Capítulo 1.-
"Anna...la primera"
. - . - . - . - . - . - . - .
0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0 -- cambio de escena ó lugar
'....' -- lo que dicen
. - . - . - . - . - . - . - .
Esa noche, era su última noche, así lo sentía ella. La muchacha no sabía q hacer o decir se mantenía estática en una esquina de la habitación escuchando con frustración algunas voces con no muy buenos mensajes. Susu ojos estaban rojos de lo mucho q había llorado, sus manos temblaban y sus labios andaban más secos q un desierto, no se abían atrevido a mencionar palabra alguna. De pronto una mano algo arrugada se colocó en su hombro haciendo q ella volteara lentamente sin mostrar aquellas perlas enrojecidas.
'Señorita Anna...'
Ella sólo derramaba lágrimas cristalinas sobre aquellas mejillas rosaditas por el calor que le producía el miedo y la angustia. El dueño de aquella mano q se había posado en su hombro sonrió dulcemente.
'Deje de llorar...sólo es cuestión de tiempo para q se recupere'
Anna levantó la mirada estupefacta...no podía creerlo. De pronto aquella niebla negra q cubría su cabeza se había esfumado demasiado rápido.
'¿Qué?'
Antes de esperar una nueva respuesta, se acercó como un rayo a la cama pegada a aquella pared verde oliva. Las sábanas blancas la cubrían elegantemente mientras q un cuerpo delgado yacía entre ellas. La mujer allí tenía una tez pálida con escazo color en sus mejillas mientras q su cabello castaño claro era sostenído en una trenza algo deshecha.Anna con lágrimas en los ojos, pero con una dulce sonrisa llena de alegría y paz se acercó tomándo la mano de la mujer.
'Mamá, ¿cómo te sientes?'
'Mal, no te puedo decir que bien, estaría mintiendote jeje'
Anna volvió a sonreír. Su madre acarició su mejilla cariñosamente antes de cerrar los ojos. Anna se asustó.
'¡¿Mamá?!'
'Tranquila Anna, ella sólo está cansada...déjala dormir. Ven, tengo que decirte algo importante'
Anna asisntió debilmente. Su tía, una hermosa mujer de cabellos castaños cortos, la tomó de las manos y la llevó fuera de la habitación. Luego de correr la puerta, Anna preguntó extrañada.
'Tía, podrías decirme de que se trata?? Quiero acompañar a mi mamá'
'Lo sé, lo sé! Ahora quiero darte algo, acompáñame, de acuerdo?'
'Como quieras u.u'
Ambas bajaron las escaleras de caoba, las cuales se dirigían a la sala de la casa. No era muy elegante, ni mucho menos, pero era lo común: muebles blancos con una mesita al centro. Anna fue mandada a sentarse a uno de los sillones mientras que su tía rebuscaba con paciencia uno de los cajones de un mueble cercano.
'Tía, ¿qué haces ahí? La verdad es q no entiendo nada!' al verse más desubicada que nunca se levantó del sillón levantando los brazos y dejándolos caer pesadamente mientras hacía una mueca de fastidio infantil. La mujer se acercó a ella rápidamente y la sentó tomándola de los brazos.
'Toma'
'..U ¿Qué es esto? ¿De quién es esta carta?'
Anna vió el pedazo de papel plegado por todos lados mientras q su tía la miraba con algo de seriedad.
'Leela, mientras yo iré a prepararle un té a tu madre' sonriente, desapareció detrás de una puerta corrediza, dejando a Anna sola.
'Veamos...'
Pues como dicen que la curiosidad mató al gato, esta no era la escepción. Anna rompió un lado del sobre del cuál cayó un papel doblado y una fotografía algo vieja. Tomó ambas y se fijó en la fotografía.
'o.o? Sigo sin entender. ¿Quién será este señor? No niego que está bastante guapo, pero debe de tener sus cincuenta y tantos ya . '
Dejó la foto sobre la mesa de centro y se fijó en el papel, después de desdoblarlo, empezó a leer: era la letra de su madre.
"Mi querida Annita"
'Han pasado tantos años, 20 para ser exactas, yo aún recuerdo cuando tenías 3 o 4. Sabes que siendo mi única hija eres mi mayor tesoro, el único, al que más amo. Cuando leas estas líneas, sabrás que ya no me queda mucho tiempo o ya no estoy junto a ti, pero estoy segura que no me iré sin haberte dicho lo mucho que te adoro y significas para mí.'
'Viendo así como están las cosas, hay algo que tendrías que haber sabido hace mucho tiempo. De seguro te estarás preguntando de que se trata esto o si es alguna broma de mi parte, jeje, pues la verdad lastimosamente no tendrá nada de gracia cuando lo sepas. Hace mucho tiempo, hice un viaje con tus abuelos y con Mariam a Fumbari, de vacaiones. Allí salíamos mucho, nos divertíamos, hasta q un día, regresando a la pensión donde nos hospedadamos, lo conocí. Era tan guapo que ninguno de los chicos con los que había salido se les comparaba. Su porte era sobresaliente hasta que lo conocí realmente...'
'Ahh??!! 00!! Es q acaso mi madre me está contando sus amoríos?!! ù-ú Nunca se le quitará lo pervertida!' pensaba con algo de rubor la joven rubia mientras fruncía el ceño débilmente.
'...Empezamos a salir y a salir y a salir hasta que faltaba sólo unos días para regresar a Kyoto, así que...una noche, 16 de Febrero, nosotros demostramos todo el amor que se había formado con el paso de esas pocas semanas uúU-- Anna y eso fue todo. Regresamos a casa y semanas después descubrí algo o a alguien, te decubrí a tí mi amor, la pequeña semillita que crecía en mí, que 20 años después se convertiría en la mujer más hermosa que ha podído pisar la tierra.'
'Entonces oo...' Anna desesperada por encontrar una respuesta, siguió leyendo.
'Se que después de todo esto, estrás pensando que soy una pervertida, pero el objeto de esto es decirte, mejor dicho, decirte que cruelmente te he mentido todo este tiempo. Tu padre...no está muerto, el aún vive en Fumbari. Su nombre es Mikihisa Asakura, quisiera que lo busques y, aunque haya pasado mucho tiempo, reclamar el apellido que nunca tuviste, pero que siempre te perteneció. Esa fotografia es de él, de seguro ahora estará mucho más viejo, así sólo pregunta por el nombre, estoy segura que lo encontrarás.'
Anna no sabía que decir, estaba sorprendida. Tenía un padre y ¡no sabía ni quién era! ¡Oh, por Dios!, pero ¿¿por que ahora?? Ya era bastante tiempo desde que pudo haber ido tras él y preguntarle por que nunca se ocupó de ella o si alguna vez...rayos, justo ahora, ¡un problema más!
'No sé que hacer...no sé que decir ¿por qué ahora? ¿por que?'
Tomó la fotografía nuevamente y la observó, en una de las esquinas inferiores vió la fecha.
'12 de Diciembre de 1982...fue...casi un año y medio antes de que naciera'
No quitó la mirada que aquel retrato, en eso vió como un vaso con agua se extendía frente a ella, giró su rostro serio, pero bañado en lágrimas y allí estaba su tía, sentada a su lado.
'Tía, ¿por que no me dijeron nada? Esto era ¡muy importante para mí! ¡¡Mi padre está vivo y nadie me dijo nada!!'
Anna estaba bastante azorada. Lágrimas caían por su rostro sin detenerse mientras q este mostraba una expresión de descepción. Su tía sólo atinó a limpiar sus lágrimas y a sonreírle.
'Annita, hay algo que no comprendes o q mi hermana no mencionó. Tu papá...no sabe que existes'
Anna abrió los ojos desmesuradamente. Las lágrimas pararon de fluir, en su lugar una expresión de enojo se mostró.
'¿qué? ¿a qué te refieres con "no sabe que existes"?'
'No sabe que...bueno, nunca se enteró que tu madre estaba embarazada'
'Pe-pero, ¡¿por qué?! ó.ò'
'Es q...mi padre, tu abuelo, no sabía por que Eliza había salido embarazada, sólo yo sabía el secreto de tu madre. Pensó lo peor así que tu madre decidió tenerte y criearte por ella misma, junto a nosotros n.n'
Esta, explicaba las cosas tan clara y sutilmente que Anna seguía como si no le hubieran dicho nada en absoluto, dejó la carta en la mesa junto con la fotografía y ocultó su rostro en sus manos.
'Entonces, ¿tengo que buscarlo? ¿En Funfari?'
Anna miró a la mujer que la miraba con algo de preocupación. Anna no comprendía, ¿no se suponía que eso era lo que tenía que hacer? Si su madre lo necesita, lo haría.
'¿Porqué me miras de esa manera? ¬.¬ ¿Crees que no pueod hacerlo?'
'n.ñU No claro que no pienso eso, Annita. Sólo que me preocupa...la reacción de ese hombre, tu padre'
Es cierto, ¿como reaccionaría si una extraña va y le dice que es su hija? 0-o.
'Bueno...no creo q me haga nada malo, sólo...trataré de arreglar las cosas y... ! Tía ya me preocupaste!'
'9.9U Bueno, bueno...n-n Tengo una idea!'
'¿Cuál?'
'Iré contigo'
'¿Qué? Pero y mi madre? No pensarás dejarla sola, verdad? ¬¬'
'¡No! ¿Cómo crees? Además el doctor vendrá diario y la abuela se quedará por una temporada n.n'
'¿De verdad estará todo bien?'
'Claro que sí'
Anna recibió la sonrisa de la mujer frente a ella, ella le devolvió el gesto. En su mente las cosas habían cambiado, ahora su meta en estos momentos era buscar a aquel hombre el cuál dícese ser su padre, el cuál no sabía ni siquiera que vivía. Su madre no le dijo nada por alguna razón, tal vez por protección o quizá por...miedo a que me fuera de su lado, pero ahora, en las condiciones en que se encuentra, las cosas no pueden ser distintas: cuidaría de su madre, si, pero ahora encontraría a su padre.
'De seguro es un cerdo u.ú'
'¡Anna!'
'¡¿Qué?! ¬¬U'
0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0
La mañana resplandecía como el oro mismo, las calles andaban alborotadas de gente alegre que iba de aquí para allá charlando o con una sonrisa simplemente, pero en las afueras de la ciudad cruzando el largo ría cristalino, en el cuál algunos patos jugaban, se hallaba la famosa pensión "En", construida hace muchísimos años, pero aún en pie. La propietaria era la adinerada familia Asakura, por lo que se dice son dueños de propiedades en Fumbari y en Izumo, también, su ciudad de origen.
La pensión estaba cerrada al parecer, tenía un letrero en la puerta: "Nadie aquí", algo estúpido si lo piensas, pero viendo el patio de aquel lugar podemos ver a un guapo joven de cabellera castaña amarrada en una coleta baja, vestido con sólo unos pantalones holgados. El pobre sudaba a mares, al parecer andaba cargando cajas desde hace bastante rato y lo hacía sólo. De pronto una mujer se le acercó, una mujer vestida con un vestido holgado pero sin dejar lo elegante.
'¡Yoh! ¿Podrías darte preisa con eso? Necesito tu ayuda aquí dentro'
'Claro mamá'
Este levantó la última caja y la dejó junto a la puerta de entrada, limpió sus manos y se acercó a donde la mujer.
'Listo y dispuesto a limpiar, mi señora n.n'
'Deja de jugar y ve a buscar al holgazán de tu hermano, debe de estar por ahí'
'Hao salió hace rato, madre...no creo que regrese'
'¿Qué estás diciendo? ¬.¬'
'Que iba vestido como para alguna cita o algo o.o'
Yoh se metió a la casa de inmediato mientras q la mujer fruncía el ceño y adoptaba una expresión de enojo. Sin más que poder hacer se metió a la casa y cerró la puerta tras de ella.
Dentro se podía ver que estaba muy sucio, como si nadie lo hubiera habitado hace mucho, telarañas colgaban del techo, el polvo inundaba los pisos y muebles, mientras q alguno que otro mini-visitante pasaba por ahí. Yoh se dedicaba a sacar algunos trapos y escobas para empezar con el arduo trabajo...un momento, ¡¿él limpiará todo SOLO?! 0.o!
'Yoh, ¿donde está Horo y Lyserg? ¿No se supone que iban a ayudar?'
'Si, si, dijeron que vendrían pero no sé si...'
La puerta se abrió derepente reveleando a un par de muchachos, uno con un delantal y un pañuelo tipo sirvienta y el otro vestido con unos pantalones y una camiseta sin mangas. Yoh los vió y con una gran sonrisa no dudó ni un segundo en saludarlos.
'¡Lyserg, Horo! Ya era hora que llegaran n.n ijijiji'
'¡Pues ya llegó por quién lloraban! n0n Yo, Horokeu, acabaré con cada partícula de polvo, telaraña y animal que se me cruce por en medio ò.ó ¡Si!'
'¬¬U Ya cállate Horo Horo, has venido diciendo lo mismo desde que salimos de casa'
'ñ.ñU...¡¡Madre!! ¡Ya llegaron los chicos! ¡Podemos empezar!'
Como no vió a la mujer por a la cuál buscaba, llamó nuevamente, pero esta vez se asomó a la cocina.
'¿mamá? n-nUu ¿Qué...?'
'Nada, nada n.n...Por cierto, quiero que me dejen limpio TODO en absoluto ¬¬, vendré a cerciorarme'
Esta salió de la cocina dispuesta a salir de la pensión y al ver a Horo y a Lyserg...
'Buenos días, Señora Keiko n.n'
'Buen día Lyserg n.n...¿Horokeu? o.ó Déjate de payasear y ponte a limpiar, con razón tu madre está preocupada'
'¬.¬ Si, vale...¿Ah? .. ¿Qué quiso decir con "tu madre estápreo..."?'
'¡A limpiar se a dicho! n0n'
'Yoh, te emocionas por todo, ¿verdad? ¬¬Uu'
'jijijiji n.nU ¿Tu crees?'
Los tres chicos tomaron un trapeador o escoba y se dispusieron a dejar como nueva la casa en la q estaban, el reloj daban las 8 de la mañana y cons uerte terminarían al medio día o la 1, pero bueno mientras más sean mejor n-n.
0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0
'Creo que es todo lo que necesitaré'
Anna ya estaba más que preparada para su viaje hasta Funbari, pero necesitaba por lo menos unos cuantos años para asimilar que iría tras su padre. Su mente andaba cada vez más ocupada con cada idea se le cruzaba con respecto al tema. Su tía estaba bastante calmada, para ella serían unas vacaciones, eso era normal, pero...la inseguridad la inundaba, tanto así que la noche anterior nisiquiera pudo dormir, dió más de mil vueltas en su cama hasta q logró pegar el ojo a eso de las 4 de la mañana, estaba muy cansada.
Ya había bajado a desayunar y sus maletas descansaban frente a la puerta de salida, su tía la esperaba sentada con una taza de café caliente.
'Muy buenos días, Anna n.n'
'Buen día, ¿por que estás tan sonriente?'
Se acercó y tomó asiento frente a ella, mientras que el de en medio estaba vacío, faltaba su madre.
'¿Cómo está mamá? o.o'
'Amaneció muy bien, ahora duerme n.n'
'Vuelvo a preguntar, ¿por que estás tan alegre? o.ô'
'¿Es q acaso te parece poco el poder conocer a tu padre?'
'Si, es como si fuera a conocer a algún familiar más u.u'
Anna parecía muy calmada y sin inmutarse, su tía se extrañó, sólo el día anterior estaba congojada por el hecho de tener un padre vivo viviendo en Funbari.
'Pero Anna, ¿pensaste en algo más, acaso?'
'Mmm, si, tal vez. Estuve dándole vueltas al asunto y la verdad...no sé que pensar, quizá no quiera ni recibirme y ya tenga una familia hecha, ¿no crees? ¿Quién soy yo para destruirla?'
'Su hija n-n'
'Claro que no, sólo soy fruto de una noche...y ¡nada más! u.ú'
'Anna, eres demasiado directa, ¿por qué no intentas comprender a tu madre?'
'Simplemente no quiero hacerlo, no me importa más el asunto, sólo lo iré a ver para conocerlo, ya que eso es lo que quiere mi mamá'
'Anna, las cosas son diferentes cuando las vives, de cuando las cuentas'
'¬¬ No trates de confundirme'
'No lo hago, linda n.nU'
'Tía, vámonos ya, sólo iré a despedirme de mamá y bajo'
'De acuerdo'
Esta terminó lo último que le quedaba de su té y se levantó y fue escaleras arriba al cuarto de su madre. Al llegar, abrió la puerta lentamente, la habitación estaba oscura salvo por los escazos rayos de sol que se colaban por la pequeña abertura de la cortina. Entró despació y se acercó a la cama donde descansaba la enferma mujer.
'Mamá...'
Esta movió la cabeza y le sonrió calidamente a su hija. Anna sonrió y acarició la cabellera rubia de la mujer frente a ella.
'Lo sabes y ahora te vas'
Anna se sorprendió.
'¿Cómo...? o.o?'
'Yo le dije a tu tía que te diera la carta'
'Ah u.uU'
'¿Cómo te sientes ahora?'
'Sorprendida y algo...¿felíz?'
'jeje Lo dices tan vagamente...todo es mi culpa, perdóname, mi amor...'
'No mamá, no es tu culpa...¬¬ es culpa del pervertido de ese Asakura'
Su madre sonrió, Anna siempre llegaba con sus ocurrencias, su madre la miró y lentamente levantó su mano y acarició su mejilla.
'Buena suerte...Annita'
'Gracias madre...te aseguro que lo encontraré y le daré su merecido! ò-ó No se librará de Anna Kyoyama'
'Anna, ¿por qué? El no sabía nada, linda'
'..U Bueno...sólo por que sí! uú...n-n Mamá, ya nos vamos, cuidate y dentro de una semana estaré de vuelta'
Anna se acercó y besó la frente de la mujer, mientras que esta sólo atinaba a acariciar el largo cabello rubio de su única hija.
'Mucha suerte...Anna'
. - . - . - . - . - . - . - .
Uf! Creo q este es el primer cap o.o...Quisiera saber su opinión, NADA de amenazas, eh!! ¬¬...n.nU Gracias por leer, la vdd es q me estoy recuperando de una perdida muy grande TT, mis fics...bueno gran parte de ellos u.u, ando con la depre...en fin!! n-n lo único que tienen que hacer es picar en el 'OK' de abajito y dejar un review . , de acuerdo? jejej Bye, Bye y gracias....n-n!
