Harry Potter y todo el universo que le rodea pertenece únicamente a JK Rowling.
250w
Las tres veces que Harry y Draco fueron al despacho de McGonagall
1. Capítulo 1
La primera vez que Malfoy y Potter fueron al despacho de la directora McGonagall fue cuando James estaba en sexto curso y Scorpius en quinto. La carta llegó a la casa del Malfoy con más sorpresa que a la de Harry. La sorpresa se la llevó Harry cuando se dio cuenta de que la primera le llegó en sexto, la espera al menos desde primero.
—Señor Potter, señor Malfoy. ¿Saben por qué están aquí?
Los dos hombres en ese momento se miraron el uno al otro, preguntándose qué podría haberle hecho su hijo al hijo de su ex compañero de curso. Después volvieron a mirar a Minerva y negaron con la cabeza.
—Bien, resulta que ayer, a la hora de la comida en el Gran Comedor, sus hijos se lanzaron una serie de improperios nada acordes con la armonía que tratamos que tenga el colegio —hizo una pausa y se colocó las gafas—. De esa serie de improperios que uno no aprende de un compañero de curso sino de un padre.
Harry alzó una ceja por un momento y se imaginó a su hijo, en medio del comedor, gritando a Malfoy cosas como "comadreja" o "mortífago", cosas que le había enseñado Ron. También podía imaginarse a Scor gritándole "traidor de la sangre" o "sucio Potter" o cosas por el estilo.
—Como es la primera vez que ocurre, voy a hacer la vista gorda. Pero solo si hablan con sus hijos e impiden que esto se repita. Ni una más.
