HOLA COMO ESTAN TODOS…

BUENO ESTA ES MI PRIMERA HISTORIA BASADA EN ESTA OBRA MAESTRA DE DISNEY, SIEMPRE ME HABÍA PREGUNTADO SI FROLLO HABÍA TENIDO UN RESENTIMIENTO CON LOS GITANOS POR ALGUIEN Y DE LEER SOBRE LA INQUISISCIÓN ME INSPIRO PARA ESCRIBIR ESTA HISTORIA QUE TENDRA MÁXIM CAPITULOS…

ESTA ES UNA PRECUELA DE LA PELICULA… EL JOROBADO DE NOTRE DAME NO ME PERTENECE, ES PROPIEDAD DE DISNEY ANIMATION…

SIN MÁS PREAUMBULOS COMENCEMOS…


-Responde- Ordeno autoritariamente observándolo fijamente.

Él condenado lo miro a los ojos y dibujo una sonrisa cínica y negó con la cabeza, entonces lo abofeteo por cuarta vez haciendo que escupiera sangre.

-Azótalo- le ordeno al verdugo, el cual estaba al lado derecho del enjuiciado.

-Sí juez- acepto y mojo el látigo y le propino un golpe en el pecho ocasionando un grito desgarrador por séptima vez.

Su torso sangraba al igual que su boca, sus manos colgaban por lo grilletes, estaba consciente de que mañana por la tarde sería condenado a la horca en la plaza principal, exactamente enfrente de la Catedral de Notre Dame.

-Ya veo que no quieres hablar- Hablo acercándose a su rostro para con su mano izquierda levantarlo de la barbilla para verlo directamente a los ojos-entonces así será-sentencio para luego ir hacía la pared extrema derecha y tomar la horquilla1 para luego amarrarla a su cuello para que posteriormente la barra con pinchos al apretarse el aro se clavaran fuertemente en su barbilla y clavícula para así impedir que articulara palabra alguna, el sentenciado con su ojo derecho observo al juez irse de la celda.

-Que tengas dulces sueños- se despidió cerrando la celda para salir de ahí junto con el verdugo.

Su barbilla se estaba desangrando sangraba al igual que su clavícula causado por la horquilla, apenas podía respirar debido al agobiante sufrimiento, observaba a su alrededor ; la celda fría y sucia apenas era iluminada por la luz de la luna que se proyectaba por la ventana de la pared derecha , su barba negra, empolvada y quebrada al igual que su pelo daban signos de la falta de limpieza en una semana y sus labios partidos indicaban deshidratación por la falta de agua, sus ojera profundas penas permitían que sus ojos vieran.

La noche era fría y las cicatrices y heridas sangrantes ayudaban a que su agonía aumentara… ¡Dos meses! Tan solo dos meses atrás él todavía era libre físicamente, pero su misma imprudencia le había condenado, el cuestionar la biblia "el máximo dogma religioso"…

La vida en París para un gitano era dura y la xenofobia estaba a la orden del día… la única manera de la que él podría sobrevivir era tocando una mandolina, algunas personas que pasan por ahí se apiadaban de él y le regalaban una moneda o dos, mientras que otras pasaban de largo sin voltear a verlo.

Para final de medio día ya había juntado suficiente para una semana, se colocó su capa y sombrero morados, guardo las monedas en un saquito y se levantó colgándose la mandolina en la espalda.

-Oye- Hablo un soldado detrás de él, tan solo volteo ligeramente para observar que eran dos-¿qué?- pregunto viéndolos de frente.

-Ustedes saben que se les prohíbe trabajar aquí en este callejón- Menciono- y hacerlo trae el encierro de inmediato- amenazo el segundo.

Sin esperar nada salió corriendo en dirección a la catedral.

-Para la próxima no le avisemos que lo arrestaremos y hagámoslo- Aconsejo uno de los dos para luego salir corriendo a perseguirlo y detenerlo.

Las calles angostas y llenas de comerciantes impedían su paso, de pronto diviso una barrera de cinco guardias, observo a su alrededor en busca de una salida y a su extremo izquierdo había unas cajas colocadas a manera de escalera para subir a una casa, sin pensarlo dos veces subió por ellas al techo para luego ir saltando de casa en casa, sólo faltaba una casa para poder llegar a la catedral, pero no había forma de bajar, bueno al menos por un poste del que colgaba una jaula con un hereje dentro.

Salto hacía el poste y con sus dos manos se balanceo para poder caer de pie, luego de aterrizar sano y salvo corrió hacía la catedral y exclamo:

-¡Asilo!-

Después del llamado un arcediano llegó a su rescate y le permitió pasar… la catedral era inmensa, había muchos pasillos claros y oscuros… Pero había uno que conducía al campanario, justo de ahí iba saliendo el juez Claude Frollo quien con solo mirarlo puso una cara de asco, el gitano tan solo cruzo mirada fijamente a los ojos, Frollo después de un momento se dirigió a la salida de la catedral, mientras que el gitano se adentró más a los pasillos de la catedral…


1.-LA HORQUILLA DEL HEREJE

Se colocaba un aro de metal en el cuello del supuesto hereje con una barra cuyo extremo terminaba en cuatro pinchos. Al apretarse el colgante los pinchos se clavaban fuertemente en la barbilla impidiendo así poder articular palabra alguna.

Solía utilizarse la noche antes de la ejecución del individuo para aumentar su agonía.


ESPERO LES HAYA GUSTADO ESTE PRIMER CAPITULO…

SI ALGUNO DE MIS FAMILIARES RELIGIOSOS LLEGARA A LEER ESTE FIC CREANME QUE ME EXCOMULGARIAN DE INMEDIATO… JAJA… NO SE CREAN… ESPERO QUE HAYA SIDO DE SU AGRADO Y LOS VEO A LA PRÓXIMA SE DESPIDE SU AMIGO Y ESCRITOR:

CARPINTERO IMPERIAL