Los personajes de esta obra no me pertenecen, tampoco la historia original de Twelve Kingdoms, pertenecen a Fuyumi Ono, una de mis autoras favoritas.

Éste fic es para quienes han visto el anime y leído las novelas: "Sombra de la Luna. El Mar de las Tinieblas", "Mar del Viento. Orilla del Laberinto" "Mil Millas en el Viento. El Cielo al Amanecer" "La Orilla en Crepúsculo. El Cielo al Manecer" y "El Niño Demoníaco"

Si ven este fanfic a nombre de otro autor o autora por favor repórtenlo, es muy malo cuando nos roban el trabajo.

~ValerieNota~

En el cuadragésimo segundo año de la era Sekiraku el reino de Kei era próspero por fin, después de cuarenta años de la insurrección en la provincia de Wa, con la ayuda de los reinos vecinos, En y Tai, todos con buenos y benévolos reyes y kirin; su generosidad y amistad habían ayudado a la reina de Kei a levantar su reino en poco tiempo, el rey de Tai el gran ex-comandante Gyousou había estado un tiempo desaparecido al igual que su kirin Taiki, o como otros lo conocían, Kouri, pero Risai, una de las generales que él mismo había nombrado al comenzar su reinado fue hasta Kei y pidió ayuda a Youko Nakajima o, cómo la habían apodado, Sekishi, ella ayudó junto con su kirin Keiki y los reyes de los reinos de Han, Ren y En y los kirin de ellos a encontrar a Taiki en Hourai y traerlo de vuelta a los Doce Reinos. Desde entonces, la negra melena del kirin había crecido exitosamente y ahora llegaba hasta sus rodillas, sus shireis habían sido curados y estaban con él, gracias a eso lograron encontrar al rey de Tai que se encontraba preso por obra de Asen en el palacio Hakkei, y llevaron el reino externo a la estabilidad, aunque todavía había varias cosas que los pocos sobrevivientes de Tai recordaban con tristeza, veían venir con esperanza un reino feliz y, como su nombre lo decía, pacífico. En cuanto a En, seguía siendo tan próspero y rico cómo desde que Shouryuu había aceptado ser rey y regenerado el reino desde hacían tantos siglos, era el segundo rey más viejo en la actualidad, después del rey de Sou que estaba cerca de ser el más viejo en la historia de los Doce Reinos, en fin, las cosas marchaban bien, Youko había aprendido a ser una buena emperatriz justo como su buen amigo Rakushun (el hanjuu mitad hombre mitad roedor) le había dicho hacía tiempo.

Los tres reyes de los que les hablo se encontraban en el palacio Genei de En, con sus kirin y Rakushun, que ya se había graduado en la universidad en el reino de En y había llegado a ocupar un puesto importante en el gobierno de Kou después de que un nuevo kirin eligió a un nuevo rey, más respetuoso y bueno que Saku-O el rey anterior. En fin, los tres reyes estaban tomando el té con sus kirin y su buen amigo, hablando de la vida de Youko en Hourai y riéndose de lo que les parecía extraño.

-¿En serio viajan en enormes máquinas voladoras impulsadas sólo por propulsión? –Preguntó Gyousou impresionado, una muy rara faceta de su carácter.

-Sí, y se apagan cuando están en el aire, sólo planean, aunque yo nunca viajé en uno, ya que nunca salí de Japón –dijo Youko, divertida con la expresión de Gyousou

-¿Es eso cierto Kouri?

-Así es, Gyousou-Sama –dijo el kirin.

-No es tan impresionante, nosotros vamos por el aire sin necesidad de máquinas –dijo Rokuta el kirin de En con orgullo.

-No te creas la gran cosa, Rokuta. Una vez me contaste que duraste horas siguiendo un avión en Hourai sólo porque te había parecido la cosa más maravillosa que hubieras visto en la vida, vaca tonta –Se burló Shouryuu por lo cual se ganó un fuerte golpe en la cabeza de parte de su sirviente.

-Me parece que yo no viajaría en una máquina voladora, me dan algo de miedo sólo los youma de montar, imagínense un monstruo metálico que surca los aires sin riendas –Comentó Rakushun con un escalofrío.

-No es tan malo –intervino Taiki –Yo subí a uno de esos cuando viajé a visitar a mis abuelos maternos al sur de Japón, no se siente nada cuando se está en el aire.

-Es usted muy valiente Taiki –dijo Keiki sin expresión alguna en su rostro, como siempre.

-Pero no sólo se viaja en avión, también están lo autos, motocicletas, trenes, barcos; y todos son medios de transporte bastante seguros, si se tratan con responsabilidad, de hecho mi padre me enseñó a manejar autos y motocicletas cuando cumplí catorce años, él decía que debía practicar para cuando me casara. –Dijo Youko sonriendo con nostalgia.

-Me gustaría verlos alguna vez frente a frente, Rokuta me trae a veces fotos o postales, que son como una especie de retratos. –Comentó Shouryuu.

-Shuujo –llamó Keiki – ¿A usted le gustaban esas cosas?

-Por supuesto que sí, Keiki –contestó ella con entusiasmo -¿Por qué crees que me gusta tanto montar youma?

Keiki sólo la miró atentamente con sus raros ojos color violeta.

-Con todo esto –intervino Shouryuu -¿cómo están las cosas en sus reinos?

-Oh, muy bien –saltó Youko –Pronto celebraremos un evento muy especial en el palacio Kinpa.

-¿Ah sí?

-Shoukei se casará con Kantai y yo seré la madrina de bodas, a ellos les gustaría que asistieran todos ustedes, luego les enviarán las invitaciones como lo dicta el protocolo. –contestó ella con el entusiasmo marcado en todo el cuerpo.

-Vaya que es una muy buena noticia –dijo Gyousou, les había tomado cariño y confianza a los sirvientes cercanos de Kei-Ou.

-Ya era hora de que esos dos se decidieran a formalizar su relación, por más que la escondan todo el mundo sabe que tienen algo. –sentenció Shouryuu. -¿Y qué tal van las cosas, Gyousou?

-Hm, están bien, los habitantes de Tai son fuertes, no los doblegó la terrible situación provocada por Asen hace tantos años, se recuperan rápidamente y ahora estamos estables. –Contestó el emperador con un leve sonrojo, evadiendo la mirada de su camarada.

-Sabes que no me refiero a eso, replantearé la pregunta, ¿qué tal van las cosas con Risai?

-No sé de que hablas. –contestó Gyousou aún más sonrojado, escondiéndose tras su taza de té.

-No te hagas el que no sabe, incluso Taiki lo sabe, obvio, es tu kirin.

-¡¿Acaso dijiste algo Kouri?! –estalló Gyousou reprendiendo a su kirin.

-¡No! Yo no he dicho nada –se defendió el chico tratando de calmar a su amo.

-Taiki no ha dicho nada Tai-Ou –intervino Rokuta – es sólo que Shouryuu es tan idiota cómo para no callarse sus opiniones.

-Cállate enano –le reclamó En-Ou dándole un fuerte coscorrón.

Youko rió y Rakushun y Keiki los miraron con incomodidad, cada uno a su manera, Youko pensaba que la visita al reino de En había resultado tan divertida como siempre, pero tenían que regresar a Kei al día siguiente y Rakushun los acompañaría, se fueron cada uno a dormir después de haberse despedido de los demás, el palacio Genei siempre era acogedor y los sirvientes muy amables, pero Youko seguía prefiriendo hacer las cosas por su cuenta y no dejaba que las doncellas la acostaran.

Ya entrada la noche se dirigió al balcón situado fuera de su habitación habitual, Shouryuu siempre lo había dispuesto así porque sabía cuánto le gustaba a ella mirar el mar de nubes, una vez allí se encontró con Rakushun.

-Hola –saludó el roedor -¿no puedes dormir?

-No es eso, es que estoy un poco preocupada por Shoukei, ahora que hay un nuevo kirin y un nuevo rey en Hou me parece que está muy melancólica, creo que quiere regresar y su boda con Kantai impedirá eso.

-Ella sabe que su reino estará bien, por eso no se preocupa y si eligió a Kantai sabe que su lugar ahora es Kei, por supuesto que podrá ir a Hou cuando quiera, Kantai está consiente de que Shoukei es feliz y quiere hacerla aún más feliz porque la ama, si ella quiere visitar su país, él la dejará ir.

-Supongo que tienes razón, Kantai es un hombre muy bueno, me alegra que por fin hayan decidido estar juntos con todas las de la ley. –Youko suspiró.

-Al parecer el nuevo rey de Hou es un joven ex-soldado del Oushi, creo que está bien que conozca de la administración del reino, así las personas estarán más tranquilas y confiadas con él, es una lástima que Gekkei no haya sido elegido, pero hizo bien en no ascender al palacio Youshun y ahora cuenta con el respaldo y la amistad del nuevo rey.

-Es una suerte que conozcas tanto de los otros reinos, por eso sigo pidiéndote que trabajes en el palacio Kinpa, Rakushun.

-Muchas gracias Youko –replicó Rakushun –pero ya te lo he dicho, me siento bien en el palacio Suikou, así puedo estar cerca de mi madre y cuidarla.

-Te entiendo, pero sabes que mi oferta estará en pie hasta que aceptes, no importa el tiempo que tenga que pasar.

Se despidieron el uno del otro y regresaron a sus habitaciones, al día siguiente desayunarían en compañía de los otros reyes y kirin para así regresar juntos a Kei, y tanto Tai-Ou cómo Taiki irían a su reino también.

Ya en el desayuno Shouryuu comentó:

-Youko, hay algo que me preocupa, no quise decírtelo anoche en la cena porque me pareció que no estabas de humor para recibir noticias extrañas, pero te lo diré ahora, se han visto youma rondar por la frontera, se dice que vienen de Kei, desde las montañas de Gantou. Esto me inquieta mucho ya que en Kei las cosas están bien y no me gustaría que pasara nada, tanto en tu reino cómo en el mío.

-No había escuchado de eso, Shouryuu ¿y tú Keiki? –preguntó Youko a su kirin, muy sorprendida.

-No Shuujo, esta noticia es inesperada, me pregunto porqué youma han aparecido ahora, se supone que no rondan si el país está en estabilidad, y tanto Kei cómo En están en perfectas condiciones. –expuso Keiki pensativo.

-Sólo lo digo para que estén alertas, y les aconsejo que investiguen, haremos lo mismo aquí en En –repuso Shouryuu.

Después del desayuno, Youko, Keiki y Rakushun estaban listos para partir en hermosos sugu, dispuestos por los establos del palacio por orden de Itan, como cortesía y en agradecimiento por la visita. En todo el camino al palacio Kinpa Youko mostró una expresión preocupada, Keiki estaba inquieto y Rakushun pensativo. Ninguno de ellos habló hasta llegar a Gyouten.

Sekiraku: Nombre que se le dio al periodo de reinado de Youko.

Sekishi: Significa "Niña Roja", así apodaron los ministros de la corte de Kei a Youko por su color de cabello y la corta edad en la que ascendió al trono. En el anime lo traducen al español latino como "Bebé Rojo" y eso ofende a Youko.

Asen: Ex-general de Gyousou, lo traicionó durante una rebelión en la provincia de Bun en Tai y llevó al reino al caos total.

Hourai: así llaman a Japón en los Doce Reinos.

Shirei: Son youma domados por el kirin para su protección y la de su rey.

Kirin: Bestia sagrada que toma forma humana, tienen el rango de Taiho, el más importante justo después del rey.

Youma: Monstruos.

Palacio Hakkei: Palacio que hace las veces de residencia del rey de Tai, se encuentra en kouki, la capital de dicho reino.

Palacio Genei: Residencia del rey de En, está en Kankyuu la ciudad capital.

Palacio Kinpa: Residencia del rey de Kei, está en Gyouten, capital de Kei.

Palacio Youshun: Del rey de Hou, está en la capital Hosu.

Palacio Suikou: Residencia del rey de Kou, está en la capital Gousou, en la cima del monte Gosou.

Oushi: Armada Imperial de un reino, es el más alto rango en el ejército del reino, sólo puede ser movilizada por el rey a través del Ministerio del Verano, conocido también como Ministerio de la Guerra.


N/A.

Espero que les haya gustado, quise que Kantai y Shoukei fueran pareja porque tienen muy buena química en las novelas y en el anime, también me gustan Gyousou y Risai, creo que hacen un lindo dúo, después veré si agrego más parejas.

Plis dejen sus reviews, me gustan las opiniones y sugerencia, otra vez señalo que las críticas no son buenas o malas, siempre son constructivas.