El mundo y los personajes de Harry Potter le pertenecen a J.K Rowling, yo solo los tome prestados y no tengo ningún beneficio económico por esto.


Ministerio de Magia. Oficina de Harry

Harry está sentado mirando con cara de fastidio su escritorio donde, nuevamente, la montaña de papeles es excesiva. El suspira y mientras se dispone a tomar las primeras fojas a organizar alguien llama a la puerta. Sonríe y piensa "Salvado por la campana".

- Adelante- Se sorprende al ver que quien entra es Draco Malfoy.

-Potter disculpa si te interrumpo - dice este mirando la montaña de papeles sorprendido - ¿Siempre tienes tanto trabajo o simplemente eres un desorganizado?

Harry lo mira molesto, piensa en algo ingenioso para retrucar a su pregunta, después de todo siempre serán rivales, a pesar del acuerdo tácito de ser cordiales por la amistad que surgió entre sus hijos. Al final se rinde:

-Al grano Malfoy, si no termino con esto creo que me perderé la cena.

-Ginny lo entenderá, además, te doy permiso para que me uses de excusa.

Claramente Ginny llevaba mejor las cosas con él, tener un trabajo tan demandante lo dejaba fuera de casa mucho tiempo.

- ¿Que ocurre? Debe ser importante para vinieras personalmente.

-Es por Theo.

Harry lo mira sin entender.

- Sabes que el juicio de Nott sera dentro de unos meses.

- Cuando supe que habían fijado la fecha del juicio me dispuse a venir aquí, me cuesta admitirlo Potter pero voy a necesitar toda la ayuda posible en esto - Soltó y Harry lo miro con sorpresa.

-¿Un Malfoy pidiendo ayuda a un Potter? No puedo creerlo.

- Lo sé, nuestros hijos rompieron el molde ¿No? - La amistad entre sus hijos y posteriormente las aventuras que estos habían protagonizado los obligaron a ceder en las puyas del pasado, aunque en cierta forma siempre serian rivales.

-Entiendo, pero viniendo de una familia tan adinerada como la tuya, podrías tener a los mejores defensores en leyes del mundo mágico, no veo porque me necesitarías a mí.

Draco lo miro molesto.

- Estas de broma Potter? Eres el JODIDO niño que vivió! Por supuesto que tengo los mejores abogados, pero tú bien sabes que eso no hará la diferencia en el caso de Theo. En cambio, si contara con el apoyo del Jefe del Departamento de Seguridad Mágica (barra) Oh gran Salvador del mundo Mágico!- Esto último dicho con gran ironía - Es posible que tengamos una oportunidad.

Harry lo miró ahora muy serio.

-Malfoy voy a ser muy honesto contigo, el crimen de Nott no fue un simple delito menor, puso en riesgo tanto al mundo Mágico como al Muggle, casi provoca el regreso de Voldemort, casi logra que todos nuestros compañeros caídos en la batalla hubieran muerto en vano, y esto es algo de lo que la comunidad mágica ya está al tanto y aunque pudiera ayudarte, la gravedad de esto nos supera a ambos - Mientras hablaba el rostro de Malfoy se ensombrecía poco a poco.

- Sabes que la culpa fue mía verdad? Te dije anteriormente que el trabajaba para mí... y es casi la verdad, en realidad el vino un día a visitarme, luego de la muerte de Tori, yo estaba destruido, sólo me componía para estar presentable para mi hijo, y luego mandaba todo al diablo. -Draco preferiría no tener que contarle esto nunca en la vida a nadie, no le gustaba expresar sus emociones y mucho menos exponer que había estado actuando como un debilucho, pero sabia que no había otra forma de ganarse el favor de Potter a menos que fuera con la verdad, por muy vergonzosa que esta le resultara y, ademas, se lo debía a Theo - El me encontró en uno de esos días, y en ese momento el prometió que haría todo lo que estuviera en sus manos para que me recompusiera. Poco tiempo después trajo ese maldito prototipo, me dijo que estaba más cerca que nunca de lograrlo y yo comencé a tener esperanzas. Luego de unos meses yo tenía ese giratiempo en mis manos y el se quedó con el de prueba, iba a destruirlo puesto que ya no lo necesitaríamos y era peligroso, pero por alguna razón no lo hizo y ahora el se está pudriendo en una celda mientras yo estoy aquí, libre y hablando contigo. Te aseguro Potter que si hay algún culpable, ese soy yo y si por mi fuera, no tendríamos está conversación nunca en la vida, pero por culpa de mi debilidad es mi hermano el que está sufriendo y por eso te pido que trates de ponerte en mi lugar ¿Que harías tú, si la comadreja estuviera en el lugar de Theo?

Luego de semejante discurso Harry no tenía palabras, estaba en Shock por presenciar semejante muestra de humanidad por parte de Draco Malfoy, a quien siempre había considerado un ser frío y de pocos sentimientos, pero lo que más le había impactado era su pregunta final ¿Que haría el si Ron estuviera en el lugar de Nott? Si el estuviera sufriendo ¿No haría Ron todo lo posible para verlo feliz aún corriendo un gran riesgo? La respuesta era que si, por supuesto, Ron lo haría por él y él por Ron sin dudarlo.

Fue en ese momento que Harry decidió que, aunque no supiera cómo, ayudaría a Malfoy, porque el también sabía lo que era tener amigos que se transformaban en tus hermanos.

- Está bien, veré cómo puedo ayudarte - La cara de Draco volvió a transformarse pero esta vez de puro alivio - pero debes saber que no podré hacerlo sólo...

-Preferiría dejar a la comadreja fuera de esto, el no me soporta y yo correspondo a ese sentimiento ciento por ciento.

Harry sonrió con malicia y dijo:

-Oh! no me refería a Ron, no te preocupes- mientras lo acompañaba hacia la puerta- en unos días volverá de vacaciones y entonces hablare con ella, ahora si no te importa Malfoy ya que perdi mi cena al menos voy a organizar mi escritorio, estaremos en contacto, hasta luego.- Dicho esto cerro la puerta de su oficina dejando a un muy escéptico Draco afuera.

-¿Ella? ¿Enserio?- Bufó y se dispuso a marcharse.


NA1: Hola! Este es mi primer fic asi que, el hecho de seguirlo o no dependera de si les gusta a ustedes o no, ya que si solo me gusta a mi, tranquilamente se puede quedar en mi libreta n.n dejen comentarios para que yo sepa si quieren que siga! Besos!

NA2: Este capitulo esta editado y gradualmente iré editando los demás, mi principal problema es que no creo que estuviera dando una buena idea de la personalidad de los personajes, espero que los cambios no les desagraden :)