A man out of time. (Un hombre fuera del tiempo)
Esta es una traducción del fanfiction de la autora MarqueeMoonGirl.
Capítulo 1: Just a Thought
"To murder, my love is a crime
But will you still love
A man out of time?"
-¡Noodle!- la llamó Russel del lado de afuera de la habitación de la chica-¿Ya estás lista? ¡Tenemos que irnos ahora o llegaremos tarde!
La guitarrista apartó la vista del espejo de su baño para gritar un "Hai" y luego volvió su atención al espejo. Tomó su rizador de pestañas y cuidadosamente se pintó un ojo. Se miró en el espejo para ver cómo le quedaba y con una sonrisa de satisfacción, hizo lo mismo con el otro.
Russel volvió a llamar a la puerta, impaciente.
-¡Noodle, debemos irnos ahora mismo!
La chica guardó en su estuche el rizador de pestañas, y luego tomó un pintalabios de color rojo sangre.
-¡Sólo un minuto, Russel-san!
En el vestíbulo, Russel suspiró y pasó sus dedos por su cabeza calva, visiblemente molesto. 2D, que levaba puesta una remera verde oscura y unos jeans, estaba sentado en un sillón, jugando distraídamente con su navaja. Russel miró en dirección a el pasillo, y luego al peliazul.
-Muy bien, ¿dónde está Murdoc?- le preguntó-Tenemos un concierto en veinte minutos.
2D se encogió de hombros.
-Todavía sigue en su Winnebago, creo.
Russel hizo un ruido que sonaba como si estubiera a punto de explotar. Al oír ese ruido, 2D decidió ir a ver si el satanista ya estaba listo.
El peliazul golpeó vacilante la puerta del Winnebago de Murdoc. Al no oír respuesta, abrió la puerta , y se encontró con un enorme montículo de ropa sucia apilada en frente de la entrada. Murdoc estaba parado frente a su armario, mirando al vocalista por encima de su hombro.
-¿Qué quieres, idiota?
-Russel se está poniendo inquieto- le respondió, la montaña de ropa no le permitía ver por completo a Murdoc- Quiere saber si ya estás listo.
-Estoy buscando mi chaqueta de concierto. La llevo a todos los conciertos de mierda a losque voy- respondió Murdoc mientras seguía vaciando su armario- ¿Cómo diablos puede ser que no la pueda encontrar?
2D esquivó un par de descoloridos calzoncillos naranjas que pasaron por encima de su cabeza y el montículo de ropa, y cayeron en el piso del aparcamiento.
-¿...País de las hamburguesas?-preguntó al leer las pequeñas letras impresas en el reverso de los calzoncillos-Murdoc, ¿alguna vez has tirado algo a la basura?
Murdoc que ni siquiera lo oyó, siguió lanzando más ropa de su armario.
-¡MALDICIÓN! ¡He tenido esa chaqueta por más de dos décadas! ¿Dónde diablos está?-gritó.
El timbre del ascensor resonó en el aparcamiento, y las puertas se abieron.
-¡Russel-san, por favor!¡No tengo frío!- exclamó Noodle, sosteniendo su guitarra. Llevaba puesta una escotada blusa color púrpura y una minifalda blanca, era obvio ver que Russel intentara conseguir que se pusiera algo encima de lo que llevaba puesto.
-Oh,vamos Noodle. Me sentiría mucho mejor si te pusieras esto esta noche- dijo Russel, tendiéndole un enorme sweater negro abotonado hasta el cuello.
Rodándo los ojos, Noodle le quitó el sweater de las manos bruscamente y se lo puso. Desabrochó todos los botones y se metió dentro del Jeep, enojada.
El baterista suspiró al ver que su plan había fracasado. Bueno, su pequeña niña era una adolescente ahora. Esto era de esperarse. Pero el primer chico que llegara a acercarse a Noodle esta noche, se encontraría con su puño.
-¡2D! ¡Murdoc!-llamó- ¡Nos vamos ahora mismo!
El satanista comenzó a lanzar la ropa de su armario, mucho más rápido que antes.
-Mierda-Mierda-Mierda-Mierda-Mierda-Merda-Mierda-Mierda-Mierda- comenzó a repetir.
Al final, Murdoc, quien aun no había encontrado su chaqueta de concierto, fue sacada a la fuerza por el baterista. El satanista se sentó en el asiento trasero del Jeep, junto a una Noodle que parecía que le salian chispas de los ojos por lo furiosa que estaba.
Fue un viaje tranquilo. Noodle se pasó todo el viaje mirado el paisaje. Ella odiaba que Russel se negara a tratarla como un adulto. En cierto modo, podía entender por qué: el era lo más parecido que había tenido como padre, y probablemente siempre sería su bebé, incluso cuando tuviera treinta años, pero ella quería actuar y vestirse como todas las adolescentes de diecicéis años.
¿Por qué era tan difícil para él aceptar que ella estaba creciendo?
-"El Club Evermore"-aunció Murdoc cuando el club estaba a la vista, interrumpiendo sus pensamientos- El hogar de los grandes como los Rolling Stones, Led Zeppelin, los Sex Pistols, Elvis Costello y The Clash, en el día. Y ahora Gorillaz.
-¿Qué día?- preguntó 2D desde el asiento delantero.
-Sí, y ahora estamos llegando veinte minutos después de que el show debería haber empesado- dijo Russel- Tendremos suerte si nos despedazan.
Después de estacionar el Jeep, (y Noodle haya olvidado accidentalmente el sweater en el siento), los tres hombres subieron las escaleras hacia el esenario, Noodle que estaba mal humorada, detrás de ellos.
-¡Hijos de puta!
Noodle giró la cabeza rápidamente. Se quedó quieta en el lugar, del lado de afuera de la entrada del Club Evermore. Los otros miembros de la bada, no se dieron cuenta de su ausencia debido a la euforia previa al concientro. La puerta se cerró detrás de Russel.
Noodle se quedó quieta en las escaleras, a la espera de oír algo que proveniera del callejón que estaba junto al Club; ya que el grito que había escuchado antes había provenido de allí. Oyó un gruñido, proveniente del callejón, y luego el sonido de un puño golpeado a alguien.
La japonesa/súper soldado, bajó las escaleras a toda velocidad mientras su guitarra se balanceba en su espalda a cada paso que daba. Silenciosamente asomó la cabeza hacia el estrecho callejón.
Tres adolescentes se apiñaban al rededor de otro, mucho más jóven que el resto. Uno de los brabucones sostenía las manos de la víctima detrás de su espalda para que no pudiera defenderse. Sus compañeros sonrieron con malicia y comenzaron a darle puñetazos en el estómago y en la cara. El muchacho golpeado, vestido con una chaqueta de cuero rojo oscuro, farfulló un insulto que arrasó con las sonrisas de sus agresores.
Uno de ellos, el más viejo, metió la mano en su campera de jean toda rota y sacó una navaja. La hoja de la navaja brilló a la luz de la farola más cercana.
El estómago de Noodle dio vuelco, al darse cuenta de lo que el adlescente pensaba hacer. Colocó su guitarra contra la pared, y se dirigió a los tres brabucones. Antes de que hubieran tenido tiempo de percatarse de su presencia, Noodle le quitó la navaja de un golpe al adolescente y luego le dio una certera patada en el pecho que lo dejó inconciente.
Se giró hacia los otros dos muchachos, y los miró con furia. El adolescente que sostenía al chico de la chaqueta roja, lo soltó y ambos hacharon a correr, alejándose del cellejón.
El adolescente de la chaqueta roja cayó de rodillas y gimió
-Oh, Jesús, eso dolió.
Noodle se inclinó sobre él, preocupada.
-¿Estás bien?
Él la apartó
-Sí, sí. Voy a estar bien.- Se puso en cuclillas y se pasó una mano por el rostro; no parecía sorprendido a ver su mano estaba manchada de sangre que emanaba de su boca y nariz.-¿Tienes un pañuelo?-se volvió para mirarla.
Noodle miró los ojos del chico: uno era rojo y el otro negro.
¿M-Murdoc-san?
Con un hilo de voz le respondió:
-No, no tengo.
Él se encogió de hombros y se limpió la sangre con la mano.
-Oh, vaya-miró al adolescente que Noodle había noqueado, quien seguía inconciente en el suelo-Eso es jodidamente impresionante, ¿lo sabías? Este idiota intimida a todas las personas que lo conocen. Nunca pensé que una loca chica del kung-fu sería capaz de derrotarlo tan rápido.
-Gracias, pero no fue nada.- se apartó de él y salió del callejón a buscar su guitarra.
"Debo de estar volviéndome loca" pensó "En un momento, me voltearé y él no estará allí"
-¡Hey! Espera un minuto ¿quieres?- la llamó el chico, poniéndose de pie- ¿De qué estas huyendo?- el adolescente la miró de arriba a abajo, bajo la luz de la farola, y sonrió. Al parecer le gustaba lo que veía.
Uh oh.
-T-tengo un concierto- dijo Noodle, tomando su guitarra por el mango- en ese club- Y señaló el cartel de Club Evermore.- Debo ir o Russel-san se enojará conmigo.
El chico se quedó atónito por un momento, luego se hechó a reír
-Nena, la última vez que revisé, The Clash no tenía ningún miembro del sexo femenino.
-The Clash- repitió ella con frialdad- ¿No se separaron en 1986?
-Sí. Tocarán aquí esta noche. Iba a ir a verlos, antes de que mi hermano Hannibal y sus amigos decidieran robar mi boleto, y luego, los hijos de puta decidieron golpearme para poder divertirse.
Hannibal era el hermano mayor de Murdoc. En la actualidad, está en la cárcel por robar autos.
-Oh- dijo Noodle apartándose de él. Esto era demasiado extraño para ella- Lo siento, pero realmente me debo ir ahora.
El adolescente Murdoc, la tomó de la muñeca.
-Hey, antes de que te vayas...
Noodle lo miró
-¿Sí?- le preguntó tratando de que el chico la soltara.
El muchacho sonrió con picardía, la sangre aun seguía escurriendo por su rostro. Y luego, la besó suavemente en la frente.
-Gracias.
Noodle sintió que se ruborizaba.
Quitándose la chaqueta de cuero, Murdoc la colocó sobre los hombros de Noodle
-Mejor toma esto. Hace algo de frío esta noche.
La japonesa miró la chaqueta. Se dio cuenta de que esa era la chaqueta de conciertos de Murdoc, la que hoy no había encontrado. La chaqueta no estaba tan desgastada como ella la había visto.
-¿No la necesitas?
Él la miró con media sonisa, dejando al descubierto sus puntiagudos dientes.
-Algún día, cuando tenga la banda más grande del mundo. Pero ahora no, sin embago- su sonrisa se amplió- estoy seguro de que nos volveremos a ver. Entonces me la podrás devolver.
Noodle se colocó la chaqueta y se colgó la guitarra al hombro.
-Es una promesa.-dijo la japonesa y hechó a correr hacia las escaleras del Club Evermore
-Puedes apostar que sí, nena- le dijo Murdoc desde la parte inferior de las escaleras.
Noodle se metió detrás del escenario, buscando a sus compañeros de banda. Tenía pánico, esaba desorientada y algo irritada por los gritos del público, que estaban impacientes de que el show comenzara.
-¿Dónde estabas?- le preuntó Russel detrás de la batería. Noodle suspiró aliviada y conectó su guitarra al implificador e hizo un acorde. El baterista levantó la vista y se dio cuenta de la chaqueta que llevaba puesta la guitarrista- ¿De dónde sacaste eso?
-Me la dio un amigo- le respondió Noodle- En realidad me la prestó- rodeó el cuello de Murdoc y lo abrazó-¿No es cierto, Murdoc-san?
-Gluck- dijo el desprevenido bajista al sentir el abrazo de la chica.
Notas traducidas de la autora MarqueeMoonGirl
"País de las hamburguesas" fue el slogan de Burger King desde 1960 hasta 1970. Y sí, "País de las hamburguesas"existe. Este fue concebido como un pequeño guiño a Tom Servo en el programa de televisión "Mysterey Science Theater 3000 ", quien tenía un par en su colección de ropa interior, junto con una breve época de Joe Namath anotó tirachinas (prototipo).
Club de Evermore es mi propia creación, su nombre es una referencia a la canción de Led Zeppelin "The Battle of Evermore". Alégrate de que no lo haya nombrado 'Cafe Misty Mountain Hop ".
El título de la historia y las letras de las canciones son de Elvis Costello "Man out of Time", mientras que el título del capítulo es una canción de Gnarls Barkley´s St. Elsewhere álbum.
