Título al español: Atrapando un rayo en una botella – Se refiere a conseguir algo prácticamente imposible.
Autora: Sabrecmc - users / sabrecmc / pseuds / sabrecmc
Pareja: Steve/Tony
Enlace al fic original (inglés): archiveofourown works / 5787061 / chapters / 13337719
No soy dueña de ninguno de los personajes que aparecen en este fic ni de la historia, solo me hice cargo de traducirla del inglés al español con el permiso de la autora
"¿De nuevo?" Preguntó Tony, disminuyendo la precisión del ritmo con un ruido sordo, mientras los tacones de Pepper chasqueaban en todo el suelo del taller, en lo que, él ya había determinado, sería su nueva versión de pisoteo molesto.
"No sé por qué no tienes un abogado o, no sé, un ex-agente de la CIA que se encargue de esto. Esta vez fue, y te juro que no me lo estoy inventando, un hombre con un solo brazo quien me dijo que, y estoy citando, 'Si Stark quiere a Stevie para firmar algo tan desesperadamente, él - uh, bien, bueno, no estoy citando esta parte, pero, básicamente, - puede arrastrar su trasero fuera de esa monstruosidad y venir hasta acá para decírselo en persona' y luego me tiró la puerta en la cara" respondió Pepper, erizándose ante el recuerdo.
Tony se estremeció, apretando la boca hasta formar una delgada línea con ella. "Ah. Debes haber conocido a Barnes, entonces. Todavía tiene la misma encantadora personalidad por lo que veo"
"Tú ex, o pronto-a-ser-ex, o lo que sea, tiene una gran colección de…de…defensores por no decir más," concordó Pepper, desplomándose en una silla y arrojando la carpeta de papeleo en una de las estaciones de trabajo de Tony. Tony lo miró por un largo minuto. Este estúpido error tendría que haber acabado hace semanas. Demonios, todo esto se suponía que debía haber acabado hace muchos años, pensó, frotando la palma de su mano contra su frente.
"La última vez fue una pelirroja gritándome en ruso" continuó Pepper. Apoyando la cabeza hacia atrás en el respaldo de la silla, haciéndola girar un poco, de lado a lado, con la parte delantera de sus zapatos, mientras que sus dedos cavaban pequeños círculos en sus sienes. "No sé lo que dijo, pero sin duda lo sentía. Y antes de eso, algún enorme fisicoculturista* con un cabello mejor que el mío diciéndome que 'esta indigna tarea estaba por debajo de mí.' ¿Quiénes son estas personas?" exigió, alzando los puños al aire en señal de desesperación.
"Sus amigos," respondió Tony. Mis amigos, también, una vez, o él había pensado que lo eran. Pero eso había sido hace muchísimo tiempo.
"Mira" ella empezó, dejando ir a la pregunta. "No sé por qué estas personas han puesto el grito al cielo. Quiero decir, ustedes dos querían el divorcio, ¿verdad? Dijiste que tu padre le pagó una especie de pensión alimenticia, entonces, no es como si pudiera reclamar un fraude ni nada. Ningún tribunal dejará que un archivo erróneo repentinamente le de derechos a cualquier cosa que hayas construido, Tony. ¿Por qué no vas allí por tu cuenta, hablas con el chico, le explicas lo que ha pasado y acabamos con esto?"
"No quiero verlo" dijo Tony, mirando hacia otro lado evitando la mirada fija de Pepper. No quiero verlo. No quiero hablarle. No quiero pensar en él, y cada vez que creía que de verdad podría ser capaz de hacerlo, había un olor o un sabor o algo por el rabillo del ojo, y terminaba pensando en ese asqueroso armario de un departamento con el colchón en el suelo, un delgado paño grasiento clavado por encima de la ventana, y un horno tostador con un par de hornillas encima que hacían el peor curry con arroz del mundo, y dolería. Dolía condenadamente tanto, porque, por una vez en su miserable vida, había sido feliz. Ingenuo y completamente engañado, cierto, pero feliz, y era como si casi valiera la pena ignorar la primera parte solo para serlo. Casi. No debería doler tanto todavía, pero aquí estaba de nuevo, años después, y Steve Rogers todavía seguía jodiendo su vida.
"Bieeeeen," dijo ella, luego de un rato, arrastrando las palabras. "¿De todos modos, cómo es que te casaste con este chico random, y ni siquiera me había enterado hasta ahora?"
"Howard lo mantuvo lejos de la prensa" respondió rápidamente Tony. "Consiguió un juez amigo suyo para cerrar los registros." La única cosa en que habían estado de acuerdo, pensó Tony sin entusiasmo. Howard no había querido que nadie se enterara del fácil objetivo que era su hijo, y Tony no había querido que nadie se enterara exactamente cuán idiota ingenuo había sido.
"Eso no es lo que pregunté," señaló Pepper, aunque no presionó, dejando la pregunta en el aire, su expresión era extrañamente suave. Tony supuso que le debía alguna explicación, considerando con lo que había estado lidiando en su nombre por las últimas dos semanas.
"Fue hace mucho tiempo," finalmente se decidió Tony. "Estaba haciendo mi postgrado en el MIT. Él trabajaba allí. Conserje," explicó Tony. Odiaba como sonaba su voz, tensa y tratando duramente de no serlo. "Cliché, ¿cierto?" Preguntó con un resoplido. No quería hablar de esto, particularmente de esta parte, la parte en la que todo había parecido ir tan bien, y había existido un maravilloso futuro en su cabeza que, por primera vez en su vida, esperaba ansioso.
"Estaba… ¿era esto acerca de Howard?" preguntó Pepper con cuidado.
"¿Devolverle al viejo una pequeña venganza con un amorío? No. Buena idea, pero no," admitió Tony, dando una larga inhalación y dejándola salir lentamente antes de continuar. Sintió un escalofrió, y recordó despertarse aturdido y helado, con el estómago revuelto y completamente desorientado para encontrarse con que unos brillantes ojos azules le devolvían la mirada en lo que parecía genuina preocupación para esa época.
"Le vomite encima, y él me puso en una ducha descontaminante en el laboratorio de química," recordó Tony haciendo una mueca. "Fue amor a primera vista, o yo me enamoré de él, de todos modos. Él…él se enamoró de la cuenta bancaria de mi papá, como se vio después. Le pagaron por su tiempo y se fue. Aprendí una valiosa lección, o algo así es lo que a Howard le gusta recordarme cada cierto tiempo. Eso es. Fin de la historia." Terminó Tony encogiéndose de hombros, aparentando indiferencia y fallando por lejos basado en la mirada aguda de Pepper.
"Excepto, que aparentemente no," Rectificó, posando los brazos por detrás de su cabeza. "Porque mis abogados me informaron que una de las declaraciones juradas durante el papeleo del divorcio tenía una incorrecta certificación notarial y se preocuparon de que todo el asunto no pudiera ser válido sin tener que volver a la corte y conseguir un decreto o conseguir uno nuevo firmado. Aunque hay muchas partes de mí mismo que no me importaría ver en primera plana, tengo que admitir, que esta es una que preferiría no se sepa públicamente."
"Lo siento Tony. Pensé – bueno. No sé qué pensaba. No sabía. Mira, no te preocupes por esto. Voy a hacerme cargo, de una u otra forma. No hay razón para que debas lidiar con esta…esta persona…de nuevo," dijo airadamente. La boca de Tony se curvó en una sonrisa. Tener a Pepper cubriéndole las espaldas era un hecho, pero igualmente era agradable de escuchar.
"No. No, Pep, no debí haberte inmiscuido en esto para empezar. Quería evitar-bueno, muchas cosas. Que sorpresa, lo sé. Pensé que esto sería sencillo. No tener que vernos el uno al otro de nuevo. Pensé que él quizá—mierda, no sé, se sintiera mal o algo. Puro optimismo, evidentemente. No iba a ser un maldito bastardo con esto. Olvidar el pasado y todo. Pero, demonios, si Steve quiere jugar sucio, está bien. Yo me encargo." Dijo Tony. "Va a firmar o tendrá que lidiar con cada abogado de Nueva York respirándole en el cuello."
"¿Estás seguro, Tony? En serio, no me importaría," ofreció Pepper. "Estaba solo frustrada y…no debí haber dicho nada. Sé que no me lo pedirías sin una buena razón. Bueno, eso no es completamente verdad, pero debí haberlo asumido."
"No. No, tienes razón. Necesito lidiar con esto. Fue hace mucho tiempo, y demonios, ¿Quién sabe? Esto podría de hecho ser bueno para mí.," respondió firmemente Tony, sintiendo un agujero abrirse donde su estómago solía estar. Saber que necesitaba lidiar con esto y en realidad desear hacerlo eran dos cosas muy distintas. Pasó sus manos de arriba abajo por su rostro, intentando aclarar su mente. "Como una de esas hogueras para las cosas de los exs**. Limpia. Purifica. Ya verás." No estaba seguro a quién estaba intentando convencer, pero ninguno de los dos parecía estar creyéndoselo.
"Bien, Tony. Pero si necesitas algo…Cu-Al-Quier-Cosa," pronunció Pepper con seriedad. "Me lo dirás, ¿verdad?"
"Por supuesto, Srta. Potts," dijo Tony con un guiño. La observó mientras se iba, y regresó a su mesa de trabajo una vez que escuchó el sonido de la puerta cerrándose detrás de ella. Los esquemas azules de algún, ahora olvidado, proyecto se alzaban frente suyo y las herramientas de soldadura estaban esparcidas en desorden por debajo de la proyección. Empujó la silla lo suficientemente cerca para poder abrir el largo cajón metálico ubicado en la base del escritorio. En el fondo, detrás de bolsas de moras secas, tres tomos de Mecánica Popular, y algún premio que no recordaba haber ganado, había un desteñido, disecado muñeco de Marvin El Marciano justo más grande que su mano.
Si cerraba los ojos, podía verlo. 'Los Dardos De Jimmy' en la calle Bowery, recordó Tony. Coloridos globos en un tablero de clavijas, con un gran cartel de advertencia colgando al frente de la cabina. No Inclinarse Sobre La Mesa. El sabor de la sal y la comida frita en el aire, su estómago todavía protestando debido a las tiendas de dulces y por haber gritado tanto en la atracción del Ciclón, sintiéndose prácticamente aturdido, porque este, este momento, era tan bueno, tan perfecto, lleno de promesas y un futuro donde conseguía tener esto tan a menudo que se acostumbraba a ello.
Viéndolo ahora, estaba claramente destinado a fracasar. Debió haberlo visto venir desde lejos, pero había sido joven y estúpido, y Steve había sido…bueno, Steve había sido todo, en aquel entonces.
"Cuando te pedí que me ganases algún recuerdo de luna de miel, esto no era lo que tenía en mente" Se quejó Tony con el ceño fruncido.
"Me recuerda a ti. Siempre se le ocurren ideas. '¿Y la explosión? ¡Iba a haber una explosión demoledora!' " Citó Steve, sacudiendo el muñeco frente a Tony.
"Una vez, Rogers. Eso pasó una vez," protestó Tony con una mueca. "Dame eso, tu idiota," dijo dando un suspiro exagerado. "Ser un niño enfermizo te dio alguna clase de superpoder para citar dibujos animados, es totalmente injusto"
"Me gusta pensar que eso compensa por toda la escuela perdida y el confinamiento en cama," Steve asintió agradable.
"Hey, allí hay una de esas cabinas de fotos" Soltó Tony, tirando de la mano de Steve, "¿Qué dices sobre algunas verdaderas fotos de boda en alta calidad? Mira, incluso podemos elegir nuestro fondo. Podemos elegir un espeluznante payaso de circo, jugueteando con ponis de arcoíris o con vehículos en construcción"
Steve miró los ojos soñadores de Tony. "Ponis de arcoíris" dijeron juntos, luego estallaron en risas. "Solo si Marvin está en la foto, también" objetó Steve, sonriendo radiante hacia Tony.
"Naturalmente. Primera foto familiar y todo eso" Agregó Tony con una sonrisa vivaz. "Vamos a mirar hacia atrás y reírnos de este día, sabes eso, ¿verdad?"
"¿Tony? Estoy riéndome de esto ahora mismo" contestó Steve mientras jalaba la cortina de la cabina hacia atrás y dejaba a Tony pasar dentro, para luego agitar una mano frente a su rostro cuando el olor a dulces y orina los golpeó desde el interior de la cabina.
Tony jaló a Steve sentándolo a su lado en el estrecho banco de la cabina. No funcionó, así que se levantó y dejó a Steve sentarse. Encontró dos billetes de dólar, los sacó de su cartera y los puso en la máquina, dejándose caer en el regazo de Steve meneando las cejas sugestivamente. "Por qué, Steven. No en frente del niño" Protestó Tony, poniendo una mano sobre los ojos de Marvin. "Sabes a lo que me refiero," dijo Tony mirando por encima del perfil de Steve. Su esposo. Dios, se sentía tan extraño decir eso. Howard iba a gritar como los mil demonios, pero esos eran los problemas del mañana.
"Sé a lo que te referías Tony," dijo Steve, su cara decayendo por un momento. "Sé que–Lo siento. Sé que esto no es a lo que estás acostumbrado."
"Tienes razón, esto no es a lo que estoy acostumbrado," reconoció Tony, viendo el rostro de Steve antes que apartara la vista. "Esto es, mucho, mucho mejor, Steve" El flash los capturó entonces, y Tony levanto el muñeco de peluche sonriendo radiante, mientras Steve luchaba con qué hacer con sus brazos. En dos de las fotografías Tony aparecía boquiabierto y Steve siendo solo hombros, pero la primera era Steve mirando abajo hacia Tony, con una expresión ida desgarradoramente suave y la última era ambos riendo, la cabeza de Tony enterrada en el pecho de Steve mientras sonría mirando a la cámara, con el estúpido muñeco apretado firmemente en su mano.
*Bodybuilder: Hace referencia a las personas musculosas, su traducción literal al español es fisioculturista.
**Bonfire-of-the-ex things: Se refiere a la tradición de quemar las cosas de los exs para por fin "liberarse y tener mejor suerte". Se puede ver en un capítulo de la serie 'Friends' en que hacen referencia a esto.
Nota de la traductora: Hola! Muchas gracias por leer este nuevo proyecto. Es mi primera traducción y conseguí el permiso de la autora para poder traerles su magnífica historia al español!
Este fic posee muchas referencias y trataré de dejar imágenes para que puedan ubicarse un poquito mejor en los escenarios. Actualizaré semanalmente, posiblemente los sábados. Si ven algún error no se sientan mal en señalarlo, debo aprender aún mucho, nos leemos pronto.
¡Dejad comentarios!, yo los traduciré para mandárselos personalmente a la autora.
Gracias :D
