La Androide de Mis Ojos
Advertencia: Los personajes de estos videojuegos que aparecen en el fic no me pertenecen. Sin embargo, saldran algunas escenas subidas de tono que podrian herir las susceptibilidades de los lectores; asi que, leanla y cualquier opinion, critica o sugerencia sera bien recibida por mi. Gracias.
Capitulo 1: El Primer Viaje, Lejos de Casa
Hola, me llamo Alisa, tengo 19 años y nací en Rusia. Mi padre es un respetado científico de nombre Gepetto y… ¿adivinen qué? El me invento para tener un recuero vivo de su única hija que falleció en un accidente de tránsito; o sea que soy una androide, pero con sentimientos como los que tienen cualquiera. Quiero compartir con ustedes una anécdota que me encantaría contar: me fascina pelear para defender mis derechos y lo que me pertenece porque crecí viendo películas de acción que contenían escenas de artes marciales y de las que prestaba mucha atención. Cuando era niña, mi padre me llevo por primera vez de viaje a Mónaco donde estudie en la primaria en un colegio particular femenino a los ocho años, pero las alumnas que compartían el salón conmigo se alejaban de mí y me discriminaban por no ser como ellas, pero había una niña en especial que se compadeció de mi y entablo una amistad conmigo, tanta fue su compasión que yo la considere como mi prima hermana y nos convertimos en dos chicas inseparables hasta que, mi padre, enterado de las constantes quejas que recibió por mi parte, tomo la determinación de volver con él a Rusia truncando mi sueño de seguir estudiando en la escuela primaria; sin embargo, nunca perdí las esperanzas de poder terminar mis clases y de volver a esa chica llamada Emilie de Rochefort, llamada también 'Lili'. Con el paso del tiempo, mi padre se encargo de velar por mis estudios y es por eso que contrato un profesor particular con el que tuve el privilegio de estar con él hasta finalizar mis estudios de primaria; después, estudie secundaria en una escuela que estaba cerca de San Petersburgo, pero nunca mas volví a saber de mi amiga Emilie desde que me separaron de ella. Ahora que me gradué, mi sueño es estudiar en una universidad de prestigio, pero la universidad a la cual deseo matricularme queda muy lejos de mi país y si me voy… mi padre se sentirá muy solo, mientras cuida la casa y el laboratorio. Por eso, quise tomarme el atrevimiento para conversar con el sobre la posibilidad de viajar lejos de mi pais para probar suerte y asi poder valerme por mi misma.
"Buenos días, papa. Quiero hablar contigo de algo importante que quisiera que lo sepas por mí de antemano". Dije, mientras me acerque para desayunar con él.
"Buenos días, mi amor. Siéntate aquí, ¿De qué cosa importante quieres hablar conmigo?". Pregunto mi papa, mientras me servía jugo de naranja.
"Se trata de la probabilidad de estudiar en una universidad lejos de Rusia. Veras, yo no quiero permanecer aquí durante el resto de mi vida siendo obligada a ser cosas que tu quieres que haga. Yo quiero llevar un estilo de vida diferente al tuyo y ser independiente como cualquier ser humano que disfruta su libertad en vez de que me trates como una androide que solo obedece las órdenes de su amo". Dije, pero era incapaz de convencer a mi padre para lograr mi propósito.
"Lo siento, Alisa, pero no creo que puedas estudiar lejos de este país porque… si te vas, ya no tendre a nadie para que se encargue del laboratorio; por eso, te necesito para que me ayudes en todos los inventos que se quedaron pendientes por hacer y porque quiero que estudies ciencias e ingeniería electrónica para que puedas ser como yo, un científico con prestigio. Ademas, ¿Qué trabajo te dara el otro país que este no podrá hacerlo?". Pregunto mi padre metiéndome bajo presión.
"Un estudio en la universidad y las ganas de poder tener otro estilo de vida. Comprende que ya no soy una niña que siempre se pega a su padre como si fuera un chicle, soy una adolescente con deseos de independizar y arreglar sus propios problemas por su cuenta". Dije, pero a veces era incomprendida.
"Si, lo comprendo, pero tu eres mi única hija y quiero lo mejor para ti porque todo lo que hago, es por tu bien; por eso, no quiero que te pase nada malo si llegas a marcharte de aquí y me dejes solo al cuidado de la casa". Dijo mi padre, pero estoy absolutamente convencida de que siempre estare en buenas manos.
"Creeme, papa, que nunca me pasara nada malo si tengo a mi lado alguien que me proteja en todo momento; por eso, quiero que lo pienses bien y reconsideres todas las cosas que hemos hablado en el desayuno. Ah, una cosa mas… Bass Armstrong, ex leyenda de la lucha libre y tu mejor amigo, te apoyara en el laboratorio, asi que… no estaras tan solo en la casa. Muchas gracias por el desayuno, estuvo delicioso". Dije, mientras me retire de la mesa dejando a mi padre con muchas cosas para pensar.
Antes de dirigirme a mi habitación, vi que dejaron una carta en la puerta de mi casa y que me lo habían escrito para mi. Asi que, fui a mi cuarto para leerla.
Querida Alisa:
¿Qué fue de ti, amiga? Desde que tu padre te forzó a que te cambies de colegio luego de que supieras que fuiste discriminada, me quede sola a tal punto que las otras compañeras de salón se burlaron de mi, todo porque me junté contigo. Por suerte, las cosas han sido distintas para mi porque estudie el resto de la primaria en otra escuela de Monaco que me cobijo tan bien que hasta alcance a hacer la secundaria y me gradue; ahora, estoy estudiando ingles con una profesora particular y me enseñan a tocar piano, pero nada me hara tan feliz que reencontrarme contigo luego de varios años para que me cuentes varias cosas sobre ti y lo que ha sido de tu vida.
Bueno, antes de irme… te comento que estoy planeando viajar de vacaciones a los Estados Unidos para quitarme un poco el estrés que me causa el practicar piano y aprender el ingles todo los días. Ahora si, me despido de ti con un abrazo a la distancia y también mando un saludo a tu padre a pesar de protegerte tanto.
Tu amiga, Emilie 'Lili' de Rochefort.
"Ay, Lili, te extraño demasiado y si supieras el infierno que estuve viviendo por momentos al lado de mi padre, pero las cosas estan a punto de cambiar". Dije.
A los días siguientes, mi padre me deja en la mesa de noche un pasaporte y dos pasajes de ida a los Estados Unidos, mientras dormía plácidamente. Al otro dia, me levante de mi cama y vi una nota escrita por el también científico que lo dejo junto con los regalos que me obsequio y la felicidad me embargaba completamente.
"Papa, me dejaste una nota en mi comoda y además, un pasaporte y dos pasajes a Estados Unidos. ¿Asi que… lo pensaste bien y has decidido que puedo tener mi propio estilo de vida lejos de ti?". Pregunte, mientras miraba a mi padre atentamente porque, de repente, podría mentirme.
"Claro, mi amor. He tenido toda la noche para pensarlo y al fin, decidi dejarte libre para que tengas tu vida como a ti te plazca, pero sin excesos. Es por eso, que me tome la molestia de comprar un pasaporte y dos pasajes a Estados Unidos para que estudies en la universidad que mas te convenga". Dijo mi padre.
"Muchas gracias, papa. Sabia que mis palabras te harian convencer; te prometo que, cuando este en los Estados Unidos, nada malo me pasara. Ademas, también quiero prometerte que nunca estaras solo porque tu mejor amigo Bass te acompañara hasta el momento en que regrese. Voy a empacar todas mis maletas porque en cualquier momento saldrá el avión". Dije, mientras abrazaba a mi padre y me retiraba al cuarto para hacer mis cosas.
Estaba contenta por saber que mi padre ya entro en razón y me regalo dos pasajes a Estados Unidos para poder realizar mis sueños de poder estudiar en una universidad de prestigio. Todo esfuerzo valio la pena y ahora… podre liberarme de mi padre que me obligo a estudiar una carrera que no quería.
"Bueno, será mejor que vaya enrumbando al aeropuerto porque el avión que me llevara a Columbus, Ohio, saldrá en hora y media; por eso, no quiero que el trafico me atrape y llegue tarde cuando el vuelo ya partió. Cuidate mucho y cualquier cosa que necesites, me llamas a mi celular". Dije, despidiéndome de mi papa.
"Hija mia, me daría muchísima pena que me dejes solo aquí, pero el destino te dio una oportunidad para que estudies fuera del país y tienes que aprovecharlo. Te deseo la mejor de las suertes y espero que no te pase nada malo en tu nueva aventura en solitario. Adios". Dijo mi papa que me abrazo con lagrimas en sus ojos.
Con mas pena que alegría, me aleje de mi casa con destino al aeropuerto buscando un avión que me lleve a Estados Unidos, mas precisamente a Denver, Colorado dejando solo a mi padre encargándose de la casa y de su laboratorio con muchas invenciones que quedaron pendientes y que debía terminar de hacer. Sin embargo, cuando llegue para averiguar si el avión partió al país norteamericano… una coincidente y grata sorpresa me esperaba pacientemente.
"¿Alisa? ¿Eres tu, Alisa?". Pregunto Lili que me miro a lo lejos y se acerco para reencontrarse conmigo después de muchos años.
"Lili, a los años. Jamas pensé que volveria a verte y mucho menos en el aeropuerto. ¿Adonde piensas viajar? Porque te veo con todas tus maletas listas y preparada para iniciar tus vacaciones como dice en tu carta que me enviaste hace unos días". Dije, sorprendida por ver a Lili después de muchos años.
"Pienso viajar a los Estados Unidos, pero no se que a ciudad. ¿Tu adonde piensas ir ahora que te libraste de toda la presión que tu padre te hacia?". Pregunto Lili.
"Igual, a los Estados Unidos, exactamente a Columbus, capital del estado de Ohio. Pienso estudiar en una universidad de prestigio en la misma ciudad… Oye, ¿quieres acompañarme a hacer un viaje hacia dicho país? Bueno, ahora que te encuentro aquí, podemos hacer una misma travesia". Dije.
"Por supuesto aunque quería viajar a otro estado, pero cambie de parecer por ti. Es mas, mi padre me dejo algo de dinero para gastar una parte en lo que mas me gusta. ¿Tu padre hizo lo mismo contigo? ¿Acaso el pudo dejarte algo de plata antes de que viajes a los Estados Unidos?". Pregunto Lili.
"Si, aunque no tanto como tu, pero si juntamos ambas cantidades de dinero, esto seria mas que suficiente para viajar. Bueno, vamos a buscar una aerolínea que nos lleve a Columbus y luego, corramos para agarrar sitio en el avión antes de que este mismo parta y nos deje solas". Dije, mientras buscamos el mejor avión que nos lleve a Ohio o a un lugar cerca a dicho estado. Esta búsqueda no tuvo resultado, pero hubo una aerolínea que nos trasladaria a Indiana, otro estado del país.
"Es cierto… Nuestro vuelo saldrá en 40 minutos y eso que te demoraste en venir ya que el trafico, a esta hora, es horrible". Dijo Lili que me tomo del brazo.
Adios Rusia querida, extrañare los buenos momentos de mi infancia que pase en el país que aun sigo amando. Adios, papa, tal vez no te vuelva a ver jamás, pero no te preocupes… cuanto menos te imaginas, yo regresare para que no prolongues mas tu soledad. Me voy a probar suerte en un lugar extraño, estudiare y el destino se encargara del resto porque a partir de ahora, comenzare a voltear la pagina y en otra hoja escribiré un nuevo capitulo en la historia de mi vida.
