Disclaimer: Traducción de 'Between' de lestsdosomeliving.
Victorious ni la historia me pertenecen.
N/A: Esta idea surgió en mi cabeza cuando estaba escribiendo 'Still Here' para mi colección de Oneshots y simplemente no se quería salir de mi cabeza. Nadie me recuerda a la película "Just Like Heaven" ("Como si fuera cierto"). Tiene sus similitudes pero no tiene la misma trama. Pero hombre, amo esa película.
Capítulo 1
"Trina, ¿puedes por favor darte prisa?"
"Dios, ¿Por qué eres tan molesta?"
Tori rodo los ojos y se gira de ver la escalera a su tía, la mujer sonriendo con diversión a los gritos de broma entre sus dos sobrinas. "Si quieres, las dos puedes pasar la noche", ella ofrece pero Tori declina la oferta negando con la cabeza. "No, mejor llegamos a casa. Aún tengo un par de cosas que hacer antes de empezar en mi nueva escuela la próxima semana". La morena le sonríe a su tía. "Pero gracias por la oferta. Y por la cena".
"Cuando quieran".
Ambas cabezas se asomaron a la escalera cuando Trina ruidosamente apareció en el pasillo y se une a su tía y su hermana. "Podemos irnos ahora", le dice a Tori con una sonrisa falsa, lo cual hace que Tori ruede los ojos a su hermana mayor. Le dan a su tía un abrazo y le prometen visitarla pronto, antes de que entren al auto de Trina, apenas escapando de la lluvia que empieza a caer del cielo. Viajaron en la mayoría del tiempo en un cómodo silencio, excepto cuando discutieron sobre que estación de radio debían escuchar.
"La lluvia se está poniendo fuerte", Trina comenta cuando se detienen con la luz roja. Tori asiente, viendo como el limpiaparabrisas aumenta su ritmo, el sonido de ellos mezclado con el ritmo constante de la lluvia torrencial cayendo sobre el auto empezaban a irritarla. La luz verde del semáforo se prende y Trina lentamente pisa el pedal. No estando realmente con el humor de hablar con su hermana, Tori descansa la cabeza contra el cabecero y se gira a ver la ventana del asiento del pasajero, empezando a sonreír cuando piensa sobre la próxima semana, pequeñas mariposas apareciendo en su estómago. Hollywood Arts es una de las mejores escuelas de artes escénicas y Tori aún no puede comprender el hecho de que paso su audición. La emoción de ser capaz de hacer lo que ama diario casi aplasta todos los nervios en su cuerpo, al punto de que cree que no está del nada nerviosa.
"Oh, cielos", Trina murmura, ligeramente inclinándose hacia adelante en su asiento. Tori voltea hacia su hermana con las cejas fruncidas. "¿Qué sucede?"
"Nada, Sólo que no puedo ver muy bien".
"Y justo, cuando Tori giro su cabeza para ver hacia el frente apenas pudo ver algo a través de la fuerte lluvia golpeando la ventana. Un raro sentimiento, quizá incluso miedo, empezó a formarse en su estómago y Tori se sienta derecha, sus manos aferrándose al asiento. "Quizá deberíamos orillarnos y esperar a que la lluvia se calme".
Ella ni siquiera sabía porque su voz salía casi temblando pero Trina pareció notarlo, dando un vistazo rápido en dirección de Tori y asintiendo con la cabeza. "Sí… quizá deberíamos".
Pero cuando está a punto de girar a la derecha, los ojos de Trina se enfocan en unas brillantes luces delanteras del otro lado del camino balanceándose de ida y vuelta, y antes de que pueda comprenderlo, sucede.
"Oh Dios".
Tori frunce el ceño, saliendo de su recuerdo. Un año entero había pasado desde el accidente pero los recuerdos de Tori de ello están aún tan frescos como puede ser posible. Ella recuerda cada pequeño momento, cada sentimiento, cada ruido, cada olor y ella cree que jamás olvidará nada de ello. Un niño pequeño salta en la banca en la que ella está sentada, su boca manchada de helado de chocolate y Tori sonríe ante la expresión feliz que está en la cara del niño cuando continúa lamiendo el cono de helado es sus manos. Un destello de negro atrae la atención de Tori y levanta la mirada del niño justo a tiempo para ver a la chica pasar junto a ella.
Ella ha estado esperándola.
Una pequeña sonrisa aparece en los labios de Tori mientras se levanta para seguir a la chica de cabello obscuro al lugar a el que siempre va cuando está aquí. El largo roble permanece alto en una escondida área del parque y la chica se detiene, estableciéndose en la sombra que el árbol da. Tori sonríe mientras la ve, ella misma tomando asiento en el césped no muy lejos de la otra chica, pero o demasiado cerca para que ella pueda ser capaz de verla espiándola. Ella está vestida toda de negro otra vez, su libreta con su pluma sobre el papel, la chica duda, su labio inferior fuertemente capturado entre sus dientes y su frente frunciéndose. La sonrisa de Tori se cambia a sí misma con un ceño fruncido mientras la chica suspira profundamente y descansa su cabeza contra el tronco del árbol, sus ojos cerrándose.
Tori ha estado viéndola ya por un tiempo, casi dos semanas ahora. Ella ha estado sorprendida cuando se tropezó con ella en Hollywood Arts, sus ojos lanzándole dagas y su lengua afilada diciéndole que deje de mirarla. La chica – cuyo nombre es Jade West, Tori ya hace tiempo lo ha aprendido – la había visto, ella había hablado con ella y estando en la situación de Tori, esto era una gran sorpresa. Jade West podría ser la llave a todo, ella podría ser la solución. Así que Tori se había asegurado de seguirla y más de una vez Jade la había visto, lo cual sólo la había animado más. Estudio su vida, ella intento si los amigos de Jade también podían verla, pero como todos los demás, ellos no pudieron reconocerla. Pero Jade lo hizo. Y Tori aún no está segura del por qué. Por qué ella, por qué no nadie más. Pero a ella no le importaba, mientras tuviera una oportunidad de tener su vida de vuelta, simplemente no importaba.
Jade viene a este parque casi tres veces por semana a escribir. Qué está escribiendo, Tori no está totalmente segura pero últimamente la chica se iba prácticamente con una hoja de papel en blanco y una expresión enojada. Tori la sigue a casa todas las veces, siendo muy cuidadosa para no ser vista por Jade. Ella está casi siempre sola en casa, Tori se da cuenta, su papá, un hombre alto quien parece que siempre usa un traje, casi siempre vuelve a casa bastante tarde. Extrañamente, Tori nunca vio a la mamá de Jade y Tori no ha podido averiguar como está la situación con ella tampoco. Pero ella no cree que eso sea importante.
Algunas veces una pelirroja viene, cuyo nombre es Cat y de hecho es la mejor amiga de Jade, lo cual Tori encuentra difícil de creer. Tori ha pasado mucho tiempo observando no solo a Jade, sino que también a sus amigos y Cat y Jade son simplemente tan diferentes la una de la otra que Tori no creería que se llevaran tan bien. Pero viéndolas interactuar con la otra en la escuela probaba que la morena estaba equivocada.
Luego estaba Andre, un chico de piel obscura con rastas, quien ha venido a su casa dos veces desde que Tori empezó a vigilar a Jade. Aparentemente ellos son muy bueno amigos, o incluso más que eso. Ambas de las veces que él ha estado en casa de Jade, ha llegado temprano en la tarde y se ha ido sólo un poco antes de medianoche. Pero claro que no era el lugar de Tori hacer suposiciones ni nada, pero ella no podía evitar estar un poco curiosa, viendo que Jade solía salir con el mejor amigo de Jade, un chico guapo con un cabello asombroso. Su nombre es… Burck ó… ¡no! ¡Beck! Su nombre es Beck y Tori no sabe realmente cuanto tiempo salieron, pero ellos están en buenos términos según parece. Y por último está este chico de cabello chino con lentes, Robbie quien, muy extrañamente, carga un títere con él. Es un grupo de amigos bastante versátil, por lo menos en opinión de Tori.
Y ahora, mientras ve a Jade suspirar de nuevo, recoger sus cosas y levantarse lentamente Tori sabe que es tiempo de hacer su presencia de conocimiento de la chica. Ella no sabe como exactamente como hacerlo aún…
X.x.X
Jade casi le da un puñetazo a la puerta de frustración cuando sus llaves se caen de sus manos. Un ceño fruncido empieza a aparecer en su rostro, procediendo rápidamente a ponerlas en el ojo de la cerradura. La puerta de su casa se abre y como es costumbre, Jade es recibida por el silencio. Después de patear a la puerta detrás de ella para que se cerrara, Jade sube lentamente las escaleras, deteniéndose en frente de la puerta cerrada de la oficina de su papá. Un leve chasquido puede ser escuchado y Jade puede imaginarse a su papá sentado en su escritorio, sus dedos tecleando en el teclado de su laptop y sus ojos fijos en la pantalla. Por un breve momento se contempla saludándolo, sólo diciéndole que ya está en casa y su mano empieza a levantarse, posándose sobre la chapa de la puerta.
A él no le va a importa, así que ¿para qué molestarme?
Su mano lentamente cae a su costado antes de que continúe su camino a su habitación. Cerrando la puerta tras ella, sacándose las botas y dejándose caer en la cama, Jade suspira profundamente y cierra sus ojos. Este simplemente no es su día. No su día, no su semana, probablemente no su mes. Ella ha estado tratando por casi tres semanas ahora de escribir algo nuevo, un cuento, una obra, un poema, lo que sea. Pero su cerebro parece que se apaga en cuanto sostiene una pluma. Casi furiosa, Jade se sienta y rápidamente saca su libreta y su pluma fuera de su bolsa. Tiene que funcionar alguna vez, ¿no? Ella no se puede rendir. Pero casi después de diez minutos de mirar a la nada, Jade aún no tiene ni una pista de que poder escribir. La pluma hace el ruido contante de un tambor contra el papel mientras la mano de Jade se mueve de ida y vuelta. Suspira agravado cuando nada que valga la pena escribir viene a su mente y procede a arrojar su libreta y su pluma al pie de la cama.
Tal vez poniendo un poco de comida en su estómago plantaría algunas ideas en su cabeza.
X.x.X
"Pero Jade, ¿qué se suponga que haga ahora?"
Un suspiro de cansancio escapa de los labios de Jade mientras pones su plato vacío en la lava trastes. "No lo sé. Y si soy completamente honesta la verdad no me importa".
Cat jadea ruidosamente. "¿Cómo puedes decir eso? ¡El Sr. Cuellolargo siempre fue amable contigo! ¡Él podría morir!
"Ok, primero que nada: Es un ¡animal de peluche! ¿Ok? Y segundo: Es sólo un desgarre en la tela. Sólo dáselo a tu mamá así ella podría coserlo y arreglarlo".
" ¡Esa es una buena idea! ¡Haré eso!" Ella deja salir una ligera risilla y Jade rueda los ojos. "Gracias. ¡Te llamaré cuando mi mamá haya terminado! Ya sabes, para hacerte saber que él está bien."
"Sí, no te molestes", murmura y desconecta la llamada sin decir adiós. Algunas veces se pregunta de verdad como en el mundo es posible que ella y Cat sean mejores amigas. Esa chica es tan… rara algunas veces, tan infantil e ingenua. Pero oh bueno, sin Cat, a su vida definitivamente le faltaría algo. Sacude la cabeza a los pensamientos de su mejor amiga y camina lentamente de regreso a su habitación. Su mano empuja la puerta y su corazón se detiene por un momento cuando sus ojos se posan en una chica sentada en la orilla de su cama.
"¡Santa mierda!"
Tori salta rápidamente para ponerse de pie y levanta sus manos. "No te espantes".
Los ojos de Jade se hacen grandes, su corazón martilleando en su pecho del susto de ver a alguien sentado en su habitación. "!¿No te espantes?! ¿Quién diablos eres? ¿Qué estás haciendo en mi casa?"
La morena abre su boca pero Jade no le da tiempo de responder, entrecerrando los ojos hacia la intrusa. "¿Estás tratando de robar algo?"
Es el turno de Tori de que se hagan grandes sus ojos. "¡N-no! ¡No soy un ladrón!"
"Bueno, voy a llamar a la policía de todas formas", le dice Jade con una mirada y se gira para agarrar el teléfono de la cama. Ella rápidamente digita fuertemente en los tres botones que la comunican con la policía y escucha a la morena detrás de ella suspirar cansadamente.
"Ellos sólo creerán que estás loca cuando lleguen aquí Jade".
"¡Irrumpiste en una casa! ¿Por qué pensarían-" Sus dedos se congelan sobre el botón verde cuando se da cuenta que la extraña la ha llamado por su nombre. Sus ojos se hacen ensanchan de nuevo, Jade se gira para encarar a la otra chica. "¿Cómo sabes mi nombre?"
"Escucha, yo-"
"¿Eres una maldita acosadora?"
"No, ¡cloro que no!"
"Espera…" Jade da un paso hacia adelante, sus ojos escrudiñando los rasgos de Tori. "Te conozco. ¡Me has estado viendo en la escuela, siguiéndome y toda esa mierda! ¡Tú eres una acosadora!"
"Si solo me dejaras explicarte, yo-"
"¿Jade?"
Tori es interrumpida de nuevo, esta vez por un alguien tocando a la puerta y una voz profunda filtrándose por la puerta de Jade. Ambos pares de ojos se giran para ver la oscura madera separando el cuarto del pasillo antes de que las chicas se giren para encararse la una a la otra. Tori levanta las cejas y cruza los brazos, claramente sin estar impresionada, cuando Jade sonríe e invita a su papá a entrar. La puerta se abre y la cabeza del papá de Jade se asoma. "Sólo quería decirte que me necesitan en la oficina. Deje un poco de dinero en la mesa de la cocina para la cena".
"Bueno, antes de que te vayas", Jade dice antes de que pueda desaparecer otra vez, lanzándole una mirada a la otra chica, "¿Podrías decirme qué está haciendo eso aquí?" El brazo de Jade señala a Tori, ignorando la manera en que entrecierra sus ojos cafés. "¿Tú la dejaste pasar?"
Las cejas de Michael se juntan por la confusión y lentamente entra a la habitación para ver de lo que está hablando su hija. Sus ojos se mueven al lugar que Jade está apuntando, viendo una foto de su hija y su mejor amiga, y su confusión sólo aumenta. "¿Qué? ¿La… foto?"
Jade mira a su padre como si hubiera perdido la cabeza mientras él señala con su dedo a la foto enmarcada en su tocador con una incierta expresión en su rostro. "No…" Sus ojos se mueven un momento hacia Tori, quien calmadamente observa la escena entre el padre y la hija, luego se regresan hacia su papá, sus cejas se levantan para mostrarle a que se estaba refiriendo. Michael entrecierra sus ojos y lentamente se aproxima a Jade, ni siquiera notando en lo más mínimo a la extraña chica. Es como si ni siquiera la viera y cuando camina atravesando a la morena, los ojos de Jade casi se salen de sus agujeros.
"Wow," susurra y da un paso hacia atrás. Jade apenas escucha la voz de su papá preguntándole si está bien, pero sus ojos están enfocados en la morena que sonríe incómodamente.
"Sorpresa," dice débilmente, sus cejas levantadas y la incómoda sonrisa aún en su rostro. Los ojos de Jade se mueven rápidamente hacia su papá. "¿Escuchaste eso?"
Él la mira de manera extraña. "¿Escuchar qué?"
"Jade, él no puede oírme. Él no sabe que estoy aquí".
Las cejas de Jade se mueven hacia abajo mientras mira hacia la chica. Ella inhala profundamente antes de expulsar el aire de su boca en una larga respiración. "¿Debería… quedarme en casa?"
Con sus labios presionados juntos, mira de regresó a su papá, cuyos ojos la miran con una genuina preocupación. "No… no, estoy bien, es sólo que… no dormí lo suficiente". Ella asiente con la cabeza, no sólo tratando de convencer a su papá sino también convencerse un poco a sí misma. "Ve a trabajar".
"Ok… si tú lo dices". Él permanece quieto por un par de segundo pero luego sale vacilante del cuarto de Jade, aún un poco preocupado ante su extraño comportamiento.
Tan pronto como la puerta se cierra Tori abre la boca pero Jade rápidamente levanta las manos, indicándole no hablar. Los ojos de Jade están viendo a Tori y sólo cuando escucha la puerta de la entrada cerrarse y el caro de su papá dejando la calle, es cuando baja las manos, sus ojos cerrándose y un profundo suspiro saliéndose de sus labios. Se masajea la frente y espera que la chica se haya ido cuando abra los ojos. Pero cuando sus ojos se vuelven a abrir, ella está aún ahí, sonriendo vacilante a Jade. Quizá sólo deba ir a dormir. Esto es sólo alguna clase de alucinación o algo así. Ella no está aquí. No es real. Pero la chica frente a ella en serio luce real, ella sonaba real y si su padre realmente no hubiera caminado a través de ella, Jade hubiera creído que definitivamente es real.
"¿Me dejarías explicarte ahora?"
Su voz suena a través de sus oídos y Jade se da cuenta que ha estado observando tontamente a la morena por más que sólo unos segundos. Ella cierra los ojos un breve momento y sacude la cabeza para tratar de traer al menos algo de sentido a esta situación. Cuando vuelve a abrir los ojos, los deja viajar por todo el cuerpo de la chica, lentamente dando un paso más cerca. "¿Quién eres?"
"Soy Tori Vega".
Jade asiente, sus ojos sin descanso escrudiñando el rostro de Tori. "Tori Vega, ¿Tori Vega el fantasma?"
"N-no soy un fantasma", ella tartamudea, sus dedos empezando lentamente a jugar unos con otros.
Jade frunce el ceño y junta la mirada con la de Tori. "Mi papá camino a través de ti. Pensé que esa era una clara señal de que no eras humana". Tori muerde su labio y voltea hacia abajo. "No creí que fuera de los que hablan con fantasmas ahora", Jade susurra y camina hacia su cama, sentándose en el mismo lugar que Tori se sentó hace un rato.
"No soy un fantasma", Tori repite cuando vuelve la mirada hacia arriba. Las cejas de Jade de levantan y Tori sacude la cabeza, alejando su mirada de la chica de cabello negro. "Al menos no creo que lo sea. Sé que aún estoy viva".
Ella está en silencio, sus ojos mirando afuera de la ventana de Jade. Esta es sólo la cosa más rara, Jade piensa. Ella está hablando con un fantasma, o… un no fantasma. Ella probablemente se esté volviendo loca lentamente. Hola, institución mental. Probablemente debería parar ahora, hacer algo para aclarar su mente pero es que esto es tan loco. Jade suspira y se levanta de nuevo, cruzando sus brazos y caminando hacia Tori. "Ok, bien… dejémoslo para después y empecemos con algo más. ¿Cómo sabes mi nombre? ¿Y qué estabas haciendo sentada en mi cuarto como una total rara?"
Tori sonríe y se gira para encarar a Jade. "Tú eres la única que puede verme, Jade". La chica vestida de negro levanta su ceja otra vez y Tori continúa. "He estado… así por más de una año ya", pausa y traga notoriamente, mirando a sus pies. "La historia resumida sería: Estuve en un accidente de auto. Mi hermana estaba conduciéndonos de vuelta de regreso de casa de nuestra tía y… estaba obscuro y lloviendo muy fuerte. Los limpiaparabrisas apenas podían limpiar y Trina tenía dificultad viendo el camino. Había un auto en el otro lado de la carretera. Estaba… giro bruscamente… se salió de control y nos chocó".
"Recuerdo eso", susurra Jade causando que Tori volteara hacia arriba, "Estaba en todas las noticias".
Tori asiente, una sonrisa forzada en sus labios. "Lo estaba. No recuerdo nada más. Sólo eso… Abrí mis ojos y… me levante y luego… estaba parada en un cuarto de hospital. Mire a la cama y… me vi a mí misma acostada ahí".
Jade parpadea, tratando de comprender todo lo que Tori le dijo. Ella estaba haciendo su tarea, la TV prendida en el fondo y aparecieron las noticias, reportando un horrible coque. Dos carros habían sido totalmente aplastados, un conductor muerto al impacto. "¿Te… viste a ti misma? ¿Qué… qué te paso?"
"Me veía bien por fuera. Tenía un par de rasguños, una cortada profunda en mi frente. Pero tenías cuatro costillas fracturadas. Mi pulmón casi colapsó y mi pierna estaba completamente destrozada. Aparentemente, caí en un coma". Jade escucha atentamente, cruzando los brazos e inclinándose en su escritorio. "Estaba tan confundida. Quiero decir, me vi a mí misma acostada ahí y… mis padres y trina estaban ahí. Ella tuvo mucha suerte, no hubo daños serios. Estaban llorando y yo… trate de que me vieran pero… ellos simplemente no lo hacían. Nadie podría verme. Hasta que te conocí":
"Yo estaba en tu escuela. Hollywood Arts. De no haber estado en el accidente hubiera estudiado mi primer año ahí. Quería ver un poco, ver a dónde hubiera ido a la escuela y luego tú estabas ahí. Caminaste por el pasillo, mirando hacia tu teléfono. Cuando tomaste un sorbo de tu café, levantaste la mirada hacia mi dirección y… me viste. Me dijiste-"
"-que dejarás de espantar a la gente".
Tori sonríe y asiente con la cabeza. "SÍ. Estaba sorprendida. Te seguí, traté de encontrar una razón de porqué tú eras capaz de verme. Ninguno de tus amigos podía verme. Nadie excepto tú. Yo sólo… necesitaba hablar contigo. Es por eso que vine aquí".
El silencio reina la habitación en cuanto Tori termina su historia. Jade asiente lentamente, encogiéndose de hombros. "Así que eres como una acosadora".
Tori ríe suavemente. "Supongo que lo soy".
"Así que, ¿qué quieres de mí?"
La morena respira profundo, sus ojos mirando al suelo por un momento antes de que se encuentren con los ojos de Jade de nuevo. "Necesito tu ayuda".
N/T: Aquí estoy traduciendo otra historia, aunque llevaba tiempo sin subir he estado leyendo bastante, sobre todo en inglés buscando buenas historia en traducir, esta es sola y la otra es una saga de tres, terminare Betweeen y quizá antes de acabar empiece a subir la otra, espero poder acabar esta antes del fin de año, son pocos capítulos pero algo largos y empiezo exámenes finales la próxima semana y luego muchas cosas más, así que quizá suba capítulo antes del jueves.
Pongan un review para saber que opinan y feliz fin =)
