan firme. Su única certeza es que ha estado ahí desde que puede recordarlo.
Siente que va a caer, no sabe por qué, ni cómo, ni cuándo. Pero espera que la mano de Makoto siempre esté ahí, antes de que todo caiga.
Notas: -Para este reto me decidí por los títulos en inglés y el tiempo presente. Que bonito. Ambos escritos me han dejado satisfecha, (aunque debo agregar que me hubiera gustado escribir más)
-Anécdota: Esta idea empezó siendo un intento de SouHaru en el que no pude avanzar. Luego quise plasmar un poco la amistad de estos dos, porque a pesar de todo, tienen una relación bastante interesante, así que... Yo sólo escribí.
