Hola. ¿Qué tal? Bueno, antes de nada, quería explicarme por haber estado taaaanto tiempo sin escribir.

En parte se debía a que he estado con mi último año en el instituto, lo que aquí en España se traduce en crisis de ansiedad, nervios, estrés y descenso en picado de las reservas de chocolate de la casa. ¿Por qué? Porque nos preparamos para hacer el selectivo, o las Pruebas de Acceso a la Universidad. Y sí, gracias por preguntarte cómo me habrá ido

He aprobado, tengo una muy buena nota y seguramente en nada entraré a hacer una carrera que me gusta, aunque aún no se cual es :D

Además, estaba el tema de un proyecto europeo al que mi profesora de francés me apuntó. Sí, vio que podía cargar en 2º de Bachilerato con el violonchelo y dijo "¿Por qué no?" Y, eso, en mi idioma, significó viajar durante una semana a Coimbra (Portugal)en Enero y en Marzo a Krupina (Eslovakia), por lo que, como veréis, tengo excusa suficiente como para no haber tocado en mucho tiempo.

La verdad es que empezaba a extrañarlo, así que, como no me gustaba estar quieta viendo como mi página se iba a la Real Mierda, decidí hablar con NeiNei, quien me ha ayudado muchísimo en este super fic y nada, aquí estamos.

Gracias también a Pabaji, que me mostró la página de y (por fin ^^) encontré mi inspiración, que parecía haberse tomado unas vacaciones en el Caribe exageradas sin llevarse el inalámbrico.

No pienso poner disclaimer: ya sabéis todos que (obviamente) estos personajes ni su marco son míos, sino estaría forrada y me limitó a escribir en un portátil viejo y feo. Dicho esto: ¡buen provecho!

OoOoO

Mia POV

Último curso. ¿Quién en su sano juicio cambiaría de instituto el último curso antes de ir a la Universidad? Mis padres.

No pensaron que el cambio, el idioma, y, por qué no, mis ansias asesinas contra ellos retrasarían mi inevitable entrada a la carrera. Yo quería estudiar inglés, pero no así….

"¿Para qué, mi amor, si serás feliz allí?" ¡Claro! Pero es EEUU, por el amor de Dios, y sería aún más feliz si hubieran elegido un New York, donde hay academias de baile, antes que ese pueblo perdido en el monte.

Ajá, una reserva natural donde 365 días al año llovía. ¡Ah, no! Que eso es todo el año…

Pues me corrijo: cuatro casas mal matada y un instituto en el quinto culo del mundo, allá donde Cristo perdió el mechero, donde llueve (atención) TODO el maldito año.

¡Espera, espera! Que hay que escuchar su nombre…

-¡Mamá! ¿Cómo has dicho que se llama?

-La Push, cielo, La Push…

¿Veis? La "Empuje"… pensándolo bien… ¿La "Empujé"? Sí, de cabeza al río…

Oh, que tampoco tiene. Je je, bien. Al acantilado. Todo solucionado: me "pusharé" una vez allí como en Cisne Negro, y problema resuelto.

OoOoO

-Cariño, estás muy callada…-me dijo mamá, mirando hacia el asiento trasero, donde me encontraba con Chloe, mi hermanita de tres años y medio, casi cuatro.

-No, mamá. Imaginaciones tuyas-respondí sarcástica –Solo me comunico conmigo misma en silencio.

-Espero que en inglés.-obviamente, le molestó mi comentario. Que se aguante: a mi me ha molestado más el tener que mudarnos.

-La duda ofende-contesté, girando orgullosamente la cabeza hacia la ventana, para dar a entender que no estaba de humor. Bufó, como sabía que iba a hacer, y no volvió a intentar hablar.

Ambos se enamoraron de aquel lugar y decidieron irse a vivir allí. A mi hermana le hablaban en inglés y en español, y la pobre, lo poco que hablaba, lo hacía a medias.

Y conmigo se pusieron más pesados porque como era lógico proviniendo de un empresario internacional y una licenciada en filología inglesa, yo también tenía que hablar hasta en sueños en perfecto inglés.

¿Quién me iba a decir a mi que empezaría a cursar TODO en esa lengua y que pasaría de mi "Hi, I'm sorry but I don't speak in English" que había memorizado para callarlos a un "Fucking folks"? (N/A: La traducción es algo así como "Hola, lo siento pero no hablo inglés" y "jodidos/putos padres")

Así que, después de muchas lágrimas de despediada, mandar a volvar viento a mi rollo y hacer las maletas… We are here. (N/A: Traducción: "Estamos aquí")

Y el trayecto en coche se está haciendo de lo más encantador. La única música que parecen escuchar por aquí es el country, y no tengo ningún problema con él, pero después de cuatro horas desde que salimos del aeropuerto escuchando lo mismo…

Para colmo, el camino por el que pasamos no está ni asfaltado, así que según mi super-teoría acerca del "Pushñetero Pueblo de Mierda", estábamos cerca.

Y era mediodía, y yo llevaba sin comer chocolate unas cuatro horas y media.

Mira que la abuela había despotricado que era una locura, que no2s arrepentiríamos (nuca he estado más de acuerdo con esta buena mujer), pero nada. Mamá es como yo. O yo como ella, vosotros me entendéis. EL caso es que, vio una casa que le gustó (nueva a estrenar, eso sí, que mi madre no es tonta…) y la compró sin pensar.

Y, como guinda para el pavo, llevábamos en nuestras maletas ropas para una semana. Estáis locos, pensareis. Ya. A mamá le encanta ir de compras, ¿lo había mencionado ya? ¿No?

Bueno, pues llevamos lo imprescindible para vestirnos e irnos al centro comercial a por más. ¿Por qué? "Vida nueva, ropa nueva" Efectivamente. Ese es el lema de mi madre. Y como no le falta dinero, pues se aprovecha.

Ahí no congeniamos tanto, más que nada porque me encanta ir de compras (léase en tono irónico) pero preferí invertir en niños pobres antes que ir a Ralph Lauren.

-Quita esa cara, Loba…-sonrió mi padre. Suspiré ante el mote que me puso hace años, porque según él "me comía el mundo y a quien hiciera falta que se pusiera por delante". ¿No pueden entender que una tiene personalidad, o qué?- que quiero que esto salga bien, ¿vale?

-Bueeeeno…-le di la razón para que no mareara. Y por fin, llegamos a la entrada que rezaba en madera oscura "Welcome to La Push" (N/A: Traducción: "Bienvenidos a La Push"). Y me asombré.-Caray…-se me escapó en voz baja. Era muy verde, y, a decir verdad, bastante más bonito que en las fotografías que encontré en Google. Mi padre lo oyó. A la real mierda mi tapadera.

-¿A que no está tan mal?- sonrió, burlón. No me callé, ¿para qué?

-Tiene ayuntamiento-musité haciéndome todavía la sorprendida como si fuera un logro. Al parecer, el "Pushñetero Pueblo de Mierda" no iba a serlo tanto como me imaginaba, pero claro, eso jamás se le dice a un padre, porque luego saltan con el "te lo dije".

-¡Todos los pueblos tienen uno, Mia!- exclamó mi madre. ¡Ale! Dale las gracias a mi madre, pueblucho, porque acabas de perder los poco puntos que estaba dispuesta a darte. Ya no me caes bien, ¿entendido?

-Ya decía yo…- asentí como llevándome la razón. De verdad, me encanta esta oración. Saca de quicio a mi madre y tiene unos efectos secundarios en mi padre de lo más originales. Hoy le da por reír, mañana a lo mejor contesta algo mejor. Mamá volvió a bufar y yo sonreí. Me encantaba picarla.

Era lógico, aunque no sé porqué me había imaginado una reunión de indios con trajes de plumas, pintados con ceniza y eso raro rojo que se ponen en las películas en la cara, sentados en una cueva, sobre piedras, alrededor de una hoguera. Me reí de mi misma por pensar así. Qué imaginación… Y qué mala imagen tenía de un lugar donde ni siquiera había puesto los pies…

-Creo que prefiero no saber porqué te ríes…-se rió papá conmigo, mirándome por el retrovisor.

Pues no había cuatro casa mal matadas… Está bien-me propuse- voy a cambiar un poco mi opinión de la "mudanza" para no amargarme y que sea más llevadero o si no, me moriré de asco.

Y papá aparcó el coche frente un restaurante. Me rugieron las tripas y desperté a Chloe, que llevaba medio desecha la coleta y el flequillo castaño claro completamente despeinado.

Desabroché nuestros cinturones de seguridad, frunciendo el entrecejo.

-Espero que tengas hambre.-murmuró mi madre, aún un poco molesta.

-Solo si me traducís la carta…- cogí a Chloe en brazos, tras arreglarle el pelo un poco. Hacía tiempo que mis padres dejaron de intentar repetirme que no la cogiera, que tenía que andar. Me encantaba hacerlo.

-De verdad, hija, que terca eres cuando quieres…-me limité a sonreír. Mi padre, a pesar de decirlo seriamente, se reía por dentro. Lo sabía.

-Lo sé, pero no puedes evitar adorarme.-y me abrió la puerta al restaurante, riéndose, con mi madre detrás sonriendo, cuando me dio un golpecito en el culo.

-Anda…-sonreí igualmente. Y apareció una señora muy guapa, morena, delgada, con el pelo recogido en una pinza descuidada detrás. Sacó del delantal negro una libretita y sonrió.

-Hola, buenos días- se fijó en Chloe que bostezaba y no pudo evitar sonreí más- Soy Nancy. ¿Desean pedir algo?

Mamá pidió pizza para mi antes que para ninguno, y yo sonreí. Bueno, a pesar de todo, era mi madre.

OoOoO

¡Tatatachán! Fin del primer capítulo. Bueno, supongo que os imaginareis la trama: chica divertida y con carácter se muda por obligación a los Estados Unidos de América. Aguanta a la hermana pequeña y tiene sus pros y sus contras con sus padres.

Están unidos, solo que esto significa mucho para ella. Deja sus amigos, familia… todo, en España. Ya tenía la vida hecha y resuelta allí, y por caprichos de la vida (mentira, de sus padres ^^) pues cambia totalmente de ambiente.

Traté de ponerle mala leche al asunto. Jamás me he mudado (no al menos en esta situación ni de forma obligada) así que tuve que pensar: "si ya estuve triste durante las dos semanas que salí de casa, sin otro idioma con el que comunicarme a parte del inglés que el francés y con diferencias culturales… ¿Cómo se sentiría Mia?" Tengo que añadir, que es un personaje muy fuerte, también. Basado un poco en mi idea idealizada de mi mejor amiga. Una buena mezcla, a decir verdad. Me enamoré de este personaje y por eso empecé este fic. También tengo que reconocer que tenía muchísimas ganas de escribir algo relacionado con Embry, porque al igual que Quil y Seth, me caen genial. Son muy naturales, y esto le da mucho vuelo a la imaginación, porque no hay trabas.

Pero bueno, me lo pasé en grande cuando salí de mi país y por eso quiero hacer lo mismo con Mia: puede que ahora no lo valore. Pero este viaje va a ser lo mejor que le ha pasado nunca. :D

Entonces, ¿Qué me decís? ¿Comentáis (aunque sea un review cortito) y mejoro para el siguiente capítulo, que lo subiré mañana, o me lanzáis tomates y lechugas? xD

Un beso, y a disfrutar del verano.

Blackie.