Disclaimer: Los personajes de Fire Emblem no son de mi pertenencia. Sólo los uso por y para entretenimiento.


Su dolor de cabeza iba en aumento con cada golpeteo en la puerta, lanzando un sonoro suspiro de cansancio, accedió al permiso de entrar en su despacho personal. Wolt apareció en el marco, cargando varios papeles, dejando una sonrisa en su rostro.

- ¡Estos son los últimos, Lord Roy! – Anunció – Ya que estos no son de urgencia, podrá revisarlos después.

- ¿En serio? ¡Gracias!

Con su mejor amigo en la habitación, dejó los modales y se recargó por completo en el respaldo de la silla. Comenzaba a dolerle el cuello y la espalda. Sabía que ser Marqués no era fácil, pero no le dijeron que sería muy agotador.

- Ah, por cierto. La señorita Janel ha llegado hoy

Los nombres de todos sus conocidos cruzaron por su mente, hasta finalmente hallar el mencionado.

Janel, la hija de la estratega que ayudó a su padre en una guerra hace veinte años atrás, Mark. Con la misma astucia, valentía e inteligencia que la grande de Elibe.

Se hablaban bien, se conocieron de niños e incluso se encontraron un par de veces en Etruria durante la guerra contra Zephiel; No la contrató pues ella tenía asuntos que arreglar en Ilia y la última vez que se vieron fue en su titulación. Sus padres fueron grandes amigos y aunque no creció con ella como lo hizo con Lilina y Wolt, podía considerarla de la familia.

- ¿Dónde está? – Preguntó levantándose

- Estaba hablando con su prometida – Respondió

Roy se casaría en unos días, y quería adelantar todo su trabajo para tener un tiempo con su futura esposa.

- ¿Podrías verificar que todos los preparativos estén listos?

- ¡Por supuesto!

Wolt se retiró con un saludo formal y Roy suspiró, su amigo aún no entendía que era su hermano y no era necesario el formalismo. Sus huesos se acomodaron y él tomó aire para soltarlo pesadamente pero con un poco de tranquilidad.

Salió de su despacho tomando un pequeño paseo entre los pasillos del castillo de Pherae. Aún le dolía la pérdida de su padre, no pudo ganarle a la enfermedad y se le fue arrebatado antes de su gran día, afortunadamente, Eliwood presenció el día en que su hijo seguiría con su legado.

Nunca conoció a su madre, su padre siempre le dijo partió joven, antes de verle crecer pero decía que era una mujer muy buena, fuerte, bondadosa, inteligente y bella.

Marcus le decía que su amor había nacido de una buena amistad, y que esa amistad había surgido en el campo de batalla, aún así, no había ningún retrato de ella en el castillo lo que a Roy siempre le carcomía.

Lady Lyndis le dijo que su padre había tenido varias pretendientes, entre ellas, la madre de Janel, Mark. Sabía que Mark no habría sido pues, a pesar de tener el mismo color de ojos que él, Janel presumía cada que podía a su padre, al menos, hasta que éste perdió la vida como mercenario un año atrás.

Lord Hector le mencionó otras tres, dos mujeres que provenían de las montañas frías y una joven noble.

Roy odiaba esa incertidumbre y por más que intentase preguntar quién fue su madre, nadie le daba razón.

- ¡Allí está el futuro desdichado! Cuando leí tu carta, no creí que de verdad te casarías tan joven. Tu prometida es muy linda, eso lo justifica.

Hablando de la que podría haber sido su hermana…

Janel le abrazó con una esencia muy reconocible a lo lejos.

De mismo color de ojos que él, cabello castaño y una vestimenta que no lucía como un noble. Sus padres no fueron nobles, por lo que no tenía razón para vestir como uno.

- Me alegra verte por aquí – Confesó

- Oye, cada que nos vemos, traes cara de pocos amigos – Torció la boca cruzándose de brazos – La primera y última vez que te vi sonreír, fue cuando nos conocimos. Siempre traes mala cara. La guerra ya acabó y estás a unos días de casarte, ¿No es momento de que sonrías?

Le había comentado su malestar a Wolt y él no supo que decir pues sus padres siempre estuvieron con él en todo momento, Lilina le opinó que lo mejor era aprovechar y querer el momento pues ella tampoco conoció a su madre y perdió a Hector no hace mucho.

Así que Janel no sería la excepción.

La joven estratega esperó a su desahogo, asintiendo a cada palabra, comprendiendo de qué hablaba.

- Ah, vaya caso. Mi padre casi nunca estuvo en casa – Comentó – Siempre estuvo fuera, sólo recuerdo de él cuando me cantaba y me gusta recordar eso. ¿Quieres que te hable de mi madre? ¡Ella desapareció! Que madre tan más desnaturalizada, dejar a su pequeño retoño con un hombre que se la pasa fuera de casa mientras coquetea con señoritas…

Bufó y Roy soltó una risilla.

- Sólo me gustaría saber quién fue… ¿Cómo era?

Janel le puso una mano en su hombro y sonrió.

- Yo siento que no conozco a mi madre, de no ser por tu padre, habría vivido en la calle.

- ¿Y por qué tanto presumes al tuyo si sabes como es?

- ¡Porque es grandioso! ¡Nadie sabe usar la lanza como él!

Bueno, él también presumiría a su padre o al menos, haría ver que fue un buen hombre.

- Ambos no conocemos a nuestras madres, ¿No es duro eso? – Suspiró llevándose una mano al pecho en modo dramático - ¡Deberíamos hacer una obra con eso!

Por un momento, su mal humor se fue.

- ¿Te imaginas si tuviéramos la oportunidad de conocer a nuestras familias?

La ojiazul levantó una ceja al verle mirar el cielo.

- ¿Hablas de un viaje al pasado?

- ¿No sería grandioso? – Realmente se había emocionado de una sola idea – A pesar de ser sólo unos minutos, me habría gustado verles…

- Roy… - No quería romperle su burbuja de ilusión, y no lo haría - ¿Por qué no vamos a la ciudadela un rato? ¡Vamos a la tienda de pociones!

Janel sabía que algo así sería imposible, pero Roy no estaba en el mejor estado. Una ilusión no estaba mal, aunque sea por unos segundos, lo que sea para reanimar al joven marqués.

- ¿Pociones?

- ¡Sí! ¡Apuesto que alguna bruja podría ayudarnos! ¿O qué tal la chamán de la que me hablaste?... ¡Ah, Niime!

- Ella está en Ilia.

- Bueno, lo intenté. Igual, no te cuesta nada ir a dar un chequeo allí. ¿Qué dices?

Aunque sea por unos segundos, quería ver a su madre…

- ¡De acuerdo! ¡Vamos!


Bueno, pues esto surgió cuando jugaba Blazing Sword pero en inglés, notando como se refieren a Mark (Pues sí se nota ese género, chica o chico. En español siempre se refería a él como varón aunque fuese femenino:c) Se hará una versión del juego más profunda, con Roy involucrado, pasando de la historia a unos cuantos capítulos extras. ¿Serán los 21? No lo sé, dependerá de cómo sea recibido.

Tengo el OC de Janel como la hija predeterminada de Mark independiente del género (Algo así como Morgan o Kanna).

¿Habrá alguna pareja oficial? Muchos toman el EliwoodxNinian canon, yo no, por lo que no será la ship aquí. El resto, se irán viendo conforme al progreso.

¿Qué dicen? ¿Esto merece continuación? Necesito saber sus opiniones. Por lo mientras...

¡Nos vemos!