Prólogo
Richard y Dean tenían tres años y vivían con su padre en un pueblecito de Valencia, de padre noruego y madre inglesa los dos hermanos no habían conocido a su madre pues había muerto cuando ellos eran aun bebes de cuna en una extraña explosión. Su padre trabajaba como profesor de historia en un instituto y solía contarles historias antiguas.
Una noche mientras cenaban Richard le pidió a su padre que les contara una historia de las suya, el padre acepto pero con una condición, después de acabaron de cenar recogieron la mesa y se sentaron en el sofá delante de la chimenea. Y finalmente el padre empezó a hablar:
-Hace unos seis siglos el mundo estaba gobernado por la alquimia, una poderosa magia capaz de crear y destruir materia. Había gente que la usaba para el mal. Pero el mas tirano de todos era Lurbe un poderoso alquimista. Se creo una orden para contrarrestar sus poderes y la creo su hermano pequeño, el rey Anarki, después de innumerables batallas contra él, lo destruyeron. El rey Anarki además adiestro a sus dos hijos para la orden que aunque ahora estaba inactiva seguía en funcionamiento, pero algo malo paso con su hijo mayor pues la alquimia le poseyó para hacer el mal y en un arrebato de ira mato a su padre y desterró a su hermano pequeño, Jack, se fue a los bosques donde se encontró a los elfos del bosque, los elfos eran las únicas criaturas a las que no le afectaban los poderes de la alquimia. Su hermano mayor se hizo llamar el Rey Crono y gobernó durante años hasta que Jack cumplió los dieciocho y emprendió un largo viaje para encontrar una piedra capaz de luchar contra la alquimia más poderosa. Tres años más tarde volvió a los bosques con la piedra y pidió a Milred el maestro herrero de los elfos que forjara con esa piedra una espada capaz de destruir a Plauren la espada del Rey Crono que forjo el mismo y libero allí todo su poder. Milred creó la espada y además un cetro llamado Arcanax, en la espada estaba grabado en signos élficos "la espada de fuego" pues en la hoja había un aura roja que impedía tocarla al menos que fueras el portador. Jack fue a la fortaleza del Rey Crono y lucho contra él durante dos días y dos noches hasta que al fin se quebró las dos espadas y en un haz de fuego desaparecieron los dos hermanos, solo quedo una profecía:
Después de un largo tiempo
El mal despertara y los dos
Hermanos lucharan, uno de ellos
Con la espada de fuego y el otro
Con el cetro de Arcanax.
Cuando Jack acabo la historia Dean y Richard estaban dormidos, Jack les llevo a la cama y cuando salió de la habitación pensó "tarde o temprano tendrán que saber la verdad pues la profecía se cumplirá".
